Alimentando a los perros

¿Qué y cómo alimentar a un cachorro en 2-3 meses?

¿Qué y cómo alimentar a un cachorro en 2-3 meses?
Contenido
  1. ¿Qué puedes aportar de los productos naturales?
  2. Tipos y selección de pienso terminado.
  3. Agua en la dieta
  4. Funciones de alimentación

Los primeros 30 días después del nacimiento, los cachorros se alimentan exclusivamente de la leche materna, pero ya en el segundo mes, la dieta láctea de los bebés se complementa con los primeros alimentos complementarios. La correcta composición de la dieta a una edad tan temprana es la clave para la salud de un perro adulto, ya que es a los dos meses cuando el animal forma los hábitos alimenticios correctos. Por la raza a la que pertenece la mascota, su metabolismo y también su predisposición genética a tal o cual tipo de alimento, también depende el orden de elaboración de un programa de nutrición diario para él.

El cachorro puede ser alimentado con alimentos naturales o alimentos especiales y equilibrados preparados comercialmente y listos para comer. Se considera que la tarea más difícil es alimentar al perro con alimentos naturales, ya que en este caso el dueño se encarga de la correcta preparación del menú para el bebé.

Para evitar errores, el propietario necesita no solo estudiar la fisiología de la digestión de la mascota lo más a fondo posible, sino también conocer las características de aquellos productos con los que alimentará al perro.

¿Qué puedes aportar de los productos naturales?

Para un cachorro en crecimiento de 2 a 3 meses de edad, lo más importante es obtener suficiente energía de la comida, que el perro necesita para moverse y desarrollarse activamente. Además, la comida completa es el llamado material de construcción para el cuerpo de un perro joven, y gracias a esto, los huesos, músculos y órganos internos crecen y se desarrollan en el animal.

Hacia los tres meses, la dieta natural del perro El 70-75% debe consistir en alimentos que contengan muchas proteínas.: carnes y pescados de mar bajos en grasa, productos lácteos, huevos. Para mejorar el funcionamiento del tracto digestivo, se deben agregar gachas y verduras hervidas a la comida del cachorro, y su volumen en la dieta diaria debe ser de hasta un 10%.

A continuación se presentan alimentos naturales que son adecuados para alimentar a su cachorro a los 2 y 3 meses de edad.

  • Leche y suero. La leche se utiliza tanto como alimento separado como para preparar cereales complementarios a base de ella. La leche entera de cabra se absorbe mejor en el cuerpo del cachorro. Pero si no es posible comprarlo, puede reemplazarlo con un análogo de vaca, pero solo en forma diluida. El suero para cachorros se puede agregar a los alimentos en pequeñas cantidades; es una fuente de bacterias y microelementos del ácido láctico.
  • Requesón, crema agria, kéfir. Los cachorros se alimentan con productos lácteos agrios con un bajo contenido de grasa 2-3 veces al día para introducir calcio en el cuerpo y enriquecer la microflora intestinal. Puede usar requesón, kéfir, crema agria e incluso pequeños trozos de queso semiduro.
  • Carne y despojos Es la principal fuente de energía y proteínas para un perro. El cabrito puede ser alimentado con ternera, conejo, pollo o pavo, carne de caballo y ternera. Hervir el pollo y el pavo y quitarles la piel. Otros tipos de carne se pueden dar tanto crudos como hervidos. A partir de subproductos, se recomienda a los cachorros dar callos de res, pulmón, ubre, hígado, después de cortarlos en trozos pequeños.
  • Pescados y mariscos de agua salada. La carne se puede reemplazar con pescado dos veces por semana; para esto, son adecuados los filetes de abadejo, caballa, merluza, bacalao, pelados de piel y huesos. Los calamares o camarones triturados se pueden alimentar a los cachorros. Este alimento contiene ácidos grasos omega-3 esenciales, que son importantes para el desarrollo completo de un perro en crecimiento.
  • Vegetales frescos - una parte integral de la nutrición natural de un perro. Las verduras contienen no solo minerales y vitaminas, sino también fibra vegetal, que ayuda a mejorar los procesos digestivos y a limpiar los intestinos. Es mejor que los cachorros agreguen frutas y verduras frescas a su comida, frotándolas con un rallador grueso. Pero puedes usar verduras en estofado para papilla o masa de cuajada.

Un perro en crecimiento se beneficiará del calabacín, así como de la calabaza, las zanahorias, la remolacha, los nabos y las hojas de perejil o espinaca.

  • Frutas, bayas. Estos ingredientes no solo son un regalo para los cachorros, sino también un suplemento vitamínico. Las frutas se pelan, las semillas de las frutas se quitan y luego se trituran en un rallador grueso. Las bayas pequeñas se pueden dar enteras, triturándolas ligeramente. Las frutas y bayas deben administrarse crudas al perro para retener más nutrientes. Para los niños, se adaptará una manzana, pera, albaricoque, melocotón, frambuesa.
  • Cereales. Son necesarios en la dieta del bebé en forma de cereales. A los 2-3 meses, las gachas de avena se cocinan para cachorros con leche y, cuando crecen, la leche se reemplaza por agua o caldo de verduras. Las gachas de avena son solo una pequeña parte de la dieta y no pueden reemplazar completamente la cantidad total de comida diaria de un cachorro. Para cocinar papilla, se utilizan trigo sarraceno, arroz, sémola o avena. Al introducir cereales en la dieta, es necesario observar la reacción del cuerpo del perro y, si aparecen síntomas de alergia, negarse a usarlo.
  • Huevo. Es un producto proteico muy valioso y debe administrarse a los cachorros al menos 2 veces por semana. Los cachorros deben ser alimentados con una tortilla o con yema de huevo hervida triturada. Los huevos de codorniz se consideran los más beneficiosos para la salud de un perro.
  • Grasas. En una pequeña cantidad, se agrega vegetales o mantequilla a la comida de los cachorros. A los bebés también se les debe dar grasa de esclavo. El cuerpo del animal necesita grasas todo el tiempo, por lo que el cachorro debe comerlas todos los días.

A la hora de confeccionar un menú para un cachorro, hay que recordar que su alimentación es diferente a la que está acostumbrada a comer una persona, por lo que no es necesario añadir a la dieta sal, especias, carnes ahumadas y conservas.Deben evitarse los alimentos exóticos, las conservas y las salchichas.

Tipos y selección de pienso terminado.

Para alimentar a los cachorros, también puede utilizar alimento seco listo para consumir de producción industrial, que satisface plenamente las necesidades del organismo en crecimiento.

Los alimentos con un contenido óptimo de componentes de proteínas y vitaminas incluyen productos de la clase super premium y holístico. Estos tipos de piensos están elaborados a partir de materias primas cárnicas naturales de alta calidad, no contienen productos modificados genéticamente, conservantes, colorantes ni aromatizantes químicos. Además, los cereales incluidos en estos alimentos no contienen gluten, que es un alérgeno fuerte.

A partir de los dos meses, el perro debe ser alimentado con alimentos de producción industrial en forma de conservas, patés, así como trozos de carne con gelatina o salsa como alimento complementario. Antes de darle al bebé alimento seco, los gránulos se remojan ligeramente en agua o caldo.

Los mejores alimentos húmedos para perros en crecimiento se enumeran a continuación.

  • Alimentos enlatados súper premium Hills Ideal Balance... Están hechos de pollo y pavo con la adición de componentes vegetales, salvado, linaza y almidón de arroz. El producto está enriquecido con un complejo de minerales y vitaminas, y también tiene una composición equilibrada de ácidos grasos esenciales.
  • Comida enlatada super premium Eukanuba. Están hechos de carne de pollo y subproductos con la adición de vegetales. El producto está fortificado, enriquecido con grasas vegetales y animales, minerales, totalmente equilibrado para la alimentación de los cachorros.
  • Los productos Almo Nature son super premium. Contiene un 50% de componentes cárnicos y vegetales naturales. Hay varias opciones disponibles en forma de patés o conservas con trozos de pescado troceados, carne cocida en su propio jugo, caldo o gelatina. Todos los ingredientes son naturales y tienen una composición equilibrada para cachorros.
  • Conservas Belcando para cachorros... Es un producto holístico, cocinado en caldo de carne y contiene trozos de filete de pollo, así como despojos de pollo y un huevo de gallina entero. Este alimento está destinado a cachorros y está fortificado con vitaminas D, E, y también contiene aceite de cardo y semillas de chía.
  • Paté de cachorro Almo Nature Bio Pate, clase holística. Elaborado con productos naturales: vacuno, aves o pescado. Los patés se envasan en bolsitas de 100 go 300 g Los ingredientes adicionales son verduras y cereales sin gluten. Cada tipo de paté contiene sus propios suplementos minerales y vitaminas específicos.

A continuación se muestran los mejores alimentos secos para cachorros.

  • Marca de primera elección presenta alimento seco súper premium para cachorros. El pienso contiene carne de pollo natural, cebada perlada o avena, remolacha picada y tomates. Los gránulos destinados a la alimentación de los cachorros son pequeños y están enriquecidos con un complejo vitamínico. El factor negativo es que el producto contiene sal. La comida está destinada a cachorros de 2 a 12 meses de edad.
  • Comida super premium Eukanuba destinado a cachorros de 1 a 12 meses de edad. El producto contiene pollo o pavo, así como arroz, trigo y maíz. El pienso está enriquecido con calcio y prebióticos. No hay saborizantes ni conservantes en el pienso.
  • Entrenador de alimentos secos tenemos una línea de productos súper premium diseñada para cachorros de 1 a 10 meses de edad. El producto contiene carne natural de pavo o pollo, así como pescado, cerdo, frutas y verduras. La composición está completamente equilibrada en términos de proporción de vitaminas y microelementos, lo que permite que el cachorro crezca y se desarrolle rápidamente.
  • Acana grado alimenticio holístico tenemos una línea diseñada para cachorros. Este alimento es adecuado para un organismo de rápido crecimiento y está equilibrado en la cantidad de proteínas y carbohidratos. La proporción de carne natural en los piensos es de al menos el 60-65%. Además de eso, la composición incluye avena hipoalergénica, así como frutas y verduras.Con este alimento, puede estar seguro de que su cachorro recibirá la dosis diaria de vitaminas y proteínas.
  • Comida seca clase holística Grandorf destinado a cachorros, ya que solo contiene ingredientes de alta calidad. La comida está hecha de ternera, ternera, cordero, pavo. Además, contiene frutas y verduras. En la composición de estos piensos no hay despojos ni cereales, pero están enriquecidos con un complejo equilibrado de vitaminas y minerales.

Al elegir la comida para su cachorro, recuerde que Una alimentación de buena calidad será la clave de su salud en la edad adulta. Siempre que sea posible, lo mejor es utilizar alimentos holísticos y de alta calidad para alimentar al bebé, y la elección de la marca debe basarse en las necesidades del cuerpo de la mascota.

Cuanto más nutritiva sea la comida, menos necesitará para alimentar al animal.

Agua en la dieta

Un cachorro necesita acceso a agua limpia para una digestión normal y soporte vital. Si el perro está en una ración de comida natural, entonces su cuerpo ya recibe una cierta cantidad de humedad con la comida. Si el cachorro se alimenta con comida seca, entonces su necesidad de suministro de agua se duplica. Si el animal no tiene suficiente agua, su digestión se verá afectada. - Los alimentos no podrán ser digeridos ni absorbidos por el cuerpo, y también será difícil excretarlos de forma natural debido al desarrollo del estreñimiento.

Para que el cachorro beba agua fresca, debe cambiarse periódicamente, ya que, al mezclarse con la saliva del animal, dicha agua puede convertirse en una fuente de infección bacteriana.

Antes de darle agua del grifo a su perro, no es necesario que la hierva, ya que perderá todos los oligoelementos necesarios para el animal. Pero si el agua del grifo no cumple con los estándares sanitarios, entonces no se le puede dar a la mascota y es mejor reemplazar el agua con un análogo embotellado.

Funciones de alimentación

La comida para un cachorro en crecimiento debe ser nutritiva y rica en calorías. Para organizar adecuadamente una dieta saludable para un cachorro, debe tener en cuenta que debe realizarse estrictamente en ciertos momentos. Esta modalidad permite que el perro desarrolle un reflejo condicionado, y cuando llegue el momento de alimentarse, tendrá una cantidad suficiente de enzimas digestivas necesarias para digerir y asimilar los alimentos ingeridos.

Se requiere alimentar a un cachorro a los 2 meses al menos 5 veces al día y, a veces, el perro debe recibir comida 6 veces al día. La distribución de los períodos de ingesta de alimentos depende de las capacidades del dueño y del perro, pero es mejor si la comida se lleva a cabo a intervalos regulares sin largas pausas de hambre. La norma nutricional de un cachorro de 3 meses también debe ser al menos 5 veces al día. Lo más importante es observar el modo de ingesta de alimentos construido por el dueño y no violarlo, para que el perro se acostumbre.

Un menú de muestra de alimentos naturales para un cachorro de dos meses se verá así:

  • 8.00 - primer desayuno: requesón 1% de grasa con verduras guisadas;
  • 11.00 - gachas de trigo sarraceno con trozos de carne cruda;
  • 14.00 - verduras guisadas con carne hervida;
  • 17.00 - kéfir y requesón, en una proporción de 1: 1, también puede moler la mitad de la yema de huevo;
  • 20.00 - gachas de arroz en caldo de verduras con verduras y carne cruda;
  • 22.00 - carne hervida.

Menú para un cachorro de tres meses alimentado con alimentos listos para comer:

  • 7.30 - los gránulos de alimentos secos deben verterse con caldo de verduras tibio, después de hincharse, mezclar con pasta de carne;
  • 10.30 - conservas en salsa de cordero;
  • 13.30 - vierta los gránulos de alimentos secos con caldo de carne diluido tibio y agregue verduras guisadas;
  • 16.30 - paté de carne y yema de un huevo de gallina;
  • 19.30 - Los gránulos de alimentos secos deben verterse con caldo de verduras tibio y mezclarse con carne enlatada.

La norma de la cantidad diaria de comida depende de la raza a la que pertenece la mascota.Por ejemplo, los perros en miniatura comerán menos que los mestizos y las razas más grandes requieren una mayor porción de comida. Las razas grandes y activas de perros, que ya desde cachorros se mueven mucho y realizan actividad física, a menudo necesitan recibir complejos adicionales de vitaminas y minerales. Es mejor elegir una composición de vitaminas de este tipo junto con un veterinario.

El tamaño de las porciones alimentado naturalmente debe basarse en la raza y el peso del perro. Las necesidades diarias promedio de un perro de 2-3 meses en un producto en particular serán las siguientes:

  • carne - 250-300 g;
  • grañones - 100-150 g;
  • verduras - 170-200 g;
  • leche - 400-450 g;
  • pescado de mar - 30-35 g;
  • aceite de pescado - 1 cucharadita.

Al componer una dieta para un cachorro, debe tenerse en cuenta que los perros de razas pequeñas y medianas deben agregar 15-20 g de peso al día, y las razas grandes de perros agregan 150-170 g de peso vivo todos los días.

Los criadores de perros experimentados opinan que Los cachorros de tres meses necesitan tanta comida al día que su volumen es al menos el 7% de su peso. La necesidad de un organismo en crecimiento con una buena nutrición depende de la velocidad de los procesos metabólicos, la temperatura del ambiente, la presencia o ausencia de situaciones estresantes, la actividad física, la densidad del pelaje y muchos otros factores.

Debe vigilar a su mascota cuando come:

  • si en 10 minutos su cuenco está vacío, significa que hay suficiente comida para el perro;
  • si la comida termina antes de los 10 minutos, entonces hay poca comida para el animal;
  • si pasado este tiempo el cuenco contiene restos de comida, significa que el dueño está sobrealimentando al perro.

Sin embargo, este principio de evaluar la cantidad óptima de alimentos es muy condicional y no vale la pena tomarlo como la principal guía de acción.

Vea el siguiente video sobre cómo alimentar a su cachorro.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa