Kazans

Quemadores de gas para caldero: tipos y características de funcionamiento.

Quemadores de gas para caldero: tipos y características de funcionamiento.
Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Ventajas y desventajas
  3. Puntos de vista
  4. Elección
  5. Recomendaciones de uso

Muchos residentes de Rusia y otros países saben que algunos platos adquieren su verdadero sabor solo cuando se cocinan en un caldero. Por ejemplo, pilaf, que es tan popular entre muchas naciones. Kazán es un recipiente culinario de origen oriental. Se ha utilizado en la cocina durante siglos. En todo su esplendor, sus propiedades se manifiestan solo en una llama abierta.

Pero encender un fuego con el método tradicional, utilizando madera, requiere tiempo y esfuerzo. Además, dicha llama es muy difícil de controlar, lo que puede arruinar fácilmente la comida que se está preparando.

Por lo tanto, nos gustaría ofrecerle una solución moderna y versátil: un quemador de gas. Este sencillo dispositivo te proporcionará el calentamiento necesario y te permitirá cocinar los alimentos en un caldero no peor que usar leña. El quemador de gas se puede utilizar tanto en su casa de verano como en la carretera, por ejemplo, durante una caminata. En este artículo, le informaremos sobre las principales características de un quemador de gas para caldero, sus ventajas y desventajas, y también le daremos algunas recomendaciones sobre cómo usarlo correctamente.

Peculiaridades

Un quemador de gas para caldero es un dispositivo de pequeño tamaño y peso, lo que facilita su transporte. También le permite preparar alimentos de forma rápida y cómoda.

Una de las principales características de dicho quemador es su diseño simple.

Gracias a esto, se puede recolectar en casa a partir de las herramientas disponibles. En varios recursos de Internet, encontrará muchas instrucciones detalladas sobre cómo y de qué se puede hacer.

La potencia máxima del quemador puede ser de hasta siete kW. Al mismo tiempo, es bastante fácil de mantener, pero se recomienda comprobar periódicamente su rendimiento. Y si el quemador está equipado con un encendedor piezoeléctrico, no es necesario utilizar fósforos para este propósito.

Ventajas y desventajas

Un quemador de gas es una herramienta muy popular en el equipamiento turístico. Preparar comida deliciosa en el camino puede ser complicado. Junto con el caldero, el quemador simplifica enormemente este proceso. Esto no es sorprendente, ya que el dispositivo tiene muchas ventajas significativas:

  • facilidad de uso - el uso del quemador no requiere ninguna habilidad especial;
  • compacidad - El tamaño y el peso reducidos le permiten llevar siempre consigo la linterna en su mochila;
  • duración de la operación - un quemador puede durar mucho tiempo si se usa correctamente;
  • precio bajo - este dispositivo está disponible para todos y, si lo desea, puede ensamblarlo usted mismo;
  • cocción rápida - cuando se enciende, la llama arde inmediatamente a la temperatura deseada, no hay necesidad de perder el tiempo, como al encender leña;
  • sustentabilidad - el quemador puede funcionar incluso a bajas temperaturas o con viento;
  • sin humo ni hollín - esto no solo hace que el proceso de cocción sea más conveniente, sino que también protege los utensilios utilizados.

Sin embargo, tampoco se puede prescindir de las desventajas. Pero hay muchos menos que méritos. Las desventajas incluyen:

  • disminución de la eficiencia debido a las condiciones climáticas - a pesar de que el quemador puede funcionar a bajas temperaturas, la intensidad de la combustión disminuye debido al frío;
  • costos de combustible - el quemador consume mucho gas durante el funcionamiento;
  • amenazas probables - el gas era y sigue siendo una sustancia peligrosa, por lo tanto, si el equipo se descompone, existe una amenaza de explosión o envenenamiento.

Pero las desventajas anteriores no hacen que los quemadores de gas tengan menos demanda. En cualquier caso, hoy en día no existen alternativas más perfectas. Por lo tanto, estos dispositivos seguirán siendo indispensables y populares entre los amantes de las largas caminatas durante muchos años.

Puntos de vista

No olvide que un quemador no es igual. Se diferencian entre sí de muchas formas diferentes, incluida la potencia, el diseño, el montaje, el tipo de combustible, etc. En primer lugar, echemos un vistazo a los cuatro tipos principales de quemadores de gas.

  • Con manguera - como su nombre lo indica, el mecanismo del quemador principal está conectado al cilindro mediante un tubo flexible. Este tipo de quemador es perfecto para platos grandes y pesados, como un caldero grande. Este dispositivo está equipado con piernas muy fuertes con una postura amplia, capaz de soportar un peso sólido.
  • Diseños de cilindros de propano más popular entre los turistas, ya que tienen el tamaño más compacto y el peso más ligero. Desde fuera parece una estufa de gas de "bolsillo".

Sin embargo, la principal desventaja de esta variedad se deriva de esto, porque es adecuada solo para platos pequeños, cuyo volumen no supera los tres litros.

  • Con un cilindro horizontal - la más barata de todas las variedades. Los cilindros de pinza del tipo más simple se utilizan para realizar su trabajo.
  • Diseños integrados - un tipo raro de sistemas. Se diferencian de sus homólogos en que el quemador está conectado al recipiente de cocción. No puede cambiar los platos, pero un quemador de este tipo consume mucho menos combustible que los otros tres tipos.

La existencia de varios tipos de dispositivos le permitirá elegir la opción más óptima, en función de sus requisitos y capacidades financieras. Puede encontrar un accesorio adecuado para senderismo o uso en el jardín de su casa. Pero para ello es necesario tener en cuenta varios criterios más, de los que hablaremos a continuación.

Elección

Entonces, descubrimos que los quemadores se diferencian principalmente entre sí en el tipo de diseño. Ahora echemos un vistazo más de cerca a sus principales características.

El primero es el poder.Depende directamente del tamaño de los platos utilizados y la cantidad de comida preparada. Según el grado de potencia, se pueden distinguir tres tipos de quemadores portátiles:

  • débil - no más de 2 kW;
  • medio - de 2 a 3 kW;
  • potente - hasta 7 kW.

Muchos modelos de quemadores modernos están equipados con un conveniente regulador de potencia que le permite controlar el consumo de combustible.

Para los calderos, es mejor usar quemadores potentes para garantizar el grado de calentamiento requerido.

Los calderos más pequeños, cuyo volumen no supera los 12 litros, requieren una potencia de 5 a 8 kW. En las casas de verano, por regla general, hay grandes calderos. En este caso, necesitan:

  • 20 kW - para un caldero de 40 litros;
  • 25 kW - para un caldero de 60 litros.

Por cierto, por eso una estufa común no es adecuada para tales platos. La potencia de una placa de cocción es de solo 2,5 kW. Debido a esto, es imposible cocinar un plato en un caldero como está previsto.

Además, la característica más importante del quemador es el material de fabricación. Determina qué tan fuerte será el dispositivo. Según los expertos, un quemador de hierro fundido es más adecuado para uso doméstico. Este metal duradero puede soportar pesos pesados, altas temperaturas y, al mismo tiempo, no se deforma. Y aquellos que prefieren cocinar mientras hacen senderismo deben optar por un quemador de aluminio. Es bastante fuerte para platos pequeños, liviano y no causa problemas durante el transporte prolongado.

Si elige un dispositivo específicamente para un caldero, debe considerar el diseño. Este recipiente tiene un fondo ancho y el calentamiento se distribuye uniformemente por todo el caldero. Para hacer esto, debe elegir un quemador más grande. Sus piernas también deben ser fuertes y estar bien separadas para soportar el peso que se les coloca. Como mencionamos anteriormente, la mejor opción para tales casos es una antorcha con manguera.

Un criterio importante, que muchos olvidan al elegir, es el tipo de combustible con el que funcionará el quemador de gas. Dependiendo de él, se distinguen los siguientes tipos de quemadores:

  • inflable - prever el uso de combustibles líquidos y gaseosos;
  • inyección - trabajar premezclando gas con oxígeno;
  • atmosférico - los ambientes se mezclan, pero solo parcialmente;
  • gasolina - la inyección de medios le permite mantener el estado viscoso del combustible;
  • difuso - trabajar solo con combustible gaseoso;
  • hogar - debido a la ubicación del sistema en la parte inferior, el quemador no requiere soplado adicional.

Los quemadores están conectados a los cilindros de combustible mediante un cierre roscado.

Además, debe prestar atención a la presencia de encendido piezoeléctrico en el quemador, porque no todos los modelos lo admiten. Esta función simplificará enormemente el funcionamiento del dispositivo.

Consiste en convertir un efecto mecánico en un potencial eléctrico, por lo que se enciende la llama.

Recomendaciones de uso

Un quemador de gas es un dispositivo bastante simple de usar. Pero funciona con gas, lo que significa que, por razones de seguridad, debe seguir ciertas reglas de funcionamiento. Hemos preparado algunos consejos importantes especialmente para ti:

  • antes de encender el quemador, verifique su estado y el estado del cilindro en busca de daños y roturas;
  • si el cilindro es nuevo, purgue el aire por la válvula para que el quemador funcione de manera uniforme;
  • para instalar estructuras, use solo superficies planas, y durante la cocción, evite inclinar el quemador;
  • bajo ninguna circunstancia encienda el quemador dentro de las carpas;
  • controlar la calidad del combustible utilizado;
  • si los orificios de las boquillas están obstruidos debido al uso frecuente, límpielos con una aguja;
  • cualquier pieza rota debe ser reemplazada, de lo contrario, el uso de dicho dispositivo se vuelve extremadamente peligroso;
  • mantenga la botella de combustible alejada del fuego;
  • durante el proceso de cocción, no deje el sistema desatendido;
  • si usa el quemador a baja temperatura del aire, coloque un sustrato debajo del cilindro, o mejor manténgalo caliente en bolsas calentadoras;
  • después de terminar de cocinar, apague el suministro de gas;
  • deje que el quemador se enfríe antes de desconectar el quemador del cilindro.

        Como puede ver, las reglas son bastante simples. Todo amante de las largas caminatas está obligado a conocerlas. Un quemador de gas es un dispositivo útil no solo para los turistas, sino también en la vida cotidiana. Sobre todo si te gusta mimar a tu familia con deliciosos platos de un verdadero caldero, cocinados según recetas de los pueblos orientales. Este dispositivo no solo le brindará esta oportunidad, sino que también simplificará enormemente el proceso de cocción. Y la leña y el carbón seguirán siendo solo una reliquia del pasado o una decoración en su cabaña de verano.

        Puede familiarizarse con los principios de funcionamiento de los quemadores de gas y sus características en el siguiente video.

        sin comentarios

        Moda

        la belleza

        casa