Kazans

Todo lo que necesitas saber sobre calderos

Todo lo que necesitas saber sobre calderos
Contenido
  1. ¿Lo que es?
  2. Puntos de vista
  3. Tamaños y formas
  4. Accesorios
  5. Criterios de elección
  6. Reglas de cuidado
  7. Reseñas

Kazán es una vajilla rusa popular que nos llegó de países asiáticos. El recipiente es un caldero en el que es posible cocinar alimentos a fuego abierto. Kazán es un compañero constante de los amantes de la recreación al aire libre. Y, por supuesto, el plato principal asociado con el caldero es pilaf. Para que la comida sea sabrosa, aromática, desmenuzable y satisfaga todos los requisitos de la cocina uzbeka, el caldero debe elegirse correctamente.

¿Lo que es?

El caldero parece un caldero semicircular y es utilizado a menudo por cazadores, pescadores y turistas. Además, este plato se puede encontrar en las casas de los amantes de la cocina oriental. Kazán está destinado especialmente para cocinar pilaf, lagman y otros platos populares... Esta caldera es buena porque está disponible en cualquier tienda de artesanía. Se ofrecen muchas variedades modernas en los estantes, sin embargo, debe elegir un recipiente que esté lo más cerca posible de los platos tradicionales de los países orientales.

Solo en un recipiente de este tipo es posible calentar uniformemente los ingredientes, los productos están bien saturados con el sabor y el aroma de los condimentos y no se queman.

Si comparamos un caldero con una sartén, entonces se diferencia de él en su forma redondeada, gracias a la cual se puede bajar al fuego. Durante la cocción, tanto el fondo como las paredes se calientan uniformemente. Esto asegura una cocción más rápida y jugosidad de los ingredientes. El caldero también es conveniente cuando se usa un trípode. En este caso, un pozo puede servir como hogar, en el que se hizo un fuego o se instalaron piedras, bajo las cuales brillaba una llama.

Puntos de vista

Los calderos se pueden clasificar según el material del que están hechos. El sabor de los platos y la durabilidad del producto dependen de las materias primas utilizadas.

  • Con cobertura extra. Los calderos modernos se pueden recubrir con una capa antiadherente de teflón o esmalte. Esta no es la mejor opción para usar a fuego abierto, ya que bajo la influencia del calor, el recubrimiento se agrieta, se desprende y las partículas dañinas de teflón entran en la comida, lo que no hace que el plato sea saludable.

Además, tal instancia requiere ciertas reglas de operación, por ejemplo, es posible mezclar los productos en ella solo con una espátula especial, para no destruir la integridad de la estructura.

  • Cobre... Un producto bastante raro en Rusia, pero los habitantes de Azerbaiyán y Uzbekistán usan calderos de cobre. Estos contenedores presentan el inconveniente de que se corroen rápidamente. Además, retienen peor el calor, y después de cada uso, el recipiente debe lavarse a fondo.
  • Aluminio. Productos muy populares en Rusia. Esta es una opción adecuada tanto para cocinar a fuego abierto como para cocinar en una estufa de gas o eléctrica.
  • Hierro fundido. Los ejemplos más comunes. A pesar del largo calentamiento y el gran peso de los productos, los calderos de hierro fundido son los elegidos por los amantes del picnic con experiencia. Después de todo, el hierro fundido conserva al máximo el sabor y el aroma de los ingredientes y le permite cocinar un excelente pilaf.

Una variedad como el kazan-wok merece una atención especial. Este producto reemplaza con éxito un wok, caldero, sartén y cacerola. Debido a sus propiedades especiales, en un recipiente de este tipo puede guisar, freír, hervir, hervir a fuego lento, dorar cualquier alimento. El fondo del caldero-wok es pequeño, pero tiene paredes altas, lo que proporciona una preparación conveniente de platos líquidos y semilíquidos. Los mangos de la mayoría de los modelos están hechos de baquelita para que no se calienten ni se salgan de las manos.

Kazan-wok es una excelente opción para cocinar rápidamente a fuego alto. Los productos languidecerán en su propio jugo, o pueden salir con una corteza dorada y apetitosa. Algunas unidades tienen un revestimiento de granito cerámico, por lo que el wok es bastante fácil de mantener y se puede usar con cualquier estufa.

Tamaños y formas

Al elegir un caldero, debe considerar cuidadosamente para qué compañía se usarán los platos con mayor frecuencia. Las tiendas ofrecen calderos en miniatura que un cazador solitario puede llevar consigo al bosque, calderos medianos para un viaje familiar y productos enormes para una gran empresa. Los calderos más pequeños suelen tener un volumen de 3-7 litros, con tal ejemplar puedes salir al aire libre en compañía de 2-3 personas. El producto le permitirá cocinar papilla, pilaf o asado.

Los contenedores de tamaño mediano se ofrecen en un volumen de 8-15 litros, es costumbre usarlos para 3-4 personas. Este producto es muy adecuado, por ejemplo, para la recreación al aire libre con una familia, generalmente en este caso se recomienda llevar un caldero de 12 litros. Los ejemplares grandes vienen en un volumen de 15-20 litros, ayudarán a alimentar a una empresa de 7-10 personas.

Los contenedores más masivos tienen parámetros de 25 litros. Estos productos se pueden utilizar, por ejemplo, en un campamento turístico para niños o durante una caminata con un grupo de 10-16 personas. Estos contenedores de 25 litros también se ofrecen para establecimientos de restauración.

En general, la elección del tamaño depende no solo de la cantidad de personas, porque también debe tener en cuenta que el plato se elevará, se reducirá y será necesario mezclarlo. Además, muchos vacacionistas querrán disfrutar de un suplemento más de una vez. Es por eso Al elegir un volumen, multiplique el número de personas por dos y agregue otros dos litros al resultado. Esta fórmula te permitirá elegir el envase más adecuado y fácil de preparar.

La forma de un caldero tradicional es un hemisferio. Esta forma se adoptó debido al hecho de que el propósito principal del producto es cocinar a fuego abierto. Es bastante difícil cocinar en una superficie plana en un recipiente de este tipo, ya que el fondo redondeado no permite que el recipiente se detenga.En este sentido, los fabricantes ofrecen actualmente modelos modernos de fondo plano que le permiten cocinar un delicioso pilaf en casa.

Accesorios

Al comprar, es mejor dar preferencia a los calderos con tapa, pero si no está incluido en el kit, puede comprar la tapa por separado. Si la casa ya tiene una tapa de una sartén de un diámetro adecuado, entonces es bastante adecuada para un nuevo caldero, por lo que en tales casos no tiene sentido pagar de más por este accesorio. Las cubiertas de vidrio o silicona son adecuadas para el producto.

Si el caldero se ofrece sin tapa y tampoco hay una muestra del tamaño adecuado en la casa, entonces es mejor comprar este artículo en el mismo departamento que el caldero. Esto permitirá verificar los diámetros in situ.

Es importante que la tapa cubra bien el contenido. Puede comprar una tapa de un diámetro un poco más grande, pero definitivamente necesita ver qué tan bien cierra el recipiente.

Algunos equipan el caldero con dos tapas a la vez, una en la parte superior y la otra en el medio. Los calderos también se pueden equipar con tapas de madera o aluminio, pero es mejor dar preferencia a los productos hechos de silicona, ya que este material no libera vapor de los platos, y esta es una condición importante para la preparación de muchos platos. En las secciones de vajilla, las tapas de silicona se ofrecen en tres tamaños, entre los que se puede elegir el adecuado para el caldero.

Hay calderos que requieren una tapa de vidrio resistente al calor con asa y válvula de vapor. Gracias a un borde de silicona y un sistema de bloqueo específico, la tapa se fija al máximo a los lados. Con la ayuda de la válvula, se crea una atmósfera de vacío en el interior, la presión aumenta y el punto de ebullición aumenta. Por lo tanto, la comida se cocina a un ritmo aún más rápido. El dispositivo funciona como una olla a presión.

Probablemente, el caldero se compra con la expectativa de salir al campo, lo que significa que el comprador necesitará otros accesorios para cocinar. Por lo tanto, es importante no olvidarse de comprar una tabla de cortar por separado. Debe usarse exclusivamente para un picnic. Además, para cortar carne cruda, este debe ser un producto separado.

Es mejor marcar las tablas de antemano para saber cuál es para carne cruda y cuál es para verduras.... No olvide abastecerse de cuchillos afilados y comprar una cuchara ranurada de metal adecuada para colocar y mezclar alimentos en un caldero.

Criterios de elección

Muy a menudo, el comprador se enfrenta a la elección entre un producto de hierro fundido y uno de aluminio. Cada uno de ellos tiene sus pros y sus contras, pero aún así la versión de hierro fundido ha estado fuera de competencia durante mucho tiempo. Esto se debe a las siguientes ventajas.

  • En hierro fundido, se preparan platos de alta calidad que requieren una larga cocción a fuego lento. Es en un recipiente de este tipo donde se obtienen borscht aromáticos ricos, pilaf desmenuzable y carne asada.
  • Este material tiene baja conductividad térmica, lo que le permite mantener el calor durante mucho tiempo.
  • El caldero de hierro fundido se calienta lentamente, sin embargo, distribuye gradualmente el calor por todo el contenido, por lo que los ingredientes languidecen bien hasta que estén completamente cocidos. La comida se cocinará aún mejor si el caldero se cierra con una tapa hermética, ya que ahora languidecerán bajo la influencia del vapor.
  • La vida útil de dicho caldero es prácticamente ilimitada. Además, cuanto más se cuecen los platos en hierro fundido, más mejora su rendimiento, ya que la estructura porosa se rellena con grasa de platos anteriores, lo que crea un revestimiento antiadherente natural.

Sin embargo, antes de comprar un producto de hierro fundido, debe prestar atención a sus deficiencias.

  • El hierro fundido es pesado y, por lo tanto, más difícil de trabajar y de transportar.
  • El hierro fundido en sí no es muy susceptible a la deformación, pero es frágil. Es decir, el caldero que se ha caído puede romperse.
  • El material de hierro fundido puede oxidarse si no se cuida adecuadamente. Esto es posible si el propietario no siguió las reglas de preparación antes del primer uso.

A pesar de estos contras, un caldero de hierro fundido es la opción más preferible. Pero las muestras de aluminio, que recuerdan más a las cacerolas de paredes gruesas, merecen atención. Tienen las siguientes ventajas:

  • los productos de aluminio son livianos, por lo que son convenientes cuando se viaja a pie;
  • esta opción tiene un precio bastante asequible;
  • en un recipiente de aluminio, se obtiene un pilaf completamente decente en un corto período de tiempo;
  • después de la compra, la copia no requiere una preparación especial, basta con enjuagarla y limpiarla a fondo.

Entre las desventajas del producto, cabe destacar las siguientes.

  • El aluminio tiene una alta conductividad térmica, por lo que el recipiente se calienta rápidamente, pero se enfría con la misma rapidez. Y esta es una desventaja significativa a la hora de preparar platos orientales.
  • Debido a sus altos valores de suavidad, este tipo de hervidor se arruga fácilmente.
  • Al salir, debe seguir algunas reglas. Por ejemplo, debe evitar el uso de productos químicos agresivos y esponjas duras.

Si descubrió el material, debe prestar atención a un criterio como la densidad de las paredes. El nivel de languidez del plato depende de esto. Cuanto mayor sea la densidad, mejor languidecerá la comida.

Vale la pena abandonar los productos chinos, su densidad es de solo 3 mm, y esto no solo causa inconvenientes al cocinar, sino que también puede ser peligroso. Un caldero tradicional de Asia Central tiene un grosor lateral de 4-5 mm. Este tipo de bombín es ligero y bastante fácil de usar. Las paredes más gruesas permiten cocinar platos de mejor calidad, sin embargo, este producto es muy pesado y solo es adecuado para viajar en automóvil.

Al comprar un caldero, es importante elegir productos de fabricantes de confianza. Los kazanes se producen tanto en Rusia como en el extranjero, pero al mismo tiempo vale la pena dar preferencia a los productos que se fabrican en países donde dichos platos se han utilizado durante mucho tiempo. Las tecnologías de producción están más desarrolladas aquí, ya que los fabricantes ajustan los productos a las condiciones modernas, pero al mismo tiempo se adhieren a los puntos principales que permitirían cocinar platos que saben a la comida de sus antepasados.

Por lo tanto, se recomienda elegir calderos. de Tayikistán, Turkmenistán y Uzbekistán.

Si la elección recayó en los productos nacionales, entonces dé preferencia a los productos que provienen del norte del Cáucaso. Si estudia las opiniones de los clientes, puede observar los fabricantes más populares y recomendados: Tundra Grill, Kukmara, Kamskaya Posuda, Forester, Mayer & Boch.

Reglas de cuidado

Al comprar un caldero de hierro fundido, la olla debe estar bien preparada antes de la primera preparación. De esto depende la calidad de los platos futuros, así como la vida útil del producto. Si la preparación se realiza en casa, se recomienda abrir todas las rejillas de ventilación y ventanas con anticipación. Si el clima lo permite, es mejor realizar el procedimiento al aire libre. Es importante encender el aceite en una olla y permitir que la película de aceite se adhiera firmemente.

Primero, vierta aceite o grasa en el recipiente, póngalo al fuego y caliéntelo fuertemente. Tan pronto como el fondo esté cubierto con un tinte rojizo, debe ponerse guantes ajustados y girar con cuidado el caldero con sus lados para que las paredes queden calcinadas.

Tan pronto como el recipiente esté bien calcinado por todos lados, debe esperar hasta que se enfríe. A continuación, vierta el aceite, dé la vuelta a la olla y colóquelo en esta forma sobre el fuego durante 30 minutos. Estos procedimientos le permitirán lograr una película estable que crea un recubrimiento antiadherente natural y evita que se quemen los alimentos en el futuro. Una vez completados todos los pasos, la olla debe enfriarse y lavarse bien.

El cuidado adicional del caldero es bastante simple. Es necesario limpiarlo a fondo de los restos de comida, enjuagarlo bien, secarlo y limpiarlo con un paño aceitoso antes de guardarlo. Una capa permanente de aceite evitará que el hierro fundido se oxide. Si los ingredientes aún están quemados o aparece óxido en la superficie, debe enjuagar bien el recipiente, agregar sal y calentar hasta que se dore. Luego se requiere recocido con aceite nuevamente.

Reseñas

A juzgar por las reseñas, un caldero es un artículo imprescindible para los amantes del pilaf. Solo en este producto es posible prepararlo de acuerdo con todas las reglas. Los compradores notan que cuando cocinan en casa, prefieren usar copias de hierro fundido, y cuando van a pescar o cazar, toman una versión de aluminio. Esto se debe a la diferencia de peso. Los platos, y especialmente el pilaf, en un recipiente de hierro fundido son más sabrosos y aromáticos, sin embargo, No es recomendable llevar utensilios tan pesados ​​en una caminata.

Para obtener información sobre cómo recocer un caldero, vea el siguiente video.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa