Limpiando la casa

¿Cómo limpiar tu frigorífico?

¿Cómo limpiar tu frigorífico?
Contenido
  1. ¿Dónde empezar?
  2. Ideas para almacenar alimentos
  3. ¿Cómo mantener el orden?

Para muchas amas de casa, mantener limpio el refrigerador es un verdadero desafío. Cómo poner las cosas en orden en él y mantenerlo de forma permanente, te lo contamos a continuación.

¿Dónde empezar?

Para mantener un orden constante en el refrigerador, en primer lugar, debe deshacerse de las cosas innecesarias que se almacenan allí.

  • Para una limpieza completa debe liberar completamente el refrigerador de todo lo que está allí actualmente. También es necesario vaciar el compartimento congelador, así como los contenedores que suelen estar ubicados en la puerta.
  • Después de eso, si es necesario, el dispositivo debe descongelarse. Puede omitir este paso. En este caso, debe comenzar a lavar inmediatamente el refrigerador y sus partes. Se recomienda hacer esto con agua tibia y un detergente destinado a lavar platos. Después de eso, todas las partes lavadas deben limpiarse para que no quede humedad en ellas.
  • Además, el refrigerador debe limpiarse adicionalmente con un trapo húmedo y luego secarse y limpiarse. Si hay un olor desagradable, las paredes del interior del dispositivo deben enjuagarse con una solución especial de agua, jugo de limón o vinagre. Si hay manchas en o dentro del refrigerador, se recomienda usar bicarbonato de sodio.
  • Una vez que haya logrado limpiar la unidad en sí, debe iniciar todo lo que estaba almacenado en ella. Revise cada caja y frasco. Si la vida útil del producto ha expirado o ya está al borde, deséchelo sin arrepentirse. Todos los productos, incluyendo frutas, verduras, carnes y otros, que hayan comenzado a pudrirse, tengan un olor desagradable o se vean en mal estado, también se recomienda enviarlos a la basura.No es necesario esperar que el producto se vuelva comestible después de la cocción. Posteriormente, estos ahorros pueden afectar negativamente su propia salud y la salud de los miembros de su familia.
  • Todo lo que quede después de la revisión debe estar ordenado de manera correcta y compacta.para que nada te moleste en el futuro. Por lo general, la colocación de los alimentos comienza en el congelador. Se deben asignar cajas separadas para cada tipo de producto. Entonces, las verduras, frutas y bayas se colocan en un recipiente, el pescado y los mariscos se colocan en otro y la carne en un tercero. En ausencia de la cantidad requerida de cajas, puede dividir una de las cámaras por la mitad utilizando particiones especiales o cajas de cartón ordinarias.

Ideas para almacenar alimentos

Para organizar adecuadamente la distribución de productos en los estantes de su casa, puede recurrir a algunos medios.

  • Cuando se trata del congeladorLuego, por conveniencia, puede empaquetar productos en paquetes especiales y agregarles firmas. Esta opción será ideal para aquellos que constantemente pasan mucho tiempo buscando el producto requerido en el congelador.
  • Si no hay cajas especiales en el congelador y solo hay estantes en forma de celosías, no importa. Puede colocar la mayor parte de la comida en una bolsa especial y colgarla en estas rejillas con pinzas para la ropa: práctico y conveniente.
  • Para agregar espacio a su refrigerador, puede comprar estantes extraíbles especiales. No ocuparán mucho espacio y su precio no es muy alto, por lo general varía dentro de los 300 rublos. En tales estantes será posible almacenar todo, por ejemplo, quesos procesados ​​o cuajados y más.
  • Para empacar frutas y verduras frescas, puede comprar cajas de plástico o cestas de metal adicionales. Coloque frutas y verduras en cada uno de ellos por separado. Si no tiene la oportunidad de comprar una caja de este tipo, puede usar fácilmente una caja de cartón ordinaria, pero en este caso deberá controlar cuidadosamente que el cartón no se moje. De lo contrario, en el futuro, debido a esto, puede ocurrir la descomposición de los productos, lo que además conllevará un olor desagradable.
  • Las verduras se pueden picar y colocar en frascos de vidrio con tapa. Esto ayudará a mantener las verduras frescas, no se marchitarán demasiado rápido y, además, no serán recordadas.
  • Se pueden comprar pequeñas bandejas o bolsillos para almacenar medicamentos en refrigeradores. Una organización de este tipo le ayudará a encontrar la herramienta necesaria más rápidamente en el futuro.
  • Los frascos, como los tubos de salsa, se pueden colocar en bandejas de huevos vacías para mayor comodidad. Y para evitar rayones y manchas en los estantes de vidrio, puede comprar alfombras de vinilo especiales. Estos estantes también se pueden cubrir con papel pergamino o con una película adhesiva ordinaria.
  • Se recomienda que los productos que se acercan al final de su vida útil se coloquen por separado. Al mismo tiempo, deben estar constantemente visibles para que tenga la oportunidad de no olvidarse de ellos y utilizarlos de manera oportuna.
  • Para que las ollas de sopa o borscht no ocupen demasiado espacio, puedes verterlo todo en recipientes. Lo mismo se puede hacer con las ensaladas. De esta forma puede ahorrar más espacio.

¿Cómo mantener el orden?

Mantener su refrigerador perfectamente limpio requerirá un poco más de disciplina. Al principio, una persona que no está acostumbrada a preocuparse por la distribución de los alimentos puede ser difícil y simplemente perezosa. Sin embargo, esto tendrá que superarse.

Asegúrese de que usted y los miembros de su familia coloquen los alimentos en el lugar correcto y no solo en cualquier lugar.

Deseche los productos caducados del refrigerador de manera oportuna. Trate de no desordenarlo con muchas macetas, y si aparecen manchas o olores desagradables, inmediatamente tome medidas para deshacerse de ellos.En este caso, podrá mantener su frigorífico en buenas condiciones.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa