Alimentando a los perros

¿Cómo transferir a un perro a la comida seca?

¿Cómo transferir a un perro a la comida seca?
Contenido
  1. Ventajas y desventajas
  2. ¿Cómo elegir la comida adecuada?
  3. ¿Cómo traducir cachorros correctamente?
  4. ¿Cómo entrenar a un perro adulto?
  5. Posibles problemas

Todo dueño quiere que su perro coma alimentos saludables. Esto se puede lograr a través de una nutrición natural o con alimentos secos. Cada uno de los métodos tiene sus propias características.

Ventajas y desventajas

A menudo, después de sacar un cachorro de la perrera, comienzan a alimentarlo de forma natural, creyendo que es más útil. En la comida natural, si, por supuesto, no es de la mesa común, no hay nada terrible, solo requiere un enfoque más cuidadoso para la preparación de una dieta equilibrada. Por ejemplo, para los cachorros de razas pequeñas, la proporción de Ca a P debe ser de 0,6 a 0,8 y para los adultos debe ser de 1 a 1.

Un aumento o disminución de uno conduce a una mala absorción del otro componente, y esto es ciertamente importante, especialmente durante el período de cambio de dientes.

Para animales adultos una dieta equilibrada también es de gran importancia, porque los trastornos metabólicos pueden provocar problemas de salud. Para la normalización de los procesos metabólicos en el cuerpo cuando se alimenta con alimentos naturales, la introducción de vitaminas es un requisito previo.

Todos pueden hacer la dieta correcta con la responsabilidad debida, pero aquí hay una desventaja significativa: este es el tiempo que dedica a elegir productos y cocinar todos los días. Y en el verano, la comida natural se deteriora rápidamente y no la dejará en el plato de la mascota durante mucho tiempo.

Tan pronto como el propietario ha decidido transferir a la mascota a una dieta seca, comienza a buscar todos los pros y los contras en Internet.

Hay mucha información controvertida en la red sobre la nutrición adecuada de los perros, y todavía hay muchas críticas sobre la comida seca, que supuestamente es perjudicial para la salud de la mascota. Cuando el famoso pediatra Komarovsky E.O.En una de las transmisiones preguntaron si es perjudicial para un niño usar pañales, él respondió que no hay nada terrible en ellos, y los pañales fueron creados no para el bebé, sino para la madre, con el fin de liberarla de el lavado diario de pañales y dedicar más tiempo a ella y a sus seres queridos.

Lo mismo puede decirse de la comida seca industrial para perros. Alimentar un alimento seco de cuatro patas libera las manos de su dueño. En la actualidad existe una gran selección de alimentos para perros, y todos ellos están equilibrados en minerales y nutrientes esenciales. Solo dependiendo de la clase, estas sustancias pueden estar contenidas en alimentos secos en diferentes cantidades, lo que se puede entender examinando la composición en la parte posterior del paquete.

La introducción o no de complementos alimenticios dependerá del grado de absorción del pienso.... Los suplementos generalmente se introducen con alimentos de clase económica y, con menos frecuencia, con alimentos de clase premium.

A primera vista, parece que al comprar alimentos preparados, los costos de los alimentos aumentan, pero si recalcula los costos de comprar cereales, carne y suplementos de vitaminas y minerales, puede comprender que los costos seguirán siendo los mismos, pero habrá más tiempo libre para pasear con tu mascota. ...

Resumir. Comencemos con los pros:

  1. la proporción correcta de proteínas, grasas, carbohidratos, macro, microelementos y vitaminas;
  2. la composición del alimento del paquete cumple con las características de la raza, el grupo de edad y sexo y la constitución del animal;
  3. productos para terapia de prevención, tratamiento y rehabilitación;
  4. Las bolas secas ayudan a eliminar la placa dental que puede provocar sarro y enfermedad de las encías.
  5. aparece el tiempo libre;
  6. no es necesario desarrollar una dieta;
  7. a diferencia de lo natural, no se deteriora durante mucho tiempo.

Desventajas:

  1. en los alimentos de clase económica, no siempre se indica el tipo de proteína;
  2. siempre controle la presencia de agua en el recipiente;
  3. Los productos con un alto grado de asimilación son costosos, aunque en este momento en términos de política de precios el tema es controvertido.

La comida industrial tiene muchas más ventajas, por lo que la inmensa mayoría de los propietarios, al darse cuenta de esto, aún deciden transferir a su mascota a dicha comida. Y cuando vas a una tienda de mascotas y ves una gran variedad, surgen muchas preguntas de inmediato. Vamos a considerarlos.

¿Cómo elegir la comida adecuada?

Los principales criterios a los que debe prestar atención al elegir alimentos secos granulados son la composición, la política de precios y la posibilidad de comprarlos en una tienda de mascotas cercana. Para determinar la elección de alimentos, es necesario referirse a las peculiaridades de la composición.

Hay diferentes clases de piensos.

Clase de economia

Son omnipresentes y se pueden comprar en cualquier tienda de comestibles: Pedigree, Darling, Our Mark y otros.

En la composición de aproximadamente el 4% de los productos cárnicos procesados, y el fabricante a menudo no indica la fuente de proteína en la composición, y el principal valor nutricional se repone con los cereales, que se introducen en grandes cantidades, la pulpa de remolacha es una fuente de fibra. De la composición analítica del pienso, se puede ver que todos los nutrientes y minerales están en la proporción correcta y proporcionan el requerimiento diario del animal.

Pero la asimilación de dicho alimento es de aproximadamente el 60%, el animal necesitará comer más alimento para satisfacer todas las necesidades fisiológicas del cuerpo en uno u otro período fisiológico. Por lo tanto, con tales alimentos, es necesario agregar complejos de vitaminas y minerales o golosinas fortificadas a la dieta del perro.

Clase Premium

Estos son feeds como Royal Canin, Pro Plan, Hill's, Avba Premium, Brit Premium etc.

El pienso utiliza despojos y carne en una cantidad del 15-30%. El ingrediente cárnico se encuentra en forma de harina de carne, 10% de humedad del alimento o carne fresca, 20% de humedad. Debido a la mayor humedad, la comida se vuelve más sabrosa, y esto sin duda agradará a los perros fastidiosos. Los cereales (maíz, trigo) y el arroz se suman al valor nutricional general del alimento. La composición tiene en cuenta las características fisiológicas: cachorros, adultos y animales ancianos.

Características de la raza como Canino real hay una línea completa de alimentos de pedigrí. Y la prevención de diversas enfermedades: cuidado de la digestión, de la piel y la lana, de los animales grandes, cuidado de las articulaciones, de las personas alérgicas, alimentación de un tipo de proteína. La asimilación de dicha nutrición es de aproximadamente el 80%. También es necesario introducir suplementos de vitaminas y minerales, pero es posible con menor frecuencia, principalmente en situaciones estresantes o durante períodos de enfermedad.

Clase super premium

Subdividido en super premium y holístico. Los primeros incluyen: 1st Choice, Brit Care, Grandin, Eukanuba y otros.

Del 40 al 80% de la carne, los cereales y el arroz están presentes en la composición, pero en cantidades menores. La absorción del pienso es aproximadamente del 92%. Debido al alto contenido de carne, el pienso es rico en todos los aminoácidos esenciales. En la composición, puede ver una gran cantidad de ingredientes que también llevan la prevención de diversas enfermedades. Y cosas tan útiles como la yuca de Schiedinger, que previene los trastornos digestivos y reduce el olor de las heces, esta última propiedad es relevante para los propietarios que no pasean a sus mascotas.

La holística incluye: Acana, Now Fresh, Abba Holistic, Orijen y similares.

Estos piensos utilizan ingredientes de alta calidad que pueden utilizarse para el consumo humano. La carne es abundante y los cereales se sustituyen por verduras y frutas. La asimilación de dichos alimentos es de hasta un 96%, la tasa diaria es menor que la de los alimentos anteriores. El uso de suplementos de vitaminas y minerales es opcional, el pienso es totalmente absorbido tanto por cachorros como por perros adultos.

Estos alimentos son muy costosos.

Eso sí, elegir según la composición está bien, pero lo más importante es que se adapte al gusto de tu mascota, y para ello lleva un pequeño paquete. Y si decides tomar pienso por peso, tómalo solo en tiendas con mucho tráfico, donde el pienso no se estanque.

¿Cómo traducir cachorros correctamente?

Para hacer la transición del cachorro de la alimentación natural a la industrial, necesitas conocer algunos matices.

  1. Habiendo tomado un cachorro de criadores o de un vivero, es necesario aclarar su edad, averiguar qué se alimentó, si se realizaron vacunas y otros tratamientos.
  2. Debe alimentar al bebé durante una semana o dos con la misma comida que en la guardería. El cambio de alimento, junto con un cambio de ambiente, puede causar un estrés grave al animal y problemas de salud.
  3. Si el cachorro no fue vacunado en la perrera y hay planes para hacerlo, entonces es mejor cambiar a otro alimento después de la revacunación. Dado que la vacunación se lleva a cabo en el primer año de vida dos veces con un intervalo de 3-4 semanas, tampoco se recomienda que el animal cambie la dieta. Cambiar la alimentación es una reestructuración del cuerpo y, si surgen problemas de salud, será necesario omitir la vacuna.

Estos son los principales criterios a considerar. De lo contrario, los bebés soportan el cambio de comida con más frecuencia sin caprichos, y el cambio en la dieta no causa dificultades, a diferencia de los adultos y las mascotas ancianas. El método de transferencia de alimentos naturales a secos es el mismo que en las personas sexualmente maduras.

¿Cómo entrenar a un perro adulto?

Hay muchos métodos de traducción disponibles en Internet. Desafortunadamente, no todos son correctos y efectivos. Y cuanto más viejo es el animal, más caprichoso percibe la transición. Según el consejo de los veterinarios, el traslado del animal debe realizarse de forma paulatina durante 7-10 días mezclando pienso seco con la dieta habitual del perro.

Esto se debe principalmente al hecho de que existen diferencias en la asimilación de alimentos secos y húmedos. Los alimentos naturales tienen un contenido de humedad del 75-80% y comienzan a absorberse ya en la lengua, los alimentos secos tienen un contenido de humedad del 10-20% y, para comenzar a funcionar, deben ingresar al estómago. En el estómago, se agrega líquido con la enzima pepsina a la comida, la comida se ablanda y solo después de eso comienza su asimilación. Es necesario mezclar el pienso en las siguientes proporciones (pienso natural / pienso seco):

  • 1-2 días 75% / 25%;
  • 3-4º día 50% / 50%;
  • 5-6 días 25% / 75%;
  • 7-8 día 15% / 85%.
  • Novena y más completa tasa diaria de nueva nutrición.

Para no sobrecargar el tracto digestivo, la tarifa diaria debe dividirse en 3 partes. En cada alimentación, es necesario mezclar los gránulos con la papilla, esperando que el alimento seco se ablande, pero no por completo, y la mitad del gránulo permanezca firme. Por lo tanto, la nueva comida le dará sabor y aroma a la comida anterior, y los gránulos ligeramente duros ayudarán a entrenar al perro a la nueva consistencia de la comida.

Es importante proporcionar al animal agua fresca cuando se cambia a alimento seco. En función de las características de asimilación, el animal necesitará más líquido cuando se le alimente con alimentos industriales, por lo que es necesario llevar más cuenco debajo del agua. La tasa de consumo de agua es de aproximadamente 50 ml por kilogramo de peso corporal, y al comer alimentos secos, 100 ml por kilogramo de peso animal. Lo ideal es que el agua esté siempre fresca, por lo que es recomendable reponerla un par de veces al día.

Posibles problemas

Al hacer un cambio en la dieta, debe comprender claramente que este proceso es largo y es posible que deba probar muchos alimentos antes de encontrar uno adecuado. Incluso durante un cambio suave, pueden surgir varios problemas.

Reacciones alérgicas

Pueden expresarse por problemas en la piel y el cabello, así como por problemas digestivos e intolerancias alimentarias sensibles.

Solución. En caso de reacciones alérgicas e intolerancias alimentarias, es necesario elegir una dieta con un tipo diferente de proteína o cambiar a un alimento profiláctico hipoalergénico.

Para evitar problemas digestivos, los probióticos se introducen en la etapa de cambio de dieta, y si esto sucede, se elige un alimento diferente para animales con digestión sensible e intolerancias sensibles.

Negativa a alimentarse

Hay varias razones para negarse.

Los perros que han comido alimentos naturales durante mucho tiempo o han probado algún tipo de golosina de la mesa del maestro a menudo se niegan a comer alimentos preparados. Dado que la comida húmeda es más aromática, y el proceso de asimilación comienza ya en la lengua. El perro cae en una trampa y, a nivel subconsciente, no entiende los gránulos secos, porque no son tan fragantes, y para obtener nutrientes de ellos, el cuerpo necesita hacer algunos esfuerzos.

Solución. Aquí debe tener paciencia, ya que el proceso de traducción puede retrasarse. Es mejor no crear situaciones estresantes para la mascota, para que el animal no tenga asociaciones negativas en relación con la comida seca. Está permitido engrasar un poco los gránulos, por ejemplo, con su paté favorito de una tienda de mascotas.

Si el perro rechaza categóricamente la comida, lo más probable es que a la mascota no le guste el sabor u olor de la comida en sí, y aquí solo hay una salida: pruebe un sabor diferente o una comida diferente.

Problemas dentales y enfermedad de las encías.

Es más común en perros mayores y en perros que comen de forma natural durante mucho tiempo. Después de ingerir alimentos húmedos, las partículas de alimentos permanecen en los dientes y las encías. Las bacterias se desarrollan en la cavidad bucal, se forma placa en este lugar y, posteriormente, sarro, que crece debajo de las encías y provoca un proceso inflamatorio local. La ingesta de alimentos secos provoca una reacción dolorosa, por lo que el animal rechaza la comida.

Solución. Comuníquese con una clínica veterinaria para obtener ayuda calificada y posponga la transición a la alimentación industrial mientras dure el tratamiento. Para animales envejecidos con problemas dentales irreversibles, vale la pena abandonar este emprendimiento, o probar alimentos Senior para animales envejecidos, cuyos gránulos son frágiles, a veces en forma de almohadillas con relleno (paté) en su interior.

Y, sin embargo, para que no haya dificultades en el proceso de traducción, utilice el asesoramiento de especialistas.

  1. En el momento del cambio de dieta, se deben excluir los manjares. Una mascota hambrienta es más complaciente.
  2. Elija un recipiente más grande para el agua.
  3. No remoje los gránulos de alimento con kéfir o leche. Si existe tal necesidad, solo agua con una temperatura de 50 a 60 grados.
  4. Cabe señalar que la comida seca es de menor volumen que la comida húmeda, por lo tanto, el cumplimiento de la dosis es estrictamente necesario.El consumo incontrolado puede provocar trastornos digestivos y, posteriormente, obesidad.
  5. No se recomienda alimentar a un gato ya que existen grandes diferencias en el metabolismo.

Observe todos estos requisitos y características del traslado de cachorros y mascotas adultas, y no habrá problemas de salud para la mascota.

Para obtener información sobre cómo transferir un perro a alimento seco, vea el siguiente video.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa