Perros

Todo sobre Gul Dongs

Todo sobre Gul Dongs
Contenido
  1. Descripción de la raza
  2. Ventajas y desventajas
  3. Rasgos de personaje
  4. Reglas de contenido
  5. Educación y entrenamiento
  6. ¿Cómo cuidar?
  7. ¿Qué alimentar?

Una de las razas de perros más raras es el Gul Dong, también llamado Bulldog paquistaní debido al país de origen de la raza. Este es un representante de razas graves de perros relacionados con perros de pelea. Considere todas las características principales del Bulldog paquistaní en este artículo.

Descripción de la raza

Esta raza tiene unos doscientos años, es originaria de Pakistán, se cría mediante el cruce de razas como Bully Kutta y Gul Terr para peleas de perros y competencias con un oso.

Además, gul-dong es un excelente guardia tanto de una casa privada como de un local industrial, y un cazador de animales grandes y peligrosos (ciervos, lobos, bisontes, jabalíes).

No hay análogos de esta raza, así como clubes y perreras para la cría. Una raza muy seria, sin embargo, es casi imposible encontrarla en Europa, pero es muy popular en los países asiáticos del centro y sur, India y Pakistán. En muchos países del mundo está prohibido por su carácter agresivo.

A pesar de que la raza no es reconocida por ningún club canino, todavía tiene sus propios estándares.

  • La cabeza es grande, poderosa, a veces parece desproporcionada, la frente es ancha y plana, el hocico es corto pero alargado.
  • Si el perro se usa para pelear, la cola y las orejas deben estar cortadas. Las orejas se recortan bastante bajo, se vuelven cortas y sobresalen hacia arriba. Sin recortar, las orejas se doblan en un triángulo hacia adelante. La cola es delgada, se estrecha hacia la punta y cuelga de la espalda. No se eleva alto, incluso si el perro está en un estado agitado.
  • Los ojos son pequeños, muy espaciados, en forma de almendra y el iris suele ser de color marrón o ámbar.
  • La nariz es negra, de forma redonda, labios carnosos.
  • El cuello es de longitud media, a veces con papada.
  • El pecho del perro es lo suficientemente ancho, fuerte, musculoso. El vientre siempre se tira hacia adentro.
  • Extremidades macizas de longitud media, dedos redondeados, almohadillas duras. El cuerpo en sí es muy poderoso, atlético, la fuerza del gul-dong es comparable a la del Alabai.

    Por género, la altura y el peso de los perros difieren:

    • masculino - altura a la cruz de 80 a 105 centímetros, peso de 55 a 75 kilogramos;
    • perra - altura a la cruz de 60 a 80 centímetros, peso de 45 a 57 kilogramos.

    El pelaje es grueso, corto, liso y duro, a menudo de color blanco con varias manchas. El color más común es el blanco, con marcas de diferentes colores y matices. Hay representantes de esta raza de perros con atigrado, leonado, gris, rojo pardusco.

    Las manchas, por regla general, de diferentes tamaños, se encuentran en todo el cuerpo, predominantemente en el abdomen, la ingle, las extremidades y la cabeza. La espalda se puede "manchar" bastante. Además, los perros con color blanco puro son bastante comunes.

    Ventajas y desventajas

    Por supuesto, el Bulldog paquistaní tiene muchas ventajas y desventajas. Considere todas las ventajas de la raza:

    • el mejor ayudante en la caza de animales grandes;
    • con el enfoque correcto de la educación, se convierte en el amigo y protector más fiel;
    • excelente guardia de seguridad de una casa particular;
    • El mantenimiento es bastante sencillo y no requiere gastos especiales.

      Contras de la raza gul-dong:

      • no apto para el papel de niñera para niños y como perro de compañía para ancianos;
      • por naturaleza tiene un carácter muy agresivo;
      • una de las razas más peligrosas del mundo;
      • adecuado solo para propietarios experimentados que puedan entrenar adecuadamente al perro;
      • Puede comprar un cachorro de este tipo solo en países donde son populares, en Rusia es casi imposible.

      Rasgos de personaje

      Gul-dong tiene una disposición muy dura, es inteligente y agudo, sin embargo, es muy problemático entrenar, ya que es terco y le gusta dominar. Por lo tanto, las familias con niños pequeños o adolescentes deben abstenerse de comprar una mascota de este tipo. Incluso un cachorro será agresivo con un niño que quiera acercarse a la propiedad del cachorro. El gul dong tiene el instinto en la sangre de proteger y defender su territorio. Y esos perros siempre estarán celosos del dueño de otros miembros de la casa.

      El instinto de lucha en un perro está tan desarrollado que será agresivo con todo aquel que se muestre más débil y atacará fácilmente al enemigo, al que ve en todo aquel que no sea una autoridad para él.

      Para evitar situaciones trágicas, debes tener esto en cuenta y pensar cien veces: si es necesario tener un perro serio en una familia donde hay niños que definitivamente no podrán mostrarse más fuertes.

      Además, gul-dong está muy celoso de la otra fauna de la casa, es un gran propietario. Gul-dong no está dispuesto a compartir su lugar, cuencos y juguetes para perros con otra persona.

      Si desde una edad temprana lo llevan al hogar con los animales existentes, entonces podrá acostumbrarse a los competidores y luego tratarlos normalmente, tratando de hacer amigos. Es muy importante que cada uno de los miembros del hogar se convierta en un líder para el perro, cuando todavía está en una edad "tierna", entonces la mascota será una protección excelente y confiable y un verdadero amigo para todos los miembros de la familia.

      Reglas de contenido

      El apartamento de la ciudad no es muy adecuado para esta raza de perros, porque son muy enérgicos y móviles. Si lo guarda en un apartamento, entonces Proporcione a su mascota una cantidad suficiente de largos paseos con actividad física indispensable.

      La forma más fácil de caminar un gul-dong será un amante del jogging, el ciclismo o el patinaje sobre ruedas.

      El Bulldog paquistaní no se adapta a las condiciones urbanas también porque tiene una aversión demasiado fuerte a otros animales y personas. Recuerde ponerle bozal y tener una correa fuerte si está paseando a su perro donde se pueden encontrar otros animales y personas. No confíe en una persona, un niño o una mujer físicamente débiles para caminar: gul-dong es un perro fuerte y en ese caso es casi imposible mantenerlo.

      Las mejores condiciones de detención serían, por supuesto, una casa de campo, donde se construyó un aviario bastante espacioso con un seto alto para la mascota.

      A pesar de la presencia de un aviario y de su propio jardín, el perro debe ser paseado todos los días. Como liberación de energía, entrene a su perro para que corra mucho tiempo: al menos una hora con buen tiempo y al menos media hora con mal tiempo, frío o lluvia. Si su perro se moja en un clima frío, seque el abrigo con una toalla cuando llegue a casa.

      Vale la pena decir que Los perros de esta raza no toleran las corrientes de aire, las heladas y el frío, ya que se han acostumbrado al clima cálido de la India y debido a su pelo corto. Pero con el calor se sienten lo suficientemente bien. Por lo tanto, asegúrese de que la cabina esté con un buen ajuste de las tablas sin grietas, seca, aislada y en invierno tenga una temperatura de al menos cero grados, y mejor, más alta.

      Los cachorros recién nacidos deben mantenerse en una caja seca y tibia. Una camada suele tener de seis a ocho cabezas. Para elegir un cachorro por ti mismo, es mejor vigilarlo cuando tenga un mes. Aquí ya estará claro si los cachorros pasan de acuerdo con el estándar, y puedes ver cómo se muestran. Se recomienda elegir el más cariñoso y no agresivo si todavía vas a tener un perro así en un apartamento o en un entorno urbano.

      Los gul-dong viven de unos 10 a 12 años. Por supuesto, todo depende de las condiciones de detención, la nutrición adecuada y las cualidades heredadas. Ha habido casos en los que el perro vivió más de 18 años.

      Pero tenga en cuenta que si el perro se utiliza como perro de pelea, la vida útil se reduce en varios años.

      Educación y entrenamiento

      Para criar un amigo confiable para usted y su familia, debe comenzar a entrenar a los dos meses y continuarlo durante toda la vida del animal. Solo un criador de perros experimentado que tenga experiencia en el entrenamiento de tales razas podrá educar adecuadamente a su mascota. Es mejor si el dueño de este perro es un cinólogo experimentado. Aunque ni todos los cuidadores de perros se arriesgarán a hacer un amigo de cuatro patas: se debe invertir mucho tiempo y esfuerzo en este perro para que sea un amigo, no un enemigo peligroso.

      Para que el entrenamiento sea efectivo, debes dejar claro inmediatamente al cachorro quién está a cargo aquí. Si esto no se hace, posteriormente será imposible apaciguar el temperamento de tal perro y no será él, sino usted, quien estará subordinado en la casa. En ningún caso debes ser amable en el entrenamiento y perdonar errores y equivocaciones. Para las acciones y los comandos correctos, vale la pena alentar al cachorro con un sabroso manjar y palabras de aprobación. Gritar o golpear al perro no vale la pena.

      Los gul-dongs son perros muy inteligentes, y si te conviertes en el líder de un perro así, la obediencia será completa e innegable. Sin embargo, si muestra agresión hacia él, corre el riesgo de tener problemas. Por supuesto, es posible y necesario regañar por la causa, pero vale la pena hacerlo con cierta entonación en la voz, que el perro definirá inequívocamente como una señal de obediencia, si le enseñas a tu mascota a esto desde la infancia.

      Durante los paseos, es imposible que el perro corra delante de usted; siempre debe estar un paso atrás. Así, le hace entender quién está en la posición dominante.

      Tampoco es necesario que esté en un nivel, de lo contrario tendrá que demostrar constantemente sus cualidades de liderazgo. Es mejor dejar que la mascota aprenda desde temprana edad que es el segundo en la jerarquía social.

      Dependiendo de a quién quieras criar: un cazador, un guardia o un luchador. dedicar más tiempo a la formación en la dirección elegida. A menudo persigue al perro a través de áreas especiales con obstáculos, en el bosque, practicando varios comandos que son útiles para la caza, entrenando a la captura, use medidas especiales de protección.

      ¿Cómo cuidar?

      Una ventaja indiscutible es la facilidad para cuidar a los representantes de esta raza. Dado que el perro es de pelo corto, entonces Basta periódicamente, un par de veces a la semana, cepillarlo con un cepillo de cerdas naturales o un guante especializado con una superficie de cerdas cortas y limpiarlo con un paño húmedo.... El rascado debe realizarse en la dirección del crecimiento del vello en todo el cuerpo, excepto en el pecho. Aquí debes hacer esto desde el abdomen hasta el cuello. Pero peinarse la cola no es necesario en absoluto.

      Necesitas bañar a tu perro 2-3 veces al año con un champú especial.... Varios productos de higiene humana no funcionarán. Consiga un champú especial a base de hierbas. Se debe aplicar en todo el cuerpo, excepto en la cabeza, enjabonar bien y asegurarse de que los productos de higiene y el agua no entren en los oídos, ojos y boca mucosa.

      Al final de los procedimientos de agua, debe secar al perro con una toalla. No es deseable utilizar un secador de pelo, ya que puede secar la piel con aire caliente y una corriente de aire frío puede enfriar a una mascota mojada. Así que dale a tu perro su toalla de felpa personal.

      Preste especial atención a sus oídos. Revíselos a diario. Limpie sus oídos con peróxido de hidrógeno al 3% o clorhexidina (sin alcohol) al menos una vez a la semana. Limpie solo las áreas visibles de la oreja desde el interior hacia el exterior. Asegúrese de que el líquido no penetre profundamente en el oído, a menos que se trate de gotas especiales para una limpieza profunda de los oídos. Enséñale a tu perro desde la infancia los procedimientos de higiene para que en la edad adulta no haya problemas con esto.

      Los perros blancos son más susceptibles a la sordera tanto congénita como adquirida en el proceso de la vida que otros. Por lo tanto, controle cuidadosamente a la mascota y, en caso de la primera sospecha, consulte a un médico.

      Use un hisopo húmedo para limpiar la secreción ocular. No use algodón para este propósito, para no dejar pequeñas vellosidades en la membrana mucosa del ojo. Esto puede provocar ceguera. Mejor use un pañuelo limpio regular. Además, no se limpie los ojos con toallitas húmedas. La excepción son las toallitas especiales para los ojos de los animales.

      Si la secreción ocular es abundante y la pomada de tetraciclina no ayuda, debe comunicarse con su veterinario, ya que esto puede ser un indicador no solo de una reacción alérgica o un resfriado, sino también de una enfermedad grave. También comuníquese con su veterinario si no hay ninguna descarga.

      GRAMOEl principal problema de los perros gul-dong son sus dientes. Deben recibir la máxima atención. Una vez cada tres días, debe limpiarlos con una pasta especial y un cepillo de dientes suave. Lo que pasa es que los gul-dongs son más susceptibles a la formación de placa y cálculos que otras razas, por lo que aparece un olor muy desagradable, así como enfermedades de los dientes y encías. Para evitar esto, enséñele a su mascota a cepillarse los dientes desde la infancia, además, cómprele golosinas especiales que ayuden a deshacerse de esta plaga.

      Los juguetes de goma, los huesos especiales de los tendones y los alimentos secos también ayudarán a prevenir el sarro. Independientemente de esto, debe cepillarse con pasta de dientes al menos una vez a la semana, especialmente durante la formación de la mordida y el cambio de dientes.

      La pasta se puede encontrar en cualquier veterinario o farmacia, así como en pastillas especializadas para la limpieza de los dientes. Pero antes de usarlos, vale la pena consultar a un veterinario. Las encías sanas de gul-dong son rosadas, si se vuelven rojas, entonces hay un proceso inflamatorio, ya que ha aparecido el sarro.

      No se recomienda quitar la piedra usted mismo, solo un veterinario puede hacerlo.

      Éstas son pautas de atención básica. En general, los gul-dongs, por regla general, rara vez son susceptibles a las enfermedades, ya que tienen una inmunidad buena y estable. Sin embargo, existen varias enfermedades que se pueden adjudicar a los perros de esta raza por herencia:

      • inestabilidad de la psique;
      • reacciones alérgicas a alimentos, medicamentos;
      • educación sobre las articulaciones de la cadera;
      • mala coagulación de la sangre;
      • diabetes;
      • otitis media e inflamación del oído;
      • Enfermedades de la piel.

      Ante los primeros síntomas, si el perro comienza a comer mal o está demasiado tranquilo, no responde a las órdenes, es necesario contactar con la clínica veterinaria.

      ¿Qué alimentar?

      Aquí tienes dos opciones: alimentar con comida casera o utilizar alimentos preparados equilibrados. No debe combinar ambas opciones para evitar problemas de salud.

      Hasta un año de edad, el cachorro debe ser alimentado hasta seis veces al día en pequeñas porciones. Si lo considera con más detalle, entonces se debe cumplir con tal número de comidas hasta por cuatro meses; luego, hasta los seis meses, debe alimentarse cuatro veces al día, y de seis meses a un año, tres veces. Esto proporcionará al cuerpo en crecimiento del bebé la formación de la masa ósea, muscular y grasa correcta.

      Después de un año, debe transferir al perro a dos o una comida al día, pero con un aumento en la porción. Para que el esqueleto se desarrolle bien, es necesario incluir alimentos que contengan calcio en la dieta. Estos incluyen kéfir, requesón.

      No debes beber leche para evitar diarreas y problemas digestivos debido al alto contenido de caseína en la misma.

      Las verduras deben hervirse o escaldarse con agua hirviendo. Después de enfriar, mézclelos con avena, trigo sarraceno o papilla de maíz y agregue aceite vegetal.

      Para una dieta equilibrada, el ingrediente principal son las carnes magras o los subproductos cárnicos. Este último debe administrarse solo a adultos que puedan masticarlos bien fácilmente. Es mejor utilizar carne de pollo, ternera, ternera o conejo. Un pavo también está bien.

      No es necesario cocinarlo, simplemente viértalo con agua hirviendo o déjelo crudo. No debes dejarte llevar por el pescado. Se puede mimar muy raramente, por saturación con vitaminas y aminoácidos. Las espinas de pescado deben seleccionarse con cuidado. Cualquier otro puede administrarse sin miedo. Los huevos también deben incluirse en la dieta.

      Al elegir comida para perros ya preparada, no escatime y alimente con comida de primera calidad. Los baratos para esta raza no funcionarán. En cualquier caso, sea cual sea el alimento que elija, debe complementarlo con vitaminas especiales, que lo ayudarán a elegir un veterinario. También necesita monitorear constantemente para que el perro tenga suficiente agua y esté disponible de forma gratuita.

      Esto es especialmente cierto para aquellos perros que comen comida seca. Hinchazón en el estómago, le quitan todo el líquido disponible allí, por lo que la mascota necesitará reposición constante.

      Al equilibrar la dieta de una mascota, vale la pena considerar que es necesario excluir por completo dichos alimentos:

      • azúcar;
      • sal;
      • condimentos y especias;
      • Leche;
      • carnes grasas (cerdo, cordero);
      • legumbres
      • pan, productos horneados;
      • patata;
      • dulces, galletas.

      Cuando esté entrenado, como un "pan de jengibre", puede recompensarlo con queso o galletas saladas, cocinadas por su cuenta sin especias.

      Para obtener una descripción general de los perros de pelea de Pakistán, consulte a continuación.

      sin comentarios

      Moda

      la belleza

      casa