Limpiando la casa

Elegir una esponja para limpiar

Elegir una esponja para limpiar
Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Puntos de vista
  3. Como escoger
  4. Cómo cuidar una esponja

Una esponja es un dispositivo importante del que no puede prescindir al limpiar una habitación. Los fabricantes ofrecen una amplia gama de tales accesorios de limpieza: difieren en los materiales de fabricación, el tamaño y el propósito. Es importante elegir un producto de calidad que dure mucho tiempo y no se deteriore después del primer uso.

Peculiaridades

Para mantener el orden en el apartamento, no hay suficientes detergentes, agentes de limpieza y desinfectantes. En la vida cotidiana, no puede prescindir de una esponja limpiadora. Estos accesorios tienen una serie de ventajas.

  • Se vende en una amplia gama. A la venta hay esponjas para platos, para fontanería, para el cuidado de muebles y artículos de interior. El rango de precios para ellos es enorme: en las tiendas puede encontrar opciones económicas y soluciones de alta calidad a un costo más alto.
  • Facilidad de uso. La mayoría de las esponjas son universales: son adecuadas para limpiar azulejos, estufa y horno, encimeras, auriculares, espejos, marcos de ventanas y cristales. Son indispensables para desempolvar electrodomésticos, electrónica, tapizados y muebles de armario.
  • Facilidad de uso, la capacidad de usar con cualquier tipo de detergentes y agentes de limpieza.

Las desventajas incluyen el rápido desgaste de los productos de baja calidad.

Puntos de vista

Las esponjas de limpieza se clasifican según el material de fabricación, la forma y el tamaño, el propósito. Consideremos cada tipo con más detalle.

Por material de fabricación

Existen varios tipos de esponjas.

  • Espuma de caucho. Este es el tipo de accesorios más común que todo el mundo tiene en su hogar. La mayoría de las veces se utilizan para lavar platos y fontanería.Gracias a su estructura porosa, espuman bien, independientemente del tipo de producto utilizado. Las esponjas de espuma absorben bien la humedad y son económicas. Sus desventajas incluyen un desgaste rápido (la mayoría de ellos se vuelven inutilizables después de 1-2 semanas de uso intensivo).

  • Abrasivo. Su característica principal es la presencia de una superficie dura. Se ocupan fácilmente de la suciedad rebelde y seca de los platos, la estufa y la placa, el horno y los electrodomésticos. Las esponjas abrasivas son versátiles, fáciles de usar, eliminan bien las manchas viejas, pero se deterioran rápidamente. No deben frotar superficies sensibles a esfuerzos mecánicos.
  • Metálico. Estos productos se ven como una madeja suelta hecha de alambre de metal suave y delgado. Son adecuados para el mantenimiento de superficies que pueden soportar una limpieza intensiva. Las esponjas metálicas eliminan rápidamente la grasa rebelde y los alimentos quemados. Al usarlos, debe tener cuidado, ya que dichos accesorios pueden dejar rasguños y desgastes.
  • Celulósico. Los productos están hechos de viscosa, una fibra ecológica, tienen propiedades antibacterianas. La resistencia al desgaste, la capacidad de absorber rápidamente la humedad, la versatilidad y la durabilidad son las principales ventajas de las esponjas de celulosa. Su único inconveniente es el alto precio. La compra de tales accesorios de limpieza costará más que una simple esponja de espuma, metal o abrasiva.
  • El plastico. Un accesorio parece una toallita para ducharse. Hace un buen trabajo eliminando las manchas rebeldes sin raspar ni rayar (a diferencia de una esponja de metal). Los productos son económicos, pero al mismo tiempo prácticamente no absorben la humedad, no pueden formar espuma y requieren un reemplazo rápidamente.
  • Bambú. Las esponjas de bambú no causan alergias, limpian suavemente superficies delicadas, no absorben olores extraños. Tal producto lava platos sin medios. Sus desventajas incluyen un alto costo y una rápida pérdida de apariencia debido a la capacidad de absorber grasa.
  • Melamina (lanolina). Este es el nombre de una esponja hecha a base de resinas de melamina. Estos productos no son aptos para la vajilla, ya que al usarlos se desprenden partículas nocivas para la salud humana. Se puede usar una esponja blanca para limpiar el exterior de sartenes, ollas, azulejos, refrigerador, horno microondas, fregadero.

Puedes encontrar esponjas de silicona a la venta. Repelen la suciedad grasosa, no absorben la suciedad, por lo que conservan una apariencia presentable durante mucho tiempo.

Se pueden utilizar de forma segura para limpiar superficies delicadas: las esponjas no dejarán arañazos, raspaduras u otras marcas.

Por forma y tamaño

La mayoría de los tipos de esponjas se ajustan al tamaño promedio de la mano de una persona para que el producto sea cómodo de usar. Sin embargo, también hay accesorios de limpieza de gran tamaño con longitudes y anchos de 15 y 10 cm, respectivamente.

La mayoría de las esponjas son de forma rectangular, algunas de ellas tienen protuberancias que son convenientes para sostener durante la limpieza o al lavar los platos.

Son fáciles de usar ya que no se le escapan de las manos.

Las formas de esponja más comunes son rectangulares. Menos comunes son los accesorios de limpieza cuadrados, redondos y ovalados.

A la venta, puede encontrar esponjas con un soporte, un mango especial, que es conveniente para sostener al lavar los platos. Al usar estos accesorios, sus manos no entrarán en contacto con el detergente y el detergente.

Con cita

Las esponjas pueden diseñarse para diferentes tipos de limpieza.

  • Para limpiar superficies. Dichos accesorios tienen una base rígida, por lo que pueden hacer frente a la suciedad seca y vieja, a los depósitos de carbón. No use ninguna esponja para fregar en superficies delicadas.

  • Para quitar lechada epoxi.
  • Para lavar platos y utensilios de cocina.
  • Para mantenimiento de plomería: grifería, lavabos, baño.

La gama de esponjas domésticas es enorme, lo que dificulta que un consumidor común tome la decisión correcta.

Como escoger

Puedes comprar esponjas en cualquier ferretería. El costo de los suministros de limpieza depende de varios factores: marca, tipo de paño y número de productos en el paquete.

Si su presupuesto es ajustado, puede comprar esponjas de espuma, esta es la opción más barata.

Al elegir un buen paño, debe prestar atención a una serie de recomendaciones:

  • debe dar preferencia a los productos de empresas conocidas: es mejor pagar de más por una marca que comprar un producto artesanal de baja calidad;
  • los productos de alta calidad tienen un color uniforme, no emiten un olor desagradable; la elección debe hacerse a favor de dichos productos;
  • para las personas con piel sensible o que padecen alergias, lo mejor es mirar productos hechos con materias primas naturales (por ejemplo, los estropajos de metal y bambú son adecuados para ellos);
  • antes de comprar una esponja, debe sostenerla en la mano y evaluar su conveniencia, tamaño óptimo.

Al limpiar una habitación, a menudo tiene que resolver varias tareas: lavar los platos, tratar los depósitos de carbón, eliminar las manchas viejas. Un tipo de esponja a menudo no hace este trabajo, por lo que es mejor comprar varios tipos de accesorios, por ejemplo, para lavar y limpiar.

Cómo cuidar una esponja

La esponja debe cambiarse de manera oportuna, de lo contrario, varias bacterias comenzarán a acumularse y multiplicarse en ella: esto dará lugar a un olor desagradable. Debe cambiar la esponja para platos una vez cada 1-3 semanas.

La frecuencia de reemplazo depende directamente de la intensidad de uso del accesorio y del cuidado correcto.

Para que la esponja conserve su apariencia original el mayor tiempo posible, se deben seguir una serie de reglas:

  • use paños para el uso previsto, es decir, para lavar platos, lavar platos, estufas y fregaderos, limpiar;
  • después de cada uso, la esponja debe lavarse y secarse (preferiblemente suspendida o en soportes especiales);
  • no hierva ni vierta agua hirviendo sobre las toallas para la desinfección (solo una esponja de yute puede soportar altas temperaturas).

La toallita debe esterilizarse una o dos veces por semana. Se puede desinfectar en el microondas (a excepción de los productos metálicos): para ello, la esponja se lava, se enjuaga, se humedece abundantemente y se envía al microondas durante 1-1,5 minutos.

Este método es peligroso: a alta potencia del equipo, la esponja puede derretirse o incluso incendiarse.

La esterilización con vinagre se considera más suave. Para la desinfección, debe dejar la esponja en vinagre al 9% durante 5 minutos, luego enjuagar bien y secar.

Si sigue estas pautas, puede prolongar la vida útil de sus accesorios de limpieza y mantenerlos limpios.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa