Perros

Todo sobre perros: tipos, selección, contenido y datos interesantes.

Todo sobre perros: tipos, selección, contenido y datos interesantes.
Contenido
  1. Historia de origen y domesticación
  2. Descripción
  3. Esperanza de vida
  4. ¿Deberías empezar?
  5. ¿Cómo ayudas a una persona?
  6. ¿De qué tienen miedo?
  7. Características del comportamiento y la psicología.
  8. Razas populares
  9. ¿Cómo elegir un perro?
  10. Conceptos básicos de contenido
  11. Nutrición apropiada
  12. Cuidado
  13. Educación y entrenamiento
  14. ¿Cómo calcular la edad de un perro?
  15. Problemas frecuentes
  16. Peligro para los humanos
  17. Datos interesantes
  18. Reseñas

El perro es una de las mascotas más populares del mundo. Los animales se distinguen por un alto nivel de inteligencia, buena capacidad de aprendizaje y comportamiento social. No todos los criadores de perros tienen información completa sobre las características de este animal. Todo lo relacionado con los perros, es decir, los tipos, las sutilezas de elección y el contenido, así como los datos interesantes sobre ellos, se discutirán con más detalle en este artículo.

Historia de origen y domesticación

La primera mención de los perros como especie separada se remonta a 1758. En 1993, se ajustó la clasificación y se decidió incorporar a los animales a la subespecie del lobo. Existen varias teorías sobre el origen de los perros.

Las versiones más comunes dicen que descienden de lobos o chacales.

Los científicos también discrepan sobre si los perros se originaron a partir del cruce de dos grupos de animales estrechamente relacionados o de la misma especie. La relación entre perros y lobos ha sido probada a través de investigaciones. Se cree que fueron los perros los que se convirtieron en los primeros animales domesticados.

Por el momento no hay información confiable y la fecha exacta de aparición de los perros. Sin embargo, todos los científicos estuvieron de acuerdo en que los animales lograron ser domesticados en el mundo antiguo. Una idea general del origen se obtuvo a partir de antiguas pinturas rupestres y otros hallazgos arqueológicos.

En los territorios del noreste, los perros estaban presentes en la vida humana ya en la era Mesolítica. Según los científicos, los perros fueron las únicas mascotas durante este período. Las personas que existieron en esta época histórica se distinguieron por una mandíbula poderosa y dimensiones impresionantes.

Los hallazgos arqueológicos han proporcionado una idea del papel de los animales en la vida humana entre el Paleolítico y el Neolítico. En primer lugar, los perros se utilizaron para cazar. Según las marcas encontradas en los huesos, los científicos sugieren que los animales fueron sacrificados para usar el hueso y la piel para hacer varias cosas. Lo más probable es que se comiera carne de perro.

Estudiar genética

La investigación genética ha llevado a varias versiones del surgimiento y domesticación de perros. Gracias a científicos de la Universidad de California, se descubrió que todos los perros tienen un ancestro común, que, a su vez, desciende de los lobos como resultado del desarrollo evolutivo de hace unos 135.000 años.

Como resultado del análisis de ADN de representantes de varias razas, los científicos de Suecia llegaron a la conclusión de que primeros animales domesticados en China hace unos 16.300 años. El científico estadounidense Robert Wayne cree que este evento ocurrió hace 40.000 años.

Por el contrario, una investigación de biólogos de la Universidad de Turku (Finlandia) sugiere que los primeros perros aparecieron en Europa. La domesticación de animales tuvo lugar hace no más de 32.100 años. En cuanto a la información sobre perros mayores, lo más probable es que estos individuos fueran lobos que intentaron domesticar. La última investigación fue realizada en 2015 por científicos estadounidenses y suecos. Nuevamente sugirieron que los perros aparecieron en Asia hace unos 33.000 años.

Versiones principales de domesticación

Existen varias versiones de la domesticación de los antepasados ​​de los perros. Según la primera versión, los propios lobos actuaron como los iniciadores de establecer relaciones con los humanos y clavaron a las personas. Otra versión dice que la domesticación ocurrió únicamente por la iniciativa y las acciones de una persona. Existe la posibilidad de que los antepasados ​​de los perros modernos no aparecieran en ninguna región en particular, sino en varios lugares a la vez en diferentes períodos de tiempo.

Si consideramos la versión de la "autodomesticación" de los lobos, los científicos sugieren que esto podría suceder si los individuos débiles fueran expulsados ​​de la manada.

Era difícil para los animales alimentarse solos, se vieron obligados a acercarse a las personas.

En cuanto al papel del perro en la vida del hombre primitivo, la versión principal es el uso de animales como ayudante en la caza. Además, los perros podrían usarse para proteger el territorio. Sin embargo, su tarea principal era ayudar a obtener alimentos.

La cría de perros se volvió más relevante cuando comenzaron a formarse los primeros grupos sociales. La gente empezó a desarrollar cada vez más territorios y a asentarse en ellos. Los perros se convirtieron en asistentes de limpieza y aprendieron a pastar en la manada, y también ayudaron a cazar y actuaron como guardianes de la casa.

Descripción

Hoy en día existe una gran cantidad de diferentes razas de perros. Se diferencian entre sí tanto en carácter como en exterior. Para evaluar los diversos criterios de los animales, se seleccionó un concepto como el diseño. El término incluye una combinación de varias características a la vez, como el desarrollo físico, la salud y la fertilidad. La clasificación por tipo de estructuras es la siguiente:

  • seco;
  • suelto;
  • fuerte;
  • amable;
  • maleducado.

Se cree que esta clasificación no siempre es adecuada para una descripción precisa de los representantes de una raza en particular. Los perros se encuentran a menudo entre dos tipos diferentes de diseños.

Torso y extremidades

Los parámetros de los animales dependen no solo de la raza, sino también de las características fisiológicas individuales.Entre los poseedores de récords en peso y altura, se pueden distinguir representantes de las razas Great Dane y English Mastiff. Entre los grandes daneses, se registró una altura récord de 109 cm con una masa de 111 kg y una longitud corporal de 221 cm. El récord del mastín fue de 155,6 kg con una altura de 94 cm.

Es costumbre determinar la altura de los perros por la cruz. La cruz es un área convexa entre los omóplatos. Esta zona es el punto más alto de la espalda. Espalda, a su vez, se acostumbra llamar a la zona desde la cruz hasta la cintura.

En un perro sano y desarrollado, la espalda debe ser fuerte, recta y lo suficientemente ancha.

La región lumbar también debe ser bien musculosa, ancha y corta. El lomo no debe hundirse ni quedar demasiado plano ni demasiado arqueado. Un pequeño golpe en esta área es la norma.

La parte superior trasera del cuerpo del animal se llama "grupa". Los huesos pélvicos se encuentran en esta área. Una grupa ancha, fuerte y corta proporciona una buena estabilidad a las patas traseras. La parte posterior del cuerpo puede inclinarse ligeramente hacia la cola, lo principal es que esta transición es suave.

La región torácica en los animales también debe estar bien desarrollada. La forma normal del cofre es un óvalo, que tiene un borde superior romo y una parte inferior puntiaguda. La línea del abdomen debe ubicarse por encima de la línea de la región torácica.

En cuanto a la cola de los animales, puede tener diferentes formas y tamaños. En este caso, las normas y desviaciones dependen de los estándares de la raza en cuestión. En tamaño, la cola puede ser corta o larga. En el primer caso, estará por encima de las articulaciones del corvejón, y en el segundo, más bajo.

Por posición, las colas se pueden subir y bajar. En algunas razas, la cola debe estar cortada de acuerdo con el estándar. Esta parte del cuerpo es necesaria para que los animales coordinen sus movimientos. Los perros también usan su cola cuando se comunican con humanos y otros animales.

Las extremidades de los perros son necesarias para el movimiento y también sostienen todo el cuerpo. Dependiendo de la raza, el tamaño de las patas y la estructura de las patas pueden tener sus propias características. Cada especie en todas las patas tiene cuatro dedos de apoyo con garras que no se retraen hacia adentro.

También hay un quinto dedo en las extremidades anteriores, que se pueden ubicar en diferentes niveles. En algunas razas, es bastante alto y prácticamente invisible.

Algunos tipos de perros tienen un dedo extra o incluso dos dedos en las patas traseras.

Cabeza

La forma y el tamaño de la cabeza del perro dependen directamente de la pertenencia de la mascota a una raza en particular. Puede ser corto, alargado o en proporciones precisas al cuerpo. En cuanto a la forma y el volumen, hay cabezas pesadas, rugosas con líneas nítidas, así como ligeras con transiciones suaves.

Las orejas varían de una raza a otra en tamaño, forma y posición. Su tamaño generalmente se determina en relación con las dimensiones de la cabeza. Distinga entre orejas grandes y pequeñas, cortas y largas. También se distinguen los siguientes tipos de orejas caninas:

  • colgando;
  • medio colgando;
  • de pie.

    El número total de dientes en un perro adulto sano debe ser 42. Hay 20 dientes en la mandíbula superior y 22 dientes en la inferior.

    Además, los animales pueden tener una forma de mordedura diferente.

    Lana

    La funda de lana cumple una función protectora contra las influencias ambientales adversas. También es necesario para mantener una temperatura corporal óptima. El pelaje se compone de manto interno y lana. Algunas razas pueden no tener una capa interna; en este caso, estamos hablando de especies de pelo corto.

    La estructura de los pelos en representantes de diferentes razas también tiene sus propias características. El pelaje puede rizarse ligeramente, ser rizado o rizado y variar en textura. Además, cada raza tiene su propio estándar para el color del cabello y sus posibles opciones.

    Órganos sensoriales

    Como los humanos, los perros tienen 5 sentidos. Los perros son diferentes Excelente sentido del olfato, mucho mejor desarrollado que el de los humanos. La agudeza del olor depende en gran medida de la raza y las características individuales del organismo. La sensibilidad de los perros se puede mejorar con ejercicio regular.

    La audición en los animales también es mucho mejor que en los humanos. Los perros son capaces de recibir señales ultrasónicas de hasta 40 kHz. La visión de los perros también tiene sus propias características.

    Debido a la estructura especial de los ojos, no pueden distinguir todos los colores tan bien como una persona. Por ejemplo, los tonos rojos y naranjas les resultan difíciles de percibir por completo.

    Pero los perros son excelentes para distinguir tonos de gris y necesitan menos luz para determinar la forma y posición de un objeto. Es por eso los animales ven y navegan en la oscuridad mucho mejor que los humanos. Otro rasgo distintivo de la visión de los perros es que cada uno de sus ojos percibe la información por separado. El cerebro ya combina dos imágenes en una y le da al animal una imagen completa del medio ambiente.

    El sentido del tacto en los perros está excelentemente desarrollado y son capaces de sentir el más mínimo toque en la línea del cabello. Además, los animales reaccionan instantáneamente a los cambios de temperatura. Con respecto a la percepción de los gustos, se cree que en este caso los humanos son superiores a los perros. Aunque los perros pueden distinguir entre dulce, salado, amargo y ácido, tienen menos papilas gustativas que los humanos.

    Esperanza de vida

    La esperanza de vida de un individuo en particular está muy influenciada por el estado general de salud, la raza, la nutrición adecuada y las peculiaridades de su mantenimiento. Algunas razas tienen una vida útil bastante larga, que es de unos 20 años. En otras especies, este indicador puede ser mucho menor. Por ejemplo, los pastores y boxeadores alemanes viven unos 13 años.

    Los cachorros crecen con bastante rapidez y se vuelven independientes. Los perros alcanzan su punto máximo de desarrollo a la edad de 5 años, después de lo cual el cuerpo comienza a envejecer gradualmente. La mascota pierde gradualmente su actividad y puede desarrollar problemas de salud.

    Los adultos necesitan cuidados especiales. Para extender la vida de su mascota, debe crear condiciones de vida cómodas para él, seguir las reglas de alimentación y, además, no olvidarse de las visitas al veterinario, la vacunación y el tratamiento contra los parásitos.

    La observación regular por parte de un médico le permitirá detectar problemas de salud a tiempo y prevenir el desarrollo de cualquier enfermedad.

    ¿Deberías empezar?

    Es imposible dar una respuesta definitiva a la pregunta de si se debe tener un perro. Los animales tienen sus propias ventajas y desventajas tanto en términos generales como en cada raza en particular. También vale la pena señalar que cada individuo es individual y tiene su propio carácter y hábitos. Además, es posible que algunas personas simplemente prefieran otras mascotas o que los perros no se adapten a una persona en particular según otros criterios.

    Antes de tomar la decisión final sobre la compra de un perro, es necesario estudiar cuidadosamente todas las características de este animal y los matices de su contenido. En primer lugar, debe tener en cuenta que la mascota llevará bastante tiempo. Para pleno desarrollo y bienestar el perro necesita estar en contacto frecuente con su dueño y con otros individuos de su especie.

    No se recomienda dejar a su mascota sola en la casa durante muchas horas todos los días., y al ritmo de vida moderno, esto es casi imposible. Incluso si el animal espera pacientemente al propietario del trabajo, esto no significa que se sienta cómodo viviendo en tales condiciones.

    En un estado triste o en situaciones estresantes, su mascota puede comenzar a comportarse de manera indeseable, por ejemplo, arruinando cosas o no observando la higiene.

    Por esta razón No se recomienda tener una mascota así para aquellas personas que, por una razón u otra, no pueden dedicarle el tiempo suficiente y suelen desaparecer en el trabajo. Cualquier perro necesita actividades educativas y entrenamiento. De lo contrario, el animal puede crecer desobediente y será bastante difícil vivir con él.

    Se necesitará mucha paciencia y perseverancia por parte del propietario para que el proceso de formación dé resultados positivos. Si manejas a un animal de manera inadecuada, puedes dañar su psique, por lo que es mejor no tener una mascota así para las personas de mal genio. Vale la pena estar preparado para el hecho de que los perros tendrán que asignar constantemente ciertos fondos del presupuesto.

    La mascota necesita en una nutrición adecuada con piensos de alta calidad, cuidados regulares y vacunación. Además, necesitará muchas cosas diferentes para mantener a su mascota, por ejemplo, cuencos, juguetes, una correa, etc. Para que una mascota crezca sana, debe ser monitoreada periódicamente por un veterinario.

    Antes de tomar una decisión final, es necesario considerar no solo las posibles dificultades de tener un perro, sino también los beneficios de tener un compañero de este tipo. En primer lugar, tener una mascota te enseña a asumir la responsabilidad y el cuidado.

    Los perros están muy apegados a su dueño y están dispuestos a mostrar su amor todo el tiempo.

    El contacto con su mascota tendrá un efecto positivo en el estado de ánimo en general, y los paseos regulares al aire libre también mejorarán su salud. Algunas razas de perros son útiles para los humanos desde un punto de vista práctico. Por ejemplo, una mascota puede ser un excelente perro guardián o asistente de caza.

    ¿Cómo ayudas a una persona?

    A menudo, un perro para una persona no solo es un amigo, sino también un asistente en varios asuntos. Los perros de servicio se utilizan ampliamente en actividades de búsqueda, guardia y otras. Debido a su excelente olfato, se suelen utilizar para la búsqueda de personas desaparecidas y cualquier objeto, así como en el servicio de lucha contra delincuentes. Además, los perros pueden rescatar a personas en situaciones extremas, por ejemplo, sacarlas del agua o de debajo de los escombros.

    El perro puede convertirse en una ayuda indispensable para los granjeros. Las razas de pastores hacen un excelente trabajo en el cuidado del rebaño. Los perros entrenados pueden ser excelentes cazadores o vigilantes. Algunas especies pueden cuidar niños pequeños o ancianos.

    Debe anotarse por separado perros guías, que facilitan mucho la vida a las personas ciegas. Se cree que los animales también tienen un efecto positivo en la salud humana.

    La interacción regular con su mascota reduce los niveles de estrés y también mejora la función cardiovascular.

    ¿De qué tienen miedo?

    Como todos los seres vivos, los perros tienen miedo. No importa cuán grande y formidable sea el perro, ciertas cosas aún lo asustarán, y en ningún caso se deben despreciar los sentimientos del animal. Cada individuo puede tener sus propios miedos y, si es posible, la mascota debe protegerse de situaciones estresantes.

    Los caninos tienen muy buen oído y, por lo tanto, pueden reaccionar violentamente a sonidos fuertes y ásperos. Algunas personas se relacionan con los estímulos sonoros con más calma, pero en cualquier caso, no es deseable cerrar la puerta con fuerza con su mascota, encender fuegos artificiales o hacer estallar petardos.

    Con una educación incorrecta, es posible que el perro nunca socialice, lo que generará una serie de problemas. Uno de ellos es aumento de la ansiedad y el miedo... Estas personas temerán tanto a las personas como a los animales.

    Algunas personas pueden tener el llamado miedo aprendido. La mayoría de las veces, aparece si el animal ha sido abusado físicamente y ahora tiene miedo de que se repita una situación similar. Por ejemplo, si un perro fue golpeado con un palo, entonces tendrá miedo o, por el contrario, mostrará agresión al ver a una persona con un palo en la mano. Si la mascota se sintió ofendida por los niños, entonces será cauteloso y negativo con respecto a este grupo de edad.

    Características del comportamiento y la psicología.

    Los perros pueden interactuar perfectamente con humanos y otros animales. Debe recordarse que cada individuo tendrá su propio conjunto de cualidades individuales. Las características de comportamiento y el carácter dependen de la herencia y la crianza. Todos los perros tienen una capacidad innata para analizar los gestos y la voz de una persona y así determinar sus intenciones.

    El nivel de inteligencia de los animales es bastante alto. Los estudios han demostrado que hacen un excelente trabajo con las tareas intelectuales. Se cree que la inteligencia de diferentes razas será diferente. La inteligencia y el desarrollo están influenciados por las características individuales del individuo, la corrección del entrenamiento y el entrenamiento, así como la experiencia de vida adquirida.

    Los experimentos han demostrado que los perros pueden memorizar y comprender el significado de muchas palabras.

    Los perros pueden estudiar las propiedades de varios objetos, así como agruparlos por forma. Los perros usan la vocalización para comunicarse con humanos y otros animales.

    Los sonidos que hacen los perros son similares a las señales vocales de los lobos. En su mayor parte, la diferencia es que los perros son menos propensos a aullar y, en cambio, suelen ladrar. El volumen y otras características de las señales emitidas se pueden utilizar para determinar el estado de ánimo del animal.

    Una mascota puede ladrar en una variedad de situaciones, ya sea una reunión alegre con el dueño o una manifestación de agresión hacia un extraño. Un perro enojado tiene un tono de sonido mucho más bajo que un animal que muestra emociones positivas. Los aullidos en los caninos son más prolongados y esta señal se usa principalmente para mantener la comunicación con otros individuos.

    El chillido en los perros es un sonido de alta frecuencia que indica que el animal tiene dolor o miedo. Gruñir no es más que una señal amenazante. Los perros lloriquean, en primer lugar, para llamar la atención sobre sí mismos, para que una persona pueda ayudarlos a hacer frente a este o aquel problema.

    Los perros son considerados los más sociables de todos los tipos de mascotas. De buena gana entran en contacto tanto con humanos como con otros animales. Para comunicarse, los perros utilizan señales sonoras, así como lenguaje de señas y expresiones faciales.

    Razas populares

    Hoy en día existen más de 400 razas diferentes de perros. Entre ellos hay especies populares y muy raras. Por tamaño, todas las razas se pueden dividir aproximadamente en pequeñas, medianas y grandes.

    Los chihuahuas están sin duda en la cima de los mejores perros pequeños. Dichos animales se distinguen por las dimensiones más pequeñas, los ojos saltones y las orejas protuberantes. El pelaje puede ser corto o largo. El peso corporal varía de 500 ga 3 kg.

    Chihuahua es perfecto para niños pequeños, así como para personas mayores.

    Los representantes de esta raza se distinguen por su actividad y curiosidad natural. La agresión en los individuos debe estar completamente ausente, ya que esta cualidad se considera una desviación del estándar de la especie.

    Una de las razas medianas más populares es Husky siberiano. Los perros han ganado popularidad debido a su apariencia atractiva y disposición amable. Las personas con ojos azules se ven especialmente impresionantes. Inicialmente, se usaban exclusivamente como trineos.

    Dichos animales son muy activos y, en condiciones de mantenerse en un apartamento, necesitan caminatas regulares y largas. Con una actividad física insuficiente, la mascota puede empezar a comportarse mal: dañar la propiedad o incluso huir. Debido a su naturaleza amigable, los perros esquimales no son adecuados para el papel de cazadores o guardianes.

    Los representantes de razas grandes son los más adecuados para mantenerlos en una casa privada, ya que requieren mucho espacio. Recientemente ganando cada vez más popularidad Perros pastores de Asia Central, o Alabai. El crecimiento de un animal adulto a la cruz puede alcanzar los 70 cm y el peso corporal - 50 kg. El cuerpo de los perros es poderoso y musculoso.

    Estos perros son buenos guardias y protectores.Para desarrollar sus cualidades laborales, es necesario adoptar un enfoque responsable de la educación y la formación. Los alabai también se distinguen por su tranquilidad y equilibrio y, por lo tanto, no atacarán a una persona así.

    ¿Cómo elegir un perro?

    Antes de comprar un cachorro, primero debe decidir la raza. Es necesario comenzar no solo por la simpatía personal por la apariencia o algunas otras características del perro, sino también por consideraciones de practicidad. Algunas razas son más adecuadas para una casa privada y otras para mantenerlas en un apartamento.

    Hay perros de compañía familiares que se llevarán muy bien con todos los miembros de la familia. No dará miedo dejarlos solos con niños pequeños.

    Dependiendo de las funciones de los perros, se puede distinguir razas de caza, perros guardianes y pastores. También es importante evaluar el aspecto financiero, ya que el costo de las diferentes razas puede variar mucho.

    Además, cada tipo tiene sus propios matices en el mantenimiento y cuidado, que también hay que tener en cuenta. Cuando fue posible decidir sobre una raza específica, se recomienda estudiar la información sobre dónde y cómo elegir el cachorro adecuado para usted. Es mejor comprar un animal de criadores profesionales y con documentos. Esto reducirá el riesgo de matrimonio o engaño..

    Conceptos básicos de contenido

    Los matices de tener un perro dependen principalmente de la raza. Algunas especies están destinadas exclusivamente a vivir en apartamentos, mientras que otras se mantienen mejor en recintos. En cualquier caso, cada mascota necesitará su propio lugar, paseos regulares y una alimentación adecuada.

    Antes de la aparición del animal en la casa. se recomienda adquirir todos los elementos necesarios para su mantenimiento, por ejemplo: cuencos, collares y, si es necesario, bozal, juguetes, ropa de cama, etc. También se recomienda comprar inmediatamente herramientas especiales y productos de cuidado: lociones y champús, peinadores y cortaúñas. A la aparición del cachorro en la casa. Vale la pena tomarlo con total responsabilidad, desarrollar una dieta y un régimen de caminata para él, así como preparar la comida con anticipación.

    Nutrición apropiada

    La base de una nutrición adecuada para un perro de cualquier raza y edad es una dieta equilibrada. La mascota debe recibir diariamente los oligoelementos y vitaminas necesarios. La cantidad de comida se calcula individualmente para cada individuo. Depende del tamaño, la edad y el estilo de vida de la mascota.

    Los paquetes listos para usar generalmente tienen cálculos de porciones y recomendaciones de alimentación listos para usar.

    Sin embargo, no todos los propietarios alimentan a sus mascotas exclusivamente con alimentos comprados en la tienda, sino que también proporcionan productos naturales.

    Con una dieta natural, los productos cárnicos deberían constituir la mayor parte de la dieta, es decir, 2/3. El 1/3 restante es alimento de origen vegetal. En cuanto a los volúmenes específicos, para un adulto, la cantidad de alimento natural por día debe ser del 4% del peso corporal. Para los cachorros, esta tasa no puede ser superior al 6%.

    En cuanto a la frecuencia de alimentación, también depende de la edad del individuo. Los cachorros pequeños se pueden alimentar hasta 6 veces al día. Después de 3 meses, el número de dosis debe reducirse gradualmente. Primero, hasta 3-4 veces al día, y después de seis meses, cambie a dos comidas al día.

    Es recomendable darle comida al animal. al mismo tiempo. No es necesario dejar tazones de comida disponibles gratuitamente durante todo el día, y la comida a medio comer debe desecharse inmediatamente. Durante el día, el perro puede beber mucho, especialmente durante la temporada de calor. La mascota debe tener acceso a agua limpia y fresca en todo momento.

    Al elaborar un menú para una mascota, debe estudiar la información sobre los productos necesarios y prohibidos. En primer lugar, los perros necesitan alimentos con proteínas. Sin embargo, debe tenerse en cuenta que la carne de las mascotas debe ser magra, como la carne de res y de caballo.

    Los productos cárnicos pueden hervirse previamente o darse frescos, pero solo después de congelarlos y descongelarlos. Además de la carne, puede incluir despojos en la dieta.Los filetes de pescado de mar y mariscos no se dan más de una vez a la semana.

    Además de la carne, los perros deben recibir alimentos vegetales. Pueden ser cereales de varios cereales, así como algunas verduras y frutas. Si a la mayoría de los perros les gustan las frutas debido a su sabor dulce, no todas las personas quieren verduras. Por lo tanto, las verduras deben picarse finamente y agregarse a la carne o las gachas.

    A los animales se les pueden dar algunos huevos y productos lácteos no más de un par de veces a la semana. La leche pura solo puede ser consumida por cachorros pequeños, pero los adultos simplemente no pueden digerirla.

    Para mejorar la digestión, puede darles a los animales salvado o trozos secos de pan integral.

    A muchos perros les encanta mendigar comida, pero no mime a su mascota ni le dé comida de la mesa. Una gran cantidad de alimentos familiares para los humanos puede dañar al animal. El chocolate y otros dulces, los alimentos grasos, los productos horneados, los champiñones y algunas frutas pueden ser peligrosos para los perros.

    Cuidado

    La complejidad del cuidado de una mascota dependerá en gran medida de la raza a la que pertenezca. Las medidas comunes para todos los perros son la vacunación y el tratamiento oportunos contra helmintos y parásitos de la piel. Además, los animales necesitan cuidados del cabello, que consisten en lavarlos y peinarlos. Algunas razas requieren un corte de pelo ocasional.

    Los dientes, ojos y oídos de los perros necesitan un examen regular y, a veces, un tratamiento especial. Para evitar la formación de placa en el esmalte y la formación de sarro, su mascota necesita cepillarse los dientes o comprar huesos especiales para limpiar la cavidad bucal. En cuanto a los ojos, es necesario limpiarlos con una loción especial en caso de contaminación.

    Las razas con flequillo largo necesitan un tratamiento regular del globo ocular.

    Con las aurículas, la situación será idéntica: inspección periódica y limpieza a medida que se ensucie. Sin embargo, se recomienda a los perros con orejas caídas que traten al menos una vez a la semana. También es necesario cortarle las uñas a tu mascota con regularidad.

    Educación y entrenamiento

    Criar un perro es de suma importancia. Es necesario entrenar al animal desde temprana edad. Este proceso debe tomarse muy en serio, ya que el resultado de los errores cometidos pueden ser problemas mentales y de comportamiento de la mascota.

    Algunos de los matices de la crianza dependerán de la raza y los rasgos de carácter de un individuo. Esto siempre debe tenerse en cuenta durante el entrenamiento y, si es posible, buscar un enfoque individual para cada mascota individual.

    Es necesario comenzar a entrenar lo antes posible.

    Inmediatamente después de la aparición del cachorro en la casa, debe acostumbrarse al apodo, así como mostrar quién es el líder en la casa. El perro percibirá a su nueva familia como una manada, y si el dueño no puede defender su liderazgo, entonces el animal asumirá esta función. Esto está plagado, en primer lugar, con el hecho de que la mascota se volverá traviesa y, posiblemente, incluso agresiva.

    Al principio, debe pasar el mayor tiempo posible con el perro para que se acostumbre al dueño más rápido. Además del apodo, el perro en los primeros meses de vida debe dominar los comandos más simples, como "Lugar", "Para mí" y "Fu". Durante el entrenamiento, para consolidar el resultado, con la correcta ejecución del comando, se utiliza un trozo de la golosina favorita de la mascota.

    En cuanto a los castigos, está permitido levantar levemente la voz o abofetear al animal en la grupa. Lo principal es no exagerar con la fuerza del golpe y con los gritos, de lo contrario puedes asustar mucho al perro y hacerlo tímido y temeroso. La base del entrenamiento de un individuo de cualquier edad es la perseverancia y la paciencia.

    ¿Cómo calcular la edad de un perro?

    Existe una tendencia a traducir la edad canina en edad humana. Muy a menudo, los resultados de tales cálculos están lejos de la realidad. Una de las formas más populares de hacer esto es multiplicar la edad del animal por 7.

    Tal traducción a años humanos es incorrecta. Es más correcto utilizar tablas especiales para el cálculo, donde se indican ciertos coeficientes para la edad de cada perro, por los cuales se debe realizar la multiplicación para alinear los años de los animales con los humanos. Por ejemplo, un año canino puede equipararse a 14 o 16 años humanos. En el segundo año de vida, la mascota "cumple" los 24 años. Luego, la tasa de maduración se ralentiza un poco.

    Se cree que los representantes de razas grandes envejecen más rápido. Al volver a calcular la edad del perro a la edad humana, se puede utilizar el siguiente esquema: cada año de individuos pequeños es igual a 5 años de una persona, en perros grandes a 6 y en perros gigantes a 7. Un animal que ha alcanzado la edad de 16 años puede considerarse 89 años según los estándares humanos ...

    El dueño no siempre tiene información sobre la edad de su mascota, ya que esta última ya no puede entrar a la casa de cachorro ni de la calle. La información sobre la edad de un perro es fundamental para desarrollar la dieta, el aseo, la cría y la vacunación correctas.

    Hay varias formas de determinar este parámetro, una de las cuales es evaluar el estado de los dientes.

    Un veterinario experimentado puede determinar fácilmente la edad por los dientes de un perro. Este método se puede utilizar de forma independiente, basándose en los siguientes datos básicos.

    • El cambio de dientes en los perros ocurre una vez en la vida. Con la mayor precisión posible, puede determinar la edad de un animal solo si está sano y no tiene deformidades en la mandíbula.
    • Si el cachorro no tiene ningún diente, esto indica que nació recientemente. Un animal así no puede tener más de 20 días. Los primeros dientes caninos generalmente comienzan a erupcionar alrededor de la tercera semana después del nacimiento.
    • La presencia de molares deciduos en un cachorro indica que ya ha cumplido un mes de edad. Los dientes de todos los cachorros crecen alrededor del segundo mes.
    • Los dientes suelen empezar a cambiar en el segundo mes. Primero se reemplazan los incisivos. Los nuevos caninos vuelven a crecer después de 5 meses. El reemplazo completo de los dientes de leche se completa por año.
    • Al año de edad, los dientes de un perro son muy blancos y desiguales, que desaparecerán a medida que crezcan.
    • En el segundo año de vida en los perros, se borran las protuberancias en los ganchos que están en la mandíbula inferior.
    • A los 4 años, los dientes de los perros pierden su brillo original y se vuelven opacos. Los tubérculos de los dedos de los pies del maxilar superior desaparecen.
    • A los 5 años se suele observar un color amarillento del esmalte. Los colmillos pueden comenzar a apagarse y las protuberancias desaparecen en ellos.
    • En el sexto año, los dientes se vuelven aún más amarillos y la mordida comienza a parecer irregular, ya que los incisivos se vuelven cóncavos.
    • Después de 8 años, el estado de los dientes se deteriora aún más. En muchos individuos se puede observar la aparición de una placa fuerte y sarro. Los dientes caninos se vuelven aún más cortos y tontos.
    • Pasados ​​los 10 años, se puede observar la ausencia de algunos dientes, así como la presencia de caries.

      Al determinar la edad de un animal, uno puede confiar no solo en la evaluación de sus dientes. También se recomienda prestar atención al desarrollo muscular y las características de comportamiento. Las personas jóvenes y sanas tienen músculos más fuertes y están en movimiento la mayor parte del tiempo. Los animales adultos se vuelven flácidos y prefieren dormir más que moverse.

      Los callos se pueden encontrar en los codos de los perros mayores. Además, con la edad, el estado del pelaje se deteriora en los perros: se vuelve más duro y se ensucia rápidamente. Los perros mayores de color oscuro pueden tener canas alrededor del hocico.

      Problemas frecuentes

      Además de las emociones positivas, los perros pueden causar ciertos problemas. Sin embargo, con el enfoque correcto, cualquier dificultad se puede prevenir o eliminar fácilmente. Se considera el principal problema falta de tiempo para asuntos personales, ya que la mascota requiere mucha atención.

      El propietario debe aprender a planificar su vida con anticipación. Por ejemplo, cuando se va de vacaciones, debe cuidar dónde y con quién dejar a su mascota. Para cuidar adecuadamente a su mascota, es necesario conocer lo más posible sobre sus características fisiológicas.

      Los perros se sienten mal cuando hace calor. En el calor, se comportan de manera diferente: se vuelven letárgicos, intentan encontrar un lugar fresco y pierden el apetito. Para ayudar a tu mascota, puedes colocarla en la bañera y humedecer el pelaje con agua fría. Además, en climas cálidos, se permite cambiar el modo de caminar y alimentarse.

      Peligro para los humanos

      Desafortunadamente, un perro no siempre es amigo de una persona. En ciertos casos, los animales pueden ser extremadamente peligrosos para la salud y la vida de las personas. La principal amenaza es la agresividad excesiva de determinados individuos. Se cree que el nivel de agresión está influenciado por la raza del animal.

      Sin embargo, la razón principal de la conducta desviada suele ser fallas en la crianza o crueldad hacia un animal. Contrariamente a la creencia popular de que las razas grandes son las más peligrosas, las estadísticas muestran que los perros pequeños atacan a las personas y a otros animales al menos con la misma frecuencia.

      El peligro no siempre está asociado con el comportamiento agresivo de los animales. Las mascotas pacíficas también pueden dañar a su dueño. El hecho es que algunas enfermedades infecciosas de los perros pueden transmitirse a los humanos. Es por eso Es muy importante vigilar de cerca la salud de su mascota.

      Datos interesantes

      Incluso los criadores de perros más experimentados a menudo no tienen toda la información sobre perros. Hay muchos datos interesantes sobre los animales. Por ejemplo, no todo el mundo sabe que los perros pueden entender los significados específicos de las palabras y su inteligencia corresponde al nivel de desarrollo de los niños de 3 años.

      A los perros no les gustan los olores fuertes que irritan la mucosa nasal. Por ejemplo, el aroma a pimienta o compuestos químicos como barnices y pinturas no afectarán de la mejor manera el bienestar de una mascota. Los perros no son muy buenos para abrazar, pero les encanta rascarse.

      Una de las características fisiológicas de los perros es la presencia de tres pares de párpados. Al nacer, los cachorros no ven ni escuchan nada. La primera sensación desarrollada en un cachorro es el tacto. Como los humanos, las mascotas de cuatro patas también tienen sueños.

      Reseñas

      Antes de comprar una mascota, se recomienda estudiar las revisiones de la raza que planea tener.

      Es mejor comprar animales de raza pura en viveros profesionales, donde los criadores podrán proporcionar documentos sobre el nacimiento, el pedigrí y las vacunas del cachorro.

      Si resumimos las reseñas de los propietarios sobre perros de todo tipo, los propietarios rara vez se decepcionan con su elección, si inicialmente fue consciente. Las dificultades de mantenimiento generalmente las enfrentan solo aquellas personas que no pudieron evaluar sensatamente sus fortalezas antes de comprar y no pudieron hacer frente a la crianza de una mascota.

      Vea el documental de la BBC sobre perros a continuación.

      sin comentarios

      Moda

      la belleza

      casa