Kazans

Calderos de aluminio: consejos de selección y cuidado.

Calderos de aluminio: consejos de selección y cuidado.
Contenido
  1. Mitos
  2. Como escoger
  3. Procesamiento antes de su uso
  4. Otras reglas de cuidado
  5. Es la marca importante

Muy a menudo, el caldero se usa no solo en la naturaleza, sino también en el hogar. Las amas de casa saben bien que puede reemplazar perfectamente las ollas y sartenes, ya que está destinado no solo para pilaf, sino también para sopas, carnes y otras delicias. Cómo elegir el caldero de aluminio adecuado y hacer que dure muchos años, hablaremos en nuestro artículo.

Mitos

No todas las personas reconocen y aprecian los utensilios de cocina de aluminio. Esto se debe a que varios hechos engañosos sobre este material se escuchan y se transmiten de boca en boca. Tratemos de comprender esos mitos.

Algunas personas creen seriamente que los utensilios de cocina de aluminio pueden ser perjudiciales para la salud. Sin embargo, esto no es del todo cierto. Si el caldero se procesa correctamente antes de usarlo, aparecerá una película protectora en la superficie. Evitará que los alimentos se quemen y también evitará que las sustancias nocivas se escapen de la aleación. Además, los fabricantes suelen valorar su reputación y, por tanto, los productos se someten a controles y pruebas especiales.

Otro error es la afirmación de que los utensilios de cocina de aluminio no pueden servir durante mucho tiempo. Incluso hay sugerencias de que puede derretirse. Cuando se trata de calderos fundidos de alta calidad, esto simplemente no es posible.

Finalmente, se cree que cocinar en sartenes de aluminio tiene un efecto negativo en la calidad de los alimentos. Esto también es fácil de discutir. En un caldero de aluminio, la comida languidecerá lentamente, lo principal es elegir la temperatura adecuada.

El hierro fundido, de hecho, mantiene mejor el calor, pero este factor no es decisivo, ya que el aluminio también es capaz de hacerlo bien.

Como escoger

Cocinar en platos de hierro fundido tiene algunos matices, por lo que los principiantes y aquellos a los que no les gustan las molestias innecesarias deben prestar atención al aluminio. Un caldero dural es ideal para una estufa eléctrica, pero se puede cocinar con gas.

Al elegir un caldero adecuado, debe decidir su forma. Muy a menudo, los productos estándar se ofrecen en forma de hemisferio. Sin embargo, aquí hay algunas peculiaridades. Sin duda, si la casa tiene un soporte especial, o es necesario un caldero para cocinar al fuego, esta opción será ideal. Los alimentos se mezclan fácilmente y no se quedan en las esquinas.

Si hablamos, por ejemplo, de una estufa de gas, aquí pueden surgir dificultades. En tal situación, debe prestar atención a los modelos con fondo plano. El interior del caldero también estará redondeado, lo que no interferirá con la preparación de tus platos favoritos.

A continuación, debe decidir el volumen. Si planea cocinar alimentos en la estufa, debe llevar un caldero por no más de 8 litros. Este tamaño será suficiente para alimentar de 10 a 12 personas con pilaf. Los productos con un volumen de más de 8 litros pueden tener un problema de calentamiento uniforme, por lo que se recomienda utilizarlos en otros casos, por ejemplo, al cocinar a la parrilla o al fuego, ya que se puede aumentar la zona de calentamiento.

Los productos de aluminio más simples en los estantes de las tiendas tienen un costo bastante asequible. Sin embargo, para cocinar pilaf, es mejor elegir un caldero de paredes gruesas. Además, los modelos con revestimiento antiadherente se han puesto de moda de forma fiable. Como sabes, evita que se quemen los alimentos. Además, estos productos son muy fáciles de limpiar; solo necesita hervir agua en ellos.

Caldero antiadherente de aluminio perfecto para cocinar pilaf. Los usuarios recomiendan que además lo envuelva para que la comida se enfríe más lentamente.

El proceso de fritura requerirá control, es muy importante calcular correctamente la temperatura requerida en la estufa. Los fabricantes ofrecen tales tipos de recubrimientos para calderos de aluminio como el teflón: convencional y multicapa, cerámica y titanio-cerámica. Cada uno de ellos tiene sus propios matices para los que debes estar preparado. La más confiable es la cerámica de titanio. No le teme a las influencias mecánicas ni a la influencia de las altas temperaturas.

Con teflón debe manejarse con mucho cuidado. Si calienta el caldero sin grasa, se puede dañar. Además, la tensión mecánica en este caso no pasa sin consecuencias.

Si el teflón se apila en varias capas, esto aumenta la sensibilidad al calor del revestimiento.

Cerámica - Recubrimiento absolutamente seguro, pero al mismo tiempo muy delicado. No tolera el estrés mecánico. Durante la operación, es necesario comprar equipos especiales, por ejemplo, hojas de plástico y madera. Todos estos tipos de recubrimientos tienen una densidad mínima de 20 micrones. Antes de elegir un caldero de aluminio, debe prestar atención al método que se utilizó en el proceso de fabricación. Según las opiniones de los consumidores, no es una buena idea comprar opciones estampadas. La mejor opción es un producto fundido con paredes densas de más de 2 centímetros de espesor.

Los calderos con todos los tipos de cubiertas anteriores funcionan mejor en la estufa. Por lo tanto, se recomienda a los amantes de la naturaleza que tomen modelos más simples, ya que harán frente perfectamente a las responsabilidades que se les asignen. Además, no ocupan mucho espacio y no les sobrecargan de peso. Por ejemplo, los turistas estarán satisfechos con un caldero de aluminio ordinario, cuyo grosor de paredes es de solo 2 centímetros y que no tiene una capa protectora con tapa.

Procesamiento antes de su uso

Antes de usar el caldero de aluminio por primera vez, debe procesarse. En primer lugar, estamos hablando de recocido. Es mejor hacerlo al aire libre, ya que aparecerá un olor desagradable y mucho humo.Si no es posible salir, debe abrir todas las ventanas de la cocina, encender el capó, si está disponible, y cerrar la puerta herméticamente.

La calcinación se realiza de la siguiente manera.

  • Primero, el caldero debe lavarse y secarse completamente. Después de eso, se pone a fuego lento durante 1 a 1,5 horas. Durante este tiempo, el aceite de producción debería desaparecer por completo. Debe tenerse en cuenta que las altas temperaturas están prohibidas al encender. Su exposición puede dañar el producto.
  • Una vez que se ha eliminado el aceite de producción, se debe crear una nueva película protectora de aceite en las paredes del producto. En este caso, ya se utiliza un producto a base de hierbas. Su volumen dependerá del tamaño del propio caldero. En promedio, el procedimiento toma de 0.5 a 1 litro de aceite vegetal.
  • El aceite se debe verter en un caldero y poner a fuego lento durante media hora. Deberá observar el proceso e inclinar el producto de vez en cuando para que su superficie interior esté completamente cubierta de líquido. Después de eso, apague la estufa y enfríe el caldero, luego drene el aceite frío.
  • El producto se lava bajo un chorro de agua no demasiado caliente sin el uso de detergentes y agentes de limpieza, y luego se limpia a fondo. Humedezca un paño suave con aceite y limpie las paredes internas. Esto completa el procesamiento. Sin embargo, se debe tener cuidado antes de su uso ya que el aceite es un líquido inflamable.

El cuidado adicional del caldero no es tan difícil como prepararlo para su uso. Sin embargo, debe tenerse en cuenta que si la capa protectora está dañada, será necesario repetir el procedimiento.

No utilice dispositivos de limpieza fuertes con utensilios de cocina de aluminio.

Otras reglas de cuidado

Después de cocinar en un caldero de aluminio, debe limpiarse a fondo. En este caso, se excluye el remojo prolongado, especialmente con el uso de composiciones detergentes. La mejor opcion seria simple enjuague con agua limpia y limpiando con una esponja.

Para que el caldero sirva el mayor tiempo posible, después de lavarlo, puede realizar el siguiente procedimiento. El producto se llena casi hasta el borde con agua, se hierve, se limpia, después de lo cual se le aplica nuevamente una pequeña capa de aceite. Luego, el caldero se puede enviar para su almacenamiento. Las amas de casa deben tener en cuenta que las partículas de comida restantes se adhieren a las paredes muy rápidamente. Si esto sucede, será necesario remojar el caldero. Esto debe hacerse en agua tibia limpia.

Es la marca importante

La mayoría de las veces, el mismo fabricante produce utensilios de cocina hechos de una amplia variedad de materiales. A pesar de esto, todos los productos tienen su propia forma y volumen, lo que afectará directamente a la preparación de los alimentos. Según las opiniones de los consumidores, la marca no juega un papel decisivo. Sin embargo, según la encuesta los mejores calderos de aluminio fueron los producidos en Asia Central.

No podemos ignorar a los fabricantes del Cáucaso Norte y Tartaristán. Sus productos son reconocidos por su precio asequible y su buena calidad.

También hay modelos chinos en los estantes de las tiendas, pero se cree que son más adecuados para platos simples como fideos y sopa. Cocinar pilaf real y sabroso en ellos es bastante problemático.

Para obtener información sobre qué caldero elegir, vea el siguiente video.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa