Limpiando la casa

Todo sobre limpiar el polvo

Todo sobre limpiar el polvo
Contenido
  1. ¿Con qué frecuencia necesitas limpiar?
  2. Dispositivos y herramientas necesarios
  3. ¿Cómo limpiar correctamente?
  4. Consejos útiles

El polvo no solo es una desventaja estética, sino que también puede causar un daño significativo a los demás. No puede deshacerse de él durante mucho tiempo, pero puede facilitar mucho el proceso de limpieza si sabe cómo organizar correctamente la limpieza y qué se necesita para ello.

¿Con qué frecuencia necesitas limpiar?

Los científicos han investigado mucho. Como resultado, llegamos a la conclusión de que se recomienda limpiar una vez a la semana. Pero esta regla se aplica solo a la limpieza general. La limpieza del polvo en lugares prominentes, la organización de las cosas, el lavado de platos deben hacerse todos los días.

Si descuida estas reglas, la probabilidad de enfermarse con infecciones virales respiratorias agudas o infecciones respiratorias agudas aumenta significativamente, ya que incluso al airear, los gases de escape, el polvo del suelo e incluso las partículas de arena ingresan al apartamento, lo que causa no solo alergias. , pero también provocan el desarrollo de la oncología, así como una reducción significativa de la vida.

Dispositivos y herramientas necesarios

Para combatir las partículas nocivas, los microbios, existen métodos tradicionales y modernos.

polaco

Adecuado para una limpieza diaria rápida. La composición incluye componentes que cubren la superficie con una capa adicional que protege contra la acumulación de polvo durante 2 días.

Agentes antiestáticos

Más adecuado para limpiar electrodomésticos, electrónica. Elimina perfectamente la grasa o las huellas de las manos.

Soluciones

Hay varias opciones para preparar la solución.

  • Un vaso de agua (200 ml) mezclado con 2 cucharaditas de vinagre y aceite de girasol., agregue unas gotas de aceite de eucalipto. Vierta el contenido en una botella de spray vacía. El aroma agradable, el efecto antibacteriano de los aceites ayudará a prolongar la frescura, la pureza del aire en el apartamento, manteniendo el efecto durante 4 días.

  • Usar suavizante de telas como sustituto de detergentes especiales. Hay un par de cucharaditas de acondicionador por litro de agua. Humedezca un paño seco con la solución y limpie todas las superficies con él.
  • Solución salina solo apto para uso en superficies de colores claros. Mezcle una cucharadita de sal de roca con 250 ml de agua, revuelva.
  • Una solución con ácido cítrico elimina bien la placa. Para hacer esto, corte el limón en trozos pequeños, vierta una cucharada de aceite vegetal, déjelo durante aproximadamente una semana y media. Después de eso, vierta un vaso de agua caliente, cuele a través de una gasa. Enjuague un paño con agua fría, limpie con él estantes, mesas e incluso muebles polvorientos.

Aerosoles anti-polvo

Esta opción es adecuada para eliminar alérgenos. Las sustancias contenidas en la composición evitan que la suciedad seca se asiente.

Glicerol

Una herramienta económica que te permite eliminar rápidamente la suciedad de cualquier superficie. Se aplican unas gotas de la sustancia sobre los muebles previamente limpiados y se frotan.

Impregnación

Diseñado para procesar muebles tapizados. Basta con utilizar el producto una vez cada 3 meses.

Toallitas húmedas

Se recomienda utilizar solo toallitas especiales diseñadas para limpiar superficies polvorientas. Apto exclusivamente para muebles de madera.

Cepillos suaves

Práctico para áreas de difícil acceso para limpiar artículos pequeños. Debe actualizarlo una vez al mes.

Calcetín viejo

Opción de presupuesto reutilizable. Se puede utilizar como paño para fregar o como guantes de tela. Enjuague y trate a fondo después de cada uso.

Funda de cartón

En apariencia, es similar a los accesorios de las aspiradoras. Gracias a las propiedades del cartón con el que está hecha la funda, se arruga perfectamente. Adecuado para limpiar los lugares más inaccesibles.

Rodillo de limpieza

Un dispositivo de este tipo se puede utilizar tanto para limpiar ropa como para limpiar superficies blandas. La limpieza se realiza de arriba a abajo.

Alcohol

Para eliminar el polvo de las lámparas que no responden bien a los productos y soluciones convencionales, el alcohol es la mejor opción. Basta con ponerlo en un algodón y limpiar la superficie.

Microfibra

De lo contrario, un paño hecho de polímeros, que acumula el polvo sin esfuerzo. Esta es una forma económica y eficiente.

Mitón

Microfibra fina. Actúa como un paño de microfibra. La única diferencia es que la manopla debe cambiarse cada 2 años. Es necesario limpiar y secar a fondo de forma natural después de su uso.

¿Cómo limpiar correctamente?

La apariencia atractiva de los muebles y del apartamento en su conjunto se pierde con el tiempo. La secuencia correcta de limpieza y el cumplimiento de todas las recomendaciones le permitirán preservar la apariencia y darán el efecto de novedad durante mucho tiempo.

Techo tensado

Para empezar, debe realizar una limpieza en seco, es decir, caminar con una aspiradora a una distancia de no más de 4 centímetros de la superficie. Solo entonces puede comenzar a limpiar en húmedo.

Para eliminar las manchas menores, deberá limpiar con un paño húmedo. En presencia de contaminantes más grandes, también puede humedecer el paño con una solución especial o una solución preparada en casa.

Todas las acciones deben realizarse con mucho cuidado, evitando fricciones fuertes, esponjas duras, cepillos.

Ventanas y antepechos

Al limpiar los alféizares de las ventanas, se recomienda utilizar un trapo tradicional. Basta con humedecerlo en agua tibia y caminar sobre la superficie contaminada. En caso de contaminación severa, se utilizan adicionalmente soluciones.

Las ventanas se borran de la misma forma. Las ventajas de esta limpieza son la ausencia de rayas.

Después de la renovación

Al entrar en un apartamento o después de un largo período de tiempo, las personas deben realizar algún tipo de reparación. En consecuencia, después de eso, se acumula una gruesa capa de polvo en la casa, lo que impide una estancia cómoda.

Limpiando el suelo

Es necesario comenzar a limpiar desde el piso, ya que parte del polvo aún se acumulará en la parte superior.

Secuenciación:

  • humedezca el piso de un rociador con agua corriente;
  • después de una hora, vaya con una aspiradora;
  • Lave el piso con reposición periódica del trapo.

El laminado y el linóleo se limpian con la adición de una solución salina. Suelos de madera y suelos de parquet - con alcohol isopropílico.

Limpiar las paredes

Este proceso es difícil para muchos. Sin embargo, vale la pena conocer algunos principios de limpieza rápida:

  • primero, debe aspirar el papel tapiz en 3-4 enfoques;
  • luego limpie con un paño seco;
  • Camine con un paño húmedo, si el papel tapiz está hecho de material lavable, puede agregar un poco de solución de jabón.

Debido al procedimiento, se puede acumular una cantidad significativa de polvo en el aire, por lo que debe protegerse con anticipación.

Limpieza de muebles y otros interiores

La limpieza de las fundas de los sofás, los sillones, los taburetes se realiza mediante el lavado en la lavadora. Si no hay posibilidad, la tapicería se humedece ligeramente, después del secado, se pasan con una aspiradora y luego se elimina el polvo restante. Si esto no ayuda, comuníquese con la tintorería.

Las superficies duras se limpian con un paño seco y luego húmedo con aerosoles y soluciones. Se permite el recubrimiento con esmalte.

Una solución jabonosa ayudará a eliminar el polvo de las inserciones de plástico.

Consejos útiles

Si no quieres pasar mucho tiempo limpiando, o gastarlo más a menudo de lo que debería, hay algunos consejos útiles que puedes aplicar.

  • La limpieza se realiza mejor por la mañana, ya que el cuerpo será menos resistente a los microorganismos dañinos por la noche y el riesgo de alergias y otras enfermedades aumentará significativamente.
  • Para que el proceso no parezca engorroso y largo, se recomienda incluir tu música o película favorita de fondo.
  • Hacer un inventario de los artículos no deseados es una excelente manera de deshacerse de fuentes adicionales de acumulación de polvo. Las almohadas de plumas se pueden reemplazar con acolchado de poliéster, las estatuillas y los recuerdos olvidados se pueden regalar o guardar en un gabinete cerrado, los peluches se pueden regalar, lavar, guardar en el congelador o en el balcón durante la temporada de frío.
  • Los artículos del armario que no sean adecuados para la temporada deben envasarse al vacío. Es importante lavar la ropa de exterior con regularidad.
  • Para mantener el polvo fuera de los gabinetes altos, refrigeradores y otros muebles, coloque un periódico o una revista.
  • Mantener la humedad es importante cuando se trata de la acumulación de polvo.
  • Las cortinas acumulan una gran cantidad de bacterias patógenas, por lo que debe aspirarlas con regularidad.
  • Regar las plantas con regularidad en su hogar proporcionará aire limpio.
  • Es necesario limpiar las campanas y filtros al menos 2 veces al mes.
  • Durante las reparaciones planificadas, los muebles se envuelven con una película de construcción y las puertas interiores se cierran desde abajo con un paño húmedo.

Para obtener información sobre cómo reducir la cantidad de polvo en su hogar, vea el siguiente video.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa