Fisiología, cuidado y mantenimiento de gatos

Enredos de gatos: causas y métodos de lucha.

Enredos de gatos: causas y métodos de lucha.
Contenido
  1. ¿Lo que es?
  2. Causas
  3. ¿Por qué son peligrosos?
  4. ¿Cómo borrar?
  5. Profilaxis

Las esteras de los felinos son bultos de pelo de animales densamente enmarañados. El problema es que muchos propietarios simplemente no les prestan atención, creyendo que las esteras son algo común en los gatos de pelo largo. La gente común cree que sus mascotas pueden hacer frente a este problema por sí mismas.

¿Lo que es?

Koltun (tricoma) - Esta es una condición especial del pelaje de los gatos, que es bolas de lana compactadas y enmarañadas, que recuerdan al fieltro al tacto. La mayoría de las veces, las mascotas viejas o enfermas tienen tapetes severos (pueden ser un signo de una enfermedad grave). Con los gatos jóvenes, esto sucede con mucha menos frecuencia, ya que dedican mucho tiempo al cuidado de alta calidad de su pelaje y se esfuerzan mucho en mantener su pelaje limpio, para eliminar su olor y volverse invisibles para las presas, porque los gatos son excelentes cazadores.

Causas

Las mascotas pueden enredarse en su pelaje por muchas razones.

  • Un gato rara vez o nunca se peina, por lo tanto, en un período de tiempo muy corto, se forman densos enredos en su pelaje.
  • Durante la muda, el pelo viejo caído no se peina inmediatamente al gato.
  • El amado está enfermo de algo.
  • Un animal por sí solo no puede deshacerse de los jirones de lana o pelos que se caen todo el tiempo. La razón de esto es el pelaje excesivamente grueso.
  • Falta de vitaminas, que a menudo conduce a un mal funcionamiento de los procesos metabólicos en el cuerpo de un gato. Puede desarrollar caspa en el pelaje y eso, a su vez, puede pegar fuertemente los pelos cuando lame una mascota.
  • El estado depresivo del animal, cuando no está en condiciones de cuidarse a sí mismo.
  • El gato se lava con el champú incorrecto, por ejemplo, no con un producto diseñado específicamente para el animal, sino con un champú normal para lavar el cabello humano. En este caso, la lana está muy enjabonada, lo que conduce a su aglutinación, por lo que comienzan a aparecer enredos.
  • El gato es demasiado vago, obviamente obeso.
  • La mascota come incorrectamente, muestra signos de deficiencia de vitaminas (el pelaje se está desmoronando, hay cada vez más bultos).
  • Hay algunas sustancias pegajosas en la lana (puede ser atasco o pintura atrapada accidentalmente en la lana).

Si el pelaje de un gato se cae constantemente, esto también es un signo claro de varias afecciones patológicas: desde oncología y dermatitis hasta parásitos y trastornos endocrinos.

¿Por qué son peligrosos?

  • La aparición de enredos en el pelaje de la mascota estropeará seriamente su apariencia. Esta es una desventaja bastante significativa para aquellos criadores que crían gatos de raza pura. Además, acariciar a un animal que tiene muchos enredos es desagradable.
  • La piel debajo de los bultos, entre otras cosas, también puede doler, el animal puede tener problemas con ella, que serán difíciles de tratar en el futuro, y esto causará un daño grave a la salud de la mascota. No olvide que el propio gato intentará "quitar" la lana, que se ha enredado, con sus garras y puede infligirse heridas bastante profundas. Pueden curar durante mucho tiempo y traer sufrimiento al animal.
  • Sin embargo, estas están lejos de ser las consecuencias más graves de la presencia de enredos. Estas formaciones bien pueden provocar la aparición de todo tipo de enfermedades. En la lana muy enmarañada, los microbios patógenos comienzan a multiplicarse rápidamente. La mascota se lamerá suavemente, estas bacterias entrarán en su cuerpo y continuarán su vida allí.
  • Las alfombrillas no siempre son solo mechones de lana normal, vieja o sucia. A menudo aparecen alrededor de neoplasias, ocultándolas de miradas indiscretas y provocando una infección aún mayor y un tratamiento tardío.
  • Cuando los gatos y los gatos tienen esteras, su capacidad natural para lamer constantemente su pelaje se interrumpe de inmediato, su pelaje comienza a ensuciarse y engrasarse rápidamente y se convierte en un excelente entorno para los microbios. Una mascota así tiene un gran riesgo de "contraer" un hongo, varios líquenes y también comenzará a sufrir pulgas o piojos.
  • Bajo los bultos ásperos que forma el pelaje, puede aparecer inflamación. El gato comienza a sentir una gran incomodidad e incluso dolor porque los bultos tirarán de la piel. Si hay muchos enredos, la mascota incluso puede enfermarse gravemente, su carácter puede deteriorarse significativamente. Un gato apacible y apacible puede convertirse en una mascota eternamente irritada y salvaje.
  • Hay otra buena razón por la que vale la pena deshacerse de los enredos de varios tamaños lo antes posible: esta es la posibilidad de lesiones accidentales. Un gato puede lesionarse durante el juego normal si un bulto se engancha accidentalmente en algún objeto o mueble. El gato querrá deshacerse de inmediato de la interferencia involuntaria, se contraerá y se alejará, lo que puede provocar su lesión.

En el futuro, este caso estará asociado con dolor o miedo. En tales casos, los gatos comienzan a resistirse cada vez que su dueño intenta quitarse los enredos de su pelaje.

Si no se deshace de la lana vieja a tiempo, con cada nuevo día la cantidad de enredos solo aumentará. Luego, la humedad se acumulará debajo del pelaje, lo que provocará úlceras y áreas inflamadas.

¿Cómo borrar?

Elimine los molestos enredos del pelaje de los gatos utilizando los siguientes métodos populares.

  • Si los bultos aún no son muy grandes, puede intentar peinarlos suavemente. La mascota, para que no se preocupe y no tenga miedo, debe ser puesta de lado o en su regazo y acariciada. Esto debe hacerse para que se calme, confíe en usted y no se rompa.Primero, debes peinar con cuidado los costados y la espalda de la mascota, luego ir al cuello y el pecho, y completar el proceso peinando las patas delanteras y la cola. Es muy difícil deshacerse de los bultos que se encuentran en el vientre y las patas traseras del gato.

Lo más importante es que el animal no sienta dolor durante el peinado, entonces no te morderá ni interferirá contigo.

  • Las esteras grandes son las mejores recortar suavemente a lo largo del crecimiento del pelaje, después de lo cual se peina suavemente.
  • Si hay demasiados enredos y no se pueden peinar simplemente, entonces los bultos enmarañados simplemente deben cortarse hasta el suelo. Para llevar a cabo este tipo de manipulación hay que actuar con mucho cuidado: la piel debajo del pelaje de los gatos es muy fina, por lo que es fácil dañarla. Las alfombras se quitan con más frecuencia con tijeras, puede usar una cortadora de cabello normal o un dispositivo especial para cortar lana. Los parches de calvicie estarán completamente cubiertos en 2-3 meses. El aseo personal aliviará la condición del gato que sufre de enredos.
  • En una tienda de mascotas puedes comprar un dispositivo interesante, que comúnmente se llama cortador de collares. Este es un peine especial con extremos romos y cuchillas entre los dientes. El uso de este dispositivo es completamente seguro para sus mascotas. Al elegir el cortador de cuello más adecuado, puede ahorrar dinero comprando un modelo más económico. Pero en cualquier caso, el modelo elegido debe adaptarse idealmente a su mascota en todos los aspectos (se elige un cortador de cuello de hoja larga para gatos de pelo largo, las hojas cortas son perfectas para mascotas con una pequeña cantidad de lana). Además, al elegir, se deben tener en cuenta otros factores:
    • numero de dientes;
    • su longitud;
    • el material del que están hechas las cuchillas;
    • manija del accesorio.
      • Para combatir eficazmente el cabello largo y enredado, hay un peine especial: furminator... Te ayudará a deshacerte rápidamente de los grumos y será simplemente indispensable a la hora de cepillar a tu mascota a diario.

      Consejos adicionales para lidiar con tapetes.

        1. El proceso de eliminación de grumos puede ser bastante largo. Y a tu mascota, obviamente, no le gustará mucho. Muchos gatos simplemente no caen en sus manos, comienzan a pelear y liberarse, anticipando su interés en su pelaje. Por este motivo, lo mejor es cepillar las esteras en parejas: una persona sujetará al animal y la otra lo peinará. Si el gato está demasiado nervioso, entonces es mejor no dañar su delicada psique y deshacerse de los enredos paso a paso, en unos pocos días, y no de una vez.
        2. Solo se deben recortar las áreas con el pelo más largo. Es mejor no tocar las patas y la cabeza de los gatos.
        3. Hasta que resuelva por completo el problema de la presencia de grumos, está estrictamente prohibido lavar al gato. El caso es que después de los procedimientos con agua, los grumos se vuelven aún más difíciles de peinar.
        4. Sin embargo, después de haber peinado a su mascota, su pelaje debe tratarse con cualquier agente antiestático, por ejemplo, un spray especial para desenredar los enredos. Ayudará a desenredar suavemente el cabello y evitará que se vuelvan a enredar. Las revisiones sobre su uso son en su mayoría positivas, pero solo en aquellos casos en que el proceso de aparición de las alfombrillas no se inició mucho.

        El spray es imprescindible para mascotas con pelaje suave. Al usarlo, puede eliminar los enredos de forma rápida y completa sin dolor.

        Profilaxis

        La formación de bultos tan feos es mucho más fácil de prevenir que combatirlos sin éxito y durante mucho tiempo. Para cuidar a una mascota de pelo largo, debe reservar un cierto tiempo todos los días, no menos de media hora. El animal debe ser peinado con regularidad.

        • Debes enseñarle a tu gato a un peine especial cuando aún es muy pequeño. A una edad tierna, se acostumbrará rápidamente y ya en una edad más madura no tendrá ningún problema con el peinado.
        • Recuerda no usar tu propio peine para cepillar a tu gato.Deberá elegir un artículo de higiene personal para su mascota, y su elección debe depender del tipo y la longitud de su pelaje.
        • Puedes comprar un cepillo especial para gatitos. Es mejor si tiene cerdas no naturales que tengan un efecto antiestático.
        • Después de lavar a la mascota, mientras no esté seca, una manopla de masaje especial es excelente para su pelaje. Sin embargo, no puede reemplazar completamente a un peine especial.
        • Puedes usar un peine para cepillarte todos los días. Tiene extremos redondeados, por lo que este proceso no lastimará a su animal. Estas crestas pueden tener cualquier largo y ancho deseado. Al peinar con este peine, incluso puedes encontrar pulgas si tu mascota las tiene.
        • Para gatos muy esponjosos, use un pulidor. El pulidor se asemeja a un cepillo, pero en lugar de las cerdas habituales, tendrá pequeños dientes de metal con puntas curvas. Dicho dispositivo es adecuado para la prevención de enredos en animales que tienen un cabello sano.
        • Además, la mascota debe ser llevada de vez en cuando a la clínica veterinaria para un examen profesional. Esto permitirá no solo determinar a tiempo la aparición de los bultos desafortunados, sino también prevenir diversas enfermedades.
        • Los gatos de pelo largo deben recortarse antes del verano.
        • Además de la dieta de la mascota, es necesario utilizar suplementos especiales o vitaminas diseñados para mejorar la calidad de su pelaje.

        A continuación, mire un video sobre cómo quitar las alfombrillas en casa.

        sin comentarios

        Moda

        la belleza

        casa