Perros

Perro oso de Carelia: descripción y contenido de la raza

Perro oso de Carelia: descripción y contenido de la raza
Contenido
  1. Historia de aparición
  2. Características de la raza
  3. Carácter y comportamiento
  4. Nutrición y cuidado
  5. Educación y entrenamiento

El perro oso de Carelia también se llama Karelia Laika, pertenece a las razas de caza buscadas. La crió como una comerciante de juegos versátil, es perfecta para casi cualquier tipo de caza: aves, alces, osos y otros animales. Obtuvo su nombre después de que se registraran sus increíbles cualidades en la caza de osos. La intrepidez del perro era asombrosa, por lo que se añadió el término "bajista" al nombre del carelio.

Esta raza es excelente para cazar animales con pieles, tiene una excelente resistencia, fuerza, inteligencia y mantenimiento sin pretensiones. El instinto está asombrosamente desarrollado y las mandíbulas más fuertes pueden retener a la bestia más fuerte.

Historia de aparición

El perro oso de Carelia se obtuvo por primera vez. como resultado del cruce de un husky de origen Arkhangelsk y perros finlandeses... Los primeros cachorros aparecieron en la segunda mitad del siglo XIX en Karelia, donde las razas finlandesas y arkhangelsk eran bastante comunes como perros de caza. Como resultado de la selección, se obtuvieron representantes de una nueva raza, que pudieron combinar los mejores indicadores de calidad de sus antepasados. Perros usados ​​de una nueva raza para cazar animales de gran tamaño.: alces, jabalíes y, por supuesto, osos.

En los años 30 del siglo XX, la cría y desarrollo de la Carelia Laika se volvió más activa, aparecieron los primeros criadores y viveros, quienes lograron el reconocimiento de la raza en los mejores foros de exhibición. La raza ha sido reconocida oficialmente por los adiestradores de perros. Desafortunadamente, la guerra tuvo un impacto negativo en la cría de perros, el número de individuos se redujo a una destrucción casi completa. De las varias docenas de perros que sobrevivieron después de la guerra, la raza fue restaurada. Fueron custodiados durante las hostilidades, llevados a Europa, preservados e incluso desarrollados.

En la cría canina moderna, esta no es la raza más común, sin embargo, en el norte de nuestro país es muy popular. Se cree que este es uno de los mejores perros de caza con cualidades asombrosas y un exterior espectacular. Los perros esquimales de Carelia se destacan entre todas las razas de esta gama.

Características de la raza

Según el estándar, los individuos del perro de Carelia tienen una altura media a la cruz, músculos bien desarrollados y un esqueleto fuerte ya a la edad de los cachorros (a los 3 meses). Por sexo, esta raza es dimórfica. La altura, según el sexo, varía de 48 a 60 cm, en cuanto al peso, no supera los 23 kg tanto en hembras como en machos. Está estrictamente prohibido permitir más peso, de lo contrario las características de caza disminuirán: la actividad disminuye, la velocidad disminuye, el peso interfiere con el movimiento vigoroso.

La descripción de la apariencia de la raza incluye las siguientes características:

  • cabeza en forma de cuña con una gran frente convexa;
  • línea suave de transición de la frente al hocico, que se estrecha cerca de la nariz, se profundiza;
  • la boca es delgada, los labios apretados y se ajustan bien a la mandíbula, ocultando completamente los dientes;
  • orejas medianas en forma de triángulo, de pie, ligeramente redondeadas hacia los extremos;
  • los ojos son proporcionales, no demasiado grandes, la mirada es muy inteligente, no entrecerra los ojos, se distingue por su seriedad;
  • sombra de ojos de acuerdo con el marrón estándar, otros tonos se descartan con mayor frecuencia;
  • cuello fuerte y musculoso, corto, de forma curvada;
  • el cuerpo es alargado, más que la altura del perro;
  • la espalda es inclinada, musculosa, fuerte;
  • el pecho es profundo y voluminoso;
  • las piernas son resistentes, fuertes, musculosas;
  • las patas delanteras son ligeramente más pequeñas que las traseras;
  • la cola es pequeña, doblada en un anillo;
  • hay escasos representantes con una cola de no más de 5 cm o sin ella, sin embargo, esto se permite con grandes reservas.

Por separado, es necesario considerar los posibles colores del animal y el tipo de lana:

  • el subpelo es denso, muy esponjoso, el pelaje es bastante áspero, liso;
  • en la espalda y el cuello, el cabello se alarga, si se compara con el resto de las zonas: extremidades, cuerpo, hocico;
  • los cachorros y adultos de Karelian Laikas tienen un color negro de tipo no brillante;
  • la lana tiene un brillo de bronce;
  • hay manchas blancas como la nieve con límites pronunciados en el pecho, el cuello, la cabeza, las extremidades y al final de la cola;
  • Es posible el color del tipo blanco y lobo con manchas negras.

Carácter y comportamiento

Los carelios atraen a los criadores de perros con sus increíbles cualidades, son intrépidos por naturaleza. Se distinguen por una perseverancia extrema en el logro del objetivo, son poco exigentes en el cuidado, se adaptan perfectamente a cualquier condición y son muy resistentes. A la hora de criar, se hizo hincapié en el desarrollo de las cualidades cinegéticas, ya que el propósito de la cría es precisamente la caza. Se observa que la caza con los carelios siempre tiene éxito. El perro huele perfectamente y busca caza, la maneja hábilmente.

Además, los perros tienen una habilidad increíble para mantener la presa capturada durante el tiempo que sea necesario. Son extremadamente pacientes, obedientes y pueden pasar mucho tiempo esperando.

La caza acerca al carelio y al propietario extremadamente cerca, trabajan en parejas, se contactan estrechamente y rápidamente comienzan a entenderse, fusionándose en un solo organismo. Sin embargo, debe recordarse que tal unidad solo es posible en el caso de cazar con un husky. Si desea organizar una caza de perros con varios perros, tendrá que abandonar esta idea con los karelianos: no toleran la presencia de los demás.

Si varios perros esquimales toman parte en el corral del animal, las situaciones de conflicto son inevitables.

Los carelios no son muy confiados, especialmente cuando se trata de personas que no conocen muy bien. Si ves a un representante de esta raza, no debes molestarlo, acércate, hierro. Además, si el propietario no se encuentra en las inmediaciones. Al mismo tiempo, los habitantes de Carelia sienten un gran cariño por los propietarios, la familia en la que viven. Son cariñosos, fieles, devotos, generosos con ternura, cariño por todos los miembros de la familia. Al mismo tiempo, el dueño del perro es uno y solo lo obedecerá, no reconoce otras autoridades del husky.

Desafortunadamente, Los carelios no se llevan muy bien con otros representantes del mundo animal, por lo que es poco probable que se hagan amigos de otras mascotas. El instinto de caza le dice: todos los animales son presas potenciales, es poco probable que sea posible volver a entrenar al perro. Además, no se recomienda tener varios carelios. Este es un líder de perros, necesita dominar, por lo que un vecindario así provocará conflictos y peleas constantes.

Se recomienda comprar un perro con un propósito de caza tradicional. Esta raza no es adecuada ni para perros guardianes ni para fines decorativos. La falta de actividad física seria conducirá al hecho de que el perro se aburrirá, perderá todas sus cualidades, se volverá irritable, agresivo. La ausencia de una carga constante dará lugar a problemas de salud y enfermedades. Además, el comportamiento se sale de las normas de adecuación, un perro puede arruinar las cosas por aburrimiento, conflicto.

El vigilante de Carelia también es muy malo. Para criar un buen perro-ayudante, tranquilo, paciente, inteligente, es necesario desde cachorro enseñarle a socializar, entrenar, enseñar.

Nutrición y cuidado

Antes de iniciar un perro de esta raza, debe pensar si tiene todas las condiciones para su mantenimiento y desarrollo de calidad. Karels no se puede mantener en el apartamento. - esta es la primera condición que no se puede ignorar. Los perros aman mucho la libertad, su naturaleza no soporta restricciones, en un entorno así se marchitan. El perro debe moverse con absoluta libertad, por eso los expertos recomiendan mantenga al perro en un aviario.

No debemos olvidar que los perros necesitan correr, moverse y cazar mucho. Se aburren en el apartamento, su carácter no cambia para mejor, se vuelven insoportables, no obedecen, se irritan.

Caminar con una correa no solucionará la situación, el perro necesita correr mucho y con libertad. Lo mejor de todo es que estos perros viven en casas privadas fuera de la ciudad con la capacidad de correr alrededor de una gran área para caminar, cercada por vallas bastante altas. El aviario también debe ser lo suficientemente espacioso para permitir correr. Con la mayor frecuencia posible, el perro debe ser liberado para caminar libremente en el territorio o en el bosque bajo supervisión.

Esta limitación de las condiciones de detención se compensa con la facilidad para cuidar al laika de Carelia. Las actividades de enfermería son elementales y no requieren habilidades especiales. El pelaje de los perros no es largo, por lo tanto, no se confunde, no se forman enredos en él. Los animales mudan cada seis meses, pero no demasiado. Es necesario peinar la lana, pero no más de una vez a la semana, cuando arroja es mejor hacerlo todos los días. El peinado se realiza con un cepillo metálico convencional.

Los perros esquimales de Carelia prácticamente no apestan a perro, esta es su indudable ventaja... A menudo no se recomienda lavar a los perros de esta raza, porque la suciedad realmente no se les pega. Los tratamientos de agua se llevan a cabo con champús especiales para perros.

Después de cada paseo en un período cálido, es necesario realizar un examen exhaustivo del perro, su piel, lana, ya que las garrapatas y las pulgas se asientan perfectamente allí. Los expertos aconsejan Revise a su perro diariamente para detectar parásitos externos. Existe una amplia variedad de agentes antiparasitarios que deben usarse.

El cuidado minucioso de sus oídos, dientes y ojos es esencial de forma regular. La limpieza de varios tipos de contaminación se lleva a cabo constantemente, esto le permite rastrear los signos de enfermedades infecciosas. El tratamiento y la limpieza se llevan a cabo tan pronto como surge la suciedad, esto previene el desarrollo de procesos inflamatorios.

Las garras se cortan solo si no se muelen naturalmente cuando el perro vive en un apartamento. Esto se hace usando tijeras especiales.

Para que el animal se desarrolle bien y no se enferme, es necesario visitar regularmente a un veterinario, realizar vacunas de forma rutinaria, tratamiento contra helmintos, parásitos. Los perros esquimales de Carelia viven hasta los 15 años, si el cuidado y el mantenimiento se organizan adecuadamente.

La raza tiene un sistema inmunológico fuerte, por lo que los perros rara vez se enferman, no hay predisposiciones genéticas a ninguna enfermedad. Las patologías son extremadamente raras, por lo tanto, todas las enfermedades se adquieren en la naturaleza. Todo esto se debe a una atención inadecuada, falta de vacunas, alimentación inadecuada.

Para que un perro esté sano, necesita una alimentación adecuada. Una buena dieta permite que el husky sea resistente y fuerte. Al mismo tiempo, el perro come muy poco, especialmente si lo comparas con representantes de otras razas de este tamaño con un estilo de vida activo. La gula es inusual para un perro, por lo que es difícil sobrealimentarla, come todo lo que necesita para alimentarse, el resto se quedará en el cuenco. Es necesario controlar la cantidad de calorías en la dieta, especialmente en invierno, durante la temporada de caza.

La alimentación se puede organizar tanto con mezclas especiales como en forma natural.... Si toma una decisión a favor de este último, debe considerar cuidadosamente la dieta, debe ser equilibrada y compuesta de tal manera: ½ del componente proteico, es decir, carne, la segunda mitad debe constan de los siguientes componentes:

  • cereales saludables, carbohidratos lentos;
  • verduras, frutas como un complejo mineral y vitamínico;
  • menudencias;
  • leche agria en forma de yogures, kéfir, crema agria, productos de cuajada.

No se recomienda e incluso se prohíbe:

  • alimentar al perro con comida de una mesa normal;
  • dale pasteles, pasteles;
  • productos ahumados de cualquier tipo;
  • dulces, chocolate, otros dulces;
  • adobos y conservantes;
  • Cerdo;
  • huesos tubulares;
  • patatas;
  • cereales no saludables como sémola;
  • sal, especias, condimentos: esto puede dañar su olor, en este caso, las cualidades del cazador disminuirán o se perderán.

Asegúrese de incluir periódicamente en la dieta complejos de vitaminas y minerales.

Si decide alimentar al perro con comida preparada, debe elegir una mezcla premium de primera clase, de buena calidad, de un fabricante confiable. El pienso debe ser adecuado para razas activas. Puede usar alimento seco y húmedo, y el primero no necesita ser remojado. En este caso, es imperativo aumentar la cantidad de agua potable disponible.

Un perro adulto debe ser alimentado dos veces al día, por la mañana y por la noche. Los bebés de Carelia se alimentan al menos 4 veces. La dieta de los cachorros y los perros maduros es similar, pero en el caso de alimentar a los cachorros se incrementa la cantidad de leche agria.

Educación y entrenamiento

El entrenamiento del Laika de Carelia debe comenzar desde el primer día de su aparición en su hogar. El carácter del perro es bastante específico, por lo que en ningún caso debes perder el tiempo. Los criadores de perros no recomiendan obtener esta raza para las personas que tienen un perro por primera vez, es mejor si hay al menos una experiencia modesta en la crianza y crianza de perros de caza. La disposición del Carelio es independiente, amante de la libertad, independiente, es importante desde el primer conocimiento establecerse como un maestro con mano firme. El perro debe comprender claramente quién es el dueño, a quién obedecer y estar inicialmente dentro de los límites de lo permitido.

No es necesario enseñar al perro las habilidades de caza, ya que estas habilidades están incorporadas genéticamente. Lo más importante es formar un hábito claro de actuar por orden y solo después de ella. Este es el momento más difícil en la formación de los carelios. Si una persona puede mostrarse inicialmente como el dueño y hacerse un hueco en la mente del perro en esta posición, no deberían surgir problemas en el adiestramiento.

Además, hay una dificultad más en la educación de un carelio: un instinto de cazador demasiado desarrollado lo libera. La práctica sistemática y la perseverancia resolverán este problema. Los adiestradores de perros advierten contra las agresiones durante el adiestramiento: la crueldad, el comportamiento agresivo, las maldiciones, los gritos no afectan al perro de la forma deseada.... Más bien, el efecto será el contrario: el perro se volverá vicioso, agresivo, desobediente, terco.

Una posición de fuerza es, ante todo, paciencia y perseverancia condescendiente, no gritos y golpes. Al mismo tiempo, el rigor es solo una cualidad necesaria cuando se cría un husky.

Pasear al perro es una excelente manera de educar, debe hacerse al menos dos veces al día. El control sobre el perro en este momento permite demostrar una vez más quién es el jefe de la casa. Lo mejor es pasear al perro con bozal desde los primeros días, pasear por diferentes áreas, para que el perro aprenda a navegar y se familiarice con la diversidad del mundo que lo rodea.

La primera vez que el perro camina con correa. Además, tendrá que acostumbrarse para estar bajo control. Una vez entrenado al perro, en un área forestal, puede brindarle la oportunidad de caminar sin bozal ni correa. Al comienzo de su relación, el perro simplemente no obedecerá y correrá tras pájaros y gatos, a pesar de su protesta.

Las responsabilidades del propietario incluyen:

  • desarrollo de habilidades de caza;
  • perfeccionándolos regularmente;
  • rechazo a la presión física a menos que sea absolutamente necesario;
  • socialización del perro, es decir, el paulatino acostumbrarse a otros animales, ya que el husky los percibe a todos como presas;
  • no confíe el adiestramiento del perro, de lo contrario no reconocerá al dueño.

Para desarrollar las habilidades de caza es importante:

  • entendimiento mutuo claro y completo;
  • ejecución segura del comando;
  • fijación de los principales comandos en la mente del perro, debe correr hacia adelante, acercarse al dueño, correr hacia atrás, obedeciendo implícitamente;
  • conocimiento de las entonaciones del propietario, la capacidad de reaccionar correctamente;
  • calma durante los disparos y otros eventos de naturaleza distractora;
  • habilidades de búsqueda;
  • habilidades de orientación;
  • la capacidad de distinguir rastros;
  • entrega segura.

Los carelios se graban y se amamantan a partir de los 7 meses, puede posponer el comienzo de estos procedimientos hasta un año, pero no más tarde. Al mismo tiempo, se deben determinar los detalles del propósito del perro y se debe seleccionar el animal para la caza: grande, piel, caza, oso.

En otros países, el perro suele estar entrenado en actividades muy específicas, como ahuyentar a los osos. Sin embargo, el objetivo principal del perro es la caza universal. Las condiciones climáticas no son importantes para ellos, los perros son muy resistentes. Asegúrese de considerar el hecho de que Los carelios son extremadamente intrépidos, no temen acercarse a los depredadores, por lo que a menudo mueren mientras cazan.

Para obtener más información sobre el perro oso de Carelia, vea el siguiente video.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa