Alimentando a los perros

¿Por qué no se les debería dar chocolate a los perros?

¿Por qué no se les debería dar chocolate a los perros?
Contenido
  1. ¿Qué es dañino?
  2. Síntomas de envenenamiento
  3. ¿Como ayudar?
  4. ¿Cómo reemplazar el chocolate?

Cada dueño ama a su mascota. Después de todo, el perro es un miembro de la familia, casi un niño de 5 a 7 años, por lo que todos quieren tratarlo con algo sabroso, por ejemplo, un caramelo o una rebanada de chocolate. Pero vale la pena recordar que los alimentos que normalmente son tolerados por el cuerpo humano, e incluso útiles, pueden causar intoxicaciones en los perros, si no fatales, con graves consecuencias. El chocolate se puede agregar a esta lista sin dudarlo.

¿Qué es dañino?

La teobromina es un alcaloide de purina, una sustancia que contiene nitrógeno que se encuentra en los granos de cacao. En medicina, se utiliza para tratar enfermedades broncopulmonares. En pequeñas dosis, provoca un aumento de la micción y estimula el músculo cardíaco. En grandes dosis, inicialmente tiene un efecto excitante, luego deprimente sobre el sistema nervioso, dilata y estrecha los vasos sanguíneos. El chocolate, gracias a la teobromina, que da una sensación de placer artificial, mejora siempre y para todos el estado de ánimo y ayuda a sobrellevar el estrés.

Y para un perro, es un veneno que causa euforia y es altamente adictivo, y actúa como una droga o alcohol. La teobromina actúa de la misma manera sobre el dueño y su mascota. La única diferencia es que en un perro el período de excreción de teobromina es más largo que en los humanos y es de aproximadamente 20 horas. Durante este período, el cuerpo del perro experimentará por completo los efectos tóxicos del chocolate.

Por ejemplo, para intoxicarse en humanos, la concentración de teobromina debe ser de 1000 mg / kg de peso vivo, y para un perro la dosis letal es en promedio 300 mg / kg. El chocolate con leche contiene de 150 a 200 mg de esta sustancia.

Además, la cafeína es un alcaloide, tiene una acción similar a la teobromina, pero en el chocolate se encuentra en cantidades mucho más pequeñas. El perro está muy agitado, lo que puede hacer que la mascota se vuelva agresiva. Tiene efecto diurético y es muy adictivo. No vale la pena hablar de los peligros del exceso de azúcar. Obesidad, alergias acompañadas de picazón y dermatitis y diabetes mellitus debido a la producción deficiente de insulina: esto es lo que les espera a los animales a los que los dueños les dan dulces.

Una gran cantidad de sabores, tanto artificiales como químicos, tampoco le harán ningún bien al perro. Y las pasas que contiene el chocolate también pueden causar intoxicación o provocar una enfermedad renal en un perro. Para un perro de raza pequeña, 10-15 gramos serán suficientes.

Incluso después de estudiar las propiedades de las sustancias que componen el chocolate, los propietarios se encontrarán con quienes dirán: "Pero después de todo, es poco probable que algo suceda con un pequeño trozo de chocolate". Tal vez no sea así, pero no deberías experimentar con tu mascota, ya que los diferentes tipos de chocolate contienen diferentes cantidades de teobromina, que es exactamente lo que causa el envenenamiento. La cantidad de teobromina está directamente relacionada con la cantidad de cacao en el chocolate, y cuanto más oscuro es el chocolate, más peligroso es para el perro.

Por ejemplo, por 100 gramos:

  • chocolate blanco - 3,5 gramos;
  • chocolate con leche - 150-200 gramos;
  • chocolate amargo oscuro (60,70,85% de cacao) - de 490 a 800 gramos;
  • chocolate para hornear - 1350 gramos.

Según el ejemplo descrito, se puede ver que un perro pequeño tendrá suficiente y un trozo de chocolate con leche.

Los científicos de Estados Unidos, después de realizar un estudio, encontraron que los primeros signos de intoxicación pueden comenzar ya en una proporción de teobromina de 20 mg / kg de peso animal y, con mayor frecuencia, se acompañan de trastornos intestinales.

Los dulces con chocolate, malvaviscos, chocolates y barras de chocolate en su composición contienen menos productos de cacao, respectivamente, y una sustancia menos peligrosa, pero aún es más que en el chocolate blanco. Sin embargo, hay otra trampa aquí. Estas golosinas son muy dulces y grasosas y pueden provocar las siguientes afecciones: pancreatitis, diabetes, insuficiencia renal, obesidad y enfermedades cardíacas.

Además, incluso una pequeña cuña puede ser adictiva, y la próxima vez tu mascota definitivamente aprovechará la situación adecuada y comerá mucho más chocolate.

Síntomas de envenenamiento

Los primeros síntomas pueden aparecer tan pronto como 3 horas después de que el perro haya robado y comido el chocolate.

Aquí debes prestar atención a los siguientes puntos:

  • el animal es demasiado activo: la mascota ladra sin motivo, se mueve de esquina en esquina, busca un lugar tranquilo, se acuesta, pero inmediatamente se levanta y corre;
  • aparecen trastornos digestivos, vómitos y diarreas;
  • hay un aumento de la temperatura local;
  • el animal está temblando;
  • latidos rápidos;
  • aumento de la micción, puede haber sangre en la orina;
  • los síntomas descritos pueden ir acompañados de una coordinación deficiente.

¿Como ayudar?

Si nota o sospecha que su mascota ha comido chocolate, acompáñelo inmediatamente a la clínica veterinaria. Cuanto antes se le den primeros auxilios a su mascota, mayor será la probabilidad de evitar las consecuencias del envenenamiento. Si ya han aparecido signos de deterioro y el animal ha comenzado a vomitar, no la detengas.

Es necesario esperar hasta que el vómito contenga partículas de alimentos en su composición, y solo entonces usar "Polysorb", "Zoonorm" o "Enterosgel". A continuación, debe acudir a un veterinario que le realizará las pruebas y le recetará el tratamiento. Si se comunica con la clínica veterinaria en un plazo de 2 a 4 horas, puede esperar una recuperación completa del perro. En otros casos, es posible que se presenten complicaciones o la muerte.

¿Cómo reemplazar el chocolate?

Si a tu mascota le gusta mucho el chocolate, puedes sustituirlo por "perro". El chocolate para perros se elabora a partir del fruto de la algarroba, que es una fuente de inulina, que es buena para la digestión. La hierba de stevia, que es utilizada por los diabéticos como sustituto del azúcar, le da dulzura al manjar. Y el aceite de palmiste y el suero ayudan al cuerpo a estar en buena forma. Todos los ingredientes son completamente seguros y no alergénicos.

La lecitina y el complejo vitamínico serán muy beneficiosos para el sistema inmunológico. La albúmina sanguínea normaliza el metabolismo y tiene un efecto positivo sobre el sistema hematopoyético.

Puede tratar a su perro con frutas y bayas, especialmente porque muchos tetrápodos los aman mucho. Son inofensivos para el perro y proporcionan una fuente de vitaminas. De frutas y bayas, puede dar sandía, manzana, pera y albaricoques. Lo principal es no experimentar con cosas exóticas. Se recomienda que lleve algunas rodajas finas de cecina para el paseo y recompense a su perro por hacer las órdenes correctas. Además, durante su caminata, probablemente verá una tienda de mascotas que vende golosinas saludables y listas para usar.

Solo es importante recordar que el manjar no debe exceder el 10% de la dieta diaria.

Por lo tanto, uno puede asegurarse de que No le des chocolate a tu perro. Incluso una pequeña rebanada puede contribuir al envenenamiento, y se reprochará una debilidad momentánea durante mucho tiempo. No debes complacer los caprichos de tu mascota, porque de ello depende su salud. Además, hoy en día existen muchos productos sabrosos y saludables diseñados para reemplazar un manjar dañino.

Para obtener información sobre qué alimentos son malos para su perro, vea el siguiente video.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa