Limpiando la casa

¿Cómo quitar la grasa de los azulejos de la cocina?

¿Cómo quitar la grasa de los azulejos de la cocina?
Contenido
  1. Recomendaciones generales
  2. Remedios caseros
  3. Productos químicos para el hogar

La grasa de las baldosas se contamina durante el proceso de cocción. Las más susceptibles a la formación de manchas de aceite son las cocinas equipadas con estufas de gas con llama abierta y, en menor medida, las habitaciones en las que se instalan estufas y placas eléctricas. El mantenimiento regular y competente de la superficie de las baldosas ayuda a mantener la habitación limpia y en perfectas condiciones.

Recomendaciones generales

Para mantener las baldosas de cerámica limpias y la cocina bien arreglada, debes limpiar las áreas adyacentes a las estufas a diario. Esto evitará la formación de contaminantes viejos y de áreas extensas. Debe lavar las baldosas con un paño suave o una esponja. No se recomienda el uso de mallas metálicas debido al riesgo de abrasiones y rayones. Para la limpieza diaria, puede utilizar agua con jabón, jabón para platos o limpiacristales. Si se usa un detergente, se debe calentar antes de usarlo. Esto ayudará a limpiar mejor la superficie y requerirá menos esfuerzo. Use guantes de goma antes de comenzar a trabajar.

Si no fue posible lavar las manchas de grasa con una herramienta, antes de usar otra, es necesario lavar completamente el anterior... Esto ayudará a evitar la aparición de reacciones químicas impredecibles que pueden dañar la baldosa.

Es mejor comenzar a limpiar las baldosas de las filas inferiores y el lavado final de las superiores. En tales casos, el piso se cubre con papel grueso. Esto evitará que se contamine con partículas de grasa y lo protegerá de la entrada de productos químicos. Después de limpiar con productos sintéticos, se recomienda ventilar la habitación.

Preste especial atención a las juntas de las baldosas.Se limpian por los mismos medios que las baldosas, pero con un cepillo estrecho y rígido. Después del procesamiento, debe limpiar suavemente cada costura con alcohol o esencia de vinagre. Esto ayudará a prevenir el crecimiento de moho, hongos y patógenos. Cuando elimine las manchas rebeldes, aplique el agente desmoldante sobre la mancha y déjelo por 10 minutos. Luego, con un raspador de madera, debe eliminar la suciedad y comenzar a lavar las baldosas con una herramienta especial.

Para suciedad rebelde y rebelde, puede aplicar método de tratamiento de vapor, que se lleva a cabo mediante un generador de vapor. Vierta un agente de limpieza especial en el recipiente de trabajo de la unidad y encienda la calefacción. Después de que la temperatura del líquido alcance los 150 grados, el aparato comenzará a dispensar vapor a alta presión. Este método le permitirá desengrasar de forma eficaz los paneles de pared y techo y realizar su completa desinfección.

Remedios caseros

Es posible llevar a cabo una limpieza de alta calidad de baldosas cerámicas utilizando productos domésticos comunes que tratan de manera efectiva la contaminación por grasas y no causan reacciones alérgicas.

El ingrediente más común es el bicarbonato de sodio. Para deshacerse de las manchas de grasa, basta con diluir tres cucharadas de este producto en un litro de agua tibia, y humedecer una esponja en esta solución, tratar la superficie contaminada. La soda descompone bien la grasa y blanquea bien las juntas de las baldosas... Un remedio muy eficaz es una mezcla de bicarbonato de sodio, ácido cítrico y almidón. La composición resultante debe aplicarse a una esponja húmeda y limpiarse las baldosas.

La sosa cáustica es igual de eficaz en las manchas de grasa. Basta con diluirlo en agua hasta obtener una masa blanda, a razón de 150 g por vaso, y aplicar en capa espesa sobre la mancha. Después de dos o tres minutos, debe quitar la papilla con una servilleta empapada en vinagre.

Tal procedimiento limpiará completamente las baldosas de grasa, con un mínimo de esfuerzo físico. Debe recordarse que el tratamiento con soda debe llevarse a cabo en forma de sus soluciones. Debido a la estructura abrasiva, la limpieza en seco puede provocar arañazos y abrasiones en la superficie de la baldosa.

Las amas de casa también deben examinar más de cerca el ácido cítrico. La forma más fácil y rápida de descomponer la grasa es usar una rodaja de limón. Basta con limpiar la superficie sucia con él y esperar unos minutos. La grasa se acumulará en grumos y se puede quitar fácilmente con un paño húmedo. Una mezcla de ácido cítrico y bicarbonato de sodio también es eficaz. Ambos componentes deben diluirse en un poco de agua, luego aplicar sobre la mancha y dejar actuar cinco minutos. Luego enjuague con agua limpia.

La esencia de vinagre debe estar en todos los hogares. En caso de suciedad fresca, es necesario humedecer una servilleta en una solución débil de vinagre, aplicar sobre la superficie contaminada y dejar actuar durante 15 minutos. Luego enjuague con agua y seque con un paño absorbente. También puedes hacer una mezcla de mostaza y vinagre. Las sustancias se mezclan hasta obtener una consistencia blanda y se aplican a la mancha. Después de 5-10 minutos, el producto se lava. Además de limpiar la superficie, el vinagre da brillo a las baldosas y refresca las pinturas.

El amoníaco es excelente para descomponer las grasas. Para el tratamiento de la superficie, es necesario diluir tres cucharadas de alcohol en un vaso de agua, verter la solución resultante en una botella rociadora y rociar sobre la suciedad. Después de 15-20 minutos, la composición debe lavarse con agua tibia. Si la suciedad es vieja y rebelde, use alcohol sin diluir. Se aplica sobre la mancha y se deja actuar un rato. Una vez que la grasa se ha dividido, la suciedad debe eliminarse con un cepillo y la superficie debe enjuagarse con agua.

El polvo de mostaza funciona bien con la grasa y aporta frescura y brillo a las baldosas. Para procesar baldosas de cerámica, debe diluir el polvo en agua hasta obtener un estado blando y aplicarlo en una mancha grasosa.Después de 10 minutos, la mezcla debe retirarse y las baldosas deben lavarse a fondo.

El polvo de hornear se utiliza para eliminar la grasa ya que es ligeramente abrasivo. Contiene refresco que, además de limpiar, blanquea suavemente la superficie.

El aceite vegetal también ayudará a eliminar las manchas de grasa de las baldosas. Para ello, basta con aplicarlo sobre una superficie sucia y dejarlo durante 15-20 minutos. Luego, la grasa se puede eliminar fácilmente con una esponja normal.

Productos químicos para el hogar

A pesar de que las formulaciones caseras son seguras y están generalmente disponibles, muchas personas prefieren usar productos domésticos. El uso de productos confeccionados elimina la necesidad de autopreparación de diversas composiciones detergentes, son bastante efectivos y huelen bien. Las baldosas deben limpiarse solo con los medios previstos para esto. No se recomienda limpiar con líquido de acero inoxidable, placa de cocina o producto abrasivo. También está prohibido el uso de geles que contengan ácidos. El ácido corroerá las juntas de las baldosas y dañará la superficie lisa.

Junto con los detergentes especiales para la limpieza de baldosas cerámicas, se permite utilizar líquido para lavar platos y ventanas. Antes de usar la composición, debe leer las instrucciones: algunos productos deben aplicarse a la superficie y dejarse durante un tiempo determinado.

En caso de reacciones alérgicas a compuestos químicos, debe comprar geles ecológicos con una base vegetal o mineral. El uso de un spray permite utilizar el líquido de forma económica y contribuye a una aplicación más cómoda de las baldosas. Los productos de limpieza de baldosas más famosos son Sanit, Mister Muscle y Silit Beng.

El último paso para limpiar las baldosas es darles su brillo original. Esto se logra tratando las baldosas limpias con limpiacristales o líquido para espejos. De los remedios caseros, puede usar una mezcla de agua y amoníaco, tomados en cantidades iguales. También se recomienda diluir una solución débil de esencia de vinagre o usar cera para pulir. Una amplia variedad de productos de limpieza de azulejos domésticos y populares pueden eliminar la grasa de manera eficaz y mantener limpia la cocina.

Para obtener información sobre cómo lograr azulejos cristalinos en la cocina, vea el siguiente video.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa