Cuidados del perro

¿Cómo transportar un perro en coche?

¿Cómo transportar un perro en coche?
Contenido
  1. Reglas de transporte
  2. Requisitos de la UE
  3. Medidas y reglas de seguridad informales
  4. Recomendaciones veterinarias
  5. ¿Qué transportar?
  6. Llevando criterios de selección

La presencia de una mascota impone ciertas obligaciones a su dueño que requieren una implementación cuidadosa. Y el transporte de un animal en un automóvil también debe realizarse de acuerdo con ciertas regulaciones. Solo después de asegurarse de que el perro estará seguro durante el viaje o el viaje, puede colocar al pasajero de cuatro patas en la cabina.

¿Qué reglas deben obedecer los propietarios? ¿Cómo elegir una hamaca para auto y jaulas, fundas y transportines con los que poder transportar perros en tu auto? En busca de respuestas a estas preguntas, conviene refrescar sus conocimientos sobre las normas de tráfico y tener en cuenta las peculiaridades del comportamiento de la mascota en el coche.

Reglas de transporte

Si va a realizar un viaje largo, el animal debe colocarse de la manera más cómoda posible. El aparato vestibular del perro tampoco es muy adecuado para viajar en automóvil. el perro puede marearse. Además, Vale la pena tomar medidas para la protección personal de la mascota: sujétela con una correa o colóquela en un aviario, jaula, transportador, limitando la movilidad. Esto es necesario para que el perro no esté en peligro en caso de colisión o frenado de emergencia.

Técnicamente, el proceso de transporte de perros en coches y camiones equivale al tránsito de enseres domésticos. Aquí no se requieren permisos especiales y tampoco es necesario que lleve documentos consigo. Solo serán necesarios en viajes largos, al cruzar la frontera. Se ha establecido un procedimiento especial solo para perros de caza: se transportan con un pasaporte especial y documentos veterinarios que confirman la disponibilidad de vacunas.

Este requisito se aplica solo a los territorios relacionados con santuarios de vida silvestre y granjas de caza.

De acuerdo con los requisitos de la policía de tránsito, al transportar un perro en un automóvil, su dueño debe cumplir con las siguientes reglas.

  • La colocación del animal debe excluir la interferencia con el conductor mientras conduce. Se excluye su ubicación en las manos de una persona que conduce, el libre movimiento en el área de los pedales y otros controles.
  • No se debe permitir que el perro obstruya la vista. Incluso un perro pequeño puede convertirse en un gran obstáculo en caso de emergencia.
  • Fije al animal de forma segura durante el transporte. Para la seguridad del perro, manteniendo unas condiciones sanitarias óptimas en la cabina, esta regla debe cumplirse estrictamente.
  • En caso de transporte interregional de un animal, a más tardar 5 días antes de la fecha de viaje, debe obtener un certificado del veterinario en el formulario F1, que confirme la ausencia de cuarentena por enfermedades infecciosas peligrosas desde el lugar de salida.

Requisitos de la UE

Viajar al extranjero con una mascota también debe realizarse de acuerdo con las reglas. Para los países de la UE, serán los siguientes.

  • Astillado obligatorio para viajar a casi todos los países de la UE. Una nota sobre él debe estar presente en el pasaporte veterinario.
  • Vacunación contra la rabia - no antes de un mes ni después de un año a partir de la fecha de la última vacunación. Además, después de 30 días, se realiza un análisis de sangre para confirmar la formación de anticuerpos. Debe realizarse 3 meses antes de salir del país.
  • Al exportar perros de razas raras, el dueño del perro debe tener permiso de RKF.

Está prohibido transportar animales de razas de pelea, cachorros recién nacidos, perras preñadas a las fronteras de los países de la UE.

En el caso de sacar al perro para recibir tratamiento, conviene consultar previamente con el veterinario sobre los requisitos de documentación.

Medidas y reglas de seguridad informales

Además de las regulaciones oficiales, también existe una orden tácita que los dueños de animales responsables tratan de cumplir. Medidas de seguridad para garantizar la comodidad del perro durante el transporte.

  • Restricciones para abrir ventanas en el calor.... Si el automóvil no está equipado con aire acondicionado, la puerta solo se puede abrir ligeramente para que la cabeza del animal no entre en ella. De lo contrario, la mascota puede resfriarse, lesionarse por la caída de piedras o escombros, ganar otitis media, conjuntivitis.
  • Mantener la temperatura óptima en cabina. El cuerpo de un perro, que ya no está demasiado adaptado para el autotravel, en condiciones de calor puede mostrar una reacción negativa. Palpitaciones del corazón, aumento de la presión arterial, deshidratación, dificultad para respirar y desmayos: estos son solo una pequeña parte de lo que amenaza a un animal atrapado en un calor en un espacio confinado. Una temperatura demasiado baja en la cabina también es peligrosa, ya que puede provocar alteraciones en el funcionamiento del sistema inmunológico.
  • Colocación correcta del perro. Los asientos delanteros no son adecuados para el transporte de animales y representan el mayor peligro. Bien equipada con accesorios especiales, la fila de asientos trasera es la solución óptima. Es imperativo abrochar al perro con un cinturón de seguridad a través del adaptador o colocarlo en un transportín fijo.
  • Control total... Es muy importante no dejar solo a tu perro. Al dejar el coche, aunque sea por poco tiempo, merece la pena llevárselo.

Al observar estas reglas, puede brindarle a su perro comodidad y seguridad cuando viaje distancias cortas y largas.

Recomendaciones veterinarias

Los veterinarios también recomiendan observar ciertos requisitos. Entonces, antes de cualquier viaje, el perro debe vaciar la vejiga y los intestinos, y debe haber disponibles toallitas absorbentes y pañales dentro del automóvil. Vale la pena consultar con anticipación sobre medicamentos contra el mareo y dé el medicamento recetado por el veterinario a la mascota con anticipación. En climas cálidos, es mejor no ponerle bozal al perro.

En invierno, se recomienda ventilar la cabina de vez en cuando, especialmente si el perro que se transporta es lo suficientemente grande.

¿Qué transportar?

Al resolver el problema de crear condiciones óptimas para los perros en un automóvil, uno debe guiarse no solo por las regulaciones de la policía de tránsito, especialmente porque no brindan requisitos exactos para la fijación del animal. El propietario tiene derecho a decidir por sí mismo qué tipo de transporte por carretera será: dar libertad de movimiento al animal o limitarla para la seguridad del conductor y los pasajeros.

Celda

La solución más simple es una jaula sólida y confiable que se ajuste al tamaño del animal. Es bastante fácil abrocharlo en el habitáculo con cinturones de seguridad y colocarlo detrás de los asientos. Pero hay un punto importante: no importa cuánto desee darle espacio a su mascota, tendrá que recordar las medidas de seguridad. En una jaula grande o de gran tamaño, en caso de peligro, el perro golpeará contra las paredes y puede resultar herido. Al elegir una celda Vale la pena proporcionar un lugar para un comedero con lados altos, una taza para sorber. A los animales en miniatura se les puede ofrecer una bandeja o simplemente cubrir la parte inferior con un pañal. Un perro grande debe estar provisto de una cama, se deben tomar medidas para fijar toda la estructura con cinturones u otro tipo de sujetadores.

El uso de una jaula facilita enormemente el trabajo del conductor: no debe temer que las acciones del perro en la carretera le lleven a situaciones de riesgo. Incluso los animales que no difieren en comportamiento ejemplar están protegidos de lesiones cuando se transportan en este formato. Además, si el perro es transportado por primera vez o generalmente no está demasiado entrenado, vale la pena elegir esta opción particular de boxeo aislado simplemente para evitar la fuga y la pérdida de la mascota.

Que lleva

Si la jaula está abierta en todos los lados, la red solo está en la parte delantera del transportador. Esto le da al animal la sensación de estar más seguro. Este formato es conveniente para los dueños de perros pequeños que no quieren separarse de sus mascotas en viajes y viajes. Puede ser una bolsa de tela suave o un recipiente resistente y bastante resistente. De todas formas Es imperativo prever la presencia de una buena ventilación en el interior, cuidar de fijar el portaequipajes en el coche.

La caja compacta no es adecuada para transportar un perro en climas cálidos, especialmente en largas distancias. La estanqueidad, el contacto con la luz solar directa aumenta la probabilidad de sobrecalentamiento. Pero con un transportín puedes llegar al veterinario o peluquería canina, ir a la casa de campo o hacer un picnic, sin arriesgarte a que la mascota se escape o haga un alboroto en el coche.

Durante el transporte, es mejor fijar la caja con correas en el asiento trasero.

Dividir

Si las jaulas y los transportines parecen ser una restricción seria para una mascota amante de la libertad, puede usar una partición para aislarla del compartimiento de pasajeros con el conductor y otros pasajeros. Se puede utilizar para separar el asiento trasero, evitando que el perro se suba a la primera fila de asientos. La partición en sí misma puede ser una celosía, sin restringir la vista del animal. Al transportar dos perros grandes, vale la pena elegir un inserto vertical para proteger a los animales de lesiones. Se adapta al tamaño del maletero (en camionetas) o teniendo en cuenta los parámetros del habitáculo.

Si no desea instalar una rejilla estacionaria, puede utilizar una malla de nailon de tipo extraíble. Se fija en el techo y en los lados de la cabina, lo que brinda oportunidades para aislar a la mascota sin restringir severamente su libertad. En este caso, es mejor proteger los asientos desde arriba con una alfombra.

Funda de maletero, hamaca o funda de asiento

Una manta banal o una manta no es la mejor opción a la hora de transportar a un perro. Para aquellos que a menudo viajan con el perro en el automóvil, necesitan algo más que ropa de cama. Hay requisitos especiales para el material:

  • su estructura debe ser resistente a la humedad, fácil de limpiar;
  • es mejor elegir una superficie sin pelusa;
  • la resistencia al desgaste, el contacto con dientes y garras es una prioridad;
  • Se requieren sujetadores confiables.

Las capas clásicas con cierres son una buena solución si el perro viaja en el maletero. En combinación con la partición de celosía, se puede obtener un espacio cómodo y seguro para un perro grande. Para el salón, se producen capas que ocupan todo el asiento trasero y descienden hasta el suelo, aquí se puede colocar una bandeja.

La protección en tres lados ayudará al perro a sentirse seguro y protegerá al conductor de la atención intrusiva de un amigo de cuatro patas. Los paneles de las puertas también se pueden proteger con refuerzos: las almohadillas extraíbles suavizarán un posible golpe y protegerán las manijas de los dientes de un cachorro activo.

Otra opción es una hamaca en toda regla que evita que el animal se suba a los asientos delanteros. Sus propiedades de absorción de impactos son suficientes para proteger al perro de golpear el respaldo del asiento durante una frenada brusca. Para los perros que aman masticar los objetos circundantes, puede comprar una hamaca para automóvil en el automóvil, cerrada por los 4 lados. Los lados altos crean una especie de arena que protege a la mascota de cualquier problema. Un perro grande se retira de un dispositivo de este tipo utilizando paredes desmontables.

Si comparamos fundas, capas y hamacas entre sí, la tercera opción se beneficiará claramente desde el punto de vista de la seguridad animal y el nivel de protección de la cabina. Además, el tamaño del accesorio puede ser absolutamente cualquiera, desde compacto hasta ocupar todo el asiento trasero. Y si desea hacer un viaje largo con una mascota inquieta de tamaño mediano, puede comprar un túnel.

Dicha "guarida" está ubicada en el asiento trasero, fijada de forma segura con cinturones, cuando se pliega ocupa un mínimo de espacio, le permite instalar bebederos, comederos y una bandeja en el interior.

Arneses de coche

Incluso una mascota que se comporte impecablemente en un automóvil necesita protección contra posibles peligros en la carretera. Por supuesto, es imposible sujetar un animal con cinturones para una persona. Pero existen arneses con cinturones anchos que fijan de manera fácil y segura el pecho, cuello, costillas del animal. La estructura debe tener cinturón de seguridad para sujetarlo a la toma estándar de la silla de auto. En este caso, la mascota estará completamente protegida de accidentes de tráfico y el conductor podrá conducir el vehículo de forma segura.

Llevando criterios de selección

Si no estamos hablando de viajes de larga distancia, el transporte será la mejor solución para viajes cortos (no más de 1-2 horas) del perro en el automóvil. En una caja aislada, puede crear todas las condiciones para un cachorro y un animal adulto. Es fácil de mantener un alto nivel higiénico, se puede lavar, complementar con un bebedero seguro o su juguete favorito. Los pañales absorbentes colocados dentro de la caja le evitarán el exceso de líquido en la cabina.

Todo lo que no se puede arreglar de forma segura y bien ventilado definitivamente no es adecuado para viajes en automóvil.... Se trata de mochilas donde el perro tiene una limitación de movimiento y puede sufrir fácilmente un golpe de calor, así como bolsas ligeras y blandas. También se excluyen todos los dispositivos que requieran contacto con el propietario. Es mejor dejar cabestrillos y otros dispositivos en casa: el perro no debe interferir con el conductor.

Un transportín blando para un perro tampoco es una buena idea. Es adecuado solo si el animal tiene una persona acompañante que sostiene la "casa" en sus brazos o junto a él en el asiento. La solución óptima para viajes frecuentes será solo un contenedor rígido con una pared frontal de celosía: una caja, una jaula o una "maleta" con ruedas. Al elegirlo, debes prestar atención a los siguientes puntos.

  • El tamaño. El perro debe pararse tranquilamente en la caja, darse la vuelta. El ancho de la caja debe corresponder a la longitud del cuerpo del animal desde la punta de la nariz hasta la cola.
  • Material. Es mejor dar preferencia al plástico hipoalergénico de alta calidad con un número suficiente de orificios para la ventilación.Si se transporta un cachorro pequeño, la prioridad será la seguridad y las propiedades lavables de los materiales. Mantener las migas limpias es mucho más difícil.
  • Fondo. Debe ser resistente, plano y estable. Puede adquirir un tapete especial antideslizante en el interior, fácil de limpiar y lavable.
  • Disponibilidad de cinturones y sujetadores especiales porque el coche será una gran ventaja. De lo contrario, debe comprar estos accesorios por separado.
  • Que lleva - sujeto de uso individual. No es necesario transportar diferentes animales o varios perros en la misma caja.

Un transportín correctamente elegido es garantía de comodidad y seguridad del perro durante el viaje. No debe arriesgar la vida y la salud de su mascota.

Sería mucho mejor cuidar su seguridad en el coche, teniendo en cuenta todas las reglas establecidas, y hacer que los viajes conjuntos sean agradables para todos los "tripulantes".

Para obtener información sobre cómo transportar un perro en un automóvil, vea el siguiente video.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa