Kazans

¿Cómo hacer un soporte para un caldero con tus propias manos?

¿Cómo hacer un soporte para un caldero con tus propias manos?
Contenido
  1. Variedades y finalidad
  2. Instrumentos
  3. Materiales (editar)
  4. Fabricación

Kazán es una caldera de fundición. Su característica distintiva es un fondo semicircular, que no permite instalarlo en el hogar sin un dispositivo de soporte especial: un trípode. Si tiene una determinada lista de herramientas y materiales, puede hacerlo usted mismo.

Variedades y finalidad

Los soportes caseros para calderas son de varios tipos:

  • de tres patas
  • de cuatro patas
  • improvisado.

Las patas del soporte de tres patas están montadas en forma de cono. Se mantiene una distancia igual entre ellos, lo que es un factor importante que determina el grado de estabilidad de la estructura. Se instala un aro como la parte superior del cono, cuyo diámetro corresponde al diámetro exterior de la parte media del caldero.

Este aro actúa como un soporte en el que se baja la caldera.

Este método de sujeción es el más efectivo, ya que con un aumento en la masa del contenido del caldero, aumenta su presión en el lado interno del aro, como resultado de lo cual el caldero se asienta más firmemente sobre el soporte.

Para mejorar la resistencia de la estructura, las patas de apoyo se sujetan juntas con la ayuda de puentes adicionales ubicados debajo del aro de retención, lo que evita que se separen bajo la presión de la caldera llena de contenido.

Los trípodes de este tipo están diseñados para instalaciones a fuego abierto. Se enciende un fuego debajo de ellos, cuya llama calienta uniformemente el fondo semicircular. Para proporcionar suficiente espacio debajo del caldero para acomodar los troncos, la altura del trípode debe ajustarse de acuerdo con la distancia entre el suelo y el fondo del contenedor.

La construcción del soporte de cuatro patas es similar a la de un trípode.Su única diferencia entre ellos es la presencia de un soporte de un cuarto. Teniendo en cuenta este factor, se determina la ubicación de las patas de soporte de este soporte separándolos entre sí a la misma distancia.

En la forma terminada, los puntos de apoyo inferiores - "suelas" - forman la parte superior de un cuadrado o rectángulo (según el diseño y el ángulo en el que se ubican las patas en relación con el aro de sujeción).

Para que el soporte de cuatro patas se pueda instalar en el brasero, su diseño se complementa con puentes de conexión que conectan los puntos inferiores de las patas de apoyo. Los saltadores no solo son un elemento de sujeción, sino que también desempeñan el papel de esquís, asegurando una posición estable del soporte en la parrilla.

Al instalar un caldero en un brasero con un soporte de cuatro patas, es importante cuidar la estabilidad de toda la estructura. El grado de resistencia de la barbacoa a las cargas debe corresponder a los parámetros dimensionales y de peso del caldero lleno de contenido.

Los posavasos de caldero improvisados ​​están hechos de los materiales apropiados disponibles. Pueden ser: discos de stock car, contenedores en forma de barril y otros.

Estos materiales están siendo finalizados e instalados de tal manera que se pueda colocar un caldero sobre ellos, se pueda hacer un fuego debajo de ellos, mientras que la distancia entre el suelo y el fondo del contenedor debe ser suficiente para un fuego del tamaño correspondiente. .

El diseño de cualquier tipo de soporte puede prever su uso tanto de forma estacionaria como plegable.

Instrumentos

El conjunto de herramientas necesarias para hacer un soporte casero para un caldero puede consistir en una lista de nombres determinados por el tipo de estructura específica y los materiales con los que está hecho.

Conjunto instrumental:

  • inversor de soldadura;
  • Búlgaro;
  • martillo;
  • cepillo con cerdas metálicas;
  • accesorio de molienda para molinillo;
  • dispositivos de medición (cinta métrica o regla);
  • otras herramientas relacionadas.

Se requiere la presencia de una máquina de soldar. Dado que el producto se utilizará bajo la influencia de altas temperaturas, las costuras soldadas son la conexión más confiable.

Materiales (editar)

Para hacer un soporte con sus propias manos, debe preparar una cantidad suficiente de los siguientes materiales:

  • guarniciones;
  • barra de hierro (reemplaza los accesorios);
  • tubo redondo
  • aro (si está disponible).

El diámetro del refuerzo debe ser de al menos 12 mm. Los valores más bajos de este parámetro no asegurarán la confiabilidad y estabilidad de la estructura contra cargas de deformación.

El diámetro de la barra de refuerzo no debe ser demasiado grande, ya que su aumento conlleva un aumento de la masa del producto, lo que no es un factor positivo.

En ausencia de una cantidad suficiente de refuerzo, se puede utilizar una varilla metálica de sección redonda, cuadrada o hexagonal. Los parámetros dimensionales de la varilla seleccionada deben cumplir los mismos requisitos que el material de refuerzo.

Las secciones de un tubo redondo se utilizan para equipar nodos para conectar partes individuales de una estructura, lo cual es importante para modificaciones plegables. El diámetro de los elementos tubulares debe exceder el diámetro del refuerzo o varilla de hierro en 1-2 mm. Esto permitirá la fijación de los componentes mediante el método de machihembrado.

El aro de sujeción se selecciona teniendo en cuenta el diámetro de la parte media del caldero. En ausencia de un elemento terminado, se puede hacer con sus propias manos a partir de una barra de refuerzo.

Se permite la disposición de la estructura, lo que permite cambiar aros con diferentes diámetros, lo que permite usar el soporte junto con calderas de varios tamaños.

Fabricación

Antes de comenzar a hacer un soporte casero para un caldero, debe decidir el tipo de diseño, el propósito y elaborar dibujos detallados.

El modelo óptimo del soporte de la caldera es el que le permite instalarlo no solo en el suelo, sino también en la parrilla. Si se planea fabricar este modelo en particular, los dibujos deben indicar los parámetros dimensionales correspondientes a las características de la caldera y la barbacoa existentes.

Se marca el diámetro del aro principal. La distancia entre los puntos extremos de apoyo, las "plantas" de las piernas, encaja. El valor de esta distancia se calcula teniendo en cuenta la expansión térmica del metal y debe permitir que el soporte se coloque libremente en el brasero.

Montaje de las patas de apoyo

Las patas del soporte plegable se fabrican según el mismo principio. Primero, uno de ellos se ensambla, luego el resto se copia de la muestra.

Con la ayuda de una amoladora, se corta una pieza de refuerzo, cuya longitud es suficiente para hacer una pata de apoyo. Para garantizar que la pierna se pueda plegar para ahorrar espacio durante el almacenamiento, la sección está aserrada en el medio.

Se suelda un tubo con una longitud de al menos 10 cm al borde de una de las partes del segmento, es importante utilizar un tubo redondo de paredes gruesas. Una sección transversal cuadrada o rectangular no asegurará la confiabilidad de la conexión y contribuirá a la apariencia de juego. El diámetro de este tubo debe permitir que el resto de la pieza de refuerzo se inserte libremente en él. Gracias a la soldadura del elemento tubular, la pata se vuelve plegable y se puede doblar por la mitad.

Las otras tres patas siguen un patrón similar. En el proceso de su producción, es importante esforzarse por garantizar la precisión del cumplimiento de los parámetros dimensionales, lo que evitará alterar el equilibrio geométrico de toda la estructura.

Fabricación de puentes de conexión

Para asegurar la sujeción de las patas de soporte, es necesario hacer correas de conexión. Para un soporte de cuatro patas, dos serán suficientes.

Están hechos del mismo material que las patas. Esto reduce los costes de fabricación y simplifica el proceso de montaje. La longitud de cada saltador debe exceder la distancia entre los puntos de anclaje inferiores de las piernas entre 5 y 10 cm. Esto es necesario para asegurar la estructura estática en la parrilla.

Para equipar los nodos para conectar las patas y los puentes, se sueldan segmentos tubulares a este último, cuyos parámetros son idénticos a los que se soldaron a las patas. El ángulo de inclinación de estos segmentos en relación con el plano del dintel depende del ángulo en el que se colocarán las patas. El valor de este ángulo es arbitrario y no requiere el cumplimiento de ningún estándar de diseño.

Después de conectar las dos patas con el puente de apoyo mediante conexiones tubulares, se debe obtener una figura similar en contorno a un trapecio sin vértice, un cuadrado o un rectángulo sin borde superior. El elemento que falta es el plano del aro de sujeción.

Haciendo un aro

    En ausencia de un aro listo para usar, puede hacerlo con refuerzo. Su segmento, cuya longitud es igual a la longitud de la circunferencia exterior de la parte media de la caldera, se calienta a altas temperaturas. En un estado calentado, se aplica un casquillo de una varilla a la superficie exterior de la parte media de una caldera invertida y se dobla de acuerdo con su diámetro.

    Se utilizan herramientas adecuadas para sujetar y doblar la varilla: pinzas de herrero, alicates o llaves de gas. Donde no hay necesidad de una alta precisión. Después de la fabricación, el propio aro tomará una posición óptima en relación con el cuerpo del caldero. Para facilitar el proceso de plegado, se pueden utilizar armaduras de menor diámetro.

    Para garantizar la posibilidad de reemplazar el aro con un anillo de un diámetro diferente, es necesario soldarle segmentos de tubos de hasta 5 cm de largo, cuyo número es igual al número de patas de soporte, lo que le permitirá estar desconectado de la estructura principal.Estas piezas tubulares se colocan de tal manera que las patas montadas en las correas de conexión se pueden insertar libremente en ellas. En este caso, el aro debe apoyarse sobre estos tubos para superponer su parte superior, evitando que las piernas pasen por ellos.

    Utilice un cepillo de cerdas metálicas y una almohadilla de lijado para pulir las juntas soldadas hasta que estén en condiciones adecuadas.

    En la etapa final del diseño de un soporte casero para caldero, se debe pintar con pintura resistente a altas temperaturas. Puede utilizar una lata de pintura en aerosol para esta operación, ya que el recubrimiento por pulverización proporciona el espesor de capa óptimo. Una vez seco, el soporte está listo para usar.

    Cómo puede hacer un soporte para un caldero con sus propias manos, vea a continuación.

    sin comentarios

    Moda

    la belleza

    casa