Perros

¿Por qué un perro necesita una cola?

¿Por qué un perro necesita una cola?
Contenido
  1. Características y tipos fisiológicos.
  2. Funciones de cola
  3. ¿Por qué las mascotas lo mueven?
  4. Pros y contras de las ventosas

"Mascotas con cola": así se llaman los perros y los gatos. La naturaleza no crea nada superfluo o innecesario, lo que significa que esta parte del cuerpo es necesaria para el animal. ¿Por qué un perro necesita una cola? ¿Qué funciones realiza?

Características y tipos fisiológicos.

Fisiológicamente, la cola de un perro es una extensión de la columna y consta de varias vértebras.

En diferentes razas, tiene una forma y longitud diferente. Estos indicadores dependen del lugar donde se crió esta variedad, así como de las funciones para las que se pretendía realizar.

Existen los siguientes tipos de colas.

  • "Tronco"... Una cola gruesa recta, extendida horizontalmente. Esta forma fue heredada de un ancestro común: el lobo. Hoy en día es muy raro. Los ejemplos incluyen San Bernardo, Terranova, Labradores.
    • Ligeramente diferente del tipo de cola "log" se llama "Sable". Los portadores más típicos son los dálmatas, los grandes daneses, los pastores alemanes, los collies. Cuando el perro está tranquilo, dicha cola se baja y se dobla ligeramente, asemejándose a un sable. En un estado excitado, se eleva horizontalmente o ligeramente por encima de la línea de fondo.
    • Cola de gancho La forma es similar a la versión anterior y solo se diferencia en que su punta se dobla con más fuerza. Disponible en perros pastores caucásicos y del sur de Rusia, Bedlington.
      • «Creciente". Esta forma se encuentra en mestizo Laikas, así como en Chow-Chow, Spitz. Su peculiaridad es que se inclina sobre la espalda, pero no se acuesta sobre ella.
      • El siguiente tipo es el "anillo". Totalmente curvado y se acuesta sobre el lomo del perro. Muy a menudo, esta cola está poseída por razas del norte, tanto perros de caza como de trineo, como perros esquimales siberianos, perros esquimales y malamutes de Alaska.Sorprendentemente, estas especies son los descendientes más cercanos de los lobos, cuya cola tiene forma de tronco.
      • Hay razas con cola en dos turnos (pugs), en la forma espirales (Akita Inu, Bassenji) o sacacorchos (Bulldog francés).
      • En la antigüedad, los cazadores desarrollaron sus propias terminología en la denominación de diferentes tipos de colas de perro. Por ejemplo, entre los galgos se llamaba "regla", entre los sabuesos se llamaba "gon", entre los punteros se llamaba "ramita". La cola fina y de pelo largo de los setters se llama "pluma", "ala" o "bandera".

      Un dato interesante: cuando se cruzan individuos con colas rectas y curvas, la descendencia suele tener una cola en forma de hoz o anillada.

      Funciones de cola

      Si hacemos una analogía con el cuerpo humano, entonces la cola se puede comparar aproximadamente con las manos. Balancearse mientras camina, gesticular mientras habla: estas funciones de la mano ayudan a una persona a sentirse más segura.

      Del mismo modo, los perros: con la ayuda de los movimientos de la cola, mantienen el equilibrio, especialmente cuando corren rápido o caminan sobre superficies irregulares, en curvas cerradas, cuando necesitas alcanzar rápidamente a las presas que huyen. Este órgano les ayuda a permanecer en el agua mientras nadan.

      La cola también es importante cuando se comunica con congéneres. Directamente debajo de él, a los lados del ano en los animales, se encuentran glándulas secretoras especiales. Secretan un líquido que los perros usan para marcar el territorio y comunicarse con sus compañeros de tribu. La cola levantada hacia arriba con un movimiento fuerte, como un abanico, lleva su olor a su alrededor. Si el perro desea permanecer "de incógnito", baja la cola, cubriendo las glándulas.

      La diferente posición y movimiento de la cola ayudará a determinar el estado de ánimo, así como las intenciones más cercanas del perro.

      A continuación se muestran algunos significados.

      • Relajado, nivelado con la espalda - el perro es tranquilo y amistoso. Pero al mismo tiempo, está atenta a lo que sucede a su alrededor.
      • Levantado verticalmente, tenso e inmóvil - el animal detecta algún tipo de peligro y se prepara para resistirlo. También puede oler presas.
      • Omitido - expresión de obediencia, sumisión y reconocimiento de autoridad. Es un signo de tristeza cuando el perro extraña al dueño o indica una sensación de malestar.
      • Movimientos energéticos de la hélice - alegría, alegría tormentosa en la reunión.
      • Cola apretada - el perro tiene miedo de algo.

      ¿Por qué las mascotas lo mueven?

      Si observa de cerca a la mascota, notará que la cola se mueve casi constantemente.

      Con su ayuda, el perro se comunica con el mundo exterior, dueños, familiares, transmite información. Los líderes de la manada, las "autoridades", en su mayor parte mantienen la cola levantada con orgullo, personificando así la posición dominante en esta área y difundiendo su olor.

      En el proceso de estudiar el comportamiento de los animales en diferentes situaciones, los científicos han identificado una característica interesante. Bajo la influencia de las emociones positivas, los movimientos de la cola están más dirigidos hacia la derecha y con una influencia negativa, negativa, por el contrario, hacia la izquierda.

      Esta orientación es bastante insignificante, imperceptible para el ojo humano, sin embargo, otros perros la ven y la entienden perfectamente.

      Mover la cola no siempre es un signo de alegría y buen humor.

      El perro les saluda con la mano al encontrarse y encontrarse con sus familiares, cuando expresa obediencia al dueño y quiere disculparse por algún truco, se siente incómodo en compañía de extraños, pero no se atreve o tiene miedo de mostrar agresión.

      Los cachorros, cuando nacen, no saben mover la cola. Esta habilidad se desarrolla gradualmente alrededor de un mes y medio. El niño percibe la cola como algo extraño, juega con ella, intenta atraparla.

      Si un perro adulto comienza a hacer lo mismo, puede haber varias razones para esto:

      • falla, trata de esta manera de atraer la atención del dueño, de jugar;
      • está bajo la influencia del estrés, ataques de pánico;
      • también es posible una enfermedad nerviosa, aquí ya se requiere la consulta de un veterinario.

      Pros y contras de las ventosas

      Los perros sin cola no existen en la naturaleza. Y no importa cuánto trataron los criadores de criar una raza así, no pasó nada.

      En la antigua Roma, existía la creencia de que al cortarle la cola se puede proteger a un perro de la infección por rabia.

      La moda del atraque, es decir, el corte completo de la cola, tiene sus raíces en la Inglaterra medieval.

      En ese momento, había un impuesto sobre la longitud de las colas de los perros. Los propietarios, queriendo ahorrar dinero, comenzaron a acortarlos. Poco a poco, este rasgo comenzó a considerarse el estándar de algunas razas (especialmente las criadas en el Reino Unido).

      También cortaron las colas de los participantes en las peleas de perros. Ahora, en relación con un estudio más detallado de la fisiología y la psique de los perros, se cuestiona la viabilidad de este procedimiento.

      Como ocurre con cualquier negocio, existen pros y contras.

      Los factores positivos incluyen consideraciones sobre la seguridad del animal al realizar una tarea. Por ejemplo, durante la persecución de una bestia depredadora, la salud e incluso la vida de un perro depende en gran medida de si el enemigo podrá agarrar su cola. Bueno, si no está ahí, entonces no hay peligro.

      Lo mismo se aplica a los animales que sirven en el ejército, las fuerzas del orden, los equipos de rescate y las organizaciones que matan ratas.

      Por eso, la operación para quitar la cola se realiza exclusivamente según indicacionescuando se deba a la preocupación por la preservación de la vida y la salud del perro.

      El lado negativo es que el cuerpo se lesiona. Si es necesario el cultivo, se realiza a una edad muy temprana, preferiblemente antes de que el cachorro tenga cinco días.

      Si la cirugía no tiene éxito, el perro experimentará dolor e incomodidad constantes.

      Además del daño físico, el perro también está sujeto a estrés psicológico, ya que se interrumpe el proceso de comunicación con los familiares.

      Todos estos factores pueden conducir a un cambio de carácter y comportamiento para peor.

      Por ello, en los últimos años, en muchos países, se ha prohibido el atraque por ser una acción inhumana en relación con los animales. Está permitido hacerlo solo para aquellos perros en cuya actividad oficial la presencia de una cola suponga cierto peligro.

      Por supuesto, nadie ha cancelado aún los estándares de raza existentes, y las personas que los cumplen por completo pueden participar en exposiciones. Cada propietario decide por sí mismo si le quita la cola a su perro o no. Pero si ya se tomó la decisión de detenerse, se deben recordar puntos importantes:

      • esto debe hacerse a una edad temprana, durante los primeros cinco días de vida;
      • la operación debe ser realizada por un veterinario especialista.

      Teniendo en cuenta todos los puntos anteriores, es seguro decir que un perro necesita mucho una cola para moverse, comunicarse con otros perros y con las personas. Al final, solo por la belleza y la confianza en sí mismos, después de todo, ¡con qué orgullo llevan este adorno natural!

      Para obtener información sobre por qué un perro necesita una cola, vea el siguiente video.

      sin comentarios

      Moda

      la belleza

      casa