Limpiando la casa

¿Cómo lavarse las manos con espuma de poliuretano?

¿Cómo lavarse las manos con espuma de poliuretano?
Contenido
  1. Características de la contaminación
  2. ¿Cómo puedes lavarlo?
  3. Métodos de limpieza efectivos
  4. Medidas de precaución
  5. Consejos útiles

Al realizar trabajos de instalación con varias estructuras, para eliminar cavidades, juntas entre paredes, así como para fines de aislamiento acústico, acústico y térmico, se utiliza espuma de montaje de edificios (MP). Es un sellador de poliuretano. Después de salir del recipiente, se expande y se endurece.

Trabajar con esta herramienta, sujeto a precauciones, no es difícil. Por lo tanto, incluso un principiante puede realizarlo. Quizás por este motivo o por una manipulación descuidada del producto, pero muy a menudo entra en contacto con la piel de las manos. Si no se toman las medidas a tiempo, la eliminación de la espuma restante se vuelve muy problemática. Este artículo describirá los medios por los cuales puede resolver este problema y cómo prevenirlo.

Características de la contaminación

Por lo tanto, en los casos en que la espuma haya entrado en contacto con la piel y aún no haya tenido tiempo de endurecerse, debe comenzar a eliminarla de inmediato. La regla más importante: trate de todas las formas posibles de no frotar la mancha de MP en su mano, de lo contrario su eliminación puede llevar mucho tiempo. En los casos en que las partículas de la herramienta de montaje tengan tiempo de secarse, su eliminación solo es posible mecánicamente con piedra pómez, papel de lija fino o un cepillo de cerdas duras.

Vale la pena realizar este procedimiento solo después de tratar las áreas contaminadas de la piel con una pequeña cantidad de aceite de girasol, crema grasa, vaselina o glicerina. Este procedimiento preliminar ayudará a mitigar los efectos de los abrasivos.

Los fabricantes de espuma también producen productos especiales que se recomiendan para limpiar pistolas, así como ventanas, hojas de puertas y aberturas. No se producen líquidos especiales para eliminar la suciedad de las manos.El ablandamiento del poliuretano solo es posible cuando se expone a disolventes fuertes. Debido al efecto negativo en la piel, se pueden usar para limpiar áreas de piel contaminadas solo en situaciones extremas.

Sin embargo, si la espuma ya está en sus manos, muchos constructores usan agentes de limpieza estándar como queroseno, gasolina, acetona o aguarrás.

Lista de solventes enfocados en la remoción de MP fresca.

  • Iofarm R621... Spray utilizado para eliminar la suciedad de herramientas, diversos revestimientos y piel. El elemento activo activo es la propanona. Eficaz para eliminar manchas frescas.
  • Limpiador de espuma Penosil... Aerosol, también apto para eliminar la suciedad en superficies plásticas.
  • Oppa... Este spray es adecuado para limpiar plástico y vidrio.
  • Removedor de espuma de poliuretano curado Premium Penosil. Aerosol, no recomendado para limpiar superficies irregulares.
  • Cosmofen S5. Medios para moler revestimientos plásticos.

Solo unos pocos productos solventes son adecuados para limpiar la piel de las manos. Por lo tanto, al elegir un purificador, debe considerar para qué está destinado exactamente. Siempre debe leer las instrucciones, toda la información básica se da allí.

¿Cómo puedes lavarlo?

Para eliminar la suciedad fresca de la espuma de poliuretano de la piel, utilice jabón de tocador o de lavandería, queroseno, acetona o quitaesmalte de uñas, aerosoles especiales, aceite de girasol calentado, exfoliantes corporales, sal común de mesa o marina, refrescos, el medicamento "Dimexid" o blanco. espíritu. La mejor forma de utilizar estos fondos se discutirá a continuación.

Métodos de limpieza efectivos

Entonces, consideremos los casos en los que el MP no tuvo tiempo de endurecerse y por qué medios será posible eliminarlo.

Si la espuma de poliuretano acaba de entrar en contacto con la piel, puede lavarla utilizando uno de los siguientes métodos.

  • Usar toallita mojada, es necesario pasar del borde de la contaminación al centro. Retirar la mancha con mucho cuidado, no frotar. Después de eso, puede enjuagarse las manos con agua tibia.
  • Solicitud disolvente en aerosol. Es un producto versátil que es adecuado tanto para la limpieza de las pistolas utilizadas para aplicar MP, como para muebles y otras superficies. Aplíquelo sobre la tierra, luego lávese bien las manos con agua corriente y jabón. Si hay poco efecto, debe repetir el procedimiento nuevamente.

El método es ineficaz al intentar quitar el MP endurecido. Es preferible que el limpiador y el sellador sean de la misma marca. En este caso, la probabilidad de que se elimine la espuma será mayor. Antes de usar, asegúrese de leer las instrucciones.

    • Mediante el uso acetona o quitaesmalte. Humedezca un algodón o un trozo de gasa en el producto y luego limpie rápidamente el área contaminada. Si no hay efecto, vale la pena repetir el proceso. Luego, debe lavarse bien las manos con agua corriente y jabón. Al mismo tiempo, no olvide que el solvente tiene un olor acre muy fuerte y, si es posible, la limpieza debe realizarse al aire libre o en un área bien ventilada.
    • Usar queroseno por analogía con el método anterior. La duración del procedimiento toma alrededor de media hora, a veces más, todo depende del grado de contaminación. Después de la limpieza, asegúrese de lavarse las manos con agua y jabón, ya que el producto tiene un olor persistente específico.
    • Solicitud aceite de girasol... Primero, debe calentarlo un poco durante unos minutos, luego limpiar la suciedad con una gasa empapada. Alternativamente, puede dejar el paño engrasado en el lugar sucio durante 20-25 minutos. Luego, limpie el área manchada con un cepillo o una toallita. Si no hay ningún efecto, se recomienda repetir el procedimiento, luego lavarse bien las manos con agua y jabón.
    • Sal marina... Es necesario frotarse bien las manos con cristales de sal y luego enjuagar con agua.En comparación con los agentes químicos, la sal es más suave para la piel, saturándola con yodo. El efecto es similar a usar un exfoliante. Sin embargo, este método no es adecuado para pieles muy delicadas, existe riesgo de daño e incluso irritación.
    • En lugar de sal, puedes usar bicarbonato de sodio... En una pequeña cantidad de agua, se diluye a un estado blando y se aplica en el área contaminada de la piel. Déjelo así durante 7-10 minutos, luego lávese las manos con agua corriente. Como sabes, la gaseosa reseca mucho la piel, por eso, después del procedimiento de limpieza, necesitas lubricar tus manos con una crema nutritiva o aceite cosmético.
    • Medicamento "Dimexid". Primero, debe diluirlo con agua en una proporción de 2 a 1, para no dañar la epidermis. A continuación, humedezca un pequeño trozo de gasa en la solución resultante y limpie la suciedad con movimientos suaves. Después del procedimiento, debe lavarse las manos con agua y jabón.

    Antes de usarlo, debe leer las instrucciones, asegúrese de que no tiene contraindicaciones. No se recomienda su uso en los casos en que existan heridas en la piel, ya que el medicamento es tóxico. En conclusión, debe lubricar sus manos con crema o aceite cosmético especial.

    Después de usar estos o aquellos limpiadores, asegúrese de lavarse las manos con agua y jabón, de lo contrario, todos los esfuerzos para eliminar el sellador serán en vano. De hecho, después de limpiar con tales medios, una película invisible permanece en la piel, lo que puede causar una irritación severa. Si solo se frota las manos con una toalla, no habrá efecto, quedará una fina capa de disolvente.

    En situaciones en las que el agente de montaje entra en contacto con el cabello, el aceite de girasol calentado ayudará a eliminarlo. El producto tibio debe aplicarse a un paño y frotarse en el cabello hasta que se eliminen todas las impurezas. Luego lávate el cabello con champú.

    El método anterior solo ayudará si la espuma no ha tenido tiempo de endurecerse, de lo contrario tendrás que cortar el cabello dañado. Por lo tanto, es extremadamente importante meter el cabello debajo de una bufanda o pañuelo en la cabeza.

    Si tiene la piel muy delicada o es probable que sea alérgico a los productos químicos, es poco probable que estos métodos le ayuden. Vale la pena probar métodos alternativos. Por ejemplo, puede realizar el siguiente procedimiento: primero, coloque las manos en un recipiente con agua caliente durante 5 a 10 minutos. Para un mayor efecto, vale la pena agregarle sal de mesa a razón de una cucharada por litro de líquido.

    Luego, haga espuma bien y frote las áreas manchadas con un paño. O puede usar un exfoliante corporal. Este método se considera suave y bastante efectivo.

    Esta herramienta será, quizás, la única salvación de la herramienta de instalación, que llegó a áreas muy sensibles del cuerpo, como la cara y el cuello.

    En los casos en que la espuma se haya secado, será mucho más difícil eliminar la contaminación. En esta situación, los métodos populares y los solventes químicos se vuelven impotentes. Solo la acción mecánica ayudará. Para este método de limpieza, puede utilizar pumicita, un papel de lija fino o un cepillo de cerdas duras. Antes del procedimiento, es necesario aplicar aceite de girasol o crema aceitosa en la parte contaminada de la piel para suavizar el efecto de los abrasivos.

    Si el MP cayó sobre sus manos en grandes cantidades y ya se ha endurecido, es poco probable que se elimine de inmediato, pero es muy posible eliminar la parte principal.

    Es necesario eliminar con cuidado parte de la contaminación con un cuchillo u otro objeto puntiagudo, tratando de no dañar la piel. Es mejor no tocar las partículas de espuma restantes en sus manos, de lo contrario puede lastimarse. Es mejor dejar todo como está, las manchas desaparecerán por sí solas después de cierto tiempo. Esto suele ocurrir después de 3-4 días.

    Para acelerar el proceso de eliminación de ellos, puede realizar el siguiente procedimiento.

    • Aplique cualquier nutriente cosmético a sus manos sucias. La crema, la vaselina, la glicerina o el aceite vegetal son suficientes.
    • Enjabónese generosamente con un paño duro o un cepillo.Para tal procedimiento, se recomienda usar jabón para lavar, ya que contiene muchas sustancias naturales que contribuyen a eliminar incluso la contaminación fuerte. Además, prácticamente no provoca alergias.
    • Luego, debe poner las manos en agua tibia durante 10-15 minutos. Luego retire con cuidado la espuma de poliuretano del área contaminada.
    • Si el efecto es mínimo, vale la pena repetir el procedimiento. Aunque el proceso es largo, no daña mucho la piel, como en el caso del uso de disolventes químicos.
    • En conclusión, vale la pena tratar la piel con una crema nutritiva o un aceite cosmético.

    Los ingredientes activos de MP son poliol e isocianato. Durante la solidificación, la mezcla de estos componentes comienza a liberar toxinas. Por lo tanto, el contacto del sellador con la piel es indeseable y causa irritación y alergias. Una herramienta de montaje seca ya no es tan peligrosa.

    Medidas de precaución

      ¿Qué trámites preliminares se deben realizar para no eliminar las consecuencias de la contaminación posteriormente?

      • Antes de realizar el trabajo, debe usar guantes de goma o trapo. Pero también hay que tener en cuenta que MP puede penetrar en la base de tela del protector de manos. En este sentido, se recomienda aplicar una crema nutritiva, vaselina o glicerina antes de esto, reduciendo así la probabilidad de adhesión de los residuos de MP a la piel.
      • La ropa debe usarse de tal manera que no sea una pena tirarla si está muy sucia. Es preferible que sea con mangas largas. Debe haber la menor cantidad posible de áreas descubiertas. Un casco protector debe ocultar completamente el cabello de posibles salpicaduras de sellador.
      • También es importante protegerse los ojos con gafas especiales. En el caso de que entre una herramienta de montaje, es casi imposible quitarla de la cara sin ayuda. Se requerirá atención médica.

      El cumplimiento de estas pautas ayudará a reducir la probabilidad de que la piel entre en contacto con el poliuretano.

      Consejos útiles

      Incluso si ha intentado todo tipo de formas de eliminar la espuma de su piel y no obtiene ningún resultado, no se desespere. Siempre hay una salida, como dicen. Dado que no fue posible eliminar la suciedad congelada con la ayuda de productos químicos, seguirá ocurriendo, solo de manera natural, es decir, debido a la regeneración de la piel. Ha sido probado, como dicen, empíricamente.

      • En el caso de que no desee esperar varios días hasta que los restos de la herramienta de instalación desaparezcan por sí mismos, puede intentar limpiarlos con sus propias uñas. El proceso es largo, pero efectivo. Y las alergias en este caso no surgirán.
      • Si no desea causar un gran daño a su salud, no use sustancias que contengan ácidos y elementos alcalinos. En particular, no se recomienda utilizar solución de vinagre, "Domestos", "Blancura" y sustancias similares para limpiar la suciedad de la piel. Porque en este caso, no obtendrá nada más que una quemadura química.
      • Una vez que haya eliminado las partículas de espuma de poliuretano, asegúrese de cuidarse bien las manos. De hecho, en tales situaciones, experimentan un estrés real y de alguna manera necesitan ser "salvados" de esto. Trate sus manos con una crema muy nutritiva, un aceite cosmético especial, vaselina o un remedio casero. Los aceites como el de oliva, linaza, coco, almendra, manteca de karité, jojoba, aguacate y ricino son los más adecuados para tales fines.
      • Las cremas y ungüentos que contienen aloe o extracto de ginseng no son menos útiles. También puedes hacer un baño de manos de caléndula o manzanilla en casa. Después del procedimiento, debe lubricar la piel con aceite de oliva o cualquier otro aceite y usar guantes de algodón para obtener el mayor efecto.

      Hay muchas formas, vale la pena centrarse en las preferencias personales.

      Con base en lo anterior, se debe extraer la siguiente conclusión: Siempre antes de realizar trabajos de instalación o construcción, debe dotarse de equipo de protección. (ropa adecuada, guantes de goma o tela y gafas protectoras). Así, podrá evitar la entrada de sustancias nocivas y, en particular, la espuma de poliuretano.

      Al aplicar estas pautas, no tiene que buscar formas de limpiar la suciedad. Si el sellador entra en contacto con la piel, debe actuar de inmediato e intentar eliminar la contaminación de inmediato; de lo contrario, después de secar, este procedimiento puede llevar mucho tiempo.

      No utilice productos químicos que contengan ácidos o elementos alcalinos, ya que existe el riesgo de quemaduras en la piel.

      Para obtener información sobre cómo lavar la espuma de poliuretano de sus manos en casa, vea el siguiente video.

      sin comentarios

      Moda

      la belleza

      casa