Limpiando la casa

Todo sobre limpieza general

Todo sobre limpieza general
Contenido
  1. ¿Lo que es?
  2. ¿Con qué frecuencia se hace?
  3. ¿Qué se necesita para el evento?
  4. ¿Qué etapas están incluidas?
  5. ¿Cómo se realiza después de las obras de reforma?
  6. Consejos útiles

A todo el mundo le gusta cuando su casa está limpia y es cómoda. La mayoría de las personas hacen una limpieza ligera cada dos días doblando los artículos dispersos, lavando los platos, quitando el polvo y pasando la aspiradora. Sin embargo, la limpieza de primavera es algo completamente diferente y se hace de una manera diferente. Analizaremos las características de este evento en el artículo.

¿Lo que es?

La limpieza general de un apartamento, casa, cabaña, cabaña de verano son medidas destinadas a la limpieza completa del hogar. Es la remoción de todo lo que se ha acumulado durante un largo período en alacenas, mesitas de noche, gabinetes de cocina, en el armario, en el entrepiso. Le permite clasificar todo el contenido de la vivienda, clasificarlo, comprender lo que ya no se necesita y ha sobrevivido a sí mismo.

Además, La limpieza general le permite desinfectar las instalaciones, si es necesario. El proceso de limpieza incluye no solo lavar pisos, limpiar alfombras, lavar, quitar el polvo, sino también tratar paredes y techos.

¿Con qué frecuencia se hace?

Generalmente, la limpieza general se realiza cada seis meses. Muchas personas eligen el comienzo del otoño o la primavera para este evento, mientras que otras prefieren limpiar antes de las vacaciones: Felices Pascuas, Año Nuevo y otros. Desafortunadamente, la mayoría de la gente decide hacer la limpieza de primavera solo una vez al año, pero esto no es suficiente. Y dos tiempos no serán suficientes para quienes tienen animales en casa o son alérgicos o asmáticos.

Quienes viven en lugares con aire muy sucio también tendrán que limpiar con más frecuencia.

¿Qué se necesita para el evento?

Para limpiar su casa adecuadamente, debe preparar algunas cosas.

  • Ropa para ti. Esto es importante porque puede ensuciarse con algo o rasgarse la ropa si queda atrapado en algo mientras limpia. Limpia en lo que no te importa tirar por si acaso algo.
  • Guantes de goma. Necesariamente necesario, ya que tendrás que trabajar con agua y compuestos químicos.
  • Paños de microfibra. Son excelentes ayudantes para la anfitriona. Con su ayuda, puede limpiar fácilmente cualquier superficie sin dejar pelusas ni rayas.
  • Escoba y pala. No se trata de barrer todo el apartamento como en los viejos tiempos. Sin embargo, para algunas áreas, estos accesorios pueden ser necesarios.
  • Aspiradora. Sin esta unidad, es imposible realizar una limpieza general en nuestro tiempo. Un limpiador a vapor también puede ser una herramienta útil si tiene uno en su hogar.
  • Un juego de pinceles. Adecuado para limpiar superficies sucias y fontanería.

Además de lo anterior, debe comprar productos de limpieza:

  • muebles tapizados y ordinarios;
  • superficies de espejo;
  • fontaneros
  • cocinas (hornos microondas, hornos);
  • suelo.

Elija productos para que no dañen las superficies de la casa. Por ejemplo, está estrictamente prohibido limpiar una placa vitrocerámica con formulaciones en polvo.

¿Qué etapas están incluidas?

Decidirse por una limpieza general no siempre es fácil. Después de todo, el complejo incluye muchas actividades. Será mucho más fácil comenzar si crea un plan de acción para usted. Camine por cada habitación con un cuaderno y un bolígrafo y anote todo lo que necesite hacer. El procedimiento de limpieza para habitaciones individuales siempre comienza en la parte superior. Es decir, en primer lugar, está el techo, las cornisas, las cortinas, luego todo lo demás. Si tiene dificultades para compilar la lista, puede realizar un plan paso a paso desde Internet. Por ejemplo, aquí tienes una opción.

Antes de comenzar a limpiar un área específica, debe hacer algunas cosas generales.

  • Ventanas abiertas. Si la limpieza se realiza en primavera, verano o principios del otoño, mantenga las ventanas abiertas durante todo el proceso. Si hace frío afuera, abre las ventanas una a una en aquellas habitaciones en las que no te encuentres actualmente.
  • Inspeccione la casa y recoja la ropa sucia en ella. Se trata de ropa de cama, manteles, mantas, todo tipo de servilletas. Llévelos a una habitación separada o póngalos a lavar de inmediato.
  • Elimine cualquier residuo visible a simple vista: periódicos viejos, trozos de papel, envases vacíos, etc. Empaque y coloque temporalmente en el pasillo.
  • Recoge todos los platos contaminados y ponerlo en el fregadero o en el lavaplatos, si esta unidad está presente en la casa.

Ahora puede ir a las áreas individuales de la habitación. Consideremos qué incluye el algoritmo de acciones correcto.

Salas

Estos incluyen los dormitorios y la sala de estar. Primero, hagamos un plan paso a paso para el dormitorio.

  • Aspire el polvo del techo, prestando especial atención a las esquinas. Luego limpie las barras de las cortinas, la lámpara de araña y las cortinas. Además, la limpieza de las habitaciones incluye el lavado de ventanas. Este elemento es común a toda la habitación, por lo que no lo mencionaremos cada vez en el futuro.
  • Después de limpiar el área de la ventana y el techo, cuide los elementos de decoración. Quita las pinturas, quita figuritas, figuritas, marcos de los estantes. Mueva las flores a otra habitación. El polvo se limpia del paisaje, se lava, si es posible. Las flores se rocían para dar frescura.
  • A continuación, comienza la etapa más difícil: limpiar la cama. Incluye no solo lavar la ropa de cama, sino también limpiar el colchón. Para eliminar las manchas y posibles olores desagradables, espolvorea bicarbonato de sodio con unas gotas de aceite aromático sobre el colchón. Después de 2 horas, limpiar el colchón con una esponja y dejar secar por completo. Aspire el bicarbonato de sodio restante.
  • Antes de limpiar el colchón, vale la pena mirar debajo de la cama. Si está cerca del piso, tendrá que quitar el colchón; para esto, vale la pena llevar un asistente, ya que algunos modelos pesan hasta 70 kg. Limpie el espacio interior de la cama del polvo y las telarañas, escombros pequeños.
  • Mientras se seca el colchón, retire el polvo de la habitación. Limpia todas las superficies, no olvides los rodapiés. Aspire y limpie los muebles tapizados, si los hay, con un limpiador especial. Quite las alfombras, limpie al aire libre mientras rueda. Aspire bien y trapee el piso.
  • Ahora puede volver a colocar la alfombra, los elementos de decoración y las flores para el hogar.

La limpieza de las habitaciones de los niños se realiza de acuerdo con el mismo principio: con lavado de ventanas, limpieza de superficies y decoración, y un colchón. Sin embargo, en esta habitación, use un agente de limpieza suave e inofensivo y enjuague bien. Los juguetes demasiado polvorientos deben enviarse al lavado, el resto debe colocarse en los estantes en orden. No tema involucrar a su hijo en el proceso. Si aborda la pregunta correctamente, puede convertir una acción aburrida en una búsqueda emocionante. No olvide recompensar a su hijo por sus esfuerzos. Puede hacer un pequeño obsequio, ofrecer dulces o pasar tiempo juntos para algo entretenido.

Cuando se trata de limpiar la sala de estar, los pasos se parecen mucho a limpiar un dormitorio. Aquí también deberá prestar atención a las cortinas, techos, ventanas. Debe limpiar las alfombras, aspirar, trapear el piso y desempolvar todos los artículos. No te olvides de los muebles tapizados. Primero debe aspirarse y luego cubrirse con un agente de limpieza especial. Al final, tendrás que aspirarlo de nuevo. Además, en la sala de estar, se presta atención a los espejos, una mesa de café y un televisor. Todo esto debe ponerse en orden.

Además, preste atención a los cables al limpiar. Si alguno de ellos se diluye, debe reemplazarse.

Cocina

Para muchos, limpiar la cocina es lo más desagradable, porque limpiar las superficies de la grasa no es tan fácil de manejar. Sin embargo, tienes que hacerlo. Además de los pasos básicos de limpieza que enumeramos anteriormente (polvo, ventanas, etc.), las siguientes reglas deben incluirse en la limpieza de la cocina.

  • Limpiar platos. Lo mejor es lavar todo para deshacernos de posibles contaminantes que no notamos en nuestra vida diaria. Si hay lavavajillas, genial, un punto se resuelve solo. Si no, los platos se lavan a mano. En caso de mucha contaminación, puede remojarlo previamente. Después del lavado, límpielo y colóquelo en su lugar.
  • Limpiar la estufa y el horno. Aquí los medios especiales marcados con "Antizhir" vendrán al rescate. Vale la pena comprar un producto líquido o similar a un gel de un fabricante confiable, aunque no sea barato. Pero le ahorrará tiempo y no tendrá que "levantar las manos" para quitar las gotas de grasa de la estufa. La composición se aplica de antemano. El tiempo se indica en las instrucciones.
  • Limpieza por microondas. Para eliminar rápidamente la suciedad de una estufa de este tipo, puede usar productos especialmente diseñados para esto. Ya están a la venta los aerosoles para eliminar la grasa de las microondas. Desaparecerá aún más rápido si deja un plato de agua caliente en una estufa cerrada por un corto tiempo.
  • Superficies de lavado. Es especialmente difícil limpiar el área alrededor de la estufa y la campana. Pero con los medios "Antizhir" el proceso será más rápido, lo principal es lavarlos bien.
  • Lavar el frigorífico. Este es otro punto importante. Apague la unidad y retire la comida. Luego, lave bien el dispositivo, recordando descongelar el congelador. Para acelerar este proceso, coloque un ventilador frente al congelador. En una hora solo quedará agua.
  • Revisión de taquillas. Revise los gabinetes e inspeccione sus existencias de cereales y especias en busca de fechas de vencimiento y errores. Deseche lo innecesario. También vale la pena lavar los gabinetes, al igual que el bote de basura.

Vestíbulo

Aquí se puede limpiar más rápido que en otras habitaciones. Primero haz las cosas. Limpie y guarde los artículos y zapatos fuera de temporada. Almacene solo artículos limpios. Antes de cargar los estantes con ellos, debe lavar los gabinetes. Entonces debes prestar atención al espejo. Después de limpiarlo, doble con cuidado los accesorios: llaves, paraguas, etc.

Limpie el polvo de muebles y zócalos, lámparas. Asegúrese de limpiar las perchas, los estantes. Luego puede ir a la puerta, limpiarla por ambos lados y también tratar la manija de la puerta con un antiséptico. La alfombra también es lavable. Al final, solo queda aspirar y limpiar el suelo.

Aseo y baño

La limpieza del baño se suele hacer en último lugar. Es importante considerar los siguientes puntos aquí.

  • Limpieza de taquillas. Vea si todo está en orden en los casilleros. Pasar por cosméticos y productos de cuidado, tal vez algo ya se haya deteriorado. Lava los casilleros.
  • Limpiar las paredes. Aquí no hablamos tanto de lavar las paredes, sino de limpiar las juntas de las baldosas, que muy rápidamente se ensucian y oscurecen debido al hongo. Lo mejor es limpiarlos con un cepillo de dientes y un producto adecuado. Si no funciona, tendrá que invitar a especialistas que puedan raspar el hongo y frotar las costuras nuevamente. A continuación, las paredes se lavan con una esponja normal. También preste atención al techo.
  • Procesamiento de plomería. Ahora hay muchas herramientas que pueden limpiar rápidamente las tuberías. Deben aplicarse con anticipación para que tengan tiempo de disolver la suciedad. Entonces todo lo que queda es enjuagar el artículo. Para que pueda limpiar rápidamente la superficie de los grifos, inodoro, lavabo, bañera.
  • Lavar el piso. Este es el paso final para limpiar el baño.

También debe tenerse en cuenta que las obstrucciones del cabello a menudo ocurren en el baño. Lo mismo puede pasar en la cocina, solo que allí quedarán hojas de té, sobras de comida. Tarde o temprano, cualquier desagüe se obstruye, aunque esté bien cuidado. Resolver el problema es sencillo. Las tiendas ahora venden productos específicamente para la limpieza de tuberías. Se vierten en el desagüe, se vierte un poco con agua, se espera el tiempo indicado en las instrucciones y luego se lavan con buena presión. Sin embargo, hay un matiz que notaron las azafatas. Según las revisiones, el resultado será mucho mejor si llena la mitad del producto e inmediatamente vierte agua hirviendo en el desagüe. Luego vierta otra mitad y también vierta agua.

Solo vale la pena hacer todo con cuidado, ya que el desagüe sucio comenzará a hervir y saldrá vapor saturado de productos químicos.

¿Cómo se realiza después de las obras de reforma?

La limpieza posterior a la construcción es diferente de la limpieza general habitual, pero no particularmente. Es incluso más ligero de alguna manera. Primero debe recolectar los desechos de la construcción. Luego, inspeccione los restos de materiales de construcción, puede que sea demasiado pronto para tirar algunos. Determine un lugar para ellos en el apartamento. A continuación, trate las paredes, los zócalos y el suelo. El suelo deberá lavarse varias veces, ya que la cal es difícil de limpiar. Luego pasa a limpiar las ventanas. Entonces ya puede colocar elementos en la habitación.

Si la reparación se llevó a cabo en la cocina, entonces era necesario cuidar la estufa con anticipación, cubriéndola con algo. Será difícil lavar los restos de materiales de construcción más adelante. Además, después de las reparaciones, a menudo quedan trozos de sellador o pegamento. Se pueden quitar fácilmente con una espátula. Luego puedes frotar la baldosa con una solución de agua y un par de gotas de amoniaco, esto le dará brillo. Se quita el cemento (secado) con una esponja normal y se trata la superficie con agua y un poco de vinagre.

Consejos útiles

Ahora veamos algunos consejos de los trabajadores de la limpieza y las amas de casa que han estado limpiando durante años.

  • Mientras trabaja, puede utilizar un plan para realizar un seguimiento del tiempo que pasó limpiando un área. En primer lugar, motiva, porque se ve claramente la reducción de la lista. Y en segundo lugar, ayudará la próxima vez.
  • Al limpiar un espacio suburbano de dos pisos, siempre comience por la parte superior. Si está limpiando un apartamento, comience desde las zonas más alejadas.
  • Para evitar que el proceso parezca aburrido, intente imaginar cuántas calorías quemará. Una limpieza de primavera le ahorrará mucha más energía que un viaje regular al gimnasio. Trabaja al ritmo de la música, también puedes atraer a los seres queridos y repartir responsabilidades entre ellos.
  • No espere a que se complete una cosa. Por ejemplo, pones "Antizhir" en la estufa. No se quede de pie y espere, lave los platos ni desmonte el armario.
  • Al limpiar suelos, siempre se tratan dos veces.La primera vez que se usa un agente especial, que se diluye en agua, la segunda se lava con un líquido puro.
  • El techo solo se puede limpiar con una aspiradora. Si desea lavarlo, asegúrese de que sea impermeable.
  • Recuerde la regla básica de la limpieza general: primero hacemos todo "en seco" (secar el polvo, aspiradora), y luego solo sigue la limpieza en húmedo.
  • Al procesar paredes, también puede usar una aspiradora, ya que llevará mucho tiempo limpiarlas con las manos. Si tienes un modelo con filtro de agua, genial. En cualquier caso, la aspiradora debe configurarse en el modo más débil.

Después de la limpieza, no vuelva a tirar basura en el apartamento. Establezca como regla dejar de lado aproximadamente un cuarto de hora antes de acostarse para arreglar las cosas esparcidas y lavar los platos, no lo posponga para mañana. No debe recolectar basura que acumule polvo en sí misma y se quede sin rumbo en las entrañas de los gabinetes. Recuerde que si no ha usado un artículo durante varios años, lo más probable es que simplemente no lo necesite. Tírelo o déselo a quienes lo necesiten. Si el artículo está roto y compró uno nuevo, tire el viejo.

Deshacerse de la basura y limpiar pone las cosas en orden no solo en la habitación, sino también en la cabeza. Los científicos han demostrado durante mucho tiempo que las personas que viven en la limpieza y el espacio son más productivas, enérgicas y organizadas.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa