Perros

Perro leopardo Catahula: descripción, ventajas y desventajas, temperamento, reglas de cuidado.

Perro leopardo Catahula: descripción, ventajas y desventajas, temperamento, reglas de cuidado.
Contenido
  1. Un poco de historia
  2. Características de la raza
  3. Rasgos de personaje
  4. Ventajas y desventajas
  5. Reglas de contenido
  6. ¿Cómo cuidar?
  7. ¿Qué alimentar?
  8. Capacitación

¿Perro leopardo Catahula? un animal con una apariencia inusual. Esta raza americana se considera una raza "trabajadora". Un perro así es indispensable para la caza debido a su agudo sentido del olfato y la excitación, lo que lo obliga a perseguir a sus presas. Para los amantes de las mascotas tranquilas de interior, esta raza deportiva no se adaptará. Sin embargo, con una educación adecuada, el dueño puede construir una relación con el perro basada en el respeto mutuo y la lealtad.

Un poco de historia

Se cree que la raza comenzó a formarse en el siglo XVI en Luisiana (EE. UU.). El inusual nombre indio está asociado con el río del mismo nombre que fluye en esta área. Los expertos se refieren a los antepasados ​​de perros inusuales como mastines, sabuesos, perros grises. También en la raza hay genes del lobo rojo. En el siglo XVII, los franceses trajeron consigo el Beauceron. También fueron criados con medio lobos. Como resultado de todas estas mezclas naturales, se obtuvo el perro leopardo que hoy conocemos.

El nombre de la raza se fijó en 1979. El gobernador de Luisiana la declaró animal oficial del estado. Los perros se utilizaron para ayudar a los servidores de la ley. Fueron enviados a operaciones de búsqueda y rescate y fueron introducidos al pastoreo. No se olvidaron de las habilidades de caza de los perros.

Características de la raza

Los perros leopardo son de tamaño mediano. Los animales tienen gran fuerza, resistencia y constitución atlética. Son activos, rápidos, ágiles. Los representantes de esta raza son ideales para eventos deportivos, se desempeñan bien en equipos. Correr con obstáculos y otras tareas similares les resulta fácil. La belleza de la raza no es diferente. Son animales bastante feos, de cabeza grande y pelo liso. Consideremos las características de los perros manchados con más detalle.

  • Cabeza. La cabeza grande se distingue por pómulos pronunciados. Las mejillas se inclinan ligeramente. Las mandíbulas son poderosas. La mordida correcta es "tijeras". El color de los ojos varía. Puede ser azul cielo, turquesa, nuez. Los individuos a menudo se encuentran cuando los ojos izquierdo y derecho son de diferentes tonos. Las orejas son colgantes, de longitud media y tienen forma de sobre.
  • Cuadro. El cuello es bastante largo para proporcionar una buena vista. El cofre está bien desarrollado. La espalda es recta. La cola es pequeña, dirigida hacia arriba y tiene forma de arco.
  • Extremidades. Las piernas son largas, fuertes, dan un poderoso empujón al moverse. Una característica única de esta raza es la presencia de una pequeña membrana en sus patas. Permite que los animales se muevan fácilmente por la zona pantanosa. También ayuda a nadar.
  • Color... La coloración "leopardo" sugiere la presencia de manchas y patrones en el pelaje del animal. Sin embargo, el tono básico, el tamaño, el número y la ubicación de las motas pueden variar. La lana se tiñe en gris, blanco, negro, todos los tonos de marrón, beige. Prácticamente no se encuentran individuos del mismo color. Pero la combinación de 3 tonos en el color de un perro no es infrecuente.

En cuanto al tamaño de los animales, los machos alcanzan los 55-65 centímetros de altura. Las chicas son más pequeñas. Su altura varía de 50 a 60 centímetros. La vida útil de estos animales es de 10 a 14 años.

Rasgos de personaje

El perro leopardo es un animal activo pero amigable. Puede ser una gran compañera y una buena amiga. Los animales son curiosos, comunicativos, pero no intrusivos. Al mismo tiempo, son inteligentes y leales. Los perros aman a los niños, los tratan con paciencia, incluso con cierto cuidado.. Con los extraños, las catahoulas se comportan con bastante moderación. Los perros no pueden ser llamados cobardes, protegen su territorio. Si es necesario, incluso pueden mostrar agresión. Fuera de la casa, las mascotas de cuatro patas se comportan de manera más relajada y pacífica. Aunque no pertenecen a bellezas crédulas que buscan conocer a todos.

En cuanto a otros perros, aquellos que comienzan a invadir el territorio del perro leopardo desde el exterior no tienen suerte. Si los animales viven en la misma casa, la relación puede desarrollarse más tranquila, sin muchos conflictos. Los gatos y los animales más pequeños (como los hámsteres) pueden provocar a un animal con un instinto de caza innato. Sin embargo, con una educación adecuada, es posible la convivencia pacífica de todas las mascotas.

La raza es muy juguetona. Esto es especialmente cierto para los cachorros. Los adultos se comportan de forma más comedida, pero también tienen mucha energía. Por lo tanto, pasear a una mascota, es importante no perder la vigilancia... Por ejemplo, en cualquier momento el perro puede saltar del lugar cuando ve un gato cruzando la calle.

Los animales son rebeldes, persistentes en lograr lo que quieren, pueden mostrar carácter.... Si le gusta la caza, el perro no solo puede hacerle compañía, sino que también puede ayudarlo a rastrear el juego. Sin embargo, vale la pena señalar que estos perros solo toman un camino caliente. Si el juego pasó por el área hace más de 2 horas, será difícil para el perro seguir su camino.

En el proceso de detección de presas, la catahula guarda silencio. Solo un ladrido raro puede delatar su emoción. Pero cuando se encuentra un trofeo, el perro se llena de ladridos fuertes, lo que hace que el dueño entienda a dónde ir. La mascota no entra en la pelea con una fiera. Simplemente lo mantiene en su lugar hasta que aparece el propio cazador.

Aunque el perro leopardo no es una raza de pastoreo, también puede ayudar en este asunto. Por lo tanto, los agricultores a veces tienen tales mascotas para pastorear vacas, cabras y otros animales. El perro controla la manada dando vueltas a su alrededor. Si algún miembro de la manada intenta salir del territorio, el catahula intentará detenerlo. Ladrará fuerte, y si esto no ayuda, morderá levemente al animal.

Los perros manchados a menudo participan en varios deportes.La opción más acertada es cursar. Además, puede presentarle a su mascota la agilidad y la obediencia.

Ventajas y desventajas

Catahula es un perro sin pretensiones. Es de fácil mantenimiento. En particular, esto se aplica al cabello corto, que no requiere un mantenimiento complejo. La vigilancia, el oído agudo y el olfato también se pueden atribuir a las virtudes. El perro es bueno para la caza, protege su hogar y a sus habitantes. Al mismo tiempo, no deberías iniciarla como guardaespaldas. Fuera del hogar, el animal no tiene la costumbre de proteger al dueño. Los instintos están estrechamente relacionados con el territorio.

Además, los hábitos de caza pueden afectar negativamente la relación de un perro leopardo con otras mascotas (por ejemplo, un gato). Para evitar situaciones desagradables, es importante educar al perro desde la infancia, inculcando en él el respeto por los demás seres vivos.

Vale la pena señalar que, a pesar de la capacidad de rastrear el juego, esta raza tampoco es muy adecuada para el trabajo de búsqueda operativa. El hecho es que el animal reacciona con demasiada sensibilidad a los estímulos extraños.

El Catahula es una raza independiente. Los perros suelen ser tercos. En este sentido, en ocasiones es difícil obligar a un animal a comportarse con dignidad en un lugar público, a obedecer órdenes. Las personas a las que no se les presta la debida atención a la socialización pueden ser especialmente incontrolables. Se requieren clases regulares y educación. Por cierto, las hembras suelen estar más tranquilas. Al comprar una mascota, puede tener en cuenta este hecho.

La naturaleza atlética de los perros leopardo requiere actividad física diaria. Esto incluye caminatas largas, juegos regulares y ejercicios de fuerza. Por lo tanto, si usted se queda en casa, es mejor que elija una mascota de otra raza. Catahula sin actividades regulares, enérgicas e interesantes será infeliz.

Reglas de contenido

En algunas perreras, los perros se mantienen en recintos abiertos. Además, cada animal tiene una cabina aislada. Sin embargo, este contenido solo está permitido en regiones cálidas. En la zona climática media, el invierno es bastante frío. El pelo corto de la mascota no lo calienta, por lo que el perro no podrá vivir en la calle.

Una cama acogedora en una casa de campo es una gran opción. Durante el día, el perro puede retozar en la zona vallada y por la noche puede relajarse con los miembros de la familia. La comunicación juega un papel importante en la crianza de una mascota. Si se queda solo durante mucho tiempo, puede volverse un poco salvaje.

También se permite vivir en un apartamento de la ciudad. Lo principal es no olvidarse de la necesidad de una actividad física constante. Especialmente animales como paseos por el campo, el bosque. Durante los meses más cálidos, les encanta nadar en aguas naturales.

¿Cómo cuidar?

El desprendimiento de representantes de esta raza es moderado. La mascota debe cepillarse con un cepillo o manopla especial. El procedimiento se realiza una vez por semana. El baño frecuente es inútil. Suficiente una vez cada 3 meses. Al igual que con otras razas, se requieren exámenes regulares de ojos y oídos.

Deben limpiarse cuidadosamente con productos especiales según sea necesario. La mayoría de los perros leopardo rechinan las uñas de forma natural. De lo contrario, se cortan a la longitud óptima. El cuidado dental es otro procedimiento tradicional... Es mejor enseñarle a su mascota a cepillarse los dientes desde la infancia. El procedimiento debe realizarse un par de veces a la semana.

El Catahula es una raza sana. Sin embargo, la mascota puede tener problemas en las articulaciones. Para evitarlo, debes prestar atención al peso del perro. De acuerdo con esto, también se ajusta la duración del entrenamiento.

Después de caminar por el bosque, es importante examinar al animal en busca de insectos (garrapatas, etc.). No se deben ignorar los procedimientos de higiene. De lo contrario, el perro puede desarrollar dermatitis.

¿Qué alimentar?

No hay recomendaciones especiales para alimentar a los representantes de esta raza. Por supuesto, la dieta debe ser completa y equilibrada según BJU. La comida se selecciona teniendo en cuenta la edad de la mascota. Debes prestar atención a los alimentos secos preparados. super premium, diseñado para perros con un estilo de vida activo.

También se permite la alimentación natural. En este caso, el menú de la mascota debe incluir carnes y despojos. La participación de dichos componentes se calcula de la siguiente manera: 40 g por 1 kg de peso corporal para jóvenes y 10-15 g por 1 kg de peso corporal para adultos. Además, a los animales se les dan cereales, huevos, verduras. Los productos lácteos fermentados también son útiles.

Al compilar un menú, es importante tener en cuenta el nivel de actividad física del perro. Si el perro participa activamente en competiciones, su comida debería ser más nutritiva.

Capacitación

Los perros leopardo son seguros, autosuficientes y enérgicos. Para domesticar a una mascota así, el dueño debe ganarse su respeto. Solo el líder podrá lograr resultados tangibles en el adiestramiento del perro. Al subir, debes ser firme, pero justo. Si desobedeces, debes dejarle claro al perro que está equivocado.

Si cumple bien las órdenes, definitivamente debería ser elogiado. Al igual que con otros perros, no se permiten el castigo físico ni los gritos. La enseñanza debe ser clara y coherente, pero suave. Confianza y entendimiento mutuo: esto es en lo que debe basarse la relación entre el dueño y el perro.

Se debe mostrar paciencia. Los primeros 2 años de entrenamiento serán los más difíciles, a pesar de que estos animales son bastante inteligentes. Pero luego el proceso será más rápido y, al final, podrás conseguir un amigo disciplinado de cuatro patas. Al mismo tiempo, la mascota podrá dominar comandos de cualquier grado de complejidad.

Recuerda que esta raza tiene una memoria bien desarrollada. Si ve un hábito no deseado en su bebé, es mejor erradicarlo de inmediato. El comportamiento de un adulto no se puede corregir.

Para conocer las características de la raza, vea el siguiente video.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa