Perros

Boerboel: características de la raza y las reglas de su mantenimiento.

Boerboel: características de la raza y las reglas de su mantenimiento.
Contenido
  1. Historia de origen
  2. Descripción
  3. Personaje
  4. Ventajas y desventajas
  5. Contenido
  6. ¿Cómo alimentar?
  7. ¿Cómo cuidar?
  8. Esperanza de vida y salud
  9. Cría y selección de un cachorro.
  10. Elegir un apodo
  11. Educación y entrenamiento
  12. Reseñas

Si quieres convertirte en el dueño de un buen perro de familia, debes prestar atención a la raza Boerboel. Este animal trata bien a los niños, y además considera que el principal propósito de su existencia es la protección de su dueño y su familia y del dueño en particular.

Historia de origen

Sudáfrica es considerada la patria de la raza de perro Boerboel, pero hay información de que el perro tiene raíces asiáticas. En la región asiria, los animales se utilizaron como personal militar, mientras se les otorgaba armaduras. En Europa, el sudafricano Boerboel apareció gracias a Alejandro Magno, que trajo a la bestia de Egipto. Más tarde, esta raza se convirtió en la base para la cría del mastín.

En el siglo XVII, la raza se restauró cuando se cruzaron varias razas de perros europeos. La cría de un perro de granja se llevó a cabo en el Cabo de Buena Esperanza. El resultado de la selección natural fue el surgimiento de un Boerboel sudafricano fuerte y resistente. Debido a la urbanización activa en los años 80 del siglo pasado, la raza desapareció, pero luego comenzó a restaurarse en Sudáfrica.

Existe información de que antes de que los europeos llegaran a África, los boerboels se utilizaban como animales de ordeño. Solo después de ordeñar la leche, el perro cumplía con sus deberes de vigilancia y caza.

Dado que los representantes sudafricanos del mundo canino se distinguen por su resistencia y fuerza, todavía participan en la caza. Estos perros pueden luchar contra antílopes e incluso leones.

Descripción

A pesar de que el sudafricano Boerboel no es reconocido en los anillos internacionales, tiene un buen apoyo en el Kennel Club de Sudáfrica. Aquí se determinó el estándar de la raza africana. En estos animales, existe una clara distinción entre machos y hembras. Las perras se caracterizan por una estructura más compacta y elegante, son buenas para el contacto. La apariencia de la hembra es tan formidable como la del macho.

En un animal, el peso y la altura deben ser proporcionales. El peso de una mascota grande puede oscilar entre 60 y 90 kilogramos. La altura mínima para un perro se considera 0,6 metros, para una perra - 0,55 Las características generales del perro indican que es un perro grande con un esqueleto fuerte y músculos bien desarrollados. La cabeza de la mascota se caracteriza por la proporcionalidad en relación al cuerpo, de perfil tiene forma rectangular.

Los huesos frontales del Boerboel son anchos, en el centro hay un surco de poca profundidad. Los pliegues cutáneos están presentes en el puente de la nariz, todo el hocico tiene un claro relieve muscular. El hocico del perro es ancho, pero hacia el final de la nariz se vuelve más estrecho. Los labios se caracterizan por su carnosidad, sequedad. Las mandíbulas del perro se caracterizan por su fuerza, fuerza, fuerza de agarre.

Los dientes del animal son grandes y están bien equipados. La posición de la nariz y la mandíbula inferior se centra en la misma línea. La nariz es grande, de forma regular y en ella se concentran las fosas nasales abiertas. El color de ojos del Boerboel sudafricano es marrón, pero puede ser más oscuro. Los ojos están bien separados, hay párpados densos con pigmento oscuro.

Los órganos auditivos externos son de forma triangular, están colocados altos y muy espaciados. Cuando un animal está alerta o interesado, la base de las orejas se eleva en la región de la base. Los boerboels tienen un cuerpo fuerte y poderoso con una espalda plana que no tiene curvas. La cruz está bien definida y se fusiona suavemente con el cuello.

Los representantes de esta raza tienen un cofre ancho, los músculos están bien expresados ​​en él. Todas las extremidades se caracterizan por la uniformidad y las articulaciones grandes. Las patas de un buen animal son grandes, tienen almohadillas recogidas que están cubiertas con una piel oscura y gruesa. La cola del animal es alta y tiene una curvatura natural. Se caracteriza por una densidad especial, pero este órgano en una mascota de pura sangre debe estar acoplado.

El pelaje del Boerboel sudafricano es corto, se ajusta perfectamente al cuerpo. El cabello protector es suave y elástico. Cualquiera que sea el color de piel por el que se caracteriza el perro, puede haber una máscara en su cara.

El color del abrigo de piel de Boerboel es el mismo que el del mastín: puede ser atigrado, rojo e incluso leonado. Los colores más habituales son el amarillo claro, el crema y el rojo.

De acuerdo con el estándar, un perro de raza pura puede tener manchas blancas en el pecho y las patas, pero estos animales no deben usarse para la reproducción. Vale la pena elegir un cachorro con especial responsabilidad y cuidado, prestando atención a los padres del bebé. Señales de que los cachorros son de pura sangre y están sanos:

  • mordida en tijera;
  • la cola no debe estar desplazada ni curvada;
  • fuerza muscular;
  • color de pelaje correspondiente al estándar.

    Existen varias leyendas sobre esta misteriosa mascota de apariencia dura. Entre los datos interesantes sobre la raza se encuentran los siguientes:

    • el animal es tan fuerte que una persona con un peso corporal de 100 kilogramos no podrá sostener al perro cuando de repente se salga de su lugar;
    • un adulto de la raza puede tirar de una plataforma que pesa 450 kilogramos;
    • las dimensiones del cuerpo no impiden que el boerboel se desarrolle a gran velocidad al perseguir.

    Personaje

    El Boerboel es un perro doméstico fuerte. La personalidad y el carácter de este perro se han ido formando durante muchos siglos. Estos individuos se caracterizan por tener buenas habilidades físicas y mentales, ya que en el proceso de selección natural se eliminaron representantes débiles y demasiado seguros de sí mismos, estúpidos.

    La psique del sudafricano Boerboel es bastante estable. A pesar de su gran altura y peso, el animal es activo y móvil. Por esta razón, esta mascota requiere mucha actividad física, es decir, al menos 5 kilómetros de jogging al día.

    El Boerboel se considera un perro equilibrado y no caprichoso que tiene un carácter maravilloso. Se lleva bien con una persona y es su amigo leal y devoto que lo protegerá en cualquier momento.

    Los niños de un representante de esta raza no causan agresión. El animal con gran inspiración y alegría se divierte con los pequeños, mientras los cuida y protege. En el dueño, una mascota de pura sangre aprecia la atención y el cuidado. Es difícil encontrar malicia y agresión injustificada en el comportamiento de este perro, por lo general es leal a todo ser vivo. Los boerboels se llevan bien con los gatos domésticos, pero a menudo son hostiles con sus parientes.

    Si el Boerboel se cría adecuadamente, no creará situaciones de conflicto con otras mascotas que vivan con él en el mismo territorio. Para una persona desconocida, el sudafricano muestra lealtad, pero al mismo tiempo cierta cautela. Este es un perro con muchas características individuales vívidas, la independencia y la independencia se pueden rastrear en su disposición. Los machos tienden a dominar, por lo que deben comenzar a criarlos lo antes posible.

    Dado que la raza fue criada para protección y protección, el perro tiene la capacidad de sentir el miedo del dueño y su necesidad de ayuda. Una mascota así protegerá a su persona a costa de su propia vida. Inteligencia, decencia y capacidad de control: lo que hace que la raza sea una de las más queridas entre los criadores de perros.

    Un animal tranquilo y fuerte no se caracteriza por el mal humor. Al estar solo, el perro comienza a anhelar, no se lo puede mantener encerrado y encadenado durante mucho tiempo.

    Ventajas y desventajas

    El Boerboel sudafricano es una raza de perro con muchas ventajas, los principales son los siguientes:

    • poder;
    • buena capacidad mental;
    • capacidad de aprendizaje;
    • equilibrio;
    • coraje, deseo de defender a su amo;
    • calma;
    • lealtad a otros animales.

      Esta gran mascota también tiene características negativas:

      • la necesidad de formación profesional;
      • poca tolerancia a las bajas temperaturas;
      • la necesidad de una gran cantidad de espacio libre.

      Contenido

        El Boerboel sudafricano puede adaptarse a diferentes condiciones de vida. En África, esta criatura vive al aire libre, en muchos otros países, en casas y apartamentos. Las mejores condiciones de vida para este perro es una casa de campo, donde el perro puede vivir tanto al aire libre como en una habitación cálida. Un animal preñado, una perra con cachorros, debe alojarse por separado. La cabina en el aviario debe corresponder al tamaño del animal, el perro debe estar cómodo y cómodo en él.

        El propietario del Boerboel debe asegurarse de que no haya corrientes de aire en el lugar de residencia de su mascota. Además, no te olvides de la ropa de cama, no debe ser demasiado dura. Dado que el Boerboel es un perro grande, no se recomienda tenerlo en un apartamento.

        Si vive en una casa privada, entonces el territorio debe estar vallado. En invierno, es mejor mantener al perro en el interior, que se calienta.

        El representante de esta raza requiere caminatas diarias. Debe pasear al perro dos veces al día, mientras que la duración de la caminata debe ser de al menos 40 minutos. Los criadores de perros experimentados recomiendan pasear al perro a un ritmo rápido, correr y jugar juegos activos.

        El collar del animal debe estar hecho de un material suave de alta calidad; es mejor comprar una correa con una correa de lona. Los arneses están contraindicados para cachorros. El Boerboel debe tener su propio lugar para comer, y es mejor si está ubicado en un rincón apartado. Los perros deben comer su comida en completo reposo. También vale la pena comprar productos de aseo personal, como champús según la edad y el color.

        ¿Cómo alimentar?

        Al organizar una dieta para una mascota de cuatro patas, debe dar preferencia a los alimentos secos naturales o industriales. No se recomienda utilizar un tipo de alimento mixto, ya que esto puede conllevar muchas consecuencias desagradables. Al elegir un alimento comercial, vale la pena centrarse en un producto seco o húmedo con una composición equilibrada. Al alimentar a un perro, debe actuar estrictamente de acuerdo con las instrucciones que se indican en el empaque del producto. El Boerboel debe tener acceso las 24 horas al agua potable.

        Los alimentos secos deben ser de primera calidad. Dichos productos contienen todos los componentes necesarios para el crecimiento y desarrollo normales del cuerpo canino. El perro sudafricano tiene una tendencia a ganar peso rápidamente, por esta razón los cachorros deben ser alimentados 6 veces al día y los perros adultos - 2.

        Si el propietario decidió alimentar al Boerboel con comida casera, debe incluir los siguientes productos:

        • carne cruda o hervida: pollo, ternera, pavo;
        • pescado de mar crudo o hervido: abadejo, bacaladilla;
        • trigo sarraceno, gachas de arroz;
        • verduras y frutas frescas: zanahorias, calabacines, calabazas, manzanas;
        • productos lácteos fermentados, por ejemplo, requesón, kéfir.

        La base de la dieta del Boerboel sudafricano debe ser la carne, que se hierve para los cachorros. Las carnes magras pueden sustituir los despojos, así como los cartílagos, que son muy beneficiosos para las articulaciones.

        Productos prohibidos para representantes de esta raza:

        • chocolate y dulces;
        • salchichas, salchichas;
        • carne de cerdo;
        • ajo y cebolla;
        • pescado crudo de río;
        • masa de levadura;
        • patatas, legumbres.

        Los platos con comida deben colocarse en la rejilla para mantener el cuello paralelo al cuenco mientras se come. Después de que el animal haya comido, retire el recipiente. No sobrealimente a los perros. Necesitas darles comida al mismo tiempo.

        Si es necesario, y solo después de consultar a un veterinario, se puede agregar un complejo de minerales y vitaminas a la dieta del perro.

        ¿Cómo cuidar?

        Las características de la raza permiten un cuidado mínimo del animal. El pelaje del perro debe cepillarse periódicamente con un cepillo especial o un guante de goma. Tales actividades mejoran el flujo sanguíneo en la mascota y también contribuyen a la regeneración de su piel. Durante la muda, los Boerboel se peinan con más frecuencia de lo habitual.

        Dado que la raza sudafricana tiene tendencia a la hipotermia, no es necesario bañarla con frecuencia. En invierno, es mejor evitar que el animal se lave, mientras se quita la suciedad con un paño o champú seco. Se considera aceptable frotar al perro con nieve. Puede bañar a su perro dos veces al año, evitando corrientes de aire y sin pasear al animal hasta que se seque el pelaje.

        Esta raza de perro necesita limpiarse las orejas 1 o 2 veces cada 30 días, y vale la pena usar un hisopo de algodón. Los Boerboels requieren un examen de los órganos auditivos de forma regular, especialmente después de un paseo por el bosque. Si hay una placa o un olor desagradable en los oídos de la mascota, se debe llevar al perro al veterinario. Un animal sano debe tener los ojos limpios, libres de lágrimas y secreciones. Para que los ojos del perro se mantengan sanos, deben limpiarse con un hisopo de algodón empapado en caldo de manzanilla.

        En caso de enrojecimiento, llanto o aumento del reflejo de parpadeo, debe mostrar su mascota al veterinario. Todos los meses debes cortarle las uñas a tu perro con un cortaúñas.

        El ejercicio debe realizarse con sumo cuidado para evitar dañar los vasos sanguíneos.

        Esperanza de vida y salud

        El Boerboel sudafricano es una raza de perro que se caracteriza por una buena salud. En este sentido, rara vez dan una razón para contactar a un veterinario. Con un mantenimiento adecuado y una alimentación de calidad, el animal puede vivir unos 15 años.

        A pesar de la buena inmunidad, el Boerboel todavía puede enfermarse. Para prevenir el desarrollo de dolencias en un perro, se deben tomar las siguientes medidas:

        1. ir dos veces al año con una mascota para un chequeo con un veterinario;
        2. vacunar al perro;
        3. una vez cada 3 meses, realizar profilaxis contra helmintos utilizando Drontal o Prazicide en suspensión;
        4. desde el comienzo de la primavera hasta el final del período de otoño, realice un tratamiento mensual del animal contra pulgas, garrapatas, para este propósito, "Dana" o "Advocate" se gotea sobre la cruz del boerboel.

        El dueño de una mascota así no debe olvidarse de la vacunación oportuna. Boerboel debe vacunarse contra las siguientes dolencias:

        • Plaga;
        • enteritis por parvovirus;
        • hepatitis infecciosa;
        • parainfluenza;
        • rabia;
        • leptospirosis;
        • coronavirus;
        • tricofitosis.

          La primera vacunación se realiza a los dos meses de edad. Después de este procedimiento, está prohibido bañar al cachorro, alimentarlo en exceso y también dejarlo salir a caminar. El desarrollo de inmunidad ocurre 12 días después de la vacunación. En estos días, una mascota pequeña va acompañada de una condición grave, mala salud, por lo que una persona debe brindarle cuidados y tranquilidad. La primera vacunación puede ir acompañada de diarrea, fiebre y debilidad en el animal.

          Después de 3 semanas, la mascota debe recibir una segunda vacuna con la misma vacuna. La próxima vacunación no es tan dolorosa para el cachorro, pero también vale la pena ponerla en cuarentena durante 12 días. El bebé debe estar protegido de las corrientes de aire y del contacto con otros animales. Cuando el perro tenga seis meses, deberá ser vacunado contra la rabia, así como otras vacunas del complejo.

          Está estrictamente prohibido vacunar a un Boerboel durante el período en que le están cambiando los dientes. A los 12 meses, se vacuna al perro con una vacuna compleja, que debe repetirse todos los años.

          El propietario debe recordar que solo un especialista debe vacunar a un representante de la raza sudafricana, utilizando un medicamento de alta calidad. Antes de vacunar a una mascota, debe examinarse y los datos del medicamento deben ingresarse en el pasaporte veterinario del perro.

          A pesar de su buena salud, el sudafricano Boerboel puede sufrir las siguientes dolencias.

          1. Displasia de codo y cadera. Con esta enfermedad, se destruye el tejido de las articulaciones. El perro enfermo cojea, se levanta con dificultad y sube las escaleras. Para tratar la enfermedad, los médicos prescriben una dieta y medicamentos antiinflamatorios. En casos difíciles y avanzados, se realiza una operación.
          2. La epilepsia se manifiesta en convulsiones periódicas y se acompaña de comportamiento nervioso., saliva profusa, respiración rápida severa, lloriqueo y micción espontánea. Desafortunadamente, esta dolencia no se puede curar. Los médicos suelen recetar medicamentos sedantes y anticonvulsivos para la mascota. El trato de un animal dura toda su vida.
          3. Vólvulo del estómago. Con esta enfermedad, el perro presenta vómitos, dificultad para respirar, baja temperatura corporal, aumento de la barriga, cianosis y palidez de las mucosas. La enfermedad no se puede tratar con medicamentos. Una vez establecido el diagnóstico, se requiere una intervención quirúrgica urgente.
          4. Rotura de ligamentos, bursitis y artritis.

            Las mascotas que no se alimentan adecuadamente a menudo sufren de disbiosis. Los gusanos también pueden causar tal dolencia. Un animal puede desarrollar otitis media, que se desencadena por hipotermia, infección, picadura de garrapata y, a veces, desnutrición.

            Los propietarios de una perra Boerboel sudafricana deben saber que su primer estro ocurre a los 12-14 meses y dura 22 días, en algunos casos hasta un mes. Esta condición ocurre en un perro cada 6-9 meses. Signos de calor:

            • genitales hinchados;
            • problemas sangrientos;
            • orinar con frecuencia;
            • cambio de comportamiento, aparición de letargo y agresión;
            • cambio en el apetito y deseo de beber más líquidos;
            • muda
            • paliza.

              Si desea obtener cachorros de una perra Boerboel durante el estro, el propietario debe seguir estas reglas:

              • pasear al perro exclusivamente con correa;
              • evite el cruce accidental con machos;
              • no salga a caminar si el clima es demasiado frío, ya que durante este período el animal es propenso a los resfriados.

              Cría y selección de un cachorro.

              El período ideal para el apareamiento de Boerboels es de 11 a 15 días de estro. Los animales deben tener al menos 24 meses de edad. Anteriormente, no se recomienda cruzar representantes de esta raza, ya que esto puede afectar negativamente la salud de la hembra y sus futuros cachorros. Antes del proceso de apareamiento, los perros deben caminar, pero no alimentarlos. El conocimiento de una pareja debe llevarse a cabo en un área neutral, pero cruzando, en el territorio de un macho. El tejido de control debe realizarse un día después del anterior.

              Después del procedimiento de apareamiento, pasan de 56 a 72 días antes del parto. El propietario debe anotar la fecha de cruce para calcular la hora de nacimiento de los cachorros con la mayor precisión posible. Los partos muy tempranos, así como los tardíos, pueden provocar la muerte de los bebés. Con una pequeña cantidad de descendencia, el período de gestación se acorta. Una perra joven a menudo tiene menos cachorros que una perra mayor.

              El número de bebés en la camada aumentará con la edad de la hembra a los 3-4 años, después de lo cual disminuirá nuevamente. Determinar que una perra está embarazada no siempre es fácil. El hecho de que la hembra esté embarazada de cachorros se notará no por su apariencia, sino por su comportamiento. El animal se comporta más tranquilo, más cariñoso, exigiendo una actitud amable y atención para sí mismo. Incluso puede parecer que el Boerboel no es del todo sano.

              Durante el curso normal del embarazo, los fetos pueden ser examinados durante aproximadamente 21 días. Después de un mes de tener cachorros, el vientre de la hembra crece y, en la quinta semana, las glándulas mamarias se hinchan y se aclaran. Inmediatamente antes de dar a luz, el vientre de la perra cae y se secreta moco de los genitales. Por lo general, el nacimiento de los bebés Boerboel ocurre entre los 58 y los 63 días.

              Si desea comprar un cachorro Boerboel sudafricano, debe comunicarse con una guardería que haya demostrado su eficacia. Solo allí se puede conseguir un bebé vacunado con pasaporte y un buen pedigrí. Un cachorro sano presenta los siguientes síntomas:

              • apariencia que cumple con el estándar;
              • sociabilidad, movilidad;
              • falta de erupciones en el cuerpo;
              • ojos limpios, en los que no hay secreción purulenta;
              • testículos descendidos al escroto (esto se aplica a los hombres);
              • gordura moderada.

                Además, el futuro dueño debe pensar en qué sexo quiere tener. Debe saber que la mujer se considera más flexible, por lo que es adecuada para personas que no confían en sus propias habilidades. Para un criador de perros experimentado con un carácter fuerte, un perro macho puede convertirse en un compañero confiable.

                Un cachorro de clase mascota cuesta hasta 40,000 rublos, no es adecuado para la reproducción y uso en exhibiciones. Un animal de exhibición puede costar hasta 150,000 rublos, un perro así tiene excelentes perspectivas de exhibición.

                Elegir un apodo

                Después de que un cachorro ha aparecido en la casa, vale la pena pensar en su nombre. El apodo debe ser breve, sonoro y fácil de pronunciar.

                La hembra Boerboel se puede llamar Aira, Banga, Vaira, Yerona, Zhesa, Zeta, Ilta, Liana, Ulma. Un perro sudafricano puede llamarse Cupido, Vex, Kadar, Kabul, Fang, Mars, Nord.

                Educación y entrenamiento

                El enemigo al criar a un Boerboel se considera permisivo en todo, un animal así crece testarudo y bastante arrogante. Para evitar esta situación, es necesario entrenar a la mascota desde una edad temprana, mientras se aplica la fuerza de carácter. Es incuestionable e inmediato evitar que el perro intente dominar, así como mostrar confianza en sí mismo y desobediencia. Al criar a un sudafricano, es necesario utilizar la dureza, pero no la crueldad.

                El perro debe dominar las siguientes prohibiciones.

                1. No muerdas a tu maestro ni siquiera durante el entretenimiento.
                2. No tire de la correa.
                3. No se pare sobre una persona, apoyándose en él con las extremidades delanteras.
                4. Recoge la basura del suelo. Esta raza de animales es propensa a reunirse, por lo que inicialmente debería prohibir tales acciones.
                5. Está prohibido provocar o entrar en conflicto con familiares.

                  A un representante de esta raza se le debe enseñar a obedecer lo antes posible, así como a explicarle las prohibiciones. Vale la pena comenzar la crianza y la formación a la edad de 4 meses. Este animal tiene buena memoria, por lo que aprende rápido. Al percibir la orden, el perro muestra lentitud y consideración, ya que no realiza ninguna acción de forma inconsciente.

                  Si durante el entrenamiento se observa sabotaje, entonces fue causado por la débil autoridad del propietario, así como por el hecho de que cometió algunos errores durante la crianza. Para corregir las deficiencias en la crianza de una mascota, se recomienda buscar ayuda profesional. Si quieres estudiar por tu cuenta el Boerboel sudafricano, debes ser atento y persistente. No castigue físicamente al animal, ya que esto sacudirá su autoridad ante los ojos del perro.

                  El Boerboel sudafricano es un animal que tiene un temperamento explosivo y poderoso. Esta mascota es apta exclusivamente para criadores de perros experimentados. El dueño de este perro debería tener mucho tiempo para ocuparse del perro.

                  La educación adecuada y la socialización oportuna son una garantía de que Boerboel crecerá como un compañero obediente y confiable para una persona.

                  Reseñas

                  Según las revisiones de los criadores de perros, el Boerboel no es una raza simple. Este perro no es apto para principiantes que carecen de paciencia y mucho tiempo. Podrías pensar que esta es una bestia terrible que está lista para atacar en cualquier momento, pero esta opinión es engañosa. Conociendo de cerca a este animal, uno puede estar convencido de que se trata de una criatura cariñosa y amable.

                  Según los dueños de la raza sudafricana, este perro es muy inteligente y leal. Este "montón de músculos" se distingue por la destreza, la actividad extraordinaria, la libertad de movimiento. Si no se manipula al animal, puede volverse incontrolable y agresivo.

                  Existe información de que el Boerboel se usa en hogares de ancianos y hospitales con fines psicoterapéuticos. Se ha comprobado que esta bestia tiene un efecto positivo en el estado de ánimo de las personas.

                  Un perro de esta raza, previamente adiestrado, se utiliza para ayudar a las personas que tienen dificultades de movimiento, los discapacitados. Los familiares con los que vive el sudafricano, argumentan que no hay mejor compañero. Un perro de esta raza tiene un carácter excelente, una disposición alegre, es inteligente, sociable, se lleva bien con niños y adultos. El perro se distingue por la devoción a su dueño y un cariño inmenso.

                  La opinión de que esta raza es peligrosa para mantener en familias con niños no se basa en ninguna base. Solo en apariencia este perro parece formidable y agresivo, de hecho resulta que este es el perro más dulce y bondadoso que siempre apoyará a su dueño y hará compañía a sus hijos en juegos activos. Además, una apariencia agresiva es una ventaja definitiva, porque con un perro así no da miedo caminar por calles oscuras. Los adolescentes pueden ser enviados de forma segura a pasear con el perro en las noches oscuras sin temor por su bienestar.

                  Pero para evitar conflictos innecesarios con los transeúntes, es mejor llevar siempre contigo un bozal mientras paseas con el perro, para que a la primera petición de los que te rodean, se lo pongas al perro.

                  Para más información sobre las características de la raza, vea el siguiente video.

                  sin comentarios

                  Moda

                  la belleza

                  casa