Limpiando la casa

Todo sobre esponjas de melamina

Todo sobre esponjas de melamina
Contenido
  1. ¿Lo que es?
  2. Ventajas y desventajas
  3. ¿Para qué se usa esto?
  4. ¿Cómo usarlo correctamente?

Comenzaron a hablar de las esponjas de melamina hace relativamente poco tiempo: algunas con admiración, otras con desconfianza. Debe averiguar qué es, cuáles son las ventajas y desventajas del producto y para qué se puede utilizar exactamente.

¿Lo que es?

Una esponja de melamina es similar en forma y color a una barra de jabón blanco. Los productos se producen en forma de bloques, bastante ligeros. La composición del material contiene cristales de melamina, es decir, compuestos de cloruro cianúrico y amoníaco, cuya capacidad de lavado es muy alta.

La esponja está hecha de resina de melamina. El material artificial del que está hecho se parece mucho a una goma de borrar. La esponja, compuesta de cristales transparentes, es mínimamente soluble en agua. Son las resinas de melamina en la composición de la esponja las que nos hacen tratarla con escepticismo: después de todo, se utilizan activamente en la industria química, forman parte de pinturas y barnices.

Según los estándares internacionales, que se basan en investigaciones serias, la melamina es una sustancia poco tóxica... Cuando ingresa al cuerpo, simplemente se excreta de forma natural. Es cierto que la sustancia ingerida regularmente en grandes cantidades puede, en teoría, provocar la aparición de cálculos renales.

El borrador de melamina se ha vuelto tan popular porque elimina fácilmente las marcas de la pluma estilográfica y los marcadores en las superficies, y esta acción ha demostrado el poder de un producto innovador. Sin embargo, otra contaminación está sujeta a ella.

La toallita parece casi jabón, pero se siente más como una esponja al tacto, es suave y elástica, aunque está hecha de nanomaterial duro. Y las propiedades abrasivas especiales ayudan a que sea casi omnipotente, gracias a lo cual lava incluso las manchas muy rebeldes.

La resina endurecida, y en realidad es una esponja, tiene vellosidades afiladas. Pulen la superficie haciéndola más limpia. Y al mismo tiempo, el principio de funcionamiento de la esponja es tal que no raya la superficie durante el pulido. La espuma de melamina rompe la unión entre el revestimiento y la suciedad. Inventado, debo decir, inteligentemente.

Ventajas y desventajas

La gran y quizás la más importante ventaja de la esponja de melamina es su versatilidad... Hace frente a la limpieza de superficies en salas de estar, limpia a la perfección muebles de cocina, electrodomésticos, grifería y azulejos. Limpia azulejos y espejos, linóleo y pisos de madera, una variedad de artículos para el hogar. Elimina la suciedad de los zapatos, tanto de cuero como de otros materiales. E incluso los asientos de un automóvil se pueden limpiar con una esponja de este tipo.

La toallita de melamina tiene muchas ventajas.

  • Consumo económico. Una esponja puede limpiar casi perfectamente 10 metros cuadrados de superficies sucias.
  • Actúa con delicadeza. No se necesitan polvos de limpieza abrasivos para mejorar la acción, por lo que no habrá rayones en la superficie.
  • Capacidad para retener la humedad.... El material poroso absorbe perfectamente el líquido sin dejar rayas.

Las desventajas de las esponjas incluyen poca capacidad para manejar la grasaporque la grasa penetra en los poros más pequeños del material. Y también, por desgracia, pierde rápidamente su forma, la suciedad destruye la estructura de las resinas de melamina. Es decir, no se puede llamar una panacea y una esponja no se utilizará durante meses.

¿Para qué se usa esto?

Esta esponja es extremadamente universal... Se adapta a la casa donde viven los niños, porque tendrá que quitar las marcas de rotuladores y bolígrafos del suelo. Y si estos rastros aparecen en el papel tapiz, una esponja húmeda ordinaria no funcionará, pero una esponja seca de melamina ayudará.

Cocina

En la cocina es muy conveniente utilizarlo para limpiar la superficie exterior del frigorífico, así como hornos microondas, lavavajillas y estufas a gas. Pero no la parte interior: no vale la pena lavarla con una esponja de melamina que entre directamente en contacto con los alimentos, Deben tomarse precauciones. Aunque la toxicidad de la esponja no es alta, está ahí.

Limpiará bien las placas de esponja y vitrocerámica, y las placas con una superficie esmaltada y placas de acero inoxidable. Es peligroso lavarlos con formulaciones en polvo, por lo que dicha esponja es casi insustituible.

También es fácil limpiar la campana y el fregadero, pero después de la limpieza, todas las superficies deben enjuagarse bien con agua.

Baño

La esponja limpiará perfectamente el cuerpo de la lavadora, podrá lavar la bañera acrílica en perfectas condiciones. El recubrimiento acrílico es extremadamente caprichoso, no se usan agentes abrasivos para limpiarlo, por lo tanto, un paño de melamina en tal situación es solo un salvavidas, y numerosas revisiones lo confirman.

Grifos, azulejos, placa en la ducha, eliminación de manchas antiguas: todo esto también adquiere un material inusual. Tendrás que jugar con las juntas entre baldosas, donde la suciedad se acumula de forma tan activa, pero con una esponja de melamina, limpiarlas será mucho más rápido. Pero limpiar el inodoro no funcionará sin desinfectantes.

Material de vidrio, plástico y oficina

Es muy posible ejecutar una esponja en la pantalla de un teléfono móvil, en una tableta y un monitor, en una unidad del sistema y, por supuesto, en un escritorio. Ordenará las manijas de las puertas, los apoyabrazos y las superficies de taburetes y sillas. Y con su ayuda, puede deshacerse del espejo de la suciedad y las huellas dactilares. La esponja hace un buen trabajo con las impresiones.

Además de limpiar la vitrocerámica, el horno, incluso puede limpiar las suelas de zapatillas blancas y deportivas. Las rayas muy negras, que son tan difíciles de quitar de la superficie de las suelas, son lavadas de inmediato por la esponja.

Los alféizares de las ventanas (es decir, los de plástico) se ensucian rápidamente y no siempre son fáciles de limpiar; simplemente no se pueden lavar con agua. Para que la esponja los haga frente, también es adecuada para la limpieza semanal de los alféizares de las ventanas.

ropa

Si necesita limpiar una chaqueta de plumas, un paño de melamina realmente lo salvará de las manchas. O por manchas en jeans, en un abrigo, chaqueta.

Pero esto solo se puede hacer con la condición de que luego la cosa se lave a fondo. Sin embargo, la melamina permanece en el producto y, al usar cosas, se crea un contacto no deseado con la piel humana.

¿Cómo usarlo correctamente?

Usando una esponja, solo necesita trabajar con guantes. Vale la pena leer las instrucciones de uso.

  • Abra el paquete con un paño, corte el fragmento deseado.
  • Vierta agua fría en recipientes que no sean alimentos, no use agua tibia ni caliente.
  • Sumerja la esponja en agua fría, apriete ligeramente.
  • Lo siguiente es el uso de la esponja para el propósito previsto.
  • El material no debe torcerse. La suciedad debe lavarse con un pequeño trozo de esponja; esto tendrá menos efecto sobre la deformación de la estructura del paño. Cuanta más suciedad haya en la esponja, más rápido se deteriorará.
  • Después de lavar con una esponja, enjuague la superficie tratada con agua corriente; esto eliminará la espuma de melamina.
  • Y para no tirar el resto de la esponja, para que pueda usarse en el futuro, solo debes enjuagarla bajo el grifo.

Sin embargo, no todas las superficies se pueden limpiar con una esponja y no todas las manipulaciones con ella están disponibles. Esta prohibido:

  • use una esponja seca: cuando está mojada, funciona mejor y se vuelve más segura;
  • trabaje con él en superficies metálicas pintadas; en este caso, funcionará como papel de lija;
  • no usar guantes es peligroso, porque la melamina ligeramente tóxica se vuelve peligrosa con el contacto frecuente y prolongado con ella;
  • lavar los platos con una esponja, todos los artículos que se utilizan para la alimentación;
  • limpie la encimera de madera con ella; aunque solo sea ocasionalmente, con un uso frecuente, la capa protectora se borrará;
  • para limpiar ollas y sartenes con él, y aunque limpia perfectamente su suciedad, no es seguro;
  • para aligerar el acero inoxidable de esta manera, el revestimiento de acabado se borrará y sellará los electrodomésticos de acero;
  • para limpiar el horno desde el interior, y está plagado de manchas, y el hecho de que pequeñas partículas de melamina se levantarán de las aspas del ventilador y eventualmente se asentarán en los alimentos dentro del gabinete.

Hay muchos otros productos seguros y probados que pueden realizar tareas imposibles con una esponja de melamina sin problemas.

Sin embargo, vale la pena echarle un vistazo más de cerca a la esponja; es un producto de limpieza competitivo en la actualidad.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa