Perros

Perros de madriguera: descripción de razas, características de mantenimiento y crianza.

Perros de madriguera: descripción de razas, características de mantenimiento y crianza.
Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Razas populares
  3. ¿Cómo elegir un cachorro?
  4. Reglas de contenido
  5. Educación y entrenamiento

Históricamente, uno de los primeros usos de los perros en la vida humana fue la caza. Y hasta el día de hoy, sigue siendo una especialización importante de estos animales. Particularmente dignas de mención son aquellas mascotas que son capaces de atrapar a los animales que se esconden en el suelo.

Peculiaridades

Los perros de madriguera destacan incluso en relación con otras razas de caza. La propia definición muestra cuál es su especialización. Consiste en encontrar animales salvajes y capturarlos directamente al refugio.

Por lo general, un perro que va a una madriguera goza de buena salud. Pero incluso ellos pueden caracterizarse por ciertas enfermedades, su lista está determinada por una raza específica.

Los perros de madriguera suelen sufrir:

  • deformidades espinales;
  • mal funcionamiento del corazón y los vasos sanguíneos;
  • trastornos visuales y auditivos.

Las principales presas de los perros excavadores son:

  • perros mapache;
  • zorros
  • nutrias
  • tejones.

La estrategia de acción del perro no siempre es la misma. Por lo general, después de entrar en el agujero, necesita ladrar a la víctima y agarrarla. En otros casos, la presa potencial es expulsada, donde ya está atrapada o a punta de pistola.

Pero hay otro enfoque: obligar al animal a esconderse en un snorkel. Además, los cazadores solo pueden cavar y el ladrido de la mascota actúa como guía.

Los perros de madriguera después de un entrenamiento especial se pueden utilizar tanto en la caza en tierra como en el agua. Algunas razas incluso son adecuadas para:

  • trabajar con jabalíes y alces;
  • alimentar pájaros de tiro;
  • buscar castores;
  • comprobando las cabañas de los castores.

Sin embargo, su principal ámbito de aplicación tiene una influencia decisiva en la naturaleza de los excavadores. Estos animales deben ser extremadamente valientes y mostrar crueldad hacia los animales salvajes.Una característica importante es un cierto nivel de independencia (después de todo, no se puede contar con la ayuda de los propietarios e incluso con sus indicaciones en el hoyo). Sin embargo, esta independencia no debería traducirse en una pérdida de control.

E incluso el perro más valiente y acérrimo perderá una batalla mortal con su presa si confía solo en su propio carácter y voluntad de ganar. Un requisito previo para ellos es un físico fuerte y un desarrollo físico sólido.... El perro también debe ser resistente. El animal debe ser modesto y soportar firmemente las condiciones meteorológicas (incluidas no solo las temperaturas bajo cero, sino también el viento, la lluvia, la niebla y la alta humedad). La caza ocurre a menudo en el otoño y el invierno, por lo que la resistencia a la intemperie es fundamental. A su vez, depende del estado de la línea del cabello.

Pero incluso si la mascota es bastante confiable, hay más por venir. Necesita tener una vista, olfato y oído excelentes para encontrar presas rápidamente. Un perro para la caza en madrigueras debe adaptarse instantáneamente a la vida urbana y rural, a largas caminatas; más de una vez tendrá que reconstruirse entre modos en cuestión de horas.

Otra característica imprescindible es idoneidad para viajes largos en automóviles y trenes, motocicletas y lanchas a motor. Pero tendrá que seleccionar cuidadosamente a su mascota, porque incluso entre las razas formalmente adecuadas hay demasiados individuos "sofá".

Razas populares

Aunque el "surtido" de excavadores se está expandiendo, las principales variedades de estos perros se han mantenido sin cambios durante varias décadas. El primer perro descrito será perro tejonero. Aunque se ha criado hace unos 400 años, la popularidad de este animal no ha disminuido. Sus características solo se perfeccionaron aún más con el uso a largo plazo. Los instintos de caza de la raza están incluso hipertrofiados.

Los perros salchicha estandarizados pesan más de 7 kg, a veces alcanzan los 15 kg. La altura de estos animales puede alcanzar los 0,23 m. Se caracterizan por un exterior potente y denso. La parte anterior del cuerpo pesa claramente más: el pecho es mucho más ancho que la pelvis. Los pies acortados siguen siendo lo suficientemente fuertes y tienen un ajuste torcido.

Esta última propiedad no es casual: con cualquier otra estructura de las patas, saltar fuera de los agujeros sería muy difícil.

El hocico, como todo el cuerpo del perro salchicha, es alargado. Las orejas suelen estar caídas y las puntas redondeadas. También hay perros salchicha de pelo largo que se diferencian de los estándar solo en la longitud de su cabello. En cuanto a los perros salchicha de conejo, corresponden casi por completo a individuos más grandes, sin embargo, son significativamente más pequeños y livianos, un máximo de 5 kg.

Cualquiera de las ramas de esta raza funciona bien para el hogar. Todos ellos son sin pretensiones. Al mismo tiempo, pueden cambiar instantáneamente del modo "sofá" al "campo". Los perros salchicha comprenden los comandos al instante y son fáciles de aprender.

Ejecutarán únicamente aquellas órdenes que les parezcan apropiadas en ese momento. Ningún castigo ayuda aquí: los animales son orgullosos, independientes e incluso obstinados. Los perros salchicha se consideran grandes socios. Pero en sus descripciones se observa invariablemente que la soledad de estas mascotas es mal tolerada, la rivalidad con otras mascotas tampoco se percibe bien.

Es muy difícil entrenar a un perro así, se necesitará mucha paciencia. Los propietarios deben tratar a sus animales con respeto.

Al mismo tiempo, el entrenamiento inoportuno y su inicio tardío pueden dar lugar a la aparición de voluntariedad e intentos de someter al propietario.

En segundo lugar después de impuestos están merecidamente terriers de juego. Sus descripciones apuntan invariablemente a una combinación de destreza y coraje. Dichos perros se enfrentarán perfectamente no solo a las pequeñas presas subterráneas, sino también a las aves e incluso a los artiodáctilos individuales. Los terriers de Jagd se han utilizado desde principios del siglo XX, y esta vez fue suficiente para que se ganaran de manera confiable los corazones de los cazadores.

La ventaja de esta raza es el exterior, que está orientado al máximo hacia la caza de madrigueras:

  • cuerpo seco, de tamaño mediano;
  • peso en promedio 10 kg;
  • músculos fuertemente desarrollados;
  • miembros poderosos;
  • hocico alargado;
  • lana dividida en dos capas;
  • poderosa subpelo.

En cuanto al carácter, el jagdterrier se caracteriza por una asombrosa combinación de coraje y comportamiento agresivo. La raza está muy concentrada y sabe comportarse con determinación. El miedo a una mascota así es prácticamente desconocido. Por lo tanto, los jagdterriers penetran en los agujeros de los animales sin dudarlo, motivados solo por el deseo de realizar su propio potencial.

Pero por las mismas razones, el entrenamiento de tales terriers es muy difícil. La terquedad y la severidad los hacen intentar invariablemente ganar posiciones dominantes en la "manada" local.

Una buena alternativa a los jagdterriers son Cairn Terriers. Se caracterizan por una combinación de poderosos instintos de caza y buena apariencia. Un perro adulto mide 0,28 m de altura y pesa entre 6 y 7 kg. Una característica de los núcleos es la lana, que parece estar despeinada en apariencia.

Es apropiado completar la revisión de razas en fox terriers... Como puede adivinar por su nombre, esta especie fue criada a propósito para cazar zorros. Los animales son muy compactos: su crecimiento no supera los 0,38 m, mientras que el peso máximo alcanza los 8 kg. Los Fox Terriers se dividen en variedades de pelo largo y pelo liso, las cuales se caracterizan por su resistencia y un coraje impresionante.

¿Cómo elegir un cachorro?

Para empezar, debe comprender qué propiedades de las rocas son ventajas y cuáles son desventajas obvias. Una característica muy mala es el deseo de entrar en los hoyos sin el permiso de los propietarios. El tamaño de la mascota no debe ser demasiado pequeño; debido a ello, pueden surgir muchos problemas. Moverse lentamente a través de hierba alta y espesa suele ser una ventaja.

Gracias a él, los cazadores logran llegar al lugar donde la mascota saca a la bestia del agujero y disparan o usan una trampa con éxito.

Estos momentos son típicos de cualquier raza. La elección entre las variedades individuales debe basarse en:

  • diferente forma de acción de los animales;
  • temperamento desigual;
  • características de comportamiento;
  • la apariencia externa del animal.

Si la necesidad de los primeros tres puntos es lógicamente clara incluso para los no profesionales en la caza, entonces el último necesita una aclaración. La aparición de una mascota que no se adapte a los gustos estéticos del dueño solo provocará irritación. No importa cómo una persona intente mantener esas emociones negativas en sí misma, invariablemente se expresarán en una relación con un ayudante de cuatro patas. Por tanto, la eficacia del trabajo educativo será mucho menor de lo que nos gustaría. Y no será posible lograr la confianza necesaria.

Pero no son solo los matices del carácter y la psicología. Los terriers galeses y los fox terriers gruesos son perros maravillosos en sí mismos.

Sin embargo, deben recortarse al menos una vez cada seis meses. Con el rápido crecimiento de la lana, se requerirá una vez cada 4 meses. Un perro salchicha con pelo largo deberá cepillarse a diario.

Otra sutileza es que los abrigos muy largos y muy cortos son igualmente malos para la caza. En el primer caso, el animal se ensuciará constantemente, en el segundo, el riesgo de hipotermia es grande. Para evitar errores es imprescindible consultar con profesionales de los centros caninos.

La rareza de algunos animales afecta más que solo su precio. A veces es imposible encontrar una determinada raza en una zona por dinero. En cuanto a los animales para mantener en recintos al aire libre, la elección es inequívoca: solo un terrier servirá. El perro salchicha no se puede cultivar en una jaula al aire libre, incluso en las regiones más al sur del país.

Las recomendaciones sobre el sexo del animal son contradictorias, y la mayoría de los criadores, así como los cazadores, tienen su propia opinión al respecto.Los "hombres" están decididos y no demasiado inclinados a buscar compromisos. Se caracterizan por el deseo de tomar posiciones de liderazgo en cualquier "manada". Otro rasgo importante de estas mascotas es una mayor crueldad (lo cual es muy bueno para un animal que se alimenta de criaturas excavadoras).

También se suele observar un físico más fuerte y una mayor resistencia. Debido a esta combinación de cualidades, a menudo surgen quejas sobre la disposición belicosa de los perros y su peleas.

Varios propietarios notan que en la calle los machos excavadores parecen completamente incontrolables y pierden todo deseo de obedecer. Huir a algún lugar por la más mínima razón (y a veces sin ninguna razón visible para las personas) es algo común para ellos. Pero aún así, estos perros en manos hábiles son un verdadero tesoro. En la caza, muestran todas sus mejores cualidades:

  • resistencia fisica;
  • la capacidad de experimentar estrés emocional severo;
  • capacidad para trabajar durante toda la temporada (si no hay lesiones).

En cuanto a las hembras, se distinguen por una mayor suavidad y plasticidad de comportamiento. Es mucho más fácil obtener la acción deseada de ellos. Tales animales reconocen inmediatamente a un líder en una persona, y se deben cometer errores muy graves para que se pierda tal obediencia.

Sin embargo, debe recordarse que en 2 de cada 12 meses no son aptos para la caza. Por lo tanto, debe pensar detenidamente en todos estos puntos y establecer una prioridad clara.

También debe considerar:

  • el origen del cachorro (su pedigrí);
  • la reputación del vivero o criador;
  • los resultados que muestra el animal al trabajar en madrigueras artificiales;
  • la presencia de defectos físicos;
  • Cumplimiento de los requisitos externos de la norma.

Reglas de contenido

Si la mascota es lo suficientemente resistente al frío, entonces se puede colocar en el aviario. Esta habitación no debe estar ubicada cerca de pozos de drenaje, vertederos de basura, inodoros. Lo mejor es colocar la perrera en un lado soleado, debajo de un dosel, donde los perros puedan refugiarse de la luz del sol. En la ciudad, por supuesto, un cuadrúpedo debe caminar estrictamente con un collar. Pero en la caza en sí, esto es inaceptable: ha habido muchos casos en los que han ocurrido eventos trágicos a causa de él.

En la mayoría de los casos, las mascotas excavadoras se mantienen en casa o en un apartamento. Allí, se les debe asignar inmediatamente un lugar permanente donde el animal pueda descansar. Como lugar de ocio, suelen utilizar pequeños marcos de madera cubiertos con tela, o camas bajas con caballetes con patas.

Una madriguera de caza está obligada a comer completamente, siempre se deben introducir tanto la carne como las verduras en la dieta. La cantidad máxima de sal para ellos es de 20 g por día.

Al elegir collares, debe centrarse en:

  • comodidad subjetiva;
  • falta de hilos rotos y partes sobresalientes;
  • la presencia de expansión debajo de la garganta (alivia la presión durante los lanzamientos repentinos);
  • facilidad de limpieza de la suciedad;
  • adaptación a diferentes temperaturas;
  • la capacidad de adaptarse con precisión al cuello del animal.

Otros accesorios incluyen silbatos y fundas para asientos para perros. Una condición importante en la selección es invariablemente la facilidad y conveniencia de los artículos comprados. El círculo de juguetes está determinado por cómo está organizado el ocio del animal y qué tan activo será.

Asegúrese de pensar en la seguridad de los accesorios en todas las situaciones posibles. Las correas deben tener una longitud moderada, esta es la más práctica.

Educación y entrenamiento

Las preguntas serias de los cazadores suelen estar relacionadas con la edad en la que se requiere comenzar a entrenar al perro. No existe una respuesta universal a esta pregunta. Incluso los especialistas experimentados siempre señalan que el cachorro debe acostumbrarse al cambio de situación, y solo entonces deben comenzar las lecciones. No lleve inmediatamente a su perro al campo de entrenamiento. Primero, se debe hacer una preparación completa en el hogar, moral y físicamente.

Al principio, los cachorros del nuevo hogar muestran una disposición nerviosa. Y esto es casi normal.En este caso para calmar a la mascota, quite las alfombras habituales o partes de ellas a los vendedores... El olor familiar permitirá al animal estabilizar su psique más rápido.

Tan pronto como la madriguera comience a gemir por primera vez, debe prestarle atención de inmediato (jugando o simplemente con un trato suave). Los juegos con perros excavadores deben contener tantos elementos activos como sea posible. Los animales mismos deben sentirse ganadores. Pero aún debe asegurarse de que no trabajen en exceso. Desarrollar resistencia en actividades al aire libre ayudará mucho más adelante en la caza.

Se requiere acostumbrar a la mascota a acciones en la oscuridad. (usando los mismos elementos del juego). La imitación de una madriguera en casa es simple: se cava una zanja, que se cubre con tablas. Los expertos aconsejan acercar dicha estructura lo más posible al paisaje natural habitual en el área donde se planea cazar.

También tendrás que entrenar al perro para que actúe en el agua. Para ello, caminan con ella después de las lluvias, los charcos son ideales para superar la hidrofobia.

Una de las mejores técnicas de entrenamiento es:

  • la mascota está atada;
  • cavando un hoyo;
  • ponen allí su juguete favorito y se duermen;
  • suelte al perro;
  • anímela, estimulándola así a desenterrar un artículo valioso lo antes posible.

Las capacitaciones en las estaciones de acoplamiento no deben comenzar antes de los 8 meses. El primer aderezo se realiza en una madriguera artificial donde se encuentra el zorro. Puedes tomar como pareja a un excavador más experimentado, pero siempre de la misma raza y del mismo sexo, preferiblemente de similar edad. Las capacitaciones deben llevarse a cabo de manera sistemática, y solo así es posible lograr un buen resultado.

Cómo va la caza de madrigueras, ver más abajo.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa