Alimentando a los perros

¿Cómo elegir la comida para perros con digestión sensible?

¿Cómo elegir la comida para perros con digestión sensible?
Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Calificación de fabricantes
  3. ¿Como escoger?

La salud de un perro depende mucho de su dieta. Debe tener especial cuidado con este dueño de mascota que tiene problemas digestivos. En este caso, se muestran feeds especiales.

Peculiaridades

Una manifestación de mala digestión en perros puede ser estreñimiento y diarrea, pancreatitis, gastritis y gastroenteritis, inflamación de las paredes intestinales. Esto, a su vez, puede provocar problemas en el pelaje, el sistema esquelético, los dientes de la mascota, lo que se debe a la indigestión y, como consecuencia, a una deficiencia de ciertos nutrientes. El animal puede volverse inquieto o, a la inversa, letárgico.

La causa de un trastorno intestinal suele ser la acción de un componente tóxico o una intolerancia individual al cuerpo de la mascota a un ingrediente alimentario en particular.

En este caso, está indicado el uso de alimentos medicinales y especializados para perros con digestión sensible. Dichos productos tienen las siguientes características:

  • optimiza el proceso digestivo debido a los ingredientes hipoalergénicos y su rápida absorción;
  • protege el tracto gastrointestinal, tiene un efecto beneficioso sobre las membranas mucosas del estómago;
  • normaliza el trabajo del sistema excretor, incluido el hígado, los riñones;
  • mejora la motilidad intestinal, promueve una limpieza más rápida y de mejor calidad, normaliza la microflora intestinal.

    La composición de dicho alimento contiene solo ingredientes naturales, un alto contenido de proteína animal. Sin embargo, solo las variedades dietéticas se utilizan como componente de la carne: pavo, conejo, ternera magra, cordero.

    Si no estamos hablando de alimentos sin cereales, el arroz y la avena actúan como carbohidratos.Los alimentos para perros con digestión sensible son más bajos en grasas, generalmente aceite de pescado.

    Para mejorar la digestión, el pienso contiene prebióticos y antioxidantes, verduras y frutas secas y semillas de lino.

    Si el perro es propenso al aumento de peso y al mismo tiempo tiene problemas con el tracto gastrointestinal, entonces se le muestran alimentos con bajo contenido de grasas y carbohidratos, los alimentos sin granos son aceptables. La composición debe estar dominada por proteínas y fibra.

    Si los problemas con el trabajo del tracto digestivo se acompañan de una enfermedad renal (y a menudo una se sigue de la otra), entonces la cantidad de proteína en la dieta del perro no debe ser alta. Como regla general, la mayoría de los perros mayores padecen insuficiencia renal. Los riñones del animal dejan de hacer frente a su función principal: la eliminación de toxinas, comienzan a secarse (pierden hasta el 50-70% de los tejidos).

    En este caso debe asegurarse de que el contenido de fósforo se reduzca en el alimento, hay bicarbonato de sodio presente, posiblemente un mayor contenido de grasas de alta calidad. Pero la cantidad de proteínas consumidas también debe reducirse y el equilibrio agua-sal del cuerpo de la mascota debe controlarse cuidadosamente.

    A pesar de los beneficios y propiedades medicinales de dichos alimentos, están contraindicados para cachorros pequeños, perros gestantes y lactantes. Naturalmente, la comida medicada será dañina si el perro tiene intolerancia a un ingrediente particular de la composición.

    Calificación de fabricantes

    Considere los alimentos más populares para perros con digestión sensible.

      Purina ES

      Alimentos de un conocido fabricante, en la línea de los cuales hay medicamentos, en particular, mostrados para problemas con el tracto gastrointestinal. Este pienso se produce en forma seca y enlatada. La composición contiene prebióticos, se muestra alimento para gastritis y pancreatitis.

        Una característica de la composición es la naturalidad de los ingredientes y la presencia de grasas especialmente procesadas que no sobrecargan los intestinos. Adecuado para su uso, incluso durante una exacerbación de la enfermedad.

        Canino real

        Alimento recomendado para gastritis y pancreatitis de otro conocido fabricante. Se caracteriza por un contenido reducido de grasas y un alto contenido de proteína de fácil digestión. Es mejor usarlo solo durante una exacerbación de la enfermedad, no se recomienda para el consumo a largo plazo. No apto para la alimentación de personas durante el embarazo y la lactancia.

        Se refiere a alimentar super premium, disponible en forma de granulado seco. Existe una variedad para cachorros (el alimento se produce con la camada Junior) y para adultos.

        Este producto se caracteriza por un alto contenido calórico, por lo que se debe observar estrictamente la dosificación del alimento.

        Hills metabólico

        La base es la proteína animal, y la L-carnitina también está presente en la composición, lo que ayuda a evitar la acumulación de grasa subcutánea. Diseñado para acelerar los procesos metabólicos. Indicado para animales con intolerancia a tal o cual producto, manifestada por malestar del tracto gastrointestinal, reacciones dermatológicas (enrojecimiento, picazón). No apto para cachorros, perras gestantes y lactantes. Se produce tanto en forma de gránulos como en forma de conservas.

          Plan Pro

          Comida premium, caracterizada por la asequibilidad y la alta calidad. La composición incluye alto contenido proteico (incluidos trozos de cecina) y fibra, tiene un alto valor nutricional, normaliza la digestión.

            Eukanuba renal

            Indicado para insuficiencia renal... Aprobado para su uso tanto durante una exacerbación de la enfermedad (reduce los síntomas, acelera la recuperación) como como profilaxis.

            Como parte de - proteína de alta calidad, contenido mínimo de fósforo. Está indicado para estreñimiento, anorexia, encefalopatía renal, acidosis, vómitos. La comida para perras gestantes y lactantes, cachorros está contraindicada.

            Tenga en cuenta que los diferentes períodos del curso de la enfermedad requieren diferentes dosis y regímenes de ingesta de alimento.

            Dietas veterinarias Purina

            Otro alimento veterinario medicado super premium para perros con digestión sensible (enteritis, colitis, pancreatitis) y enfermedad renal. Incluso se puede utilizar para mascotas gestantes y lactantes.

            Casi no hay grasa en la composición, pero el aceite de coco natural está presente para ayudar a la digestión. Todos los componentes de la composición son fácilmente digeribles, por lo que el riesgo de un trastorno es mínimo.

            El producto se considera no solo medicinal, sino hipoalergénico, adecuado para mascotas con tendencia al sobrepeso. Forma de liberación: alimentos enlatados y gránulos secos.

            Farmina

            Producto diabético super premium. La carne de pato, pavo y cordero se utiliza como fuente de proteínas en el producto. La comida está enriquecida con ácidos grasos Omega-3 y Omega-6, contiene cereales, verduras y frutas, hierbas medicinales. Estos últimos tienen un efecto beneficioso sobre el estado de los sistemas genitourinario, circulatorio y nervioso del perro.

            La levadura de cerveza, que también se encuentra en el producto, ayuda a mantener una microflora intestinal saludable.

            Adecuado para la alimentación regular, es la prevención del desarrollo de trastornos intestinales, gastritis, pancreatitis.

            Solteros de acana

            Producto para perros con digestión sensible, así como mascotas con intolerancia a piensos multicomponente, alergias alimentarias a un producto en particular. Se caracteriza por la presencia en la composición de un componente: solo cordero, pato o sardina. También en la composición de fibra, grasas de fácil digestión, minerales, vitaminas. Puede utilizarse como alimento diario.

            ¿Como escoger?

            Lo ideal es que estos alimentos se consuman según las indicaciones de un médico. Entre ellos se encuentran los que se recetan solo durante una exacerbación y los alimentos que se pueden administrar a una mascota de forma regular. Se muestra que el primero se toma durante al menos 2 meses.

            Es importante estar seguro de que el diagnóstico es correcto (por eso, idealmente, el veterinario debería prescribir el pienso después de examinar al animal).

            Los mismos vómitos y diarrea pueden ser tanto una consecuencia de una alergia en un perro como un síntoma de gastritis y pancreatitis. Y si con la gastritis está permitido aumentar el componente proteico en el alimento, entonces con la pancreatitis esto no se puede hacer. Por el contrario, necesita un producto con un contenido reducido de proteínas.

            Es importante entender que los medicamentos son un tipo de medicamento, no se pueden usar sin receta y al azar.

            Compruebe los ingredientes antes de comprar. No debe contener formulaciones vagas (indicación específica del tipo de carne), conservantes y "productos químicos", soja, maíz (incluso trazas de ellos).

            Es necesario familiarizarse con el cálculo de la dosis de alimentación (generalmente administrado por un veterinario e indicado en el empaque del producto) y adherirse estrictamente a él. La combinación de pienso medicado con cualquier otro pienso natural es inaceptable. Idealmente, alimente a su mascota por horas.

            Para obtener una descripción general del alimento seco Royal Canin para perros con digestión sensible, vea el siguiente video.

            sin comentarios

            Moda

            la belleza

            casa