Cuidados del perro

Ropa para perros: variedades y características de elección.

Ropa para perros: variedades y características de elección.
Contenido
  1. ¿Se requiere ropa?
  2. ¿Lo que sucede?
  3. ¿Cómo determinar el tamaño?
  4. ¿Como escoger?
  5. ¿Cómo entrenar a un animal?

La ropa para perros es una parte muy importante del paseo. Es tan importante como el collar y la correa, porque algunas razas de perros simplemente no pueden prescindir de él. Por supuesto, la ropa solo es adecuada para determinadas razas. La cuestión de elegir ropa para tu mascota cobra relevancia especialmente en otoño e invierno, cuando las condiciones meteorológicas empeoran notablemente. En el artículo, consideraremos qué tipos existen, cómo elegir la ropa adecuada, elegir el tamaño y también entrenar al perro.

¿Se requiere ropa?

Si no está seguro de si su perro necesita ropa para pasear, debe responder usted mismo: sí. Hoy en día existe una gran cantidad de razas que se sienten incómodas durante la temporada de frío para pasear. Tener ropa es tan importante como vacunarse porque puede ayudar a proteger a su perro de diversas enfermedades. Además, la mayoría de los perros pasan la mayor parte del tiempo en casa, mientras que su inmunidad ya no es tan resistente a los factores externos en comparación con la resistencia de sus antepasados ​​lobos.

Durante las condiciones de hielo, las carreteras se rocían con sal, lo que afecta negativamente las patas de un perro doméstico, comienzan a sangrar. Se pueden evitar muchos problemas utilizando calzado especial. Pero el atuendo del perro no termina con los zapatos.... Hoy, una amplia selección de ropa está a la venta. Permite que las mascotas estén al aire libre durante mucho tiempo en el frío, los monos de punto son ideales para este propósito. Están tejidos a ganchillo o de punto. Incluso puedes encontrar ropa diseñada para cachorros ya que necesitan cuidados especiales.

La ropa es necesaria principalmente para aquellas razas que se congelan en la calle mientras caminan en la estación fría, a saber:

  • perro tejonero;
  • Toy Terrier;
  • york;
  • chihuahua.

Es importante considerar que no solo se vende ropa de abrigo. Para los perros, vale la pena comprar trajes livianos, ya que pueden proteger a la mascota tanto de la lluvia como de varios insectos, que son especialmente activos en el período primavera-verano. Los perros lactantes también necesitan cuidados. Deben estar aislados para caminar para evitar una posible hipotermia.

¿Lo que sucede?

Hoy en las tiendas especializadas puedes encontrar una amplia selección de ropa tanto para perros pequeños como grandes. El surtido incluye no solo ropa de invierno, sino también de verano. Vale la pena considerar las opciones populares de ropa para perros.

  • Mono de otoño. Esta prenda está diseñada principalmente para proteger a su mascota de la suciedad y la lluvia. Están fabricados con materiales hidrófugos sin utilizar un forro cálido. Muchas empresas conocidas ofrecen modelos con una impregnación especial, que hace que la tela sea repelente a la humedad. Esta ropa es ideal para perros de pelo corto y largo. No es necesario lavar completamente al perro después de un paseo, ya que su pelaje permanece seco y limpio. El perro no traerá un balde de arena encima. Basta con limpiar las patas.
  • Ropa de invierno. Está representada por monos aislados con forro polar. Esta opción es ideal para perros de pelo corto que pueden enfriarse durante una caminata larga en invierno, por ejemplo, Bull Terrier, Dálmata. Si eres el dueño de un perro de pelo liso, un mono abrigado tampoco será superfluo. Por supuesto, mientras conduce, el perro no se congelará, pero un paseo por el bosque no traerá placer al animal. Para proteger a la mascota de la congelación, lo que además resultará en un tratamiento a largo plazo, es mejor comprar y vestir a la mascota con un mono aislante.
  • Suéter... Estas prendas son muy bonitas y de moda. Por lo general, se compra fuera de temporada. Por lo general, se usa en un momento en que aún está seco, pero la temperatura del aire ya está comenzando a bajar. Los suéteres se compran para razas pequeñas, aunque también se pueden comprar para perros medianos. Esta prenda tiene muchos beneficios: cálida, hermosa y nada que obstaculice los movimientos de tu mascota.
  • Manta. La solución óptima para perros que prefieren un estilo de vida activo, ya que proporciona libertad de movimiento, al mismo tiempo que sirve como una protección confiable contra la lluvia y el frío. Esta opción es adecuada incluso para mascotas con pelo grueso, mientras que el animal no sentirá molestias. Esta ropa es cómoda de poner, se puede poner y quitar con bastante rapidez.
  • Trajes antiácaros. Esta es una ropa especial que un animal simplemente necesita cuando camina por el bosque, donde siempre hay una gran cantidad de garrapatas. La peculiaridad de un mono de este tipo es que tiene pliegues de barrera, el cuello y los puños son de varias capas y también se ajustan bastante al cuerpo del animal. Esto proporciona una protección confiable contra los insectos, ya que estos últimos no podrán gatear debajo de él. Es imposible confiar completamente en las gotas de las garrapatas, es mejor ir a lo seguro y usar ese traje también.
  • Manta veterinaria. Esta prenda se usa después de la cirugía porque ayuda a proteger las puntadas frescas tanto del perro como de la suciedad. Por lo general, este tipo de ropa está confeccionada con tejido transpirable. La manta se coloca desde abajo y las cuerdas o el velcro ya están en la parte superior para que el perro no pueda quitárselo por sí solo.
  • Trajes decorativos... Esta opción no tiene un propósito específico. Esta ropa se compra por belleza. Hoy en día, hay trajes para todos los gustos a la venta. Puedes elegir atuendos divertidos y elegantes para tu mascota.Debe tenerse en cuenta que dicha ropa generalmente se cose en perros pequeños, por lo que será bastante difícil encontrar una opción interesante para un representante de una raza grande. Al elegir un disfraz divertido, vale la pena recordar que lo principal es la comodidad de la mascota.

¿Cómo determinar el tamaño?

Si toma las medidas correctas del perro, puede determinar fácilmente el tamaño de su mascota y comprar ropa sin él. Solo es necesario medir correctamente tres parámetros caninos.

  • La longitud de la cruz. Para saber la longitud de la cruz, el perro debe pararse sobre las cuatro patas. La medición debe tomarse a lo largo de la columna con una cinta métrica. La distancia desde donde se usa el collar hasta la base de la cola es la longitud de la espalda. Si en la tabla la longitud de la espalda está en el intervalo entre dos valores, entonces es necesario elegir el tamaño en la dirección más grande. Si su mascota es bastante densa, entonces puede comprar un producto de un tamaño más grande, pero para las mascotas débiles, debe llevar ropa más pequeña.
  • Circunferencia del torax. Es necesario medir el cofre detrás de las patas delanteras, vale la pena elegir el punto más ancho. Y también el modelo de ropa juega un papel importante: suelto o ajustado.
  • Circunferencia del cuello. Basta medir la longitud del collar. El tamaño de la circunferencia del cuello será idéntico.

¡Importante! Para medir correctamente a una mascota para comprar ropa, debe estar de pie.

Para medir correctamente un animal, debe usar cinta de centímetro suave. La regla no funcionará en este caso. Si lo desea, puede comprar una herramienta especial para medir perros: un estadiómetro.

Cuando se hayan realizado todas las medidas, puede proceder a la selección de la talla. Para hacer esto, debe utilizar la ayuda de la siguiente tabla. La tabla de tallas incluye principalmente razas de perros de tamaño pequeño y mediano.

¿Como escoger?

Si es posible, es mejor llevar al perro para probarse la ropa antes de comprarla. Esto le permitirá encontrar rápidamente una opción conveniente en tamaño y apariencia. Debe entenderse que el primer ajuste siempre lleva mucho tiempo y puede cansarlo a usted y a la mascota. Puede ser difícil conseguir que un perro use un atuendo, especialmente varias veces seguidas.

Debe prestar atención a la ropa, cómo se "sienta" en la mascota, porque no debe pellizcarse las patas, el cuello o la zona lumbar... Si consideramos un mono, entonces debe proporcionar libertad de movimiento no solo al caminar, sino también al saltar o correr. Es necesario vestir al animal y darle la oportunidad de pasear por el pabellón. Es mejor comprar modelos sin joyas, cordones y detalles adicionales. por ejemplo, en los perros de pelo largo, el pelo puede enredarse en elementos decorativos. Pero para las mascotas de pelo corto o con piel delicada, vale la pena comprar ropa. exclusivamente de tejidos blandos.

Vale la pena elegir la ropa por talla, ya que una prenda grande se ensuciará y se caerá de tu mascota más rápido.

Si es imposible llevar al perro a la tienda, debe tomar todas las medidas y anotarlas en un papel, no debe confiar en su memoria. Deben registrarse las siguientes dimensiones:

  • distancia desde el cuello hasta la cola;
  • altura a la cruz;
  • circunferencia del cuello;
  • circunferencia del pecho;
  • circunferencia de la cintura;
  • la longitud de las piernas.

Con la ayuda de las medidas anteriores, el consultor podrá encontrar rápidamente la ropa adecuada. Además, vale la pena comprar ropa en función del sexo del perro. No compre modelos unisex, ya que los hombres generalmente se ensucian rápidamente y las mujeres pueden resfriarse en climas fríos.

Es muy importante prestar atención al material del que se cose la ropa. Vale la pena dar preferencia tejidos naturales. Esta información debe estar indicada en la etiqueta. También puede considerar un acondicionador de invierno sintético, pero debe ser suave y agradable al tacto. Pero es mejor abstenerse de cosas brillantes, ya que generalmente se desvanecen con la primera lluvia. Es necesario comprar cosas que no tengan olor químico.

Al comprar ropa de abrigo, debe prestar atención al aislamiento.Debe respirar y distribuirse uniformemente debajo de la tela.

La ausencia de huecos y grumos es un indicador de alta calidad. Pero la tela debe ser liviana y duradera, porque habrá que lavarla después de cada contaminación. Debe recordarse que los modelos con botones solo deben comprarse para razas de pelo liso. La ropa con velcro es adecuada para perros de pelo largo. Las cosas con cremalleras están prohibidas para perros de pelo largo., ya que la piel caerá constantemente en la cremallera al abrocharse, lo que traerá incomodidad a la mascota. Los remaches son una gran alternativa.

La presencia de agujeros y costuras merece una atención especial. Si la prenda tiene muchos agujeros, costuras y costuras, entonces permitirá que pasen tanto el viento como la humedad. Todas las líneas deben ser de alta calidad y uniformes. Los hilos no deben sobresalir. Las costuras deficientes significan que el producto es de mala calidad y, después de algunos lavados, la prenda quedará inutilizable.

Un mono con capucha es perfecto para un día ventoso. Dicha ropa es simplemente necesaria para las mascotas de edad avanzada, así como para aquellos animales que son propensos a las enfermedades del oído. Una capucha o gorra puede dañar la audición y no debe soltarse de la correa.

Cuando las pistas se rocían con reactivos especiales de hielo, vale la pena ponerle a su mascota zapatos especiales. Por lo general, los perros lo rechazan, el proceso de entrenamiento es largo y difícil.

¿Cómo entrenar a un animal?

Por lo general, a los perros no les gusta usar algo. Es mejor entrenar a tu mascota para que use ropa de cachorro. Con el tiempo, tu mascota se irá acostumbrando, a la vez que se sentirá cómoda y natural. No existe una receta única sobre cómo entrenar a un animal para que use ropa, ya que cada perro es un individuo, pero vale la pena prestar atención a algunas recomendaciones de expertos.

  • Las cosas nuevas, después de estar un tiempo en casa, adquieren un olor hogareño, después del cual no le parecerán extrañas a la mascota. Para empezar, debes darle al perro un olfateo.
  • Para acostumbrar a su mascota a la ropa, vale la pena comprar modelos de telas elásticas. Deben permitir libertad de movimiento y no tener mangas.
  • Al probarse por primera vez, debe estar tranquilo, incluso si el perro se está portando muy mal, por ejemplo, resistiendo o usando los dientes. Está estrictamente prohibido gritarle o usar la fuerza física. Debe ceñirse a su objetivo, tomarse su tiempo y realizar todas las acciones con suavidad y suavidad.
  • Es mejor enseñar a los cachorros a usar ropa, porque a esta edad el proceso es rápido y fácil. Para empezar, debes ponerte la cosa durante 15 minutos. El tiempo de uso debe aumentarse cada vez. Vale la pena traer a su mascota al juego para que no se quite el producto por sí mismo. Puedes elogiar al cachorro y darle una golosina.
  • Los perros en la edad adulta son muy aficionados a caminar. Vale la pena ponerse ropa ligera antes de caminar. Cuando el perro sale a pasear, simplemente se olvida de la ropa. Con el tiempo, asociará la ropa solo con momentos agradables, como resultado, ya aceptará usar un mono.
  • Si un perro comienza a congelarse con la ropa, intente quitárselo, no se arrepienta de inmediato ni le dé golosinas. Este comportamiento mostrará que está fomentando ese comportamiento. Vale la pena distraerla de su ropa, sugiriéndole que juegue con su juguete favorito. Alternativamente, puedes alejarte del perro para que se apresure a buscarte.

¡Importante! Solo una secuencia de acciones, determinación y perseverancia le permitirá lograr su objetivo: entrenar a su perro para que use ropa.

Aprenderás lo fácil que es entrenar a tu perro para que use ropa en el siguiente video.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa