Limpiando la casa

¿Cómo limpiar la casa correctamente?

¿Cómo limpiar la casa correctamente?
Contenido
  1. ¿Cómo hacer una limpieza general?
  2. Pasos de limpieza rápidos
  3. ¿Cómo eliminar el sistema Mari Kondo?
  4. Consejos útiles

Una casa limpia, donde el pedido está a primera vista, siempre causa una impresión ganadora en los visitantes. Más importante aún, esta casa es mucho más cómoda y agradable para todos los miembros de la familia. La salud y la comodidad de los residentes dependen de la limpieza. Sin embargo, la limpieza puede hacer que la mayoría de las personas se sientan aburridas. Cómo limpiar de forma rápida, pero eficiente, cómo realizar la limpieza general perfecta, planificar un evento sin perder demasiado tiempo, te lo contamos en nuestro artículo.

¿Cómo hacer una limpieza general?

La limpieza compleja a menudo se pospone indefinidamente, porque es una pena pasar todo el día en ella. Si un cuarto de hora es suficiente para la limpieza diaria, la general lleva mucho más tiempo. Debe realizarse al menos una vez cada seis meses. La apariencia de la casa después de dicha limpieza se vuelve más atractiva y es más fácil respirar, porque se elimina todo el polvo y la suciedad posibles de la casa.

No importa lo que tengas que engendrar, una casa de campo o un apartamento, se puede hacer de forma fácil y natural.

La etapa de preparación: debes comenzar con ella. Debe elaborar un plan, preparar todo lo que necesita: puede ser equipo, inventario, dispositivos de lavado. En la misma etapa, intentamos recargarnos con algo positivo, porque de esto depende mucho. Para facilitar la limpieza de la casa, asegúrese de tener trapeadores, escobas, palanganas, baldes, guantes y bolsas de basura en stock. Y también vienen en prácticos polvos, vidrio, azulejos, pisos, limpiadores de alfombras. En cuanto a tecnología, se trata de un clásico aspirador, vaporera, fregona a vapor, aspirador de lavado.

En cuanto al estado de ánimo, la música agradable y los dispositivos aromáticos ayudarán a sintonizar con un estado de ánimo positivo.La planificación de la limpieza es una parte igualmente importante, le permite correlacionar correctamente todos los procedimientos necesarios y no olvidar nada. Después de la preparación, incluya en su plan:

  • deshacerse de cosas innecesarias: ropa, papeles, otra basura;
  • eliminar el polvo de mantas, almohadas, alfombras;
  • limpiar el polvo;
  • lavar ventanas;
  • limpiar artefactos de iluminación;
  • limpieza de alta calidad de suelos, incluso debajo de los muebles, en lugares de difícil acceso.

No elimine el polvo de la casa, no sea perezoso para sacar alfombras y almohadas afuera, de lo contrario todo el polvo se asentará en la habitación. Haga todo lo relacionado con analizar las cosas y el polvo antes de limpiar en húmedo, siempre lave los pisos al final. Una casa de campo o apartamentos de un área grande requieren división en zonas. Una zona sigue a otra, o puede distribuirlas para cada miembro de la familia.

Pasos de limpieza rápidos

La limpieza única en un apartamento o una casa privada también es un componente importante del orden. Las habitaciones tienen sus propias características, por lo que el enfoque de la limpieza debe ser diferente.

Cocina

Puede comenzar enviando sus platos sucios al fregadero. Vierta un poco de detergente, agua tibia. Haz lo mismo con la estufa y cuida las encimeras, fachadas. Mientras los limpie, la suciedad de la estufa y los utensilios se desprenderán y se enjuagarán mucho más rápido. Puede usar refrescos para la estufa, pero debe tener cuidado con los agentes abrasivos agresivos.

Evalúe el estado de los estantes en los gabinetes, si no ha pasado demasiado tiempo desde la limpieza general, puede haber orden. Las fachadas y los estantes se limpian con trapos suaves húmedos y luego se secan lo más posible. Coloque todo lo innecesario en las mesas en su lugar para que el orden visual se vuelva obvio. Verifique las fechas de vencimiento de los cereales y los alimentos y elimine los paquetes vacíos. Si la fecha de caducidad de los productos ya está cerca, es necesario posicionarlos para que puedan usarse más rápido.

Para mantener esta parte del proceso de limpieza lo más rápido posible, obtenga algunos recipientes de almacenamiento agradables y prácticos. Para utilizar los productos cómodamente, cree su propio sistema y agrúpelos. Compruebe el contenido del salero, del pimentero y rellene si es necesario. Analice el recipiente de pan y su contenido, sacuda las migajas y retire las costras secas y mohosas.

Puede realizar rápidamente una auditoría del refrigerador de acuerdo con los mismos principios: deshacerse del retraso y resaltar lo que se deteriorará rápidamente. Preste especial atención a los compartimentos de frutas y verduras. Para el refrigerador, también debe cuidar los contenedores de almacenamiento.

Mientras ponía las cosas en orden, el detergente tuvo un efecto profundo en la estufa y los platos, puede comenzar a lavar. Con una limpieza rápida, el horno no podrá lavarse, pero prográmelo en la oficina general.

Si tiene un lavavajillas, el tiempo de limpieza se reducirá significativamente. No olvide limpiar los electrodomésticos y enjuagar el fregadero.

Cuarto

Debe comenzar a limpiar eliminando todo lo innecesario. Envíe ropa al armario, libros a los estantes, cosméticos a los organizadores, joyas a las cajas. Después de eso, ya existe la sensación de que se ha vuelto mucho más libre. Si es necesario, puede cambiar la ropa de cama, si no es necesario, simplemente haga la cama bien. Camina con el cepillo, recogiendo telarañas en la parte superior, en las esquinas. Después de eso, puede comenzar a quitar el polvo, aspirar y limpiar los pisos. Enjuague las superficies espejadas antes de trapear.

Baño y aseo

El baño, aunque pequeño, requiere mucho tiempo durante la limpieza general. Pero para una limpieza rápida, de 15 a 20 minutos es suficiente. Primero, los agentes de limpieza se aplican a la superficie del baño, la ducha, el inodoro y el bidé. Después de eso, debe poner las cosas en orden, poner todo en su lugar y limpiar el polvo. Limpia las baldosas, revisa los casilleros, puede que ya haya muchas cosas que desechar allí. Los estantes se pueden limpiar si ha pasado mucho tiempo desde la general. Luego proceda a lavar el inodoro, primero se limpian las áreas exteriores.

Lave todos los espejos, frentes de gabinetes, paredes de ducha. Luego, camine dentro de la bañera o la ducha, el inodoro y el bidé. La limpieza termina limpiando el piso.

Sala de estar

Aquí, también, es importante poner primero todas las cosas en su lugar, la habitación adquirirá inmediatamente un aspecto diferente. Esto se aplica a cojines, libros, revistas y otras pequeñas cosas. Repase las cortinas con un paño húmedo (lávelas para una limpieza general). Después de eso, debe limpiar el polvo de todas las superficies accesibles, lavar los alféizares de las ventanas, si hay muebles lacados, use abrillantadores especiales. Las superficies de los espejos y los cristales también deben limpiarse con un limpiador especial. Después de eso, queda aspirar los lugares disponibles y lavar el piso.

Vestíbulo

Esta es una de las habitaciones más polvorientas de la casa, en la que, por regla general, se acumula mucho exceso. Primero limpie las alfombras de goma y las bandejas de zapatos, y las alfombras de tela deben sacudirse. Para la limpieza general, las alfombras deben lavarse. Limpie el polvo y procese los espejos, en el camino, elimine todas las cosas que no deberían estar en el pasillo, especialmente en un lugar visible. Verifique el contenido del armario y póngalo en un orden rápido. Todo lo que queda es aspirar y limpiar los pisos.

En el pasillo, es mejor no ser demasiado vago para cambiar el agua y asegurarse de agregarle agentes antimicrobianos.

¿Cómo eliminar el sistema Mari Kondo?

Las instalaciones se pueden limpiar no solo de acuerdo con un plan estándar, sino también de acuerdo con un sistema especialmente diseñado. Una fan japonesa del orden en la casa, Mari Kondo, inventó tal sistema. Con su método, puede limpiar la casa mucho más rápido y más fácil. Su esencia es observar los siguientes principios:

  • todas las cosas se dividen en categorías y se almacenan en un lugar dedicado;
  • no solo se retiran de la casa los artículos innecesarios sin falta, sino también los que causan negatividad;
  • eliminación obligatoria a tiempo de cualquier retraso;
  • no hay división de cosas para una ocasión especial y la vida cotidiana: todo lo bello se usa a diario;
  • La limpieza debe ser diaria, pero local, en un área seleccionada.

Consejos útiles

Como muestra la práctica, lo principal en la limpieza es tener un plan claro, seguirlo sin distraerse, dedicar un tiempo determinado a cada zona. En promedio, tomará aproximadamente media hora para cada habitación de tipo residencial, un cuarto de hora para la cocina y el baño, la misma cantidad para el pasillo. Distraerse mientras limpia viendo las redes sociales, la televisión es una mala idea, aumentando el tiempo total de limpieza. Idealmente, incluso podría configurar un temporizador mientras limpia cada habitación. Esto no significa que tengas que renunciar a todo en cuanto escuches la señal, pero planificar el futuro te resultará más fácil.

Lleve siempre una bolsa de basura a sus habitaciones; esto evitará que corra cada vez que tire cosas innecesarias o basura. Primero, se limpian las habitaciones, luego la cocina, el baño y el inodoro, el último es el pasillo. Para no correr al baño a enjuagar los trapos, lleve un balde pequeño. El agua debe cambiarse después de cada habitación. Durante la limpieza, actúe en sentido descendente: primero retire lo que está arriba, luego baje.

Asegúrese de ventilar la habitación y limpiar las cortinas; muchas personas se olvidan de esta etapa y, después de todo, una gran cantidad de polvo se deposita en la tela. Aspire siempre antes de limpiar los pisos. Compre productos de limpieza de calidad que sean cómodos de usar.

Los paños de microfibra y gamuza ecológica son ideales para una variedad de superficies. Pero deseche los trapos viejos de la ropa y las toallas.

Para que sea más fácil de limpiar, lo óptimo es mantener el orden de forma permanente:

  • es mejor dedicar un cuarto de hora al día a la limpieza que darle un día libre completo una vez a la semana;
  • siempre ponga la ropa en el armario, no se esparza, no se doble en las sillas;
  • si no hay lavavajillas, lave tazas y platos inmediatamente después de comer;
  • a veces no se necesitan más de 5 minutos para desmontar un bloqueo en una mesa de café o poner las cosas en orden en los medicamentos, no posponga las tareas pequeñas;
  • en su lugar, debe doblar no solo la ropa, sino también las cosas, en principio, dar un par de pasos hacia el armario para poner el libro en el estante;
  • intente combinar las tareas del hogar: mientras cocina, limpie el fregadero o limpie el refrigerador;
  • la basura debe sacarse todos los días, no hay opciones;
  • durante la limpieza, no se distraiga, pero primero sintonícese psicológicamente.

Existen técnicas especiales de los psicólogos que le ayudarán a sintonizarse con el desempeño de un deber desagradable, en cuyo caso el cerebro resistirá menos. Pruébalos:

  • enciende la música que te gusta;
  • ideal para limpiar audiolibros, si, por supuesto, lo practicas;
  • delegar autoridad y distribuir responsabilidades, si las hubiera;
  • Siempre proponga algo agradable para complacerlo después de la limpieza.

También hay una serie de trucos de vida que te ayudarán a organizar el espacio correctamente, optimizar el proceso de limpieza y acortarlo en el tiempo.

  • Intente poner una canasta para la ropa sucia en el dormitorio en lugar de en el baño. En este caso, no será necesario recoger las cosas en toda la habitación antes de lavar. Habrá más orden.
  • No te olvides de las camas de la casa. De vez en cuando es necesario levantar el colchón, ventilar, aspirar. Si hace esto con regularidad, el artículo durará más y los organismos nocivos en la cama no se multiplicarán.
  • Coloque servilletas de fieltro especiales en los estantes del refrigerador. Entonces, rara vez tendrás que lavarlo desde el interior. Y cambia las servilletas periódicamente, ese es todo el secreto.
  • No sea demasiado perezoso para rociar un antiséptico en las manijas de las puertas, también desinfecte los controles remotos del televisor, aire acondicionado.
sin comentarios

Moda

la belleza

casa