Perros

Mestizos: una descripción de los perros mestizos y las sutilezas de criarlos

Mestizos: una descripción de los perros mestizos y las sutilezas de criarlos
Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Salud y Mente
  3. Carácter y comportamiento
  4. Ventajas y desventajas
  5. Condiciones de detención y cuidado
  6. Alimentación
  7. Educación y entrenamiento
  8. ¿Cómo domesticar a un perro callejero?
  9. Esperanza de vida
  10. ¿Cómo determinar la edad?
  11. Datos interesantes

Los mestizos son el grupo de perros más grande del mundo. Además, no tienen nombres, no están clasificados y están poco estudiados. De hecho, estos son perros callejeros sin pedigrí y sin padres con pedigrí. A menudo tienen miedo, se ofenden, pero muchos están felices de tener en la casa perros de jardín. Y no solo para la protección de la vivienda privada, sino también en los apartamentos, como acompañante y amigo. Los mestizos, como los perros de cualquier otra raza, tienen sus méritos y deméritos. Antes de comenzar un perro, debe estudiar sus características.

Peculiaridades

En nuestro país, los chuchos mestizos son muy comunes. No destacan por su especial belleza, pero cada uno de ellos es individual. A pesar de su discreción y falta de prestigio, los perros de jardín están muy enamorados entre nuestros conciudadanos y pueden competir en esto con los campeones más pura sangre. Estos perros se utilizan a menudo como vigilantes y compañeros. Este es un grupo versátil.

Un mestizo es un perro nacido fuera del plan, sus padres pueden ser cualquiera: perros de pura raza, mestizos, mestizos. Muchos representantes del grupo de patio son similares a cualquiera de las razas: perros pastores, terriers. Esto se debe al hecho de que tienen uno u otro perro de pura sangre en su familia. Los perros sin hogar no son más que el producto de la actitud irresponsable de una persona hacia los perros. Los animales abandonados se multiplicaron con bastante vigor y se desarrolló una diáspora canina enorme y sin hogar.

Incluso hay lobos en el género de algunos mestizos.Estos son los representantes más peligrosos del patio: agresivos, valientes, no orientados a la amistad con una persona. Estos animales pueden unirse en bandadas y atacar. La cría incontrolada ha dado como resultado una excelente inmunidad en los perros y números amenazadores.

La descripción del mestizo es bastante arbitraria, porque no tienen un estándar y características únicas. Para los representantes de pura sangre, el exterior es increíblemente importante, los criadores arreglan artificialmente ciertos genes y rasgos. Los mestizos son libres en este sentido, no tienen absolutamente ninguna restricción.

Se ven diversos, solo se pueden distinguir diferencias condicionales de acuerdo con las características regionales, la altura y el peso. La apariencia de los mestizos estuvo influenciada por la moda total de la raza.

Durante la tendencia de los sabuesos, los perros esquimales y los perros pastores, los perros de jardín adquirieron gradualmente los rasgos característicos de las razas. Hoy en día, un mestizo puede verse diferente: hay representantes hermosos, incluso espectaculares, los hay discretos y ordinarios. La altura y el peso de los perros varía de miniatura a grande, pero el más común es el de tamaño mediano.

Los colores prácticamente no tienen restricciones:

  • pelirrojas
  • negro;
  • blanco;
  • gris;
  • adular;
  • bicolor o tricolor;
  • con pica, manchas, motas, marcas de bronceado en cualquier área.

Exteriormente, un perro puede combinar varios rasgos característicos de una raza en particular a la vez. El tipo de pelaje puede ser corto o largo, ondulado o liso, grueso o no demasiado. Pero casi todos tienen una capa interna bien desarrollada que les permite no congelarse en la calle en cualquier clima.

Salud y Mente

En primer lugar, se cree que los perros mestizos se vuelven más fuertes y saludables. Esto se debe no solo a la selección natural en condiciones de difícil supervivencia, sino también a la mayor heterocigosidad. Después de todo, los perros de pedigrí están limitados en la elección de parejas para la descendencia, por lo tanto, de hecho, son parientes. Esto no puede dejar de dejar una huella en su fisiología, inmunidad, genética. Al mismo tiempo, no se puede hablar de la salud incondicional de los perros mestizos. También padecen una serie de enfermedades genéticas, anomalías mentales. Sin embargo, cuanto más diversos antepasados ​​tiene un perro en su pedigrí, más fuerte es su inmunidad. Los individuos de raza pura no pueden presumir de esto.

La lista de anomalías genéticas en perros mestizos es mucho más corta, especialmente en comparación con las razas jóvenes, donde también se produce el mestizaje entre parientes cercanos. Los antiguos están eliminando gradualmente el gen malo de la población. En los patios todo sucede mucho más rápido, se eliminan todos los genes que interfieren con el proceso de supervivencia.

La selección natural forma gradualmente perros que combinan las mejores propiedades. No tienen que ser controlados constantemente por un veterinario; con el tratamiento adecuado, incluso pueden hacer frente al moquillo.

Pero la obesidad es tan peligrosa para los mestizos como para muchas razas.

Las enfermedades más comunes entre los perros de jardín son:

  • enfermedades infecciosas;
  • enfermedades de los ojos;
  • problemas de la piel.

Los trastornos del tracto gastrointestinal, las enfermedades de la sangre son menos comunes. Los bebés de hasta 2 meses y los perros mayores son los más susceptibles a las enfermedades. Independientemente de la edad a la que el perro de la calle llegue al dueño, es necesario examinar al animal. También es importante la vacunación y el tratamiento antiparasitario.

En cuanto a la inteligencia de los perros mestizos, existen muchos mitos. Estudios recientes realizados por científicos de Estocolmo han demostrado que la calidad de los perros de raza pura disminuye con el tiempo. La investigación ha confirmado que los antojos humanos por animales lindos, adorables y sumisos han provocado que las leyes evolutivas dejen de funcionar. Por lo tanto, está lejos de ser el más fuerte el que sobreviva. Los principios de la cría moderna de perros han llevado al hecho de que las habilidades intelectuales y de comportamiento de las razas han disminuido. Además, los científicos han logrado trazar una alternativa entre apariencia y mente.La mayoría de las razas ornamentales más lindas tienen la inteligencia más baja.

Al mismo tiempo, los cuidadores de perros continúan afirmando obstinadamente que los perros de jardín son demasiado estúpidos en comparación con los perros de pedigrí. Esto no es más que un mito, ya que muchos mestizos pueden resistir perfectamente la competencia con representantes de muchas razas. Además, alrededor del 80% de los mestizos tienen antepasados ​​nobles en su pedigrí.

Carácter y comportamiento

Los perros al aire libre no tienen un estándar de comportamiento bien definido. El temperamento del perro, sus rasgos de carácter está influenciado no solo por la genética, sino también por el medio ambiente, las condiciones de vida. Esto es especialmente importante a una edad temprana del cachorro. Los propietarios de mestizos notan las siguientes cualidades:

  • disposición tranquila y equilibrada;
  • la mayor devoción y lealtad al propietario;
  • actividad, energía;
  • sociabilidad;
  • fuerza física, fuerza;
  • buena naturaleza, pero pueden ocurrir arrebatos de agresión;
  • las reacciones son a menudo impredecibles.

Si hay niños en la casa, debe pensar detenidamente sobre la decisión de traer un perro de jardín de la calle. Es mejor probar previamente al animal y evaluar su disposición.

Es muy importante decir sobre una cualidad de un perro como la lealtad. Son increíblemente cariñosos. Habiéndose acostumbrado al propietario y su familia, les siguen siendo fieles para siempre. Los perros de jardín generalmente encuentran bien el lenguaje con los niños y otros animales. Al mismo tiempo, los extraños provocan en ellos una reacción negativa. Por lo tanto, los mestizos son excelentes vigilantes. Un perro así es un excelente protector para todos los miembros de la familia. El mestizo será leal al dueño, independientemente de la edad a la que ella llegó a él. El cambio de propietario se vuelve increíblemente difícil para ellos.

Sienten mucha nostalgia incluso durante las rupturas a corto plazo.

Ventajas y desventajas

Desconocimiento del origen de los mestizos se compensa con una gran cantidad de ventajas:

  • un alto grado de cariño y devoción, agradecimiento al dueño;
  • excelente agudeza, buena inteligencia;
  • buena capacidad de entrenamiento;
  • energía, resistencia;
  • modestia en la alimentación, condiciones de detención;
  • excelente salud, inmunidad a las enfermedades;
  • larga vida;
  • excelentes cualidades de guarda y protección;
  • no vale el dinero.

Hay una serie de desventajas a considerar:

  • la imprevisibilidad de ni apariencia ni tamaño a medida que crece;
  • el carácter y el temperamento tampoco se predicen;
  • incapacidad para participar en foros de exhibición;
  • muchos mestizos tienen un aspecto mediocre y no son demasiado bonitos.

Condiciones de detención y cuidado

Mantener a un mestizo no será un problema en ningún entorno hogareño, tanto en un apartamento como en una casa privada. Estas son criaturas sin pretensiones que se contentan con una serie de procedimientos de rutina.

  • Cuidado del cabello. En primer lugar, el pelaje debe cepillarse con regularidad. La frecuencia de este evento depende del tipo de pelaje y de la capa interna. Idealmente, al menos una vez cada 3-4 días. Para estos fines, se utiliza un cepillo especial para perros con pelo grueso o suave. De vez en cuando, si es necesario, se recorta la lana para que no se formen enredos.
  • Procedimientos de agua. Incluye limpieza diaria de las patas después de un paseo, si el perro se mantiene en el apartamento. A menudo se desaconseja lavar a su perro, ya que daña la capa protectora natural del pelaje y la piel. Basta con bañar al mestizo no más de 4 veces al año.
  • Oídos, ojos, cuidado de la piel. En primer lugar, este es un examen regular para detectar la presencia de contaminación, inflamación. Quite la suciedad con hisopos o palitos de algodón. Si encuentra un proceso inflamatorio, pus, objetos extraños, debe mostrar el perro a un veterinario. La piel del perro debe revisarse en busca de todo tipo de formaciones, insectos, heridas, rasguños.
  • Cuidado de la cavidad bucal. Cada semana es necesario revisar su boca y cepillarse los dientes con pastas especiales de flúor y contra el sarro.
  • Cuidado de uñas. Por lo general, las garras se muelen contra las rocas y el asfalto para caminar, pero a veces es necesario cortarlas. No se recomienda realizar el procedimiento más de una vez al mes. Es necesario usar tantas tijeras especiales, está prohibido usar tijeras.
  • Salud. El perro debe vacunarse regularmente y realizar un tratamiento externo e interno para los parásitos.

Alimentación

Los mestizos no son particularmente quisquillosos ni caprichosos con la comida, sus estómagos están adaptados a una amplia variedad de alimentos. Por lo tanto, la alimentación se puede organizar tanto con mezclas de alimentos preparadas como con productos naturales. Los recién nacidos y los cachorros de 1 mes reciben alimentos 5-6 veces al día, en porciones iguales. Después de esta edad, la cantidad de tomas se reduce gradualmente y a los 8 meses llega a dos veces. Si prefiere la comida preparada, concéntrese en el peso y la edad del perro. La comida sencilla y natural es ideal para los mestizos.

La dieta de un perro saludable consiste en cereales hervidos en un caldo de carne, huesos, despojos. De vez en cuando, dele al perro leche agria, verduras y frutas según la temporada. Una vez cada pocos días, puede diversificar el menú con pescado de mar sin hueso y huevos duros. Está estrictamente prohibido darle al perro comida de su mesa, así como:

  • dulces, pasteles;
  • salado, picante;
  • productos ahumados.

Educación y entrenamiento

Como ya se señaló, la inteligencia de los perros mestizos es bastante alta, es fácil entrenarlos. Los estudios han demostrado que los mestizos pierden la capacidad de entrenamiento solo con razas tan inteligentes como el pastor, el collie y el dóberman. Si empiezas a criar un chucho a tiempo, te sorprenderá su carácter plástico, la obediencia. No todos los hermanos de pedigrí pueden presumir de tales cualidades.

En cuanto al uso, estos perros se utilizan con mayor frecuencia como vigilantes, debido a sus excelentes cualidades protectoras. Los expertos señalan que los mestizos son excelentes guardias, mejores que muchas razas, con la excepción de algunas razas de servicio. La agudeza y la excelente memoria permiten que el mestizo memorice rápidamente las habilidades y los comandos del propietario. Son bastante curiosos, por lo que participan de buen grado en el proceso de formación, aprendiendo cosas nuevas. Se observa que solo las razas como Border, Sheepdog, Boxer y Rottweiler están más interesadas en el entrenamiento.

Con todo esto, no se puede decir que criar a un mestizo sea un asunto tan sencillo. La imprevisibilidad del carácter es la principal desventaja de este grupo de perros. Si el animal no ha sido sometido a pruebas de respuesta conductual, puede ser agresivo en determinadas situaciones. Si nota algo similar con su perro, será difícil educarlo, pero es muy posible si la corrección y el control están bien organizados.

El ingenio no es el único mérito intelectual de los mestizos. Están dotados de una excelente sensibilidad, por lo tanto, determinan bien el estado de ánimo del propietario. Esto les permite anticiparse y tener en cuenta los deseos del propietario, ser disciplinados, agradecidos.

A pesar de que incluso un niño puede entrenar fácilmente a un perro, es necesario controlar este proceso.

No puede dejar al niño solo con el perro hasta que esté seguro de su fiabilidad y de sus respuestas conductuales adecuadas. Idealmente, es bueno saber algo sobre los padres del perro, para que pueda hacer un pronóstico aproximado del carácter y el comportamiento.

A pesar de que el mestizo aprende todo en poco tiempo, es necesario dar ejemplo al perro desde los primeros días. La demostración de un comportamiento aceptable e inaceptable debe organizarse tan pronto como el perro entre en su casa. Para hacerlo correctamente, siga el siguiente algoritmo.

  • Preparación. Antes de traer a su cachorro o perro a la casa, prepare su lugar. A pesar de su sencillez, es mejor si es cómodo. En el apartamento hay una cama con fundas de almohada extraíbles, en la calle hay una cálida cabina.También se compran juguetes, cuencos para comida y agua, un collar, una cadena para la calle, una correa para caminar.
  • Primeras habilidades. Tu nombre es lo primero que aprende un perro. Además, desde los primeros días del perro, es necesario dejar de ladrar innecesariamente, para apresurarse a los transeúntes al caminar. Si su perro vive en un apartamento, enséñele inmediatamente a defecar al aire libre.
  • Primeros equipos. Es necesario comenzar a entrenar inmediatamente después de que el cachorro haya dominado completamente el punto anterior. Comandos de un tipo simple: "a mí", "fu", "siéntate" y "acuéstate", el mestizo aprenderá sin mucha dificultad.

Los cinólogos dicen que, según el nivel de desarrollo, un mestizo en la edad adulta puede dominar el conocimiento de un niño de 3 años y comprender unas 200 palabras. El perro piensa mucho y adivina entonacionalmente.

¿Cómo domesticar a un perro callejero?

Los cachorros sin raza no son un segmento escaso. No importa exactamente dónde decidas llevar perros sin pedigrí. Los chuchos pequeños se venden en los mercados, a través de los recursos de Internet, se pueden llevar a refugios para perros. Sin embargo, hay reglas a seguir al elegir una mascota, luego domesticarla será menos difícil.

  • Evaluar el área donde vive el perro, cómo las condiciones de detención de los padres se corresponden con las normas sanitarias. Si todo está descuidado y sucio, el perro puede estar enfermo.
  • Preste atención a la apariencia, debe ser saludable, no debe haber pus ni inflamación en las membranas mucosas. La nariz de un perro sano está mojada y la barriga no está inflada.
  • Valora el temperamento. Demasiado letárgico, apático, cobarde, agresivo no es la mejor opción. Un cachorro adecuado es curioso, alegre, activo, enérgico, juguetón.

Los cachorros cobardes son el mayor problema de la domesticación. Al crecer y convertirse en perros adultos, se apresurarán hacia los transeúntes, los extraños. Será casi imposible apartarlos de esto. La amabilidad es el primer signo de la salud mental de un niño pequeño. Puede tener cuidado, esto es normal, pero después de un corto período de tiempo definitivamente mostrará interés, olerá, meneará la cola. Será bastante sencillo domesticar a un perro de jardín así.

Muy a menudo, los mestizos llegan directamente a sus dueños desde la calle. Si decide albergar y rescatar a un perro así, debe realizar algunas actividades. Para empezar, lleve al cachorro al veterinario, verifique su estado de salud, edad, allí se le brindará la asistencia necesaria y se vacunará.

Antes de recoger a un perro, intente encontrar posibles dueños. Podría perderse o ser expulsada, por ejemplo, por agresión o comportamiento inapropiado.

La mayoría de las veces, los perros nacen en la calle o terminan allí debido a la actitud injusta de los dueños. Una vez que haya entrevistado a los vecinos, haya publicado anuncios y se haya asegurado de que el perro sea un sorteo, haya visitado al veterinario, puede llevárselo. El algoritmo de acciones en este caso es el mismo que al comprar un cachorro. Prepara un lugar para él, dale de comer, dale un descanso adecuado, acostúmbrate. El perro necesita dormir y adaptarse para sentirse seguro.

Cuando le dé comida a un perro por primera vez, no sobrecargue su estómago, que no está acostumbrado a la buena comida, deje que la alimentación sea modesta, fácil. El requesón, el caldo y las gachas son perfectos. Asegúrate de darle de beber al perro. No debe comenzar a criar de inmediato, en los primeros días no tiene sentido exigir una sumisión completa. Un perro que ha caído en manos de otros está bajo estrés, necesita tiempo para adaptarse. Deje de lado la práctica, el estudio y el juego por un tiempo.

El primer paso es establecer relaciones, llevarlas a un nivel de confianza y amistad. Esto se logra mediante un manejo suave, una alimentación regular y un cuidado. Habiendo esperado, por lo tanto, varios días, puede acudir al veterinario para evaluar el estado de salud, la psique. Se debe realizar vacunación, tratamiento contra parásitos. Después de eso, puedes lavar al perro y ponerte un collar antipulgas especial.

El entrenamiento competente de un perro callejero conducirá a una actitud agradecida, devoción. Pero los instintos adquiridos en la calle se harán sentir periódicamente, debes controlar el comportamiento del perro en este momento. De lo contrario, el perro podría escapar y volver a quedarse sin hogar. Para evitar que esto suceda, no dejes a tu mascota sola por mucho tiempo, sé amable, cuídalo.

El comportamiento descrito por los criadores de perros como rebelde puede ser un poco problemático para el dueño. No todos los perros de jardín son susceptibles a esto, pero debe saber cómo comportarse en tales casos. Si entre los antepasados ​​del perro hubo razas de carácter independiente, el perro puede mostrar tales cualidades.

  • Disturbio - este es el comportamiento de negación, cuando el perro no obedece, la mirada es desafiante y se pone a prueba el papel de líder. En primer lugar, es necesario pronunciar un comando que ya se haya aprendido: "no" o "fu".
  • Pubertad. En este momento, el perro se vuelve independiente, demasiado seguro de sí mismo e intenta desafiar el liderazgo. Puede que la rebelión no sea muy pronunciada.
  • Grito. Los gritos al perro solo provocan que continúe el motín. Nunca levantes la voz sobre un perro, la coherencia y la severidad son los mejores métodos de entrenamiento y educación.
  • Si el motín se prolonga, haga contacto visual con el perro, mire con confianza y calma. Esta es la mejor manera de demostrar su liderazgo. Una vez que el perro se ha calmado, la orden se repite una vez más.

Si el perro obedece las órdenes, significa que el motín se extinguió. Puedes decir que estás a medio camino del éxito.

Morder es otro hábito inapropiado de los perros de jardín. No importa qué motivación impulsa al perro: el juego o la agresión. En cualquier caso, tendrás que deshacerte de esto en el proceso de domesticación. Existen varios métodos para lograr este objetivo:

  • agarre de la nariz, que continúa hasta que el animal se calma;
  • captura de la mandíbula inferior durante un intento de mordida, presión ligera con un dedo en el área de la lengua;
  • las mordeduras del juego deben causar un cese inmediato del juego y la expresión de su insatisfacción con el comportamiento;
  • no puedes devolverle el mordisco al perro;
  • El incumplimiento de la orden de terminación puede ir acompañado de una ligera palmada del periódico en la parte trasera.

Para domesticar a un perro de la calle hay que demostrar firmeza, perseverancia y carácter. Necesita estar tranquilo, seguro, pero consistente en sus acciones. Recuerde que la disciplina es algo que debe enseñarle a su mestizo lo antes posible. Además, el liderazgo del propietario debe expresarse en superioridad moral y no en asaltos y gritos.

Esperanza de vida

Ningún especialista dará aquí una garantía del 100%. En primer lugar, las condiciones en las que se encontraba el perro, las condiciones de su mantenimiento después de la domesticación son muy importantes. Es poco probable que los perros callejeros eternamente hambrientos, que se pelean periódicamente y se lesionan, vivan mucho tiempo. Si un perro se toma a una edad relativamente joven y se mantiene en buenas condiciones, puede vivir mucho más que sus nobles hermanos. La buena inmunidad, la inmunidad a las enfermedades hacen que el mestizo sea un hígado largo. Además, el factor de selección natural tiene un efecto sobre la esperanza de vida, porque el más fuerte sobrevive en las condiciones de la calle. El endurecimiento natural hace que el perro sea más fuerte y resistente.

Las relaciones posteriores a la domesticación juegan un papel muy importante. La mala nutrición, la vida monótona, estar constantemente en una cadena, la falta de movimiento pueden acortar significativamente la vida de un perro. El cuidado de un mestizo, aunque sencillo, requiere regularidad y cuidado. Si desea que el perro viva una vida larga y activa, debe realizar una dieta competente, que contendrá todas las vitaminas y minerales necesarios. Examine al animal con regularidad, preste atención a su comportamiento. El letargo, la negativa a comer son los primeros signos de problemas de salud.

En promedio, un mestizo puede vivir de 12 a 18 años.

¿Cómo determinar la edad?

Descubrir la edad de un perro callejero es bastante difícil. Tenga en cuenta que a los seis meses, el perro ya no es un cachorro, sino un adolescente. Es difícil determinar su edad por la apariencia de un perro. Es mejor si lo hace su veterinario. Se orientará por los dientes, el método más confiable:

  • hasta 20 días, el cachorro no tiene ningún diente;
  • hasta 35 días, aparecen colmillos en la cantidad de 4 piezas;
  • después de un mes y medio, aparecen los incisivos, 6 piezas;
  • después de los dos meses de edad - 3 masticables;
  • hasta los 4 meses, el perro debe tener 28 dientes, luego la leche comienza a cambiar;
  • en seis meses, el perro debe tener bordes y una quinta raíz, a los 7 meses se agrega una sexta.

También se puede averiguar la edad mediante el proceso de muda, se produce por primera vez a los 4 o 5 meses. A los 6 meses, el pelaje se vuelve maduro, brillante y suave. A los seis meses, la mirada del perro madura.

Datos interesantes

La falta de pertenencia a una familia noble no impide que los mestizos alcancen la fama y el reconocimiento. Las historias de tales perros se reflejan en la literatura, los animales exógamas han estado en el espacio. Incluso se erigen monumentos para los mestizos. Los mestizos más estelares son, por supuesto, Belka y Strelka. Perros-astronautas legendarios volaron con éxito al espacio. La historia de la Gran Guerra Patria conoce una gran cantidad de hazañas caninas, cuando los intrépidos psi buscaban minas, volaban tanques, arrastraban a los heridos. Mikhail Bulgakov, Eduard Asadov, Anton Chekhov utilizaron la imagen de los mestizos para sus brillantes trabajos.

En el siguiente video, encontrarás datos interesantes sobre el mestizo.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa