Perros

¿Puedo lavar a mi perro con champú humano?

¿Puedo lavar a mi perro con champú humano?
Contenido
  1. Situaciones inesperadas
  2. Características de la funda de lana.
  3. Eso es, definitivamente no?
  4. Lavar con una variedad de jabones
  5. ¿Cuál es la mejor forma de bañar a tu cachorro?
  6. La elección correcta de champú
  7. Variedad perfecta
  8. Precauciones para bañarse
  9. conclusiones

Tener una mascota es una tarea bastante exigente. La alimentación, el caminar, la crianza de los hijos y la higiene: todos los aspectos son extremadamente importantes. En este artículo hablaremos sobre la necesidad de bañar a tu mascota, y también consideraremos cómo hacerlo correctamente, y si vale la pena usar un champú especial o uno humano es perfecto.

Situaciones inesperadas

La mayoría de las veces, los perros que mantiene en sus apartamentos y los deja caminar por el parque no pueden ensuciarse tanto como para tener que bañarlos. Sin embargo, algunas personas todavía encuentran una forma alternativa de divertirse y luego "complacer" a su dueño con lana sucia. En este caso, la mascota deberá bañarse fuera de turno.

Por cierto, hablando de la frecuencia normal de lavado, basta con bañar al perro de 2 a 4 veces al año. Es decir, puedes hacerlo una vez por temporada, y será suficiente.

Además, si su perro está limpio, una o dos veces al año es suficiente.

Características de la funda de lana.

Cuando ve una imagen bastante divertida, pero aún desagradable: un perro en el que la suciedad rueda a lo largo de su lana como "salchichas", inmediatamente toma el primer detergente disponible, ya sea un champú para adultos o para niños. Sin embargo, no piense que si dicho detergente es inofensivo para el niño, será igualmente inofensivo para el perro. Debe entenderse claramente: la piel y el pelo de perros y humanos varían considerablemente.

En la familia canina, el cabello es un indicador individual de cualquier cambio en la salud.Esto significa que si su mascota tiene una dieta incorrecta o poco saludable, trastornos metabólicos, esto afectará inmediatamente al pelaje. Los cambios serán visibles al instante.

  • La lana puede perder su humedad anterior y volverse completamente seca y quebradiza, como una pajita.
  • Además de la sequedad, el perro puede comenzar a perder pelo en grandes cantidades. Y esto se convertirá en un problema habitual, ya que no solo sufrirá tu apartamento, que literalmente se "ahogará" en trozos de pelaje, sino que además la digestión del perro se deteriorará notablemente, ya que lamerá los pelos que se le hayan caído.
  • La aparición de caspa puede ser un indicador desfavorable.

Todos estos signos indican una dieta incorrecta o una elección incorrecta de detergente. En el primer caso, los folículos pilosos no comen lo suficiente y no pueden dar a luz un pelaje sano y exuberante.

Si el champú se elige incorrectamente, los folículos pilosos comenzarán a dañarse desde el exterior.

Eso es, definitivamente no?

La acidez de la piel del perro es diferente a la acidez de la piel humana, por lo que si la bañas con champú humano, la piel se destruirá. Sin embargo, en este caso estamos hablando de un uso múltiple del producto o de bañarnos con demasiada frecuencia.

Si tu mascota terminó accidentalmente en un charco de barro, lo que no te hizo muy feliz, e incluso la farmacia veterinaria lleva mucho tiempo cerrada, entonces puedes lavarla con tu champú. De una vez, no habrá daños visibles o al menos que afecten de alguna manera a la salud.

En consecuencia, la conclusión: una vez es posible, pero solo en caso de emergencia.

Lavar con una variedad de jabones

En los foros de amantes de los perros, puedes encontrar la declaración de que realmente no debes bañarlos con champú, ¡pero genial con jabón para lavar! Al parecer, el pelaje se vuelve suave y limpio de inmediato, y el perro en su conjunto se siente genial.

Sin embargo, incluso en esta situación, no todo es sencillo. El jabón, y mucho menos el jabón de uso doméstico, rompe la acidez de la piel de su perro incluso más que el champú.... Sus propiedades milagrosas se relacionan solo con las propiedades del jabón de lavar como detergente. Es decir, puedes lavar al perro con él una vez, pero se reflejará negativamente en la piel a largo plazo.

En esta situación, se aplica una regla similar: en caso de emergencia, puede lavar a su mascota con ese jabón, pero recurrir a este método con demasiada frecuencia es inaceptable... Y es mejor comprar una botella de champú para perros al día siguiente.

¿Cuál es la mejor forma de bañar a tu cachorro?

El cachorro, tanto si va a utilizar champú como si no, debe bañarse por primera vez no antes de los 2 meses. El sistema inmunológico, la piel y todo el cuerpo del bebé aún no han madurado ni formado. En consecuencia, es definitivamente imposible bañar a un representante de su familia con jabón o champú humanos.

Si su cachorro ya se las ha arreglado para ensuciarse en algún lugar, trate de lavarlo con agua corriente. Pero la próxima vez tendrás que elegir un champú especial para él.

Los productos similares se presentan en una amplia gama de tiendas de mascotas.

La elección correcta de champú

No vale la pena utilizar una solución universal. Al hacer esto, solo corre el riesgo de dañar a su mascota. Por lo tanto, elija un champú en función de varios criterios, que se analizan a continuación.

  • En primer lugar, debe prestar atención a la edad del perro. No es ningún secreto que la piel de un cachorro y la de un perro adulto es diferente, así que elige productos diferentes.
  • Depende mucho de la raza del perro. Algunos de ellos son más o menos sensibles a ciertos componentes, e incluso el entorno ácido-base de la piel es diferente.
  • Preste atención a la longitud del pelaje de su perro. Para los perros de pelo corto, un limpiador regular será suficiente. Pero sus hermanos con cabello más largo tendrán que buscar un emoliente para que el pelo sea fácil de peinar y no se confunda.
  • Para aquellos que tienen lana predominantemente o completamente blanca, existen blanqueadores especiales seguros.
  • Tenga en cuenta que los champús no solo son detergentes, sino también especializados, con la función de deshacerse de los parásitos / caspa.

Variedad perfecta

Eso sí, para tener a mano detergentes para cualquier ocasión, necesitarás comprar varias botellas. Primero, cuando el cachorro sea mayor, necesitará un cierto tipo de champú para lavar a las crías del lobo. El siguiente champú coincide individualmente para el tipo y la longitud del pelo de la mascota. Si su perro es blanco, necesitará un producto blanqueador suave y seguro. Y finalmente, en caso de tener pulgas o problemas de piel, uno o dos champús medicinales.

En este caso, siempre tendrás en tu arsenal todo lo que pueda ayudar a tu mascota, y no tendrás que hacerle ningún daño a la delicada piel del perro. Incluso si el animal se cae por completo en el barro, habrá algo y cómo lavarlo.

Lo principal es no dañar inadvertidamente a tu mascota durante ningún baño, ya sea solo un baño sin jabón o con alguno de los champús, debes seguir unas sencillas reglas.

Precauciones para bañarse

  • No caliente demasiado el agua. Cuanto más alta es la temperatura del agua o, por el contrario, la excesivamente fría, más estresante es. Y se reflejará no solo en la psique del animal, sino también fisiológicamente en la piel.
  • No extraigas demasiada agua para eliminar por completo la posibilidad de que tu perro trague el exceso de agua del baño. La solución ideal en este caso sería ducharse bajo la ducha, y es mejor que el riego se pueda fijar en la dirección del lomo del animal. Entonces, el agua no se derramará sobre la cara, lo cual es bastante desagradable, pero solo lo ayudará a lavarse.
  • No se lave la cara, especialmente enjuague suavemente cerca de la nariz, los ojos y la boca. Es imposible que la química entre en estos órganos, porque es aún más difícil para un perro lidiar con sensaciones desagradables que para una persona.
  • Enjuague bien todo el jabón del perro. Este es un parámetro necesario, no solo excluirá el envenenamiento, sino que también aliviará completamente la piel de la irritación posterior por los restos de la espuma.

conclusiones

De hecho, hay situaciones en las que es necesario lavar a la mascota, pero no hay un champú especial a mano. Entonces no queda nada más que usar el humano, y no habrá ningún daño particular por un baño único (sujeto a las reglas descritas anteriormente, por supuesto). Pero entonces es mejor ir directamente a la farmacia veterinaria o tienda especializada y conseguir el champú adecuado para su perro.

Para obtener información sobre cómo lavar adecuadamente a su perro, vea el siguiente video.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa