Perros

Pedigrí de un perro: ¿cómo hacer y leer?

Pedigrí de un perro: ¿cómo hacer y leer?
Contenido
  1. ¿Para qué sirve un pedigrí?
  2. ¿A que edad hacer?
  3. Grupos
  4. ¿Qué documentos debo aportar?
  5. ¿Cómo descifrar?

Si una persona comienza un perro no solo como una mascota, sino también como un futuro participante en exhibiciones o para el apareamiento, no puede prescindir de un pedigrí. La preparación de este documento no es una tarea particularmente difícil.

¿Para qué sirve un pedigrí?

Se puede hacer un pedigrí para un perro que cumpla con varios criterios importantes. Sus padres deben ser de pura sangre y el perro en sí debe cumplir completamente con los estándares y no tener ningún defecto. En otras palabras, el pedigrí es un indicador de que el cachorro pertenece a una raza pura sin impurezas.

Sin embargo, este documento no garantiza que el animal tendrá el buen temperamento, la sensibilidad de entrenamiento o las características mentales requeridas para el empleo en ciertos servicios.

Si obtiene un perro de raza pura con pedigrí, podrá acceder al apareamiento, permiso para participar en exposiciones, registro en el club y otros beneficios. Dado que el documento es una garantía de cumplimiento de los estándares de la raza y la pureza de los cachorros, esto permite aumentar significativamente su valor. Para los criadores, este hecho es sin duda una ventaja. En general, cuanto más alto es el rango de los padres, más caros se consideran sus cachorros.

Por cierto, muchas personas confunden el documento genealógico. con pasaporte veterinario, que se emite a cualquier perro en cualquier clínica veterinaria. A pesar de las palabras en el título "internacional" y "pasaporte", el documento no contiene ninguna información sobre el cumplimiento de las normas y los antepasados. Contiene únicamente datos sobre el estado de salud del animal, vacunaciones, tratamientos contra parásitos y otras medidas similares.

En la misma clínica veterinaria, Certificado de registro de astillado, pero de nuevo, esto no se trata de pedigrí. El chip es un microcircuito en miniatura que se inserta debajo de la piel del animal, gracias al cual puede encontrar rápidamente información sobre el perro y su dueño.

En general, el pedigrí es necesario para los negocios o para satisfacer las ambiciones del propietario. Una mascota ordinaria no necesita papeles especiales con sellos y confirmación, ya que ni siquiera afectan una visita a un veterinario o un vuelo al extranjero. Pero no puede prescindir de un pasaporte veterinario: será necesario incluso para los mestizos que se encuentren en la calle.

Lo mismo se aplica a la compra de un perro: si el propietario no tiene un pedigrí, no significa en absoluto que esté engañando al comprador, tal vez simplemente no estaba desconcertado en ese momento por el papeleo. Pero se requiere un pasaporte veterinario, porque al menos garantiza la disponibilidad de vacunas y ningún peligro para las personas y otros animales.

¿A que edad hacer?

Para emitir un pedigrí a un perro, los cachorros primero deben obtener un certificado de nacimiento. En este documento, además del hecho del nacimiento en sí, se indicarán los datos de que el apareamiento de los padres se llevó a cabo de acuerdo con las reglas.

Es importante tener tiempo para emitir una métrica primaria desde el momento en que el cachorro cumple 45 días hasta el momento en que el cachorro tiene tres meses. En la mayoría de los casos, esta métrica se obtiene junto con la activación de la camada en el kennel club donde se encuentra la madre del cachorro. Además, el certificado de nacimiento se cambiará por un pedigrí, que se puede emitir después de que el perro cumpla los 6 meses.

Lo principal es tener tiempo con los papeles hasta que el perro cumpla los 15 meses y no pase de juniors a la categoría de adultos. El papeleo requiere de 3 a 4 meses.

El club se ocupa de las métricas principales del perro, y el pedigrí en sí se elabora a través del RKF o SCOR.

Grupos

Los expertos distinguen tres grupos principales de pedigrí. Estos tipos se diferencian principalmente en la cantidad de información contenida.

  • Grupo A combina pedigrí del tipo completo. Dichos documentos contienen información sobre los antepasados ​​del perro durante 5 generaciones anteriores.
  • Grupo B implica ingresar información en el documento solo sobre los padres del cachorro.
  • Finalmente, en los linajes del grupo C, que a menudo se denominan registros, contienen información solo sobre el perro en sí: apodo, raza y nombre completo. dueño.

Indudablemente, cuanto más serios sean los planes para el perro, mayor será la categoría de pedigrí. Si no hay información sobre uno de los antepasados, entonces el pedigrí del grupo A se considera incompleto. En principio, lo mismo se aplica al grupo B.

¿Qué documentos debo aportar?

Para emitir un pedigrí para un perro en Rusia, como ya se mencionó, primero debe comenzar a obtener tarjeta de cachorro. El modelo de información contiene todas las características de un espécimen en particular e incluso sus deficiencias que afectan el valor genético del perro. Generalmente, El documento debe indicar la raza y el apodo, el sexo y la fecha de nacimiento, así como el traje y el número del sello.

La información disponible sobre los padres del animal, así como el nombre completo, los datos del pasaporte y la información de contacto del propietario se ingresan allí de inmediato. Este documento se reconoce además como válido y se utiliza para intercambio solo con el sello y la firma de la organización que lo emitió.

Parte de la métrica principal se envía al almacenamiento en Federación Cinológica de Rusia, y el otro se queda con el dueño. Es importante conservarlo incluso después de obtener el pedigrí., ya que en caso de pérdida del documento principal, en la mayoría de los casos, la restauración solo es posible con este certificado. Aunque a veces, al comunicarse con el club, los empleados emitirán un certificado de nacimiento repetido, según la marca aplicada en la oreja o el vientre del perro. La métrica del cachorro expira cuando el cachorro tiene un año y tres meses de edad.

A algunos propietarios les preocupa si será posible emitir un pedigrí si el documento principal está ausente. En este caso, recibirá solo el registro o cero papel. Aunque confirma la raza del cachorro, no le da la oportunidad de participar en exposiciones internacionales y ser utilizado para el apareamiento. Se emite un pedigrí cero solo si la comisión confirma que el perro cumple con los estándares de la raza.

Por cierto, este nombre se le dio por el "cero": la falta de información en la línea sobre los padres.

El pedigrí registrado se realiza en el club. Un requisito previo es un examen preliminar del perro por parte de tres expertos certificados para esta raza. Además de esta información, necesitará dos fotos: de perfil y cara completa, nuevamente firmadas por un experto. Si está disponible, también se debe agregar el pedigrí original no confirmado. Al completar la métrica para obtener un pedigrí, es importante cumplir con una regla simple: hacer todo de manera precisa y correcta, de lo contrario, la organización puede negarse a emitir este documento.

Prescripción de información en todas las líneas, es importante utilizar letras de imprenta tan legibles como sea posible. Si los expertos leen mal un símbolo y, en consecuencia, dan un pedigrí llenado incorrectamente, tendrá que rehacer todo. En la línea "Propietario" se registran el nombre de pila y el apellido, y en la línea "Dirección", el registro válido actualmente indicado en el pasaporte. No debemos olvidarnos del índice; su ausencia puede servir como una negativa a aceptar documentos.

La métrica del cachorro se cambia en la Unión de Organizaciones Caninas Rusas o en la RKF. Los documentos emitidos por otras organizaciones no se consideran válidos. Los pedigrí emitidos por la RKF se consideran más prestigiosos. Le permiten participar en concursos y exposiciones no solo en Rusia, sino también en el extranjero.

Los documentos SCOR brindan la oportunidad de actuar solo en el marco de las actividades del club. Si el dueño del cachorro ha elaborado el documento en la Unión y luego decidió obtener la confirmación del RKF, tendrá que pasar por un cheque con la mascota en tres espectáculos y obtener las calificaciones de tres expertos.

Para cambiar un certificado por un pedigrí, hoy no es necesario ir a Moscú, ya que las guarderías y los clubes de la ciudad participan en la mediación. Para obtener el documento, debes acudir a la administración de la perrera donde se compró el cachorro o al club canino oficial de la ciudad. Una vez que se enteró de la posibilidad de registrar un pedigrí, debe pagar los recibos y elaborar una tarjeta de cachorro. El certificado de nacimiento se cambia por un "pasaporte" de adulto, que se puede recoger en unos tres meses.

¿Cómo descifrar?

El pedigrí del perro parece un blanco laminado de color. El exterior del documento está lleno de dos logotipos: FCI y RKF. También contiene la decodificación de las abreviaturas utilizadas, direcciones de contacto y números de teléfono. En el interior puede ver información sobre los antepasados ​​del perro.

Primero, debe leer los datos sobre el padre y luego sobre la madre. Muy a menudo, en los antepasados ​​del lado materno y paterno, puede encontrar el mismo macho, actuando como abuelo en ambos lados. Si esto sucede, significa que este perro tiene algo de interés para los criadores, quienes luego deliberadamente llevaron a cabo el apareamiento muchas veces. Quizás fue el dueño de una gran cantidad de títulos, o tuvo una descendencia inusual.

Cada padre también tiene dos generaciones de antepasados. En todos los animales, puede averiguar no solo la raza y el color, sino también los títulos, el sexo y las fechas de nacimiento. De los dígitos importantes, aquí se encuentran el código de marca, el código de chip y el número de pedigrí. La parte final del documento es el sello del RKF y la firma de su cabecera.

Pedigrí del perro debe permanecer siempre limpio y alisado, por lo tanto, es mejor guardarlo en una carpeta de tapa dura, que a su vez se guarda en un lugar seco fuera del alcance de niños y animales.

Al comprar un cachorro con pedigrí, es importante examinar cuidadosamente el documento en busca de una falsificación. El documento debe estar plastificado, tener holograma y logotipos principales. Si miras la marca, puedes encontrar datos que indiquen un club en particular. Al encontrar sus contactos en Internet, es fácil encontrar los datos sobre el cachorro.

Si cambia el dueño del perro, el pedigrí deberá volver a emitirse.

Para obtener información sobre cómo identificar un pedigrí falso, vea el siguiente video.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa