Limpiando la casa

Trucos de la vida para la limpieza

Trucos de la vida para la limpieza
Contenido
  1. Trucos para limpiar superficies
  2. Ideas para ordenar rápidamente una habitación
  3. ¿Cómo se pueden quitar los cables?

Todo propietario de un apartamento sueña con vivir en perfecto orden y con una limpieza impecable. Pero no a todo el mundo le gusta organizar la limpieza, ya que este proceso es laborioso y lleva mucho tiempo. Para garantizar que la limpieza en la casa siempre agrada a los hogares y que las habitaciones no estén abarrotadas de cosas innecesarias, se recomienda utilizar consejos útiles para limpiar, limpiar varias superficies y organizar el almacenamiento.

Trucos para limpiar superficies

Para lograr un borde de bañera blanco puro, debe sumergir almohadillas de algodón en la solución blanqueadora, colocarlas en las áreas sucias y dejarlas durante la noche. Este procedimiento ayuda a eliminar el moho, para que el baño brille limpio. Y para que el baño se vuelva blanco como la nieve, deberá llenarlo con agua caliente y disolver una porción doble de un blanqueador de oxígeno especial. La blancura brillante aparecerá a la mañana siguiente. Para eliminar la cal, puede utilizar cítricos espolvoreados con sal de la misma forma.

Para limpiar la superficie de los espejos a un brillo perfecto, frótelos con una solución de vinagre diluida con agua en una proporción de 1: 1... Para obtener un aroma agradable, puede diluir el líquido resultante con unas gotas de jugo de limón o aceite esencial. Para eliminar el óxido, debe caminar sobre los puntos de corrosión con limón cortado empapado en sal de mesa. Esto eliminará por completo las áreas oxidadas.

También puede usar una mezcla de tártaro junto con jugo de limón. La mancha se puede limpiar fácilmente, solo necesitas un cepillo de dientes.

Para evitar que se acumule polvo en la trampilla de ventilación, se recomienda frotarla con cera después de limpiar la superficie, ya que esto evitará la adhesión de partículas de polvo. Puede usar un trapo envuelto alrededor del cuchillo para limpiar los orificios donde el polvo se ha obstruido. Antes de iniciar el procedimiento de limpieza, empápelo en detergente. Para limpiar paredes y techos que son de difícil acceso, todo lo que necesita hacer es agarrar un trapeador y ponerle un trapo. La cabina de ducha y sus paredes, en las que se forman las manchas de jabón, se pueden limpiar con un cepillo rígido y un limpiador químico diseñado para la limpieza de cristales. También puede utilizar un limpiaparabrisas.

Los grifos también brillarán si se pulen con aceite para bebés en una servilleta normal. Un método similar es adecuado para frotar las manijas metálicas de armarios y puertas. Si su casa tiene encimeras de granito, puede limpiarlas mezclando un cuarto de vaso de alcohol, un par de tazas de agua con 5-6 gotas de jabón líquido en una botella rociadora. Use una solución mezclada para limpiar las superficies para una limpieza efectiva.

El bicarbonato de sodio es la mejor solución para mantener limpias las baldosas y las juntas. Además, el bicarbonato de sodio evitará el deslizamiento y la formación de una película grasosa en el revestimiento de las baldosas. Puede usar bicarbonato de sodio para limpiar el fregadero rociándolo sobre una superficie humedecida y luego frotándolo con una esponja, que primero debe humedecerse con una pequeña cantidad de peróxido de hidrógeno. Esto eliminará los arañazos y las manchas.

Para limpiar el horno de microondas y eliminar los olores desagradables, deberá colocar un recipiente lleno de agua y rodajas de limón y luego encender el dispositivo durante 5 minutos. El horno se puede limpiar haciendo una pasta de limpieza especial con sus propias manos. Para hacer esto, mezcle 1 taza de bicarbonato de sodio y 1 cucharada de jabón diluido con agua. La consistencia de la solución debe parecerse a la masa para panqueques. Debe lubricar las áreas sucias y programar el temporizador durante 15 minutos, luego enjuagar la pasta aplicada de la superficie del horno y limpiar el horno con un paño seco.

Las placas de cocción de una estufa eléctrica se limpian aplicando una pasta mezclada de soda, jabón líquido y agua. Después de la aplicación, la solución debe mantenerse en los quemadores durante 15-20 minutos. Luego lávelos bien y déjelos secar por completo. Si aparecen manchas rebeldes en la estufa de gas, puede usar una pasta hecha de bicarbonato de sodio, agua y una pequeña cantidad de peróxido de hidrógeno. La mezcla se deja en la superficie durante 5-10 minutos, después de lo cual las áreas de tratamiento se limpian con una esponja o paño de cocina.

Una baja concentración de peróxido de la línea de agua con una solución jabonosa también es adecuada para limpiar el piso. La mezcla ayudará a limpiar varias manchas en su piso. Y para quitar las manchas en la alfombra, se recomienda tomar vinagre en proporción 1: 2 con agua. Luego humedece una toalla con la solución, cubre la mancha con ella y coloca la plancha de vapor encima durante 30 segundos. Para limpiar los muebles y quitar las manchas, debes rociarlos con bicarbonato de sodio, dejándolo durante 20 minutos. Después de este procedimiento, la soda se recolecta cuidadosamente con cerdas rígidas y se aspiran los muebles.

Para muebles de cuero que están rayados, necesita un betún para zapatos que combine con el color de los muebles. Los muebles de microfibra se limpian con alcohol y una esponja. Se recomienda utilizar una esponja de color claro o una que combine con el color del mueble para evitar que se desprenda. Después de que las áreas tratadas con alcohol se hayan secado, limpie las áreas contaminadas con un cepillo rígido.

Un truco de vida bastante conocido es el uso de una nuez para ocultar defectos en muebles de madera. Es necesario frotar los rasguños con la pulpa de la nuez, lo que ayudará a deshacerse de imperfecciones antiestéticas.

Ideas para ordenar rápidamente una habitación

Al poner las cosas en orden en una habitación, los componentes básicos son la ausencia de cosas innecesarias y la disposición de todos los elementos interiores en su lugar. En el espacio liberado, no será difícil encontrar lo correcto, así como invitar invitados. Además, el orden perfecto facilitará la vida de los miembros del hogar desde un punto de vista práctico. Primero necesitas desmontar el armario. Saque de sus estantes los artículos de vestuario que ya no estén usados, que se hayan desgastado, que estén fuera de tamaño, que se usen raramente o que se abandonen por completo, así como los accesorios rotos.

No es necesario dejar zapatos en casa que le froten los pies, estén muy gastados o goteen... Esto también se aplica a los bolsos deshilachados, albornoces lavados y ropa del hogar gastada. En este caso, se recomienda abordar a fondo la ordenación del espacio de la habitación. Para cada artículo que ocupe espacio aleatoriamente, conviene definir un área personal en la que siempre se guardará. En primer lugar, debe colocar objetos que estén a la vista.

Si se han acumulado cosas en la casa que rara vez se usan, pero que pueden ser útiles en el futuro, se recomienda preparar las cajas y completar varios elementos en ellas para que no queden a la vista. Si se encuentran copias innecesarias o fuera de servicio, vale la pena clasificarlas inmediatamente para su eliminación. Se recomienda distribuir las cosas en almacenes separados en función de la presencia de signos similares.

Después de categorizar las cosas que ocupan espacio extra y crean desorden, vale la pena pasar a organizar el espacio descargado, es decir, a la distribución de las cosas en los estantes. Gracias a esto, será posible lograr la funcionalidad y facilidad de mantenimiento de las cosas almacenadas en la habitación.

Puede comprar sistemas de almacenamiento de guardarropas modernos que se vean estéticamente agradables y ayuden a transformar visualmente la habitación.

Si se requiere limpiar a un ritmo acelerado, se recomienda configurar el temporizador en el tiempo requerido y luego proceder con la limpieza. Al limpiar diferentes habitaciones de la basura, necesita su propio enfoque. Entonces, del baño y el inodoro, debe tirar los medios vencidos para cuidar y lavar el cuerpo, deshacerse de las toallas viejas, esponjas y tubos vacíos que se hayan convertido en detergentes inutilizables. Con grandes volúmenes de trabajo, no es necesario que intente limpiar muy rápido, porque luego será difícil encontrar los elementos necesarios. Para evitar que montañas de basura llenen toda la casa, vale la pena realizar una auditoría de este tipo de manera regular, deshaciéndose de todo lo innecesario de manera oportuna.

Sin embargo, si los artículos están en buenas condiciones, se pueden donar a una organización benéfica o a amigos. Para crear comodidad, debe comenzar limpiando el pasillo. No debe haber muchos pares de zapatos en el piso; deben guardarse en el almacenamiento de zapatos. Las chaquetas no deben colgarse en una pila de ganchos; es mejor colgar el exceso de ropa de abrigo en perchas en el armario. Las figurillas y las figurillas son lugares excelentes para que se acumule el polvo. Y se necesita mucho esfuerzo para limpiarlos, por lo que debe deshacerse de los recuerdos innecesarios o ponerlos en un lugar que sea menos propenso al polvo.

¿Cómo se pueden quitar los cables?

Para ocultar la gran cantidad de cables que se extienden por la habitación, debe utilizar estos útiles consejos. Si el cable de extensión se enreda debajo de sus pies o se interpone en su camino, ocupando mucho espacio en la mesa, debe asignarle una caja. Haga los agujeros necesarios y coloque los cargadores y los cables allí. Puede fijar el cable de extensión y los cables debajo de la mesa; necesitará carpetas que se fijen en el lugar correcto con tornillos. La extensión debe fijarse más cerca de la pared debajo de la encimera. Después de eso, todos los dispositivos están conectados y los cables se recogen con abrazaderas.

Si necesita ocultar un cable largo, puede usar una grapadora de construcción. Con su ayuda, es posible fijar el cable de interferencia con clips al lado de la pata de la mesa.Otra opción es utilizar bridas para sujetar el cable. También puede usar un Velcro ancho: presionándolo con tornillos en la parte posterior de la mesa, adjunte un cable de extensión a él. Si los cables cuelgan debajo de la mesa de trabajo, la mejor manera de solucionar el problema es pasarlos por conductos especiales para cables que se venden en todas las ferreterías.

Para evitar confusiones en los cables en el futuro, debe organizarlos correctamente. Para hacer esto, recoja los cables de varios dispositivos que se encuentran en la casa y que no están en su lugar. Luego colóquelos en la caja provista, en la que inserte los divisores de cartón. Ahora puede colocar los cables allí, asegurados con bridas para evitar que se enreden. Otros secretos de la limpieza rápida

  • Para que la limpieza no se prolongue durante todo el día, es importante distribuir correctamente las fuerzas y decidir un plan de limpieza de las habitaciones. Para ello, para que no tengas que apresurarte entre habitaciones, se recomienda llevar contigo una caja de plástico en la que puedes poner los agentes de limpieza necesarios.
  • Para agilizar el almacenamiento de detergentes, no será superfluo poner las cosas en orden en la mesita de noche de la cocina.... Deben instalarse ganchos para colgar guantes de goma, y ​​los cepillos y trapos deben estar prolijamente doblados. Después de todo, es fácil encontrar la herramienta adecuada en perfecto orden.
  • Para limpiar rápidamente el inodoro, vierta el líquido de limpieza en él y continúe con su trabajo. Una vez que haya pasado el tiempo, simplemente puede caminar con el cepillo del inodoro a lo largo de las paredes.
  • Para ahorrar en la compra de limpiadores costosos, puede solicitar ayuda a remedios caserosque pueden hacer el trabajo tan bien como sus competidores.

Un consejo igualmente importante es la capacidad de amar el proceso de limpieza. Si realmente te dejas llevar por este negocio y no lo pospones todo el tiempo para más tarde, considerándolo un deber oneroso, puedes obtener satisfacción con la limpieza y el resultado radiante resultante.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa