Limpiando la casa

¿Cómo limpiar después de la renovación?

¿Cómo limpiar después de la renovación?
Contenido
  1. ¿Que es necesario?
  2. ¿Cómo eliminar los residuos de la construcción?
  3. ¿Cómo limpio las superficies?
  4. Limpieza de muebles
  5. Limpieza de cristales
  6. Limpieza de equipos de fontanería
  7. ¿Cómo deshacerse del olor?
  8. Consejos útiles

Algunos trabajos de reparación solo se pueden confiar a los maestros, pero hacerlos con sus propias manos es costoso: los materiales de construcción son caros y desea usar solo los modernos y de alta calidad. Luego llega el momento de eliminar las consecuencias provocadas por los procesos constructivos. El espacio de información global está repleto de propuestas para realizar una limpieza de alta calidad del local. Pero el deseo natural de ahorrar dinero te hace pensar en resolver el problema, en cómo hacer la limpieza después de las reparaciones sin ayuda externa y costosa.

¿Que es necesario?

En un cuarto residencial o público, funcional o de servicio, tarde o temprano llega un momento en el que simplemente es imposible posponer reparaciones cosméticas o incluso mayores. La renovación del interior, la sustitución de puertas y ventanas, la aplicación de métodos modernos aportan una satisfacción incomparable a los habitantes o usuarios del local, pero llega el momento de la limpieza tras la reforma.

La complejidad de este proceso después del trabajo de reconstrucción no es menor que después de la construcción, pero si no se ocupa de la limpieza de la contaminación fresca, luego simplemente será imposible deshacerse de ellos.

La recomendación más común es invitar a especialistas en limpieza, pero a veces los costos incurridos ya no dejan fondos en el presupuesto para esto.

Los consejos de aquellos que han pasado por este período difícil más de una vez ayudarán a determinar la lista de herramientas y dispositivos que sin duda serán necesarios:

  • Ropa vieja (preferiblemente con mangas y piernas largas), zapatos cómodos;
  • equipo de proteccion: una mascarilla o respirador para proteger el sistema respiratorio, guantes de goma, un pañuelo o gorro para cubrirse el cabello, gafas para los ojos;
  • harapos (natural, higroscópico, en grandes cantidades);
  • formulaciones especiales, a veces agresivo, ya que el agua y un trapo no quitan bien la suciedad de reparación;
  • bolsas de basura de propilenosobrante de los constructores;
  • herramientas de raspado (si están sucios es necesario lavarlos o limpiarlos, los innecesarios deben retirarse en los lugares designados).

La limpieza general requerirá el mismo arsenal. Y para cualquier tipo de procedimientos de limpieza cardinal de locales, seguramente se requerirán dispositivos auxiliares: una silla vieja, un taburete, una escalera de mano, una fregona, un balde o varios baldes, un recipiente con agua, esponjas duras y blandas, cepillos, pistolas rociadoras y cepillos en el mango para ventanas nuevas.

¿Cómo eliminar los residuos de la construcción?

El campo de actividad determina el proceso de eliminación de desechos de la construcción: no hay tanto en un apartamento de una habitación, pero en una casa de campo se puede acumular tal volumen que debe pagar un automóvil para su eliminación. Las bolsas se compran en el supermercado o tienda especializada. No deben ser muy voluminosos (para que pueda levantarlos y sacarlos sin esfuerzo), impermeables (para que el polvo no se derrame por los orificios) y duraderos, en los que se agregan todos los desechos de la construcción.

En cualquier caso, tendrás que empezar por esto:

  • en un apartamento de 2 habitaciones la habitación distante y los cuartos de servicio se limpian primero: las bolsas se doblan en la sala de paso o en el pasillo (no en la puerta principal) y luego se sacan;
  • en 3 habitaciones funcionan según el mismo principio - se elige un lugar de almacenamiento cerca de la entrada (para sacarlo rápidamente cuando llegue el automóvil, pero no junto a las puertas de entrada, para no obstaculizar la entrada de los trabajadores);
  • casa de campo, privada o casa de campo comienzan a limpiar desde el segundo piso o ático: puede sacar las bolsas afuera, porque es un área privada, y dejarlas en la parte posterior de la puerta o cerca.

Si se encuentran restos de materiales de construcción, se llevan a la despensa oa un lugar especialmente designado (en caso de daños en las superficies). Si está seguro de que no los necesitará, puede ofrecérselos a amigos o familiares, o dejarlos cuidadosamente empaquetados cerca del bote de basura.

¿Cómo limpio las superficies?

Sin basura, un apartamento renovado o una casa reconstruida se ve mucho mejor, pero luego resulta que la limpieza llevará mucho tiempo y se necesita mucho esfuerzo.

En cada habitación, la contaminación puede variar:

  • polvo - aparecerá incluso después de todas las precauciones tomadas, como una envoltura de plástico;
  • otros accesorios y segmentos, qué limpieza en húmedo puede ser necesaria repetidamente;
  • antes de comenzar a limpiar el piso, tendrá que limpiar las ventanas, muebles, puertas (también incluido en esta lista), se recomienda manejar todo con cuidado;
  • en cuartos de servicio necesitarás Limpiar el inodoro, el lavabo, las baldosas de plástico y cerámica.

Los autores de publicaciones glamorosas insisten en que es simplemente imposible hacer esto por su cuenta, ya que el volumen de trabajo es grande y no es realista hacer algunos procesos con alta calidad sin herramientas y dispositivos especiales, por ejemplo, una aspiradora doméstica o de construcción, que ciertamente está en el equipo de una empresa de limpieza... Sin embargo, una limpieza completa, realizada de manera consistente, hecha a mano, ayudará no solo a hacer frente a todas las dificultades, sino también a ahorrar en el pago de una lista de servicios de profesionales que no es la más barata.

Suelo

El algoritmo para la realización implica la limpieza en el último turno, pero no interfiere con su realización en la etapa preliminar-preparatoria. De lo contrario, el polvo acumulado se elevará al aire por el movimiento del trabajador.Los expertos recomiendan usar una aspiradora especial para este propósito (la aspiradora doméstica puede obstruirse por el polvo y los residuos de la construcción). Pero puede usar una escoba para eliminar las partículas secas y limpiar la superficie con vinagre diluido y agua con sal para eliminar las manchas rebeldes.

Las recomendaciones generales se aplican con precaución a los suelos laminados y de parquet. aquí debe usar un paño húmedo y escurrido o un paño de microfibra. La anfitriona tiene a su disposición detergentes de química industrial para cada uno de los tipos modernos de recubrimientos. La limpieza final del suelo se realiza tras la finalización del resto de procesos.

Paredes y techo

En la etapa preliminar, para quitar el polvo, use un trapeador envuelto en un paño suave, una escoba o pipidaster. Las recomendaciones para limpiar con un paño húmedo pueden ser incorrectas cuando se trata de yeso decorativo o techo tensado. El cemento en aerosol se puede quitar con una espátula o con un compuesto especial, la pintura con un solvente suave, la cal y la emulsión de agua se pueden lavar con una solución acuosa.

En la etapa final, puede usar una aspiradora, pero solo a condición de que no haya restos de morteros, yeso o cemento en las paredes y el techo.

Limpieza de muebles

Si los muebles no se pueden quitar de la habitación y el polietileno y los trapos no brindan protección suficiente, las manchas se eliminan de los muebles tapizados y las alfombras con un hisopo de algodón humedecido en leche común. A continuación, procedemos según el algoritmo habitual:

  • grasa o acido neutralizado con álcali (solución de soda, virutas domésticas diluidas en agua caliente);
  • alcalino - vinagre, uva, ácido málico o cítrico;
  • manchas de pintura - aguarrás u otro solvente (con mucho cuidado);
  • superficie de muebles de madera o plástico - con un paño suave empapado en agua con jabón;
  • vidrio, incluido el vidrio de la ventana - medios especiales, un cepillo en el mango o un trapo de algodón ordinario.

El mobiliario es un concepto extensible, tendrás que reconocer y observar tus propios matices para la madera natural, viejos o nuevos materiales de viruta de madera, plástico o con piezas metálicas.

Limpieza de cristales

No la más difícil de las etapas, además de la limpieza de los espejos, que, por error, acabaron en el local en reparación y no estaban protegidos de la contaminación. Hay una amplia oferta en los supermercados. Pero antes de usarlos, debe eliminar el polvo y los residuos de los materiales de construcción de una superficie lisa con una esponja regular humedecida con agua con amoníaco o con un detergente para lavar platos agregado (para un espejo, sin componentes agresivos).

Limpieza de equipos de fontanería

Este tipo de limpieza se lleva a cabo solo con dispositivos y medios especiales. Si los cubre con anticipación, no se requerirán esfuerzos especiales. Las partes metálicas se pueden limpiar con una solución de vinagre (tanto en la cocina como en el baño), para las rayas oxidadas en el inodoro: use ácido cítrico, rocíe el lavabo con soda y luego humedezca con vinagre, enjuague y seque. Estas recetas serán útiles para aquellos que se hayan quedado sin dinero durante la reparación. Es más óptimo, por supuesto, adquirir un buen producto industrial para determinadas necesidades.

¿Cómo deshacerse del olor?

En este caso, se pueden dar diferentes recomendaciones: un ionizador, un acondicionador de aire, un humidificador de aire ayudarán perfectamente. En menor medida, velas perfumadas o una lámpara de aroma, métodos populares como lavanda, bálsamo de limón, limón y refrescos con vinagre. Una excelente manera es colocar recipientes con agua y colgar toallas y sábanas húmedas. Los granos de café y el carbón pueden ayudar a eliminar los olores en espacios pequeños.

Consejos útiles

Los expertos creen que los tres elementos de limpieza más esenciales son una escalera, una aspiradora de construcción y un respirador.Si hablamos de realizar un evento puntual, y no de actividades profesionales, no tiene sentido comprar cosas que luego no serán útiles. Se pueden alquilar por una pequeña tarifa o pedir prestados a amigos y familiares.

Antes de usar compuestos agresivos, deben probarse en un lugar discreto. Consulte libros antiguos sobre economía doméstica para conocer un millón de formas de eliminar la suciedad y las manchas con bicarbonato de sodio, jabón para lavar, amoníaco, limón y vinagre: herramientas asequibles y baratas que se encuentran en todos los hogares.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa