Perros

Todo sobre los perros molosos

Todo sobre los perros molosos
Contenido
  1. Origen
  2. Rasgos externos generales y rasgos de carácter.
  3. Variedades
  4. ¿Como escoger?

Los molosos no son una raza de perro, sino un grupo que combina varias razas a la vez. Casi todos estos gigantes tienen un corazón grande y amable, por lo que muchos quieren tener tales mascotas.

Origen

Los perros obtuvieron su nombre en honor a los molosos que vivían en Epiro (Grecia). Fue allí donde aparecieron grupos de perros que tenían un torso bastante grande, y también poseían una tremenda fuerza física. Además, estos perros sirvieron fielmente a sus amos.

Al principio, estos animales se criaron solo en este territorio, además, no se sacaron con el fin de venderlos fuera de esta área. Pero después de un tiempo, los rumores sobre ellos se extendieron a otras ciudades griegas. Empezaron a venderlos por mucho dinero. Algunos cachorros de pedigrí se vendieron por oro, cuya cantidad era igual a su peso.

Para mantener la primacía, solo se vendían machos fuera de la ciudad y las hembras se dejaban para la cría en un espacio cerrado.

Es por esta razón que los molosos eran animales bastante raros. Después de muchas guerras, estos animales terminaron en la Antigua Roma. Los romanos empezaron a utilizarlos como guerreros, que se vistieron con armaduras y se lanzaron a las filas del enemigo. Hicieron trizas a los soldados en solo unos minutos.

Los molosos comenzaron a usarse no solo en guerras, sino también en batallas de gladiadores. Varios siglos después, los animales llegaron a los países europeos.

Hoy, este grupo incluye más de 30 razas, que están unidas no solo por signos externos, sino también por características comunes.

Rasgos externos generales y rasgos de carácter.

Aunque hay diferentes razas de perros que pertenecen a los molosos, todos tienen ciertas características, que solo puede estar en este grupo de animales.

  1. En primer lugar, este es su alto crecimiento. La altura puede ser de hasta 100 centímetros.
  2. Casi todos los perros tienen orejas caídas. Anteriormente, estaban acoplados para mejorar ligeramente la audición, así como para evitar que el enemigo agarrara al perro por las orejas en la batalla. Hoy esto no se hace, gracias a lo cual los animales se ven más tiernos y conmovedores.
  3. Todos tienen piel flácida.
  4. Tienen mandíbulas poderosas y los mismos huesos fuertes.
  5. La vista es sabia. Para muchos, causan tanto miedo como admiración.
  6. Todos los molosos tienen un gran sentido del territorio.

A pesar de su enorme tamaño y formidable apariencia, son bastante emocionales y requieren una mayor atención humana.

Si no es suficiente, esto solo tendrá consecuencias negativas.

Si hablamos de su educación o formación, aquí tienes que esforzarte mucho. Después de todo, los molosenses entienden todo perfectamente, pero no tienen prisa por cumplir las órdenes dadas. Si hablamos de sus características, entonces todos son bastante tranquilos, confiables y seguros de sí mismos. Además, tal perro sirve fielmente a su amo, si lo ha criado correctamente.

Variedades

Si hablamos de las razas de perros que forman parte del grupo Molossian, entonces hoy en día son muchas. Todos tienen características propias que los distinguen entre sí. Muchos de ellos son especialmente populares. Entre ellos, cabe destacar como Bulldogs, Pastor Caucásico o San Bernardo. Para familiarizarse con ellos con más detalle, debe considerar su descripción.

Dogo de burdeos

Estos son los representantes más brillantes de este grupo. Su peso oscila entre los 40 y los 45 kilogramos y su altura puede alcanzar los 70 centímetros. Se diferencian de otras razas en una cabeza bastante poderosa y masiva, así como en unas mandíbulas muy poderosas. Los perros tienen una transición pronunciada del hocico a la frente.

El pelaje de estos animales es pequeño y muy suave al tacto. El color puede ser negro, dorado y también leonado.

Algunos de ellos tienen pequeñas manchas blancas que se encuentran tanto en las patas como en el pecho del perro. Sin embargo, esto no se considera un vicio.

Es mejor no tener perros tan grandes en apartamentos, ya que necesitan espacio para juegos. Los grandes daneses son por naturaleza muy vagos, por lo que necesitarán una carga, además de caminar con regularidad. Si esto no se hace, puede conducir a la obesidad del animal.

Bullmastiff

Inglaterra es considerada la patria de este animal, pero al mismo tiempo, estos perros son bastante populares en los EE. UU. Por eso, muchos de ellos se llaman bullmastiffs americanos. Nacieron como resultado de cruzar bulldogs con mastines. Fueron reconocidos en el siglo pasado. Los perros llamaron inmediatamente la atención de muchos criadores. Tienen un cofre muy desarrollado. El hocico es cuadrado y tiene una nariz bastante ancha.

El pelaje del bullmastiff es bastante liso y corto, además, se ajusta perfectamente al cuerpo.

Su color es marrón rojizo, puede haber pequeñas manchas blancas. Los Bullmastiffs pesan hasta 60 kilogramos con un aumento de 70 centímetros.

Será muy difícil para ellos en los apartamentos de la ciudad. Se necesitarán demasiados para caminar y hacer ejercicio. Son muy perezosos y pueden permanecer en la misma posición durante mucho tiempo. Por naturaleza, son muy caprichosos, por lo que son difíciles de entrenar.

Pastor Caucásico

Los perros de esta raza son de naturaleza muy compleja. Por su naturaleza, no son agresivos, pero al mismo tiempo tienen un instinto de caza bien desarrollado. Para su mantenimiento se necesitan aviarios grandes y espaciosos, donde puedan sentirse bien.

Si hablamos de su descripción, entonces son animales bastante grandes, pero al mismo tiempo, rechonchos.

Tienen un físico poderoso. Pesan hasta 50 kilogramos y miden 73 centímetros de altura.

La cabeza tiene forma de cuña con pómulos bastante anchos y orejas anchas.

Mastín napolitano

La verdadera patria de los mastines es Italia. Son muy tercos y persistentes, no siempre pueden obedecer a una persona. Por lo tanto, es mejor hacer su educación no de forma independiente, sino con un especialista. Los perros de esta raza se sobrecalientan muy rápidamente, por lo que no necesitan demasiado ejercicio. Nadar es lo mejor para ellos.

El peso de tales mascotas alcanza los 75 kilogramos con un aumento de 70 centímetros. El pelaje de los animales es negro o azul.

El hocico es corto y macizo, con labios ligeramente caídos y mandíbulas muy desarrolladas. Por su naturaleza, los mastines son flemáticos, por lo que nunca atacarán primero.

Terranova

Los perros de esta raza tienen un físico muy poderoso. La espalda es bastante recta y fuerte. El cráneo está bien desarrollado y tiene forma cuadrada. El hocico está cubierto de un pelaje corto y liso. Los Terranova pesan hasta 70 kilogramos con un aumento de 69 centímetros.

El cuerpo del animal está cubierto de pelo grueso con una capa interna ajustada, que requiere un aseo regular. Es decir, debe peinarse constantemente con un peine especial. Para ello, lo mejor es comprar un peine de metal. Esto debe hacerse dos veces por semana. Es necesario bañar al animal no más de 5-6 veces al año, o hacerlo cuando se ensucie. Además, es necesario tratar al perro con agentes especiales una vez al mes contra parásitos como pulgas o garrapatas.

En cuanto a su carácter, son animales demasiado amables e inquisitivos. Son fáciles de entrenar, pero todo el entrenamiento debe realizarse de forma lúdica.

Sin embargo, asegúrese de tener en cuenta el hecho de que todos los Terranova son bastante pesados ​​y se cansan muy rápidamente. Por lo tanto, el entrenamiento debería ser un poco más fácil o dedicarle un poco menos de tiempo.

Boxeador alemán

Este es un animal bastante leal y tranquilo. Ama no solo a los adultos, sino también a los niños. Fácil de entrenar, ya que tiene un carácter muy lúdico. Estos perros se utilizan a menudo para proteger la frontera.

Los perros pesan hasta 30 kilogramos con una altura de 55 centímetros. El físico es fuerte, pero no demasiado grande. La cabeza es ancha y maciza.

¿Como escoger?

Al elegir un cachorro del grupo Molossian, debe abordar esto de manera muy responsable. Después de todo, muchos no se toman la cría demasiado en serio y los cruzan con otras razas de perros. Además, estos gigantes pueden tener muchos problemas. Entre ellos, cabe destacar los siguientes:

  • extremidades bastante débiles, este problema puede aparecer en perros como resultado de una mala herencia;
  • alergia;
  • convulsiones

Se debe realizar una serie de pruebas para asegurarse de que no haya enfermedades genéticas. Asegúrese de preguntar sobre el pedigrí del cachorro. También debe tener pasaporte y constancia de la vacunación realizada.

Pero lo más importante es que el cachorro definitivamente debe complacer a su dueño, porque tendrá que pasar mucho tiempo con él.

En resumen, podemos decir que estos perros grandes y de aspecto formidable pertenecientes al grupo Molosoide serán maravillosas mascotas en cualquier hogar. Son valientes y leales, por lo que no solo pueden proteger a sus dueños de cualquier enemigo.pero también mantente fiel a ellos en cualquier situación. Pero para ello, los perros necesitarán cuidados adecuados, además de estar debidamente entrenados.

Para los perros molosos, ver más abajo.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa