Perros

Diferencias entre las razas Moscow Watchdog y St. Bernard

Diferencias entre las razas Moscow Watchdog y St. Bernard
Contenido
  1. Descripción y características
  2. Perro guardián de Moscú
  3. Diferentes temperamentos

Las razas grandes de perros se utilizan principalmente para protección y protección, así como para el servicio de rescate. Las dos variedades de Moscow Watchdog y St. Bernard son muy similares entre sí. ¿Cuál es la diferencia entre uno y otro?

Descripción y características

San Bernardo

La raza más antigua. Proviene de los perros asirios, molosos, que llegaron a los Alpes durante las campañas de conquista junto con los legionarios romanos. En su mayor parte, se formó de forma natural, espontáneamente, las personas solo intentaron consolidar las habilidades útiles que aparecieron.

El nombre proviene del nombre del monasterio alpino de San Bernardo, donde desde el siglo XVII los monjes los guardaban y utilizaban para rescatar a las víctimas de las avalanchas y durante los peligrosos cruces de montaña. Las primeras menciones de perros inteligentes y fuertes se remontan al mismo período.

Tamaño grande (altura a la cruz 70-90 centímetros), patas fuertes y musculosas, pelaje grueso y denso, excelente sentido del olfato: todas estas cualidades ayudaron al animal a encontrar personas bajo la nieve profunda, desenterrarlas y arrastrarlas a un lugar seguro. .

A menudo era necesario actuar en condiciones extremas, gracias a las cuales las habilidades mentales del San Bernardo se elevaron a un nivel bastante alto.

El perro es capaz de tomar decisiones independientes rápidamente para salir de situaciones difíciles.

Las siguientes cualidades son características de San Bernardo:

  • con un tamaño impresionante, se distingue por un carácter amable y flexible;
  • tranquilo, ligeramente flemático;
  • fuertemente apegado a los dueños, mostrando amor y ternura;
  • se siente miembro de la familia, no tolera la soledad;
  • se lleva bien con otras mascotas;
  • puede ser una niñera para niños pequeños, una compañera;
  • tiene mucha inteligencia, aprende bien;
  • Le encantan los paseos, los juegos al aire libre, especialmente en la nieve.

El entrenamiento y la educación deben organizarse para no dañar la psique del animal, sin una presión y rigidez indebidas. Un efecto mucho mayor lo dará un trato tranquilo y afectuoso, una explicación detallada y una conversación con el perro, ya que el San Bernardo es capaz de distinguir no solo la entonación de la voz, sino también el significado de muchas palabras. Apto para guardar en un apartamento.

Hay dos variedades de la raza: pelo largo y pelo corto. El color del pelaje es rojizo con blanco. El pecho, la parte delantera del cuello, las patas y la cola son blancas, la espalda es de color rojo claro, la cabeza, las orejas y el área alrededor de los ojos son marrones, hay una raya blanca en la frente, también hay puntos claros cerca de la nariz. y labios. La cola es esponjosa, enrollada en un anillo. La cabeza es maciza, el hocico está ligeramente aplanado, con pliegues (alas), la nariz es chata, las orejas cuelgan, la frente es convexa. Los ojos son oscuros, cerrados, con una expresión bondadosa y ligeramente triste.

No se utiliza en el papel de un perro guardián, ya que trata a las personas, incluso a los extraños, con amabilidad.

La vocación de San Bernardo es salvar y proteger a los propietarios durante diversos desastres naturales.

Perro guardián de Moscú

Esta raza es producto exclusivo de criadores. Fue criada en la Unión Soviética en el vivero de Krasnaya Zvezda poco después del final de la Gran Guerra Patria. Fue diseñado específicamente para la protección de varios objetos de la economía nacional. El trabajo se completó principalmente en 1958, al mismo tiempo que apareció una descripción del estándar de la raza.

Se tomaron como especies iniciales las siguientes:

  • San Bernardo - inteligencia desarrollada y de gran tamaño;
  • Pastor Caucásico - la capacidad de proteger al propietario y su propiedad de cualquier invasión;
  • Sabueso ruso pío - velocidad de movimiento, la capacidad de atrapar a un ladrón.

El perro resultante adquirió algunos de los rasgos y características físicas de cada una de las razas. Pero también hay diferencias.

Por ejemplo, si lo comparamos con San Bernardo, con una gran similitud externa, hay una diferencia significativa en el comportamiento y la comunicación con las personas.

El perro guardián de Moscú conoce exactamente los límites de su territorio y no permitirá que extraños los violen.

Vigila atentamente a los propietarios, trata a los visitantes desconocidos con una actitud cautelosa y desconfiada.

Inteligente, entrenable. Sin embargo, el entrenamiento debe comenzar desde una edad muy temprana, solo el cachorro podrá navegar en el entorno. Debes tener en cuenta el tamaño de un perro adulto (un poco más pequeño que un San Bernardo) y entrenarlo para que obedezca las órdenes sin dudarlo. También debes acostumbrarte a la boca del cañón a tiempo.

Con una crianza incorrecta o insuficiente Existe el riesgo de tener un perro agresivo e incontrolable, lo que representará una amenaza no solo para los forasteros, sino incluso para los miembros de la familia.

Entiende la jerarquía, obedece al líder, una persona con un carácter más fuerte. Puede estar solo durante mucho tiempo, vivir en la calle, en un aviario, una perrera o con una correa.

Tolera con calma el frío del invierno y una caída de temperatura (incluso hasta menos 30 grados), solo necesita brindar protección contra el viento.

El perro es musculoso, fuerte, pesado, de formas rugosas. El cuerpo y la cabeza son más alargados que los del San Bernardo, la nariz es recta, no hay pliegues en las mejillas. La cola es lisa, no rizada.

El pelaje es muy grueso, el animal muda casi todo el año. El color también contiene rojo, marrón y blanco. Las patas, la cola, el cuello, el pecho y el hocico son de color blanco. El dorso y los costados son rojizos, la cabeza y las orejas semi erectas son marrones.

Esta raza es ideal para cuidar una casa de campo, pero no para vivir en un apartamento.

Diferentes temperamentos

San Bernardo y el perro guardián de Moscú, aunque son muy similares en apariencia, tienen rasgos de carácter completamente opuestos.Son diferentes razas para diferentes propósitos. Esta circunstancia debe considerarse seriamente antes de elegir una mascota para usted.

Puede conocer las peculiaridades de criar un San Bernardo viendo el video a continuación.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa