Cuidados del perro

¿Cómo pasear a los perros correctamente?

¿Cómo pasear a los perros correctamente?
Contenido
  1. ¿Por qué necesitas un paseo?
  2. ¿Qué edad deberías empezar?
  3. ¿Cuántas veces al día debes salir a caminar?
  4. Reglas fundamentales
  5. ¿Qué no hacer al caminar?

Las mascotas se han convertido en una parte integral de la vida de muchas personas, por lo tanto, el conocimiento de las reglas de cuidado y mantenimiento para ellas ayuda a que la convivencia sea más cómoda. Los perros se consideran los mejores amigos del hombre, porque a menudo los excitan aquellos que necesitan una mascota fiel y leal. Para que el perro viva bien al lado de una persona, es necesario alimentarlo correctamente y asegurarse de caminar, confiando en todas las recomendaciones sobre este tema.

¿Por qué necesitas un paseo?

Caminar al aire libre no es en absoluto un capricho del propietario: la necesidad de estar en la calle, el movimiento activo y el conocimiento del mundo es biológicamente inherente al perro. Al privar a un animal de esta actividad, no se pueden evitar los problemas de comportamiento. Los perros, como los lobos, son depredadores, por lo que deben moverse todo el tiempo para buscar presas.

La crianza hizo posible cambiar el comportamiento y numerosas reacciones a los objetos circundantes, pero el instinto básico no se fue a ninguna parte.

Gracias a los paseos, el perro tiene la oportunidad de conocer a otras mascotas, evaluar su comportamiento y reacción ante diversas situaciones, la abundancia de extraños a su alrededor también afecta al animal, permitiéndole adaptarse a una nueva situación y reaccionar tranquilamente ante ella. Si mantiene al perro encerrado, tarde o temprano, el propio dueño sufrirá tales acciones.

Paseando al perro, puede darle la oportunidad de divertirse, correr y también enseñarle comandos básicos, sin los cuales será difícil convivir. Cansado después de un paseo, la mascota se comporta en casa con calma y obediencia, es más complaciente y tranquilo. Un perro al que se le permita jugar, estudiar el mundo que lo rodea, estará agradecido con su amo, brindándole toda su devoción. Si el animal se queda muy poco en la calle, entonces la actividad no realizada se derramará en el hogar en el apartamento, lo que, en el mejor de los casos, lo obligará a reconsiderar la duración de la caminata y, en el peor de los casos, el perro puede quedarse sin hogar si se vuelve muy molesto con su comportamiento.

¿Qué edad deberías empezar?

Un buen dueño debe cuidar adecuadamente a su mascota organizando una variedad de actividades de ocio, respetando un horario de comida y caminata, y brindando atención médica al perro. Se recomienda comenzar a caminar al aire libre después de que la mascota haya recibido todas las vacunas y se haya realizado un ciclo completo de vacunaciones, lo que protegerá contra infecciones accidentales o daños por patógenos.

La primera caminata debe realizarse en manos del dueño para que la mascota se sienta segura y el entorno no cause molestias al cachorro.

La caminata sistemática se puede iniciar después de los 2 meses de edad, pero solo si el cachorro está vacunado, está sano y el clima es cálido y despejado. El rango de edad óptimo es entre 3 y 4 meses, cuando el cachorro ya es bastante robusto e inteligente.para que la caminata solo lo beneficie. Al llegar a los 6 meses, salir a la calle tiene una función exclusivamente entretenida y cognitiva, pero a partir del medio año es necesario intentar aprender las técnicas básicas, entre ellas ir al baño fuera del apartamento. No siempre es fácil entrenar a tu perro para que defeque al aire libre y debes estar preparado para ello.

No se demore demasiado con el inicio del entrenamiento, ya que más personas adultas aprenden nuevos comandos más difíciles.

A los 6 meses, puedes pasear con tu cachorro cerca de tu casa para darte la oportunidad de explorar los alrededores y moverte bien. Al enseñarle a una mascota, es importante informarle sobre el comportamiento correcto en un lugar público, la comunicación con familiares y con otras personas. Cualquier daño o agresión debe detenerse de raíz. Si bien el cachorro es pequeño, aprenderá rápidamente todo lo que se requiere de él. Cuanto mayor sea el perro, más lejos podrá dar un paseo, aumentando no solo la distancia, sino también la duración de su estancia en la calle.

Debe caminar a menudo con mascotas pequeñas, pero el modo que es más conveniente para el dueño se establece gradualmente, sin infringir los deseos del perro. Aparte de salir a cubrir las necesidades, Vale la pena elegir períodos de tiempo durante los cuales el perro y el dueño pasarán tiempo juntos, divirtiéndose y jugando, aprendiendo y haciendo ejercicio.... Para que el procedimiento de vaciado no cause dificultades y problemas, al principio vale la pena salir después de cada comida, lo que provocará un resultado más rápido.

El cumplimiento de las recomendaciones, un horario claro de alimentación y paseos permiten que la mascota desarrolle el modelo correcto de comportamiento y reacciones ante determinadas circunstancias.

¿Cuántas veces al día debes salir a caminar?

Al iniciar un perro, no olvides que tendrás que pasearlo, para lo cual no puedes prescindir del tiempo libre. Con cachorros que hayan crecido y hayan recibido las vacunas necesarias, asegúrese de caminar después de cada comida. Dado que los bebés comen a menudo, tendrán que salir de 4 a 8 veces al día.

Cuanto mayor sea la mascota, mayor será el intervalo entre paseos.

Es mejor comenzar el día saliendo al exterior, para que el perro después de la noche haga todos sus asuntos temprano en la mañana y pueda estar tranquilo en el interior. La segunda caminata puede ser a la hora del almuerzo si hay tiempo y oportunidad para esto. Al final del día, es necesario salir afuera por más tiempo para darle al perro la oportunidad de marcar el territorio, familiarizarse con los animales circundantes, evaluar su comportamiento y reacciones y obtener una experiencia de vida tan importante. .Aunque el paseo se realice por el mismo recorrido todos los días, esto no será un problema para el perro, ya que todos los días recibirá un montón de nuevos olores y muchas impresiones.

Entonces, tendrás que jugar con los cachorros, pasando mucho tiempo con ellos tanto en casa como fuera. Los perros de hasta un año todavía no sobreviven más de 6-8 horas en un apartamento, por lo tanto, deben tener la oportunidad de salir tres veces al día. Las mascotas mayores de un año pueden hacer frente a una visita de 2 veces y lograr hacer sus necesidades, dar un paseo y recuperar la salud y muchas emociones positivas.

Reglas fundamentales

Para que su perro se beneficie de estar al aire libre, debe saber cómo pasearlo correctamente.

Existen ciertas normas que todo dueño de un animal debe cumplir al salir con él.

  • La caminata debe realizarse con una correa: en lugares públicos, cerca de carreteras o en lugares con una gran cantidad de animales diferentes, esta norma es obligatoria. Si camina con su mascota en un sitio especializado, puede quitarle la correa, dando rienda suelta a su amigo de cuatro patas. La presencia de una correa permite que el perro se calme a tiempo si comienza a comportarse incorrectamente, detenerlo si ve un gato, sostenerlo cerca de usted si hay niños caminando cerca.
  • Caminar con un perro, especialmente las razas grandes, debe llevar bozal; estar en lugares concurridos o cerca de parques infantiles requiere que cada dueño use un bozal en la mascota. Este accesorio también es útil con fines educativos, ya que le permite destetar rápidamente al perro para que no recoja restos del suelo.
  • La presencia de medios para limpiar las heces del perro: el propietario debe tener una bolsa de papel o una servilleta para eliminar todo lo que la mascota ha dejado. Esto es especialmente importante al vaciar en la acera.

Para que el paseo sea interesante para el perro y que tenga tiempo para hacer todo lo necesario, es importante calcular correctamente su duración. Al pensar en las rutas para las salidas matutinas y vespertinas, debe estimar su longitud para tener tiempo de recorrer todo sin interrumpir los planes posteriores para el día. La duración de la caminata matutina debe ser de al menos 15 minutos, para que el perro tenga tiempo de estirar las patas y vaciar completamente su cuerpo.

La salida nocturna es la principal, por lo que debe extenderse en el tiempo a una hora y media para darle al perro la oportunidad de correr bien, comunicarse con otros perros, recorrer todos los lugares conocidos y marcarlos.

Necesitas sacar a pasear a tu mascota todos los días, tanto entre semana como fines de semana, haciéndolo a la misma hora. Vale la pena prestar atención al clima: vale la pena esperar a que pase la lluvia intensa y, en invierno, en climas helados, se recomienda aislar al perro con un traje especial, que ahora se encuentra en una gran variedad. Para evitar problemas de salud, además de mantener limpia la casa, es necesario entrenar a su mascota para que se lave las patas después de un paseo. El perro no debe irrumpir en la habitación, cruzar el umbral, es importante que espere pacientemente la orden del dueño y se comporte con calma durante los procedimientos de agua.

Para que los paseos con el perro traigan emociones positivas tanto al dueño como al animal, Es importante desde la primera infancia adiestrar a una mascota, enseñar las reglas de comportamiento en varios lugares y exigir una obediencia impecable del amigo de cuatro patas.... Una educación correcta, la falta de castigo físico y los gritos te permitirán conseguir en el futuro un compañero fiel y confiable con un carácter tranquilo, psicológicamente resistente a diversos tipos de estímulos que se encuentran constantemente durante una caminata.

¿Qué no hacer al caminar?

Al iniciar un perro, el dueño debe entender que él es responsable de él, y tendrá que ser responsable de todo lo que la mascota pueda hacer. Antes de comprar un perro, debe familiarizarse con las reglas básicas que debe seguir el propietario y también comprender claramente lo que no puede hacer.

  • No debes pasear a tu perro cerca de lugares culturales y públicos como teatros, museos, escuelas, jardines de infancia, hospitales, ya que hay demasiadas personas que pueden provocar que el perro se comporte de forma inapropiada.
  • No se puede salir a pasear con el perro, estando intoxicado. No debe confiar los animales que caminan de razas grandes a niños que no hayan cumplido los 15 años y no podrán mantener a la mascota bajo control.
  • No conviene acudir a parques o zonas donde haya una gran cantidad de perros, si la mascota es demasiado agresiva, o si su raza se considera peligrosa para la salud de las personas y los animales.
  • Caminando con un amigo de cuatro patas, debes dedicarle tiempo, enseñarle y entrenar, pero solo con fines educativos. En ningún caso debes entrenar a tu mascota sobre personas u otros perros, ya que esto puede terminar en un fracaso.
  • Al estar en la calle, el dueño y la mascota deben aprender algo nuevo todos los días. Si no le enseñas nada a un perro, se convertirá en una verdadera pesadilla para el hogar. En la calle no se puede recoger comida ni ningún otro objeto del suelo, el propietario debe dar instrucciones claras al respecto, de lo contrario existe riesgo de intoxicación y enfermedad del animal.
  • Está prohibido pasear al perro sin correa en un lugar concurrido, incluso si es un animal de tamaño pequeño, y el dueño está seguro de que no es peligroso. Es mejor comprar una correa que se pueda controlar en longitud para que pueda dar rienda suelta a su mascota cuando pueda y tirar de ella cuando sea necesario.
  • No puede permitir que el perro defeque en ningún lugar: la acera, el patio de recreo y áreas similares no deben ser un lugar para ir al baño, y si esto sucede por accidente, el propietario está obligado a limpiar todo lo que hizo su perro. La limpieza de las heces es responsabilidad de todo propietario normal, que se ocupa no solo de sí mismo y del perro, sino también de las personas que lo rodean.

El incumplimiento por parte del propietario de las normas y reglas básicas de crianza y crianza de un perro puede llevar al hecho de que las personas o animales que lo rodean sufrirán, o todo terminará en lágrimas por una mascota no entrenada. Si se identificaron violaciones, el propietario está obligado a pagar una multa, cuyo monto puede ser muy significativo.

Para conocer las reglas de pasear perros, vea el video a continuación.

2 comentarios

El artículo es bastante informativo.

Interesante, me gustó.

Moda

la belleza

casa