Perros

Schnauzers: descripción de razas, tipos y matices de contenido.

Schnauzers: descripción de razas, tipos y matices de contenido.
Contenido
  1. Origen
  2. Descripción
  3. Ventajas y desventajas
  4. Variedades
  5. Mantenimiento y cuidado
  6. Alimentación
  7. Entrenamiento y educación

Hay muchas razas de perros versátiles que son capaces de convertirse en un compañero fiel de los humanos, además de realizar muchas funciones importantes. Entre la lista disponible, cabe destacar el schnauzer alemán, que hoy está representado por tres subespecies interesantes y populares.

Origen

Alemania se considera la patria de los schnauzer. Las primeras menciones de animales con tal exterior se remontan al siglo XVIII. Estos perros fueron utilizados anteriormente por los granjeros para proteger sus granjas de la invasión de topos y ratas. Se cree que los antepasados ​​de las modernas mascotas de cuatro patas de esta raza fueron los Pinschers. Sin embargo, en el proceso de interacción con los humanos, quedó claro que los schnauzer no solo son excelentes cazadores de ratas, sino que también pueden realizar otras funciones útiles, que sirvieron como impulso para la selección de perros.

Schnauzer se traduce del alemán como "hocico", una mirada al perro será suficiente para entender por qué se llama así. Después de que los humanos comenzaran a dedicarse a la cría de animales, se criaron perros grandes, que podrían usarse para transportar equipaje de tamaño y peso medianos, así como perros pequeños que actúan como un fiel compañero para los humanos.

Descripción

A pesar de que en la actualidad existen tres tipos de schnauzer, tienen características comunes a todos. Esto se refiere principalmente al hocico. Será rectangular, alargada, con una transición claramente visible desde la parte frontal, mientras que la nariz en los perros también permanecerá rectangular. Los ojos y labios de los animales deben estar oscuros. Se permiten dos tipos de orejas:

  • recortado
  • ordinario.

La primera opción proporcionará una posición de pie para las aurículas, cuando, en su tamaño natural, estarán medio colgando. El cuerpo de los schnauzer se asemeja a un cuadrado, mientras que las extremidades son fuertes, no se distinguen por su tamaño. La cola está cortada.

El pelaje es bastante áspero, sin un corte de pelo será largo y liso. Sin embargo, los perros generalmente se recortan y recortan para lograr una apariencia bien arreglada, ya que los animales no se mudan de forma natural.

Por lo general, el vello de la cabeza y el cuello se acorta y el vello de los muslos también se corta. Con la ayuda de varias herramientas, los perros se hacen barbas, bigotes, cejas expresivas. El pelaje suave se considera una desviación de las características establecidas de la raza.

El color estándar del pelaje para los animales será blanco y negro, y los perros también están disponibles en colores sal y pimienta. Para los schnauzer, se considera aceptable tener una máscara, sin embargo, la presencia de puntos de luz se considerará un rechazo. De acuerdo con los estándares establecidos en 1979, la altura y el peso de las mascotas de cuatro patas de esta raza deben ser los siguientes:

  • a la cruz, los schnauzer gigantes serán de 60 a 70 centímetros con un peso corporal de 35 a 47 kilogramos;
  • la especie promedio crece hasta los 45-50 centímetros, con un peso que oscila entre los 14-20 kilogramos;
  • los perros enanos deben estar a la cruz en la marca de 35 centímetros, con un adulto que pesa alrededor de 4-8 kilogramos.

Los animales de esta raza destacan por su buena salud, rara vez sufren resfriados. Son estas mascotas las que se consideran centenarias. Sin embargo, pueden tener anomalías genéticas como displasia de las patas traseras, enfermedades de los órganos visuales, diabetes, oncología y vólvulo gástrico.

Los perros se caracterizan por una alta capacidad intelectual, curiosidad y actividad. Los Schnauzers tienen una psique equilibrada, permanecen fieles a su criador en cualquier situación. Es poco probable que un forastero pueda atraer al schnauzer a su lado, incluso con la ayuda de una golosina. La raza se considera adecuada para funciones de vigilancia.

Ventajas y desventajas

Un perro de esta raza tiene fortalezas y debilidades que deben ser estudiadas por un criador potencial. Las ventajas de los schnauzer incluyen:

  • inteligencia desarrollada, a la luz de la cual los animales destacan por su excelente capacidad de aprendizaje;
  • el perro se lleva bien con los niños;
  • la raza se considera universal, por lo que el perro puede usarse como compañero y vigilante;
  • los animales rara vez se enferman y viven mucho tiempo.

Se observa el entorno de características que se pueden atribuir a las debilidades de la raza:

  • la necesidad de un cuidado especial constante para el pelaje de la mascota;
  • organización de pasatiempos activos regulares para la mascota.

Variedades

Según las características del exterior, los schnauzers se dividen en subespecies.

Schnauzer miniatura

Estas son mascotas de tamaño pequeño con un hocico en forma de raza típica. En los animales, la transición desde la frente es pronunciada, hay cejas pobladas. Sin joroba, paralela a la frente. Los labios están bien cerrados, pintados de color oscuro. La mordedura de perro es una mordedura de tijera, los ojos ovalados son de tamaño mediano. Las orejas están colocadas en alto, la parte superior está torcida hacia el hocico, se permite el recorte parcial. El segundo nombre popular para animales con un exterior similar es Cocker Micro Schnauzer.

El cuerpo de los schnauzer miniatura es similar a un cuadrado, la espalda es pequeña con músculos desarrollados. La grupa es redondeada y se inclina suavemente hacia la cola. El pecho es ancho, la línea del abdomen está doblada. Las piernas son rectas, las patas son de tamaño pequeño con dedos cerrados, almohadillas negras y garras. La cola está colocada en alto, y las orejas a veces están cortadas. Algunos cachorros de esta subespecie de la raza nacen con una cola pequeña, que no tiene sentido acortar.

El Schnauzer miniatura es perfecto para tener en casa.

Schnauzer Mittel

El perro crece en tamaño más grande que la subespecie anterior, tiene un corsé musculoso bien desarrollado, una cabeza pequeña pero alargada, característica de todos los schnauzer. Delante del hocico de la frente se presenta en forma de cuña, el perro tiene bigote, cejas espesas y barba. Mordida en tijera, ojos ovalados con color oscuro.

La construcción es cuadrada, el pecho es ancho, la espalda está ligeramente inclinada. Las patas no se distinguen por su tamaño, pero se desarrollan correctamente. La cola está colocada en alto, se permite el atraque, pero según los estándares debe ser larga.

Schnauzer gigante

Los perros tienen un cráneo bastante masivo y un hocico en forma de cuña con barba y cejas. Además, las mandíbulas del animal destacan con su fuerza, los ojos repiten la forma de un óvalo, se ubican bastante cerca del puente de la nariz. Las orejas colgantes, colocadas simétricamente, tienen forma triangular. La espalda en los perros de esta subespecie es corta, la línea del abdomen está hacia arriba, el pecho es grande y sobresale hacia adelante. Las patas son rectas y largas, las patas traseras suelen ser un poco más cortas que las delanteras, espaciadas con una ligera pendiente.

Mantenimiento y cuidado

Al comprar un cachorro de schnauzer, debe estar preparado para el hecho de que el animal necesitará actividad física regular, por lo tanto, al tener un perro, es necesario proporcionarle largas caminatas diarias. El pasatiempo debe compartirse. Además de las caminatas habituales con correa, la mascota debe estar ocupada con varios juegos para que pueda calentarse adecuadamente. Este momento es de suma importancia para los perros que viven en el apartamento.

Además de la actividad física, tener schnauzers implica un cuidado constante del pelaje. Todo se reduce al cepillado diario con un cepillo de metal. Se recomienda peinar al animal en la dirección del crecimiento del pelo.

La capa interna también debe peinarse, de lo contrario se formarán esteras en ella.

El recorte se realiza cada seis meses, la cabeza y las caderas del perro se tratan con una máquina de escribir, de lo contrario puede empuñar unas tijeras. A medida que crecen los schnauzers, es necesario acortar el cabello en el área de los ojos y la boca, la barba simplemente se puede lavar, dejando la longitud sin cambios. Los profesionales confían mejor en estos procedimientos, de lo contrario, el perro se verá extremadamente descuidado.

La atención del criador requerirá los ojos y la boca del perro. Se recomienda que un animal se cepille los dientes con un cepillo y pasta especiales. Puede reemplazar los ingredientes comprados en la tienda con bicarbonato de sodio. Los ojos se limpian con un algodón húmedo para evitar una posible inflamación de los órganos de la visión, todas las secreciones en las esquinas de los ojos deben eliminarse de inmediato. A medida que crece, el schnauzer necesita recortarse las uñas, lo mejor es enseñarle al perro este procedimiento desde la niñez. Se recomienda comenzar desde las extremidades posteriores, retirando solo la parte extrema no viva de la uña.

Alimentación

La dieta de los perros de esta raza requiere que el criador cumpla con algunos matices. Dado que la mayoría de las veces el animal ingresa a la casa como un cachorro, debe equipar adecuadamente el lugar para comer. Los tazones de comida para mascotas deben colocarse en un soporte que se pueda ajustar a la altura del perro. Es necesario disponer de agua cerca. No deje una porción a medio comer hasta su próxima comida. Cualquier alimento para un schnauzer se precalienta a temperatura ambiente. El momento óptimo de alimentación será una hora antes de la caminata planificada o media hora después de llegar a casa.

La dieta del animal debe estar compuesta por ¼ de alimentos vegetales y ¾ de ingredientes animales. Cabe destacar los alimentos recomendados que deben estar presentes en la dieta de un schnauzer:

  • carne y despojos;
  • mariscos;
  • productos lácteos fermentados;
  • gachas de avena;
  • galletas saladas o harina de centeno;
  • huevos;
  • verduras;
  • verduras;
  • frutas.

Si un perro pide comida de una mesa humana, tales intentos deben ser reprimidos de manera dura. Se prohíben los alimentos fritos, ahumados y salados.La raza no conoce el sentido de la proporción, por lo que la cantidad de alimento ingerido debe controlarse estrictamente para no provocar problemas con el tracto gastrointestinal y obesidad.

Los Schnauzers se pueden alimentar con piensos industriales secos o alimentos naturales. La tarifa diaria está regulada en función de la edad de la mascota de cuatro patas.

Entonces, de 2 a 4 meses, 200 gramos de alimento serán suficientes para el animal, por medio año el volumen aumenta 2 veces.

Los cinólogos y los criadores experimentados de esta raza de perros recomiendan seguir estas reglas al elaborar el menú.

  • La primera comida de la mañana debe ser líquida. Esto tendrá un efecto positivo en la digestión.
  • La carne debe alternarse con lácteos y productos lácteos fermentados. Lo mejor es darlo crudo, evitando los alimentos grasos. En verano, los productos cárnicos y los despojos también se rocían con agua hirviendo para excluir la infección por gusanos.
  • Una comida debe contener más verduras. Se ofrecen a su perro en forma pura y cruda, para una buena asimilación de los cultivos de raíces se trituran, se agrega una cucharadita adicional de aceite vegetal. Además, las verduras frescas son importantes para la mascota en la dieta, se trituran y se agregan a cualquier plato. Algunas razas tienen prohibido comer tomates, pero con los schnauzers la situación es la contraria: se les puede dar tomates, pero después de pelarlos.
  • A partir de los 4 meses es necesario retirar temporalmente los ingredientes sólidos del menú del perro hasta que cambien los dientes.
  • Lo mejor es hervir previamente el pescado, quitar las espinas pequeñas. Las opciones preferidas para el schnauzer serán las variedades marinas, el abadejo está prohibido.
  • Entre los productos lácteos y de leche agria, la prioridad será el requesón, la leche horneada fermentada o el kéfir, variedades de queso duro. Estos alimentos son importantes para el perro durante toda su vida porque es una fuente insustituible de calcio, importante para los huesos y los dientes.

Si es más fácil para el criador alimentar a la mascota con alimentos industriales, entonces el conocimiento del cachorro con dichos productos debe ser gradual. Se permite la alimentación con alimento seco, así como una variedad de patés y jaleas. Seleccionan opciones para los alimentos de la tienda en función de la subespecie y el tamaño del schnauzer; los productos premium son una prioridad. Si el animal tiene alguna reacción alérgica o enfermedad, la selección del alimento óptimo debe llevarse a cabo junto con el veterinario.

A la hora de organizar la comida, no se debe olvidar el acceso constante del perro al agua potable limpia, especialmente cuando se alimenta con pienso industrial seco.

Entrenamiento y educación

En el proceso de entrenamiento y educación de un schnauzer en crecimiento, se recomienda al criador que construya todas las clases de una manera lúdica. Será posible enseñarle algunas órdenes básicas al perro simplemente jugando a la pelota con él. El animal no ha perdido sus instintos cazadores, por lo que es importante que la mascota desarrolle y mantenga su búsqueda de objetos utilizando su sentido del olfato. Está permitido usar recompensas de comida en el juego de aprendizaje.

Los cinólogos recomiendan comenzar las clases con una mascota a los 2-2.5 meses. Cabe señalar que la raza se entrena fácilmente en varios trucos de circo. Además de las recompensas por un comando ejecutado correctamente, el propietario debe establecer límites claros de liderazgo para señalar el error de comportamiento de la mascota cuando desobedece. No se recomienda practicar fuerza física y gritar durante el entrenamiento. Cualquier levantamiento de la voz será suficiente para el perro. No debe usar el método de enseñar a los equipos mediante la memorización mecánica, tales opciones con un schnauzer no traerán resultados positivos.

Enseñando a un perro desde la primera infancia a realizar funciones de guardia, en el futuro podrás conseguir un buen vigilante personal y vigilante para tu hogar.

Al recurrir a cursos adicionales con un cinólogo, se puede criar a un rescatador de primera clase de un perro, los animales siguen muy bien el rastro.

En el siguiente video encontrarás más información sobre la raza de perro Schnauzer.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa