Limpiando la casa

¿Qué son las toallitas limpiadoras?

¿Qué son las toallitas limpiadoras?
Contenido
  1. Variedades y su finalidad.
  2. Principales fabricantes
  3. Criterios de elección
  4. Consejos útiles

La limpieza de la casa se facilita enormemente con la disponibilidad de una variedad de servilletas. Se pueden utilizar para limpiar cualquier superficie u objeto. Es importante elegir el modelo correcto y usarlo de una manera especial. Hay toallitas solo para limpieza en seco o en húmedo, también hay opciones universales. Al elegir, vale la pena considerar las propiedades de las superficies que se procesarán.

Variedades y su finalidad.

Las toallitas para el hogar se pueden clasificar según el material y el uso. Los productos grandes se usan generalmente para limpiar pisos, mientras que los pequeños son adecuados para limpiar una variedad de superficies. Las toallitas profesionales a menudo están impregnadas y están destinadas solo para ciertos artículos delicados. Para limpiar el apartamento, a menudo se utilizan trapos universales.

Las toallitas de limpieza en seco eliminan el polvo. Los paños de cocina deben ser especialmente resistentes a la humedad permanente. Por lo general, se fabrican de tal manera que no aparecen hongos en su estructura. La forma más fácil es usar opciones sintéticas, se secan rápidamente y no pierden su apariencia original durante mucho tiempo.

Algodón

Una opción simple y extendida, que ha sido y está siendo utilizada por muchas generaciones de amas de casa. Las toallitas de algodón vienen en una variedad de colores y tamaños.

Las ventajas son obvias.

  1. El algodón absorbe bien la humedad, por lo que se puede usar una servilleta para eliminar el agua derramada.
  2. La superficie suave y sin abrasivos le permite manipular materiales delicados. En este caso, no hay riesgo de dejar arañazos en la superficie.
  3. Las toallitas reutilizables se pueden lavar no solo a mano, sino también en la lavadora.
  4. El material es ecológico, no provoca reacciones alérgicas.
  5. La servilleta es reutilizable. No pierde sus propiedades incluso después de múltiples lavados.

Al mismo tiempo, el producto de algodón tiene desventajas. Entonces, Por lo general, las servilletas son bastante grandes y no siempre son cómodas de usar. La limpieza intensiva con enjuagues frecuentes puede afectar en gran medida la apariencia del producto. Si la servilleta se usa más de 4 veces, puede quedar pelusa en las superficies tratadas.

Además, un producto natural es más caro que sus equivalentes sintéticos.

Microfibra

El material moderno se utiliza no solo para la fabricación de servilletas de limpieza, sino también para toallas y ropa. Los productos de microfibra son tejidos y no tejidos. En comparación con el algodón, el material absorbe 7 veces más humedad.

Ventajas principales:

  • limpia bien la superficie, incluso si es irregular o tiene microfisuras;
  • absorbe una gran cantidad de humedad;
  • el material le permite lavar bien la superficie y eliminar los microbios;
  • la servilleta se puede utilizar para la limpieza en seco y en húmedo;
  • la composición del material no causa reacciones alérgicas;
  • no quedan fibras ni pelusas en la superficie.

Las toallitas no tejidas duran más, pero el costo es mayor. Las telas tejidas se deterioran con el tiempo y comienzan a dejar fibras durante la cosecha. Basta con lavar el trapo en agua corriente para quitar la suciedad, no es necesario utilizar detergentes.

Se secan rápidamente, pero no dejen productos con pilas calientes. Las altas temperaturas pueden dañar el material artificial.

Celulosa

Este material es muy similar a la viscosa en características. Las toallitas de celulosa no se pueden usar para la limpieza en seco; deben humedecerse al menos un poco. Las fibras en sí mismas en el material son bastante frágiles, lo que afecta la resistencia al desgaste bajo un uso intensivo.

Ventajas principales:

  • el material absorbe bien el agua;
  • el material no daña el medio ambiente, se descompone;
  • cuando se usa, no queda pelusa en la superficie;
  • no se desarrolla moho en la servilleta;
  • a menudo están disponibles en rollo, lo que hace que el uso sea lo más cómodo posible.

Los productos de celulosa son adecuados para una limpieza de alta calidad en el baño y la cocina. No se deterioran por un entorno agresivo, cambios de humedad y temperatura. Las toallitas deben cambiarse con regularidad tan pronto como pierdan su apariencia. Es por eso que los productos en rollo generalmente se venden en grandes cantidades en un paquete.

Viscosa

Servilletas bastante populares en diferentes colores. Los productos de viscosa suelen tener componentes adicionales en su composición. La presencia de poliéster reduce el rendimiento de limpieza.

Ventajas principales:

  • limpie suavemente incluso las superficies delicadas;
  • la textura es suave, lo que le permite eliminar la suciedad incluso de las microfisuras;
  • la viscosa se seca rápidamente después del lavado;
  • las servilletas tienen buena durabilidad y siguen siendo funcionales incluso durante la limpieza intensiva.

Los productos de viscosa no se utilizan para la limpieza en seco, deben estar ligeramente húmedos. No exprima el producto con mucha fuerza, de lo contrario la servilleta puede deteriorarse. Cabe señalar que las servilletas de viscosa son desechables. El material sirve como un buen caldo de cultivo para bacterias patógenas.

Bambú

Las servilletas hechas de este material han aparecido recientemente en el mercado nacional. Los productos son bastante caros y de gran tamaño. El bambú no se utiliza para eliminar la suciedad rebelde, pero es más adecuado para una limpieza diaria ligera. Además, el material no elimina mal la suciedad de las microfisuras.

Ventajas principales:

  • la servilleta se puede usar durante mucho tiempo, es reutilizable;
  • incluso apto para lavar platos, tazas y cualquier otro plato;
  • utilizado para diversas superficies, incluidas las delicadas;
  • absorbe agua;
  • el material natural no causa reacciones alérgicas;
  • el bambú tiene propiedades bactericidas;
  • puede realizar hasta 50 lavados sin pérdida de calidad;
  • se seca rápidamente cuando se seca naturalmente.

Otro

Las toallitas limpiadoras de látex son menos populares. Vienen en una variedad de tamaños y colores. El látex limpia varias superficies con bastante suavidad. Elimina eficazmente incluso las manchas viejas y rebeldes. La superficie de goma se siente diferente a los trapos habituales.

Las toallitas reutilizables son excelentes para absorber la humedad. Incluso se pueden lavar, pero no con agua caliente. El látex no elimina las huellas dactilares de las superficies lisas.

El producto no se usa en seco, solo húmedo.

También hay toallitas húmedas para limpiar. Son desechables e impregnados con un agente de limpieza especial. Son aptas para quitar las manchas rápidamente, porque están listas para usar, por lo que no tienes que perder tiempo mojándote. Las servilletas se utilizan para la limpieza de manchas, ya que solo son adecuadas para determinadas superficies.

Por lo general, las toallitas húmedas están destinadas a la limpieza de electrodomésticos y pequeños elementos decorativos. Prácticamente no se utilizan en la limpieza general. Las fibras de las servilletas son frágiles, por lo que deben usarse con cuidado.

Al comprar, es importante prestar atención a la composición que se usa para la impregnación.

Los productos de gamuza sintética son adecuados para gafas y espejos. Se pueden utilizar incluso sin detergentes adicionales. El material no deja pelusa en la superficie. Hace frente a las manchas y las huellas dactilares. Es cierto que las toallitas se usan solo en estado húmedo.

Principales fabricantes

No existe un producto perfecto que se adapte a todas las ocasiones a la vez. Hay bastantes empresas que fabrican trapos de limpieza. El costo depende directamente del material.

Los mejores fabricantes se enumeran a continuación.

  • "Gato rojo". Los paños de microfibra versátiles le permiten limpiar prácticamente cualquier superficie. Las toallitas compactas se pueden utilizar para la limpieza en seco y en húmedo. El fabricante ofrece productos de calidad a un precio razonable.
  • Vileda. Las toallitas de viscosa grandes se usan comúnmente para limpiar pisos. Los productos a un precio asequible tienen una larga vida útil.
  • "Limpio". Las toallitas de celulosa son ideales para limpiar el baño. Eliminarán fácilmente los depósitos de cal y de jabón. También se utilizan para limpiar accesorios de plomería.
  • Sonax. Los productos de microfibra ayudarán a eliminar la suciedad incluso en áreas de difícil acceso. El material suave no dejará arañazos, daños ni rayas. Las servilletas le permiten limpiar incluso superficies y equipos delicados.
  • Kleenex Viva. Toallitas de celulosa con una ligera adición de polipropileno. Los productos se venden en rollo y se pueden utilizar para limpieza en húmedo. Los trapos no solo acumulan polvo, sino que también eliminan la suciedad. Apto para todas las superficies. Hay 56 piezas en un rollo, lo que es suficiente para un uso prolongado.
  • Pingo. Las servilletas de gamuza sintética te permiten limpiar ventanas sin detergentes adicionales. No dejan rayas ni pelusa. Use solo toallitas húmedas. En estado seco, las fibras se vuelven quebradizas, el trapo puede deteriorarse rápidamente.
  • "Gato blanco". La empresa lleva más de 20 años en el mercado. "White Cat" vende productos de limpieza de varios fabricantes mundiales que son famosos por sus productos ecológicos. Los trapos inteligentes son muy populares. Están compuestos por microfibras diseccionadas. Esto le permite combatir las manchas difíciles en todas las superficies sin productos de limpieza domésticos.
  • "Radio". El surtido de trapos de diferentes materiales para limpieza en húmedo. Las servilletas para coches se presentan por separado. Todos los productos son de alta calidad y precios asequibles.
  • Jemako. El fabricante ofrece tres líneas de trapos en diferentes colores. Los amarillos se utilizan para la limpieza diaria, los verdes le permiten eliminar la suciedad rebelde de varias superficies.La regla azul está hecha especialmente para emergencias cuando necesita deshacerse de manchas viejas y rebeldes.
  • Freken BOK. Los paños de microfibra son casi universales. Se pueden utilizar en una variedad de superficies. La compañía ofrece un empaque conveniente con un número diferente de trapos en el paquete.
  • Cleania. El fabricante nacional tiene una amplia gama de productos. Puede comprar un paño de limpieza de cualquier material a un precio razonable.

Muchos fabricantes ofrecen toallitas con las que puede desechar la mayoría de los productos químicos domésticos. Las formulaciones hipoalergénicas son completamente seguras para los humanos. Al elegir, vale la pena centrarse en qué superficies se van a procesar. Los productos reutilizables son fáciles de lavar y secar. Algunas servilletas pueden durar unos dos años.

Criterios de elección

Los trapos de limpieza están diseñados para un propósito específico. Es importante tener en cuenta sus preferencias y las propiedades de las superficies a procesar. Un juego de trapos para cada ama de casa se forma de manera diferente. Además, mucho depende del tipo de contaminación que deba eliminarse.

La elección depende directamente del propósito de uso.

  • Para el suelo. Hablamos de limpieza en húmedo. En algunos casos, los pisos se secan adicionalmente con un paño. El trapo debe ser grande, absorber bien la humedad y penetrar las microfisuras. La microfibra o el rayón son una buena opción.
  • Para cocina. Las manchas difíciles deben tratarse aquí. En la cocina, tendrás que eliminar salpicaduras, grasas, restos de comida. Lo mejor es utilizar servilletas de bambú o celulosa.
  • Para vasos. No utilice trapos abrasivos duros para limpiar la ventana. El tratamiento primario consiste en eliminar la suciedad. En este caso, es mejor utilizar servilletas que absorban bien la humedad. El tamaño mediano proporcionará una limpieza cómoda y rápida. Una buena solución sería una servilleta de viscosa, microfibra o látex.
  • Para azulejos. El revestimiento de paredes de cerámica requiere un mantenimiento cuidadoso y cuidadoso. El trapo debe limpiar las costuras y las microgrietas. La celulosa es una gran solución.
  • Para muebles. En este caso, lo más sencillo posible es utilizar servilletas grandes, que no tienen que mojarse. Esto acumulará polvo rápidamente. Los productos de microfibra, rayón o celulosa funcionan mejor.
  • Para electrodomésticos. En este caso, elija toallitas pequeñas para la limpieza en seco. Una alternativa serían las húmedas, que se impregnan con un limpiador de pantallas especial.
  • Para platos. Incluso los platos y vasos se pueden lavar con servilletas. El bambú se considera la mejor opción. El material no absorbe olores, no se engrasa. Además, el bambú puede permanecer húmedo durante mucho tiempo, no se forma moho en él.

Las toallitas de celulosa multiusos pueden tomarse en juegos grandes y usarse en prácticamente todas las superficies. Algunas amas de casa prefieren combinar productos de diferentes materiales. En este caso, el uso menos intensivo y los trapos reutilizables duran más.

Solo es importante almacenarlos y limpiarlos adecuadamente.

Consejos útiles

Las toallitas reutilizables pueden durar varios años si se cuidan adecuadamente. No dejes el trapo sucio. Es importante enjuagarlo y secarlo primero. Es conveniente utilizar perchas o pinzas para la ropa. Así los productos siempre estarán limpios y secos, será mucho más fácil encontrar lo que necesitas.

También hay secretos a la hora de elegir trapos. Normalmente, las servilletas de viscosa y celulosa son intercambiables. Las propiedades de los materiales son similares, son fáciles de procesar las mismas superficies.

No debe almacenar un producto que haya agotado sus recursos. Limpiar con una servilleta vieja y dañada será más complicado que beneficioso.

Es imposible hacerlo con un solo trapo. Sin embargo, las más versátiles son las servilletas de microfibra y bambú. Con su ayuda, puede procesar cualquier superficie en el apartamento, incluso lavar los platos. El uso intensivo conduce a una reducción de la vida útil, esto debe tenerse en cuenta.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa