Limpiando la casa

Limpiar el apartamento

Limpiar el apartamento
Contenido
  1. ¿Dónde empezar?
  2. Subsiguiente
  3. Consejos útiles

Si espera que lo visiten amigos o familiares, o simplemente desea poner su hogar en orden el próximo fin de semana, debe familiarizarse con los consejos competentes de los profesionales de la limpieza sobre cómo llevar a cabo rápidamente una limpieza de alta calidad en su propia casa. Departamento. Si sigue estos consejos, podrá limpiar todas las habitaciones 2 veces más rápido.

¿Dónde empezar?

Si realmente espera limpiar rápida y correctamente la casa o el apartamento, debe actuar inicialmente de acuerdo con un plan planificado previamente, y no de manera caótica. Después de todo, después de haber pensado en el plan completo de la próxima limpieza con anticipación, puede limpiar rápidamente su casa de suciedad y escombros, para que los invitados aprecien la pulcritud y la frescura de su hogar. ¿Qué errores pueden impedirle implementar sus planes?

El primer error es que te distraes de la limpieza todo el tiempo. Si está todo el tiempo distraído por conversaciones telefónicas o SMS, entonces la limpieza, obviamente, llevará más tiempo de lo esperado y, además, es poco probable que se distinga por la eficiencia que necesita. Al comienzo de la limpieza, es mejor dejar el teléfono a un lado de inmediato.

Si te obligas a dedicar al menos 5-10 minutos al día a limpiar, y no a juegos o redes sociales, la limpieza final será mucho más corta al final.

El segundo error es no poner en orden la aspiradora y la fregona después de lavar o limpiar. Inmediatamente después del final de la limpieza, todos los dispositivos utilizados en el proceso deben desinfectarse con detergentes para no frotar la suciedad en el piso en el futuro. Los paños húmedos también deben mantenerse limpios.

El tercer error es no desmontar el desperdicio de papel acumulado. Una encimera desordenada se ve muy desordenada.Busque un recipiente o una canasta separada para usted y desarme el papel usado al menos una vez cada 7 días; esta regla lo ayudará a recolectar el papel de desecho aún más rápido.

El cuarto error es almacenar los detergentes o los detergentes de forma incorrecta. Para no perder mucho tiempo buscando herramientas para la limpieza general, busque un lugar específico para ellas. Por ejemplo, los productos de limpieza para baños o inodoros se pueden colocar en un lavabo y debajo del lavabo. De esta forma siempre sabrás dónde encontrarlos.

El quinto error es comenzar a limpiar el polvo después de haber lavado los pisos.... El polvo debe eliminarse al comienzo del proceso de limpieza. De lo contrario, primero limpiará todas las habitaciones y luego el polvo se asentará en su superficie limpia, que luego deberá lavarse a fondo nuevamente.

Subsiguiente

Se puede considerar el primer e importante paso en una limpieza semanal rápida de cualquier espacio habitable. estableciendo una secuencia de limpieza de las zonas disponibles. Los expertos recomiendan comenzar a limpiar de las habitaciones más problemáticas, moviéndose gradualmente a las áreas menos sucias. Lo que pasa es que, habiendo terminado de limpiar primero las zonas sencillas y no muy sucias, estarás muy cansado. Esto puede significar que el proceso de limpieza posterior no será tan rápido como le gustaría.

Por esta razón, si desea saber cómo hacerlo usted mismo rápidamente en cualquier hogar con sus propias manos, elabore instrucciones detalladas paso a paso para usted.

El orden a seguir:

  • primero el dormitorio y otras salas de estar;
  • luego viene la cocina;
  • el baño y el inodoro deben limpiarse más cerca del final del proceso;
  • pasillo o pasillo.

En cada una de las habitaciones enumeradas, también debe adherirse a un algoritmo específico para la guía compleja de la limpieza ideal.

Cuarto

Primero, camine por el dormitorio con una bolsa de basura, tire todo lo que sea innecesario. Vale la pena quitar las cosas que no están en su lugar: poner la ropa en un armario, poner los libros en un estante, poner los cosméticos en una bolsa de cosméticos u organizador. Esto liberará espacio y verá que la habitación ya se ha vuelto más clara visualmente.

  • Cambia la ropa sucia de tu cama... Asegúrese de limpiar todas las superficies de la cama: cabecero, perillas, porque aquí es donde el polvo y las telarañas se acumulan con mayor frecuencia.
  • Vale la pena caminar con escoba por todos los rincones oscuros, No importa lo inaccesibles que parezcan, preste atención a la lámpara de araña, al espacio detrás de los armarios o tocadores. Limpie el polvo de estas superficies con un paño de microfibra húmedo. Muévase en la dirección desde la esquina más lejana hasta el centro de la habitación. Para ahorrar tiempo, no camine dos veces por las superficies. Siga la regla de arriba hacia abajo para no tener que limpiar los estantes dos veces.
  • Limpia los espejos con cuidado. Utilice un limpiacristales especial y un paño limpio y suave. Puede tomar un periódico viejo en lugar de él, mientras lo arruga bien para hacer una bola. Entonces no habrá rayas en la superficie del espejo.
  • Aspirar o barrer pisos... Asegúrese de eliminar la suciedad seca, el cabello y la lana antes de la limpieza en húmedo.

Niños

A menudo hay un desorden en el vivero, pero puede aprender a limpiarlo aquí de manera fácil y rápida.

  1. Si ha comenzado a limpiar esta habitación, sus hijos pueden unirse a usted voluntariamente. Los niños a partir de los 2 años ya deben comprender exactamente cómo limpiar la habitación correctamente. Si en él vive un adolescente, más aún debe participar en la limpieza del local. Es genial si el niño limpia su habitación de forma independiente al menos una vez al día, especialmente cuando se trata de una niña, la futura amante.
  2. Primero, debe quitar las cosas y los juguetes esparcidos que se encuentran en el piso o en los muebles.... Para ello, puede utilizar cajas de almacenamiento especiales. Al usarlos constantemente, realmente puede ahorrar mucho espacio y su vivero estará en perfecto orden todo el tiempo.
  3. Al limpiar cualquier habitación, comience el proceso desde arriba: desde el techo y las lámparas existentes. Limpia suavemente la pantalla de la lámpara con un trapo, cortando la energía por completo por seguridad.
  4. Asegúrese de lavar las ventanas y limpiar a fondo las áreas polvorientas de la habitación. Para hacer las ventanas sin manchas feas, vale la pena usar productos especiales para el cuidado de las superficies de vidrio. Asegúrese de limpiar la ventana con un paño húmedo primero y luego pula con un paño de microfibra seco.
  5. Luego puede proceder a limpiar todos los estantes, todas las superficies existentes, así como los muebles.... Puede utilizar un paño de microfibra especial.
  6. Los rodapiés se suelen limpiar con un detergente especial y un paño húmedo. La alfombra se puede aspirar rápidamente. Muchas manchas difíciles se pueden eliminar perfectamente con vinagre común o un agente de limpieza.

Sala de estar

La tecnología de limpieza de la sala de estar es bastante simple:

  • la basura se tira primero (periódicos o revistas viejos);
  • los platos olvidados se llevan a la cocina y las servilletas sucias se envían al cesto de lavar;
  • se recogen cosas esparcidas por la habitación;
  • el polvo se limpia en lugares prominentes;
  • se barre el suelo, se aspira la moqueta.

Vestíbulo

No pasamos mucho tiempo en el pasillo. Sin embargo, conviene recordar que esta zona se considera el sello distintivo de toda la casa. Y ella está constantemente a la vista: después de todo, cuando abrimos la puerta de entrada, recibimos invitados, mensajeros, visitantes inesperados, es visible de un vistazo. Entonces, el proceso se llevará a cabo en la siguiente secuencia:

  • primero, limpie cuidadosamente todas las superficies: estantes para guardar zapatos, sombreros;
  • asegúrese de limpiar el espejo;
  • poner las cosas en orden en las cosas existentes y los zapatos de su hogar;
  • lavar bien el piso y limpiar la alfombra junto a la puerta;
  • Si está haciendo una limpieza de primavera a fondo, también debe lavar la puerta.

Cocina

La cocina se considera una de las áreas más problemáticas para mantener la limpieza y el orden en el hogar. Esta sala generalmente necesitará atención diaria.

En este caso, se deben observar las reglas más comunes.

  • Después de cualquier comida, debe lavar los platos a fondo. También vale la pena limpiar bien la encimera y barrer el piso a fondo. Esto será suficiente para una limpieza rápida.
  • No te olvides de limpiar la estufa después de cocinar.
  • Entrar en el habito saca la basura recogida todos los días.

¿Cómo limpiar la cocina lo más rápido posible? Hay varias pautas.

  1. Vale la pena empezar por el frigorífico. El equipo se apaga y se vacía de contenido para limpiar bien el interior. Si tiene un refrigerador que no necesita descongelarse, simplemente límpielo bien por dentro y por fuera con un trapo.
  2. La limpieza de la estufa suele llevar mucho tiempo. Para evitar una limpieza prolongada, use un limpiador de cocina profesional. Si no tiene uno, tome medio limón y bicarbonato de sodio. De la misma forma original, puedes lavar perfectamente el microondas o un fregadero sucio.
  3. Limpie la superficie de los alféizares con un paño húmedo.... Para la suciedad rebelde, utilice un agente de limpieza eficaz. También puede usar refrescos regulares. Continúe desempolvando la lámpara de araña, la unidad de cocina, los taburetes.
  4. Pisos Vale la pena lavarlo con desinfectante.
  5. Las cortinas de la cocina y las mantas de la sala de estar deben lavarse cada 2 semanas., limpie alfombras mullidas y esquinas suaves, limpie todo el horno y ponga las cosas en orden en todos los cajones donde se guardan una variedad de artículos del hogar.

Inodoro

Aunque un baño con inodoro generalmente ocupa un área pequeña, limpiar aquí puede requerir mucho esfuerzo. Por eso, trata de limpiar al menos 2-3 minutos al día en estas habitaciones para que siempre luzcan ordenadas, y puedas invitar invitados a tu casa sin vergüenza.

El procedimiento de limpieza consta de 5 pasos.

  1. Superficies de baño e inodoro se vierten con un agente de limpieza durante unos minutos.El compuesto debajo del borde del inodoro no se enjuaga durante 30 minutos, por lo que el lugar más sucio del inodoro obtiene la limpieza necesaria.
  2. Minuciosamente se limpian las superficies: Lavadora, repisas existentes, azulejos.
  3. Quitarse agente de limpieza.
  4. Alfombras lavar bien, se limpia el piso.
  5. Antes de tomar un baño - vierta agua hirviendo sobre él para desinfectarlo y protegerlo de la contaminación.

Consejos útiles

Muchas amas de casa se preguntan si es posible limpiar una casa con alta calidad en solo 15 a 20 minutos. Esto se puede hacer fácilmente con el asesoramiento de verdaderos profesionales de la limpieza. Y luego será posible realizar una limpieza rápida competente, que incluye 4 etapas, en un tiempo mínimo:

  • pisos (limpieza en seco y húmedo);
  • polvo (incluidas todas las superficies visibles e invisibles);
  • pedido (todas las cosas están en su lugar);
  • pureza visible (se lavan los platos, se quita la mesa de la cocina).

Intente dedicar unos minutos a limpiar todos los días, y luego olvidará durante mucho tiempo lo que es un verdadero desastre. Si tiene una casa bastante grande o necesita limpiar lo más rápido posible, es mejor buscar la ayuda de una agencia especializada y confiar en la ayuda de un profesional.

Cada ama de casa moderna tiene sus propios pequeños secretos de limpieza fácil. Enumeremos algunos de ellos.

  • Manchas de papel tapiz sucio se puede eliminar eficazmente con pan rallado. Las manchas aceitosas se eliminan rápidamente con gasolina.
  • Para que la evaporación no aparezca en las ventanas en invierno., solo debes limpiarlos con una esponja con glicerina.
  • Para hacer brillar las ventanas, necesitas hacer una solución de agua y almidón.
  • Al limpiar pisos, puede agregar 2-3 gotas de aceite esencial al agua, para desinfectar la habitación y darle un aroma duradero.

Si dedica al menos 10 a 15 minutos al día limpiando su propia casa, la limpieza general será mucho más rápida y eficiente.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa