Perros

Perro de Medellín: historia de la raza

Perro de Medellín: historia de la raza
Contenido
  1. Historia de la raza
  2. Datos externos
  3. Características de la raza

La caza es uno de los pasatiempos más habituales de la nobleza. La caza de sabuesos era especialmente atractiva. Cada aristócrata tenía una perrera con perros entrenados para cazar diferentes tipos de animales. Tampoco rehuyeron tanta diversión en Rusia. Había perros especiales entrenados para conducir alces, tur, bisontes (los llamados perros caballos), había galgos rusos, sabuesos. Pero, además de ellos, había otra raza de perros de caza primordialmente rusa, capaz de abrumar a un oso o un toro: el perro Medelyan.

Historia de la raza

El pasado del perro de Medellín está lleno de misterios sin resolver. Nadie sabe con certeza quién es el antepasado de la raza de los perros de caza más grandes. Existen varias versiones del origen de la raza.

Según el "Nuevo Diccionario Enciclopédico" Brockhaus y Efron, los antepasados ​​de los medellinos son considerados inmigrantes de Asiria y Egipto, llevados por los soldados romanos primero a Grecia y luego al continente euroasiático.

El famoso veterinario del siglo XIX Ludwig Busse, que describe a Medellín en su libro "El perro en sus razas principales y secundarias", creía que el famoso perro ruso pertenece a la raza británica original traída al continente en el siglo II por los conquistadores romanos. Presumiblemente, la confirmación de esta versión es el nombre de la raza "Medelyanskaya", es decir vino de Mediolana (el antiguo nombre de Milán).

Pero en Italia, no se menciona a éste ni a una raza de perro similar a los medellinenses, así como sus representantes no existen. Pero en aquellos días todo el mundo reconocía al perro Medelyan como una raza primordialmente rusa y muy valiosa.

El zoólogo ruso Leonid Sabaneev creía que los habitantes de Medellín eran antiguos molosos griegos rusos, los descendientes masculinos de los perros de pelea y escabeche.

Según otra versión, la historia de los medellinenses comenzó en la Rus premongola. Los perros parecidos a mastines que llegaron a los príncipes rusos desde las tierras italianas se cruzaron incontrolablemente con los perros aborígenes parecidos a lobos utilizados en la caza de animales grandes. Como resultado, varias líneas de perros se han ido, habiendo adoptado diferentes rasgos de sus antepasados.

Dado que no había control sobre el cruce de animales con mantenimiento gratuito, las reglas de la selección natural estaban en vigor, cuando los perros grandes solo podían cubrir a las hembras grandes. Como resultado, resultó una raza de perros muy grandes, que más tarde se convirtió en el orgullo de la cría de perros rusos.

Algunos cuidadores de perros creen que el motivo de la aparición de la raza fue el cambio en las condiciones climáticas de vida de los antepasados. Los molosos de pelo corto, después de haber reemplazado el clima cálido del Mediterráneo con las frías tierras rusas, han adquirido un abrigo de piel grueso y cálido durante varias generaciones que puede soportar inviernos helados severos.

El perro Medellan fue guardado por los reyes y la más alta nobleza, fue presentado a los monarcas extranjeros. El precio de un perro adiestrado para un animal era bastante elevado. Existe evidencia de la compra de perros Medelyan para la caza real en 1833 a un precio de 100 rublos y 320 rublos por individuo, que es comparable al precio de un caro caballo de pura sangre.

Hasta mediados del siglo XIX, los Medelyans se usaban para cebar un juego grande, como perros recolectores, pero con la prohibición de tal caza, mantener Medelyans se volvió demasiado costoso para muchos terratenientes y la raza comenzó a desvanecerse. La raza finalmente dejó de existir después de la Gran Revolución de Octubre, cuando en el proceso de formación de un nuevo sistema estatal no había tiempo para los perros. Posteriormente, se intentó salvar a la raza en peligro de extinción cruzando a los Medellines con San Bernardo o Mastín de pelo corto.

Pero con el estallido de la Segunda Guerra Mundial, todos los intentos se detuvieron y la raza de perros de Medellín dejó de existir.

Mencionó al perro Medelyanskaya en sus obras y a escritores tan famosos como A. Tolstoy, F. Dostoevsky o A. Kuprin. Kuprin tiene una historia escrita en nombre de un perro Medelyan llamado Sapsan, el perro personal del escritor. En este trabajo, el autor sugiere que inicialmente el nombre de la raza sonaba como "semana", ya que las cacerías se realizaban una vez por semana, pero poco a poco la pronunciación cambió a "Medelyan".

Hoy en día, solo los historiadores aficionados a la cría de perros recuerdan la famosa raza rusa de perros de caza.

Datos externos

El famoso perro Medelyan en un momento tuvo una apariencia impresionante, con un hocico parecido a un bulldog.

  • Según la descripción compilada por V. Priklonsky, Medelyan tenía una cabeza enorme con una frente ancha y una nuca como de elefante. Las arrugas fuertes son visibles en la cara y la frente. Hocico corto y aplanado con grandes voladuras.
  • Los ojos del perro eran de un blanco sanguinolento, y el iris, según el color, era amarillo claro en perros claros u oscuro en otros colores. Las cejas caídas le dieron al perro una mirada formidable.
  • Orejas de implantación baja de tamaño mediano con puntas caídas ajustadas cómodamente al cráneo.
  • El cuerpo era largo, con una espalda ancha y poderosa, un pecho profundo y una grupa fuerte.
  • Las patas delanteras y traseras son de longitud media y están muy separadas.
  • La cola de inserción baja nunca subió muy alto. En un estado de calma, la cola se baja, cuando se excita, la cola se levanta ligeramente.
  • El esqueleto del perro se distinguía por su fuerza y ​​masividad, razón por la cual la apariencia del perro respiraba un poder indescriptible.
  • El pelaje es corto, denso, con una capa interna densa. Se permitía cualquier color, pero de preferencia había un color "lobo". Se permitieron marcas blancas para cualquier color.
  • Alto (hasta 90 cm a la cruz) y largo (hasta 125 cm desde la nariz hasta la cola), un adulto pesaba hasta 120 kg. Además, el crecimiento del perro se logró no por la longitud de las patas, sino por el tamaño total.

Desafortunadamente, las descripciones de cómo se veía el cachorro Mordash, uno de los nombres de Medelyan, no han sobrevivido.

Características de la raza

El perro de escabeche, a pesar de su apariencia intimidante, tenía un carácter amable. La fuerza que poseía hizo posible abrumar al toro de un solo golpe y enfrentarse uno a uno con el oso. Es cierto que solo los representantes más grandes de la raza poseían tal poder, y los individuos de tamaño mediano atacaron en un grupo de tres piezas.

Según testigos presenciales, el perro tenía inteligencia y sentido común. Acostumbrada a caminar sobre un animal salvaje, nunca tocaba a las mascotas pequeñas, si no la molestaban lo suficiente. El perro grande no tenía gran movilidad y velocidad de perros, pero se distinguía por su incansable.

Los medellinenses se distinguieron por su especial devoción a sus dueños. Se registró un caso cuando un perro llamado Rover, que acompañaba a un militar, ayudó a atrapar a los ladrones que mataron al dueño. El perro levantó a uno de los atacantes y empujó a dos hacia un árbol, donde permanecieron sentados hasta la llegada de los gendarmes, cuya atención fue atraída por el Rover cuando pasaron. Además, el perro pareció comprender lo que se le pedía y se comportó con calma, enojado solo con los ladrones. Su comportamiento fue aceptado por el tribunal como prueba y los autores fueron castigados.

Para saber cómo se ve un perro de Medellín moderno, vea el siguiente video.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa