Limpiando la casa

¿Cómo elegir un cepillo para limpiar cristales?

¿Cómo elegir un cepillo para limpiar cristales?
Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Puntos de vista
  3. ¿Cómo usarlo correctamente?
  4. Fabricantes: revisión y reseñas
  5. Consejo

Lavar ventanas es un proceso costoso tanto en términos de tiempo como de esfuerzo. Si con diseños ordinarios todo es un poco más simple, entonces con ventanas de tamaño no estándar ubicadas en edificios de gran altura, las cosas son mucho más complicadas.

Peculiaridades

Es aún más difícil elegir un método de limpieza de vidrio de tal manera que cumpla con todos los requisitos necesarios, ya que para ello es necesario estudiar detenidamente el tema y resaltar las principales desventajas y ventajas de una u otra caja de herramientas. El cepillo de limpieza de cristales viene al rescate, que resuelve varios problemas a la vez. Es conveniente, práctico y asequible, aunque una amplia variedad plantea muchas preguntas en la etapa de selección.

El cepillo para limpiar ventanas es un dispositivo con dos accesorios: una parte blanda para eliminar la suciedad y las rayas, un raspador para el agua. La longitud del mango, el color, el material, la forma, el control electrónico, muchos servicios adicionales en forma de ángulo de inclinación de la boquilla o un mecanismo para extender el mango: estas son las características de cada modelo.

En cuanto a las ventajas de esta opción para limpiar ventanas, son bastante comprensibles.

  • Conveniencia. La practicidad de usar el cepillo radica en el hecho de que cubre un área bastante grande de la ventana, lo que le permite limpiar un área grande en poco tiempo. Además, el cepillo está equipado con dos accesorios, cada uno de los cuales realiza una función específica, lo que permite tratar la suciedad de forma rápida y sencilla, y el proceso de limpieza constará de dos etapas. Al principio, debe aplicar un agente de limpieza o simplemente humedecer la ventana y la boquilla con agua, después de lo cual la ventana comienza a limpiarse con movimientos suaves.La suciedad se elimina rápidamente y, en la etapa final, el vidrio se frota para que brille, mientras se eliminan las manchas, las gotas de agua y las manchas. También existen tales variantes de productos que no necesitan detergentes, ya que la superficie del material tiene una estructura única y el proceso de limpieza se lleva a cabo debido a las características de las fibras.
  • Usar en altitud. Lavar ventanas en edificios de gran altura no solo es un proceso difícil, sino que a veces es peligroso. El cepillo elimina las amenazas y los problemas, ya que tiene un mango largo o una base magnética, según el tipo. Dicho dispositivo se convertirá rápidamente en un asistente indispensable cuando sea necesario ordenar ventanas panorámicas o balcones acristalados a gran altura.
  • Ahorro. El uso de un cepillo de ventana ahorra mucho tiempo y recursos. Por ejemplo, los productos magnéticos controlados a distancia limpian la superficie en poco tiempo y no requieren un monitoreo constante, pero otras opciones son igualmente económicas. Los cepillos magnéticos convencionales limpian la superficie de ambos lados a la vez y eliminan la necesidad de limpiar las ventanas del otro lado, lo cual es difícil y peligroso al mismo tiempo.
  • Pacientes alérgicos. Las personas con reacciones alérgicas tienen dificultades en el proceso de limpieza, porque requiere el uso de productos químicos domésticos fuertes, pero esta opción se excluye con un cepillo. Existen tales variaciones de cepillos que se lavan sin el uso de agentes de limpieza, mientras que la calidad del trabajo no se ve afectada. En casos particularmente difíciles, puede ser necesaria una solución de jabón, pero estas son excepciones.
  • Trabajo duro. Las viviendas ubicadas cerca de carreteras o en gran altura, donde no es posible realizar la limpieza, suelen tener ciertas dificultades, ya que tal depósito de polvo y suciedad se acumula en el vidrio que se hace imposible deshacerse de él con los medios habituales. El cepillo de limpieza de cristales viene al rescate, que elimina el problema en todos los lugares de difícil acceso, en particular, alrededor de los bordes y esquinas.

    El cepillo de ventana también tiene desventajas.

    • Precio. La principal desventaja de algunos dispositivos es su alto costo. Debo decir que está totalmente justificado, pero en la etapa inicial, para lograr el resultado deseado en la limpieza, tendrá que gastar dinero.
    • Calidad. Diferentes empresas utilizan sus propios materiales, por lo que la calidad en los modelos más baratos puede verse afectada. Esto se aplica a los productos fabricados con plástico barato, cuya vida útil es relativamente corta.

    Puntos de vista

    Hay muchos tipos de cepillos para limpiar ventanas y todos tienen ventajas y desventajas.

    Fregona con mango telescópico

    La fregona telescópica es la opción más sencilla, pero también bastante cómoda. Cuenta con uno o dos accesorios de mango largo que se pueden ajustar en longitud. A veces, en tales cepillos hay un cambio en la posición de la base de lavado de 15 cm a varios metros, lo que le permite limpiar toda la superficie contaminada en ambos lados. Los modelos de mango mediano son adecuados para ventanas estandarizadas, mientras que los trapeadores de mango largo se recomiendan para propietarios de ventanas grandes. Esta opción es adecuada para limpiar ventanas panorámicas en casas privadas o logias acristaladas en edificios de gran altura.

    Hay dos tipos de trapeadores telescópicos, como:

    1. familiar;
    2. profesional.

    En el primer caso, el cepillo tiene solo un accesorio suave y no hay funciones adicionales ni ajuste de longitud. Los productos para limpieza profesional le permiten cambiar el ángulo de inclinación, como resultado de lo cual el proceso de limpieza se vuelve mucho más fácil y los lugares de difícil acceso se limpian sin ningún problema. Durante la limpieza, es importante seguir las reglas de uso y seguir estrictamente la técnica de limpieza indicada en el embalaje, ya que de lo contrario pueden quedar manchas feas, gotas de agua e incluso algo de suciedad.

    De las deficiencias, se puede notar una vida útil corta, aunque esto se puede corregir con un uso cuidadoso y reemplazo frecuente de la parte de lavado, que eventualmente falla.

    Magnético

    Los cepillos magnéticos aparecieron en el mercado nacional no hace mucho tiempo, pero ya han ganado popularidad. Representan una estructura de dos partes idénticas, que se basan en un imán. Permite que los cepillos se fijen entre el vidrio y se muevan en una dirección a cualquier altura, que es la principal ventaja de un producto de este tipo. En el proceso, una parte del cepillo limpia el interior y la otra elimina la suciedad del exterior de la ventana.

    Para la fabricación de una superficie de limpieza se suele utilizar fieltro blando o goma espuma, que se sustituye a medida que pierde sus cualidades en el proceso. Las piezas de repuesto se venden en la mayoría de las principales ferreterías, por lo que no debería haber ningún problema con el reemplazo.

    Además de la parte blanda, hay un componente de pulido para eliminar rayas y residuos de detergentes. Gracias a esto, se logra el resultado de la más alta calidad y las ventanas brillan con limpieza. Muchos están asustados por el hecho de que la parte magnética puede caer desde una gran altura, como resultado de lo cual el dispositivo se romperá y se desperdiciará dinero, pero los fabricantes han resuelto este problema. En los modelos modernos, hay un cordón como seguro, que se adjunta a la segunda parte, se lanza a la mano de la lavadora o al mango de la unidad de vidrio.

    Al comprar un producto tan caro, debe prestar atención a las características, ya que incluso los modelos aparentemente similares difieren radicalmente en términos de funciones y características.

    El punto principal por el que debe guiarse es la potencia del imán, porque el rendimiento y la vida útil dependerán de él. Además, los dispositivos se producen en los siguientes tipos, según el grosor de las ventanas:

    1. bolsas de una cámara de 25 mm;
    2. vidrios de escaparate de 6 mm;
    3. Ventanas climalit de 30 mm.

    La información sobre el tipo de unidad de vidrio para la que está destinado el cepillo se indica en la etiqueta del producto, y si no está disponible, es necesario aclarar todo con el vendedor. Un punto igualmente importante es la longitud del cordón de seguridad, que debe ser el doble del ancho de la ventana. Las ventajas de este modelo son la capacidad de lidiar rápidamente con la suciedad en pisos altos, mientras se ahorra tiempo y se elimina cualquier amenaza para la salud de la lavadora. El proceso de limpieza es rápido y fácil, elimina la suciedad de todos los lugares de difícil acceso, y con los modelos electrónicos se simplifica colocar el dispositivo en una ventana y asegurar un cordón de seguridad.

    Entre las deficiencias, vale la pena señalar el alto costo, pero el producto se compra una vez y, si la elección se hizo correctamente, deleitará a los propietarios durante muchos años.

    Al elegir un dispositivo, debe comprender que el grosor de las ventanas que puede manejar es una característica importante, ya que no puede usar el mismo cepillo para las ventanas de una habitación y una logia si el grosor de las ventanas es diferente. Pueden surgir problemas si el dispositivo se selecciona incorrectamente. Por lo tanto, la potencia será demasiado alta y el movimiento del producto se ralentizará mucho, y si la ventana es demasiado gruesa, el cepillo magnético no funcionará en absoluto, ya que el imán no sujetará la segunda parte.

    Incluso si tiene un control remoto, a veces debe verificar el funcionamiento del producto, ya que el cable puede romperse y el dispositivo puede caer directamente sobre las personas. Estos casos son raros, pero la precaución es muy importante.

    Vapor

    El cepillo de vapor para limpiar ventanas es una herramienta indispensable para muchas amas de casa. Este cepillo tiene varios accesorios para diferentes superficies y lugares de difícil acceso, 3-4 modos de funcionamiento, que le permiten ajustar la cantidad de vapor dirigido al vidrio. Dicho cepillo no solo limpia la superficie, sino que también la desinfecta, lo que es difícil de lograr cuando se usan incluso los detergentes más fuertes.

    Las principales desventajas son el alto costo y la capacidad de limpiar solo el lado interno de la superficie del vidrio.

    Autónomo

    El aspecto autónomo no requiere una humectación constante (el agua fluye automáticamente), limpia el vidrio por ambos lados, usa detergente y elimina la suciedad de los lugares más difíciles. El diseño consta de dos partes con un imán como base y cabezales de limpieza, de los cuales hay varios en el kit. El cepillo se carga desde la red, tiene un cordón de seguridad y una carga es suficiente para media hora de trabajo.

    Las desventajas son el costo y la complejidad en la etapa de selección, ya que es necesario evaluar todos los pros y contras para elegir un modelo que cumpla con los requisitos de una persona en particular.

    ¿Cómo usarlo correctamente?

    Cada tipo de cepillo tiene su propia forma de uso, sobre la que los fabricantes escriben en las instrucciones y etiquetas. Los cepillos telescópicos con función de vapor se deben utilizar de la siguiente manera:

    • primero debe deshacerse de las partes innecesarias y el polvo en el alféizar de la ventana;
    • tome un balde de agua limpia, prepare una solución jabonosa si es necesario;
    • humedezca la parte de limpieza en agua o una solución y comience a limpiar las ventanas con movimientos suaves de abajo hacia arriba; en casos difíciles, tendrá que caminar varias veces sobre la superficie para eliminar completamente la suciedad;
    • humedece la fregona en agua limpia y retira los residuos del producto, luego usa un raspador, este pulirá el vidrio y se ocupará de las manchas de vetas o gotas de agua, si las hubiera.

      Los aparatos magnéticos y autónomos deben utilizarse de la siguiente manera:

      • fije el producto en ambos lados de la ventana y enciéndalo. antes de eso, asegúrese de revisar el cordón de seguridad;
      • moje las piezas de limpieza, agregue solución de jabón si es necesario, observe periódicamente el funcionamiento del dispositivo, puede rociar el detergente directamente sobre la ventana;
      • los cepillos con ajuste manual deben moverse de forma independiente, y los modelos independientes se moverán a lo largo de una ruta determinada;
      • en algunos modelos, el pulido se produce con el mismo accesorio, en otros, es necesario cambiarlos.

      Fabricantes: revisión y reseñas

      Los cepillos magnéticos de calidad están disponibles en empresas como Tatla y Window Wizard. El costo de los modelos varía de 2000 a 5000 rublos, según la configuración.

      • Cepillos "Tatla" se utiliza para la limpieza de ventanas de doble acristalamiento de una cámara. Tienen un potente imán que facilita la limpieza de una ventana de hasta 32 mm de ancho.
      • Para ventanas de doble cámara, es recomendable utilizar cepillos. Asistente de ventana.
      • De las opciones chinas, se pueden observar los productos del fabricante. LimpiacristalesApto para la limpieza de cristales simples.
      • Los cepillos de vapor son producidos por diferentes compañías y todos son casi iguales, y el costo promedio de dicho producto es de 2.000 rublos.

      Consejo

      Vale la pena seguir los siguientes consejos de expertos al elegir un cepillo para limpiar ventanas:

      • antes de comprar, es necesario resaltar los requisitos básicos y hacer una elección en la dirección de uno u otro modelo, cuyas características corresponden a todos los puntos;
      • vale la pena considerar el tipo de ventanas, su grosor, la inmensidad de la superficie y la presencia de lugares de difícil acceso;
      • debe elegir productos de alta calidad, el precio de ellos es más alto de lo habitual, pero la vida útil será delicia durante muchos años;
      • un cepillo magnético es un excelente dispositivo para ventanas ubicadas a gran altura;
      • los cepillos de vapor no solo limpian el vidrio de la suciedad y el polvo, sino que también desinfectan la superficie;
      • los trapeadores de ventana con mango ajustable son adecuados para todo tipo de vidrio;
      • un cepillo de doble cara para ventanas en el exterior y en el interior tiene excelentes características técnicas, una esponja doble para limpiar las aberturas de las ventanas puede ser de goma y eléctrica, lo cual es mejor, es difícil de determinar; El producto es adecuado tanto para balcones como para automóviles.

      Para obtener una descripción general del cepillo magnético para limpiar ventanas, vea el siguiente video.

      1 comentario
      Victoria 14.04.2021 16:51

      Gracias.

      Moda

      la belleza

      casa