Perros

Razas de perros de tamaño mediano: características generales, tipos con descripción, selección, cuidado.

Razas de perros de tamaño mediano: características generales, tipos con descripción, selección, cuidado.
Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Variedades
  3. ¿Como escoger?
  4. ¿Cómo contener?

Los perros de tamaño mediano son populares porque se pueden mantener no solo en el patio, sino también en el apartamento. La mayoría de estas razas tienen una disposición amistosa, pero requieren un cuidado cuidadoso, especialmente en lo que respecta a la nutrición.

Peculiaridades

Dependiendo de la raza, el peso de un perro de tamaño medio es de 9 a 22 kilogramos. A la cruz, alcanzan los 50 centímetros y la longitud, 80 centímetros.

Estos animales son los más populares en muchos países porque tienen una serie de ventajas:

  • gozan de buena salud;
  • emocionalmente estable;
  • ocupa poco espacio;
  • requieren menos alimento;
  • activa y amigable.

La desventaja de los perros grandes es que algunas personas simplemente no son lo suficientemente fuertes como para sujetar al animal durante un paseo, por lo que los perros deben ser llevados con un adiestrador profesional. Este problema está prácticamente ausente con animales de tamaño mediano.

En términos de enfermedad, los perros de tamaño mediano tienen pocos o ningún problema en las articulaciones, como artritis y displasia de cadera o codo. Con menos frecuencia, el propietario tiene que lidiar con malestar digestivo, agrandamiento del estómago y vólvulo, que son comunes en perros grandes.

Entre estas razas hay buenos cazadores y excelentes pastores y deportistas. Si le da a su mascota el tiempo suficiente, entonces es fácil de entrenar y en casa se convierte no solo en un amigo, sino también en un guardián y protector.

Variedades

Hay muchas razas amigables que se pueden clasificar como perros de tamaño mediano. Entre las más bellas:

  • spaniel;
  • beagle;
  • basset hound;
  • collie;
  • buldog;
  • Shar Pei;
  • dálmata;
  • lapphund;
  • Spitz finlandés;
  • pinscher;
  • terrier;
  • perdiguero;
  • perro pastor;
  • fornido;
  • schnauzer.

Consideremos las razas más populares para el cuidado del hogar.

Airedale

El Airedale es una de las razas de perros más versátiles del mundo. Es famoso por ser un excelente cazador y tiene una disposición afable.

Entre los tipos de terriers existentes, este es el más grande. Los machos alcanzan los 58 centímetros a la cruz, las hembras son un poco más pequeñas. El perro está cubierto con un denso pelaje marrón con marcas negras. Las patas largas y musculosas dan a los animales un porte real, mientras que una cabeza larga con barba y bigote, ojos oscuros y orejas cuidadosamente dobladas lo hacen especialmente atractivo.

Los animales son obedientes y pacientes con los niños, pero no se rinden a la hora de proteger el hogar.

Coonhound inglés

A la cruz, estos perros alcanzan los 66 centímetros. Son excelentes deportistas que pueden desarrollar una gran velocidad. Tienen una cabeza ancha con un cráneo abovedado, orejas bajas y ojos de color marrón oscuro.

Los perros mapaches ingleses americanos poseen carácter amablecuando no está de servicio, pero son muy tenaces y tercos en la persecución de su presa... Están abrumados de energía, pero al mismo tiempo tienen la paciencia necesaria, por lo tanto, se entrenan fácilmente. En algunos países se utilizan para cazar mapaches.

Los ladridos fuertes y sonoros son a menudo el factor determinante de por qué las personas se muestran reacias a tener esta raza de perro en un apartamento.

Raposero americano

Cazadores de pelo liso conocidos por su velocidad y resistencia. El raposero americano se puede distinguir de su primo británico por la longitud de las patas. En el americano, son más largos y delgados. También una característica distintiva es la parte inferior de la espalda ligeramente curvada del americano.

Este perro necesita carga constante, entrenamiento, paseosde lo contrario, puede deprimirse o intimidarla.

Es necesario controlar su instinto de caza, especialmente cuando el animal se mantiene en un patio. Además, sus fuertes ladridos pueden resultar desagradables para los vecinos.

Terrier de staffordshire

Animales rechonchos y musculosos con cabeza ancha, mandíbula bien definida, pómulos pronunciados, ojos oscuros y redondos que están muy separados en el hocico.

El animal se mueve con gracia tiene un paso elástico que demuestra una confianza innata.

Estos perros están excelentemente entrenados, pero a menudo se clasifican entre los perros de pelea, ya que sus cuerpos están idealmente adaptados para la batalla.

Spaniel

Los Spaniels son perros musculosos de tamaño mediano sin apariencia ni rendimiento sobresalientes, pero reconocibles por su pelaje ondulado y orejas largas.

Fueron criados para la caza, por lo tanto están idealmente adaptados incluso a las malas condiciones meteorológicas... Tienen un abrigo grueso e impermeable. En algunas especies, las extremidades son cortas, gruesas y palmeadas, y el cuerpo es lo suficientemente pequeño como para que el perro salte al agua detrás del pato sin balancear el bote.

Los fanáticos de la raza dicen que estos perros tienen una disposición alegre, pero les resulta difícil vencer su espíritu cazador si el animal se mantiene en la casa. Si no trabajas y entrenas al perro, comienza a atrapar al ave en corrales y gallineros y llevarlo a casa.

Sennenhund

Excelente raza de pastor. Son ayudantes alegres, confiados, confiables y valientes. Son excelentes perros guardianes que no se pueden sobornar con una golosina.

La alta inteligencia de la raza hace que sus representantes estudiantes muy capaces.

Debido a la alta actividad y la constante necesidad de ejercicio, este perro no es adecuado para vivir en un apartamento.

Perro australiano

El perro australiano se usa a menudo como perro de pastoreo, ya que puede vigilar al ganado. Tiene un cuerpo musculoso fuerte, gran fuerza y ​​agilidad. Los cachorros nacen con un color claro, luego cambia a gris o marrón. Hay manchas en ambos colores.

Su energía ilimitada y su forma de andar flexible hacen que los perros sean excelentes compañeros para correr. Estos animales son amigos devotos, vigilantes inteligentes y vigilantes.

Si el dueño no mantiene su forma física, los perros comienzan a aburrirse y deprimirse rápidamente.

Kelpie

Como perro pastor, los Kelpies australianos son muy leales y siempre están a la altura. Tienen un instinto natural y la capacidad de trabajar con ovejas en campos abiertos y corrales. La raza se originó a partir del collie, que fue traído de Escocia, pero se modificó al cruzar para que los animales pudieran soportar el calor y la falta de humedad en Australia.

Perro pastor

Es un buen vigilante de tamaño mediano. Los representantes de la raza siempre tienen un aspecto muy penetrante. Su color puede ser diferente según la especie.

Show de perros un deseo irresistible de cuidar a alguien, por lo que se puede confiar en ellos para proteger al niño o los animales. Son sorprendentemente inteligentes, bastante capaces de engañar al propietario desprevenido.

Barbet

Una característica distintiva de un perro pequeño es abrigo grueso y rizadoque lo cubre desde la coronilla hasta la punta de la cola curva. Puede ser negro, gris, marrón o leonado, a veces con manchas blancas.

Es un perro fuerte y de constitución robusta que ha sido criado durante varios siglos. El resultado es un cazador seguro y un nadador incansable.

Los barbudos son muy inteligentes y aprenden cosas nuevas rápidamente. Tienen una naturaleza tranquila, pero su necesidad de juegos activos deberá ser satisfecha.

Pitbull Terrier

En torno a este perro, existe la opinión de que tiene una sed de sangre y una agresividad especiales. De hecho, este no es el caso, aunque los casos aislados de ataques a personas fueron, sin embargo, como en otras razas. Si asume correctamente la educación de un animal, entonces será obediente, cariñoso y pacífico.

El perro necesita Entrenamiento intensivo constante, con una alimentación inadecuada, los animales pueden sufrir obesidad.

El dueño debe proteger al perro de las corrientes de aire, ya que su sistema inmunológico es débil.

Buldog

Perros tranquilos, que se distinguen por una disposición verdaderamente real. Son perezosos, tercos, pero tranquilos. Es bastante difícil retirarse a un representante de esta raza de usted mismo.

Animal no tolera la humedad elevada, el frío o el calor extremos. No les gusta caminar mucho tiempo, dormir la mayor parte del tiempo... No necesitan cuidados especiales, basta con bañar al perro de vez en cuando. Incluso si el propietario está ausente durante mucho tiempo, el animal dormirá y no sufrirá por la espera.

Sin embargo, para aquellos que se consideran quisquillosos, es mejor no comenzar esta raza, ya que es bastante babosa. Además, los perros roncan y suelen sufrir flatulencias.

Perro de montaña de Appenzell

Esta raza fue traída a nuestro país desde Suiza, donde se ha utilizado durante muchos siglos como pastor de ganado. No puedes encontrar un perro más leal, pero es importante educarlo correctamente, de lo contrario se volverá perezoso y exigente.

Lo mejor de todo es que un representante de esta raza se siente al aire libre, pero se puede mantener en un apartamento. La muda se repite dos veces al año, pero el animal requiere un mínimo de atención.

Basset artesiano normando

También es un buen cazador que puede soportar condiciones difíciles. Está perfectamente orientado incluso en terrenos desconocidos, tiene un agudo sentido del olfato. Si hablamos de salud, entonces estos perros son resistentes a las enfermedades.

Animales de la raza representada audaz, tienen una devoción especial por el dueño, pueden llevarse bien con otros animales. Su pelaje es corto.

Para mantener limpio al perro, basta con bañarlo varias veces al año.

Perro de caza

Estos animales atléticos tienen patas cortas. La raza está clasificada como sabueso. De las cualidades desagradables de su carácter, se puede distinguir la terquedad. Los perros son difíciles de entrenar, por lo que es mejor entregárselos a un profesional.

Otras desventajas incluyen flatulencia, salivación severa. Si el perro se queda solo en la casa, comienza a aullar fuerte en el apartamento, a muchos vecinos no les gusta esto. Al caminar, el animal no debe soltarse de la correa, ya que puede sentir el rastro y huir.

Ella necesita caminar todos los díasde lo contrario, el perro engordará incontrolablemente.

Se debe prestar especial atención a las orejas, deben cuidarse con especial cuidado.

Border Terrier

Los representantes de esta raza pueden adaptarse a cualquier condición climática, esta es su ventaja. Además, son fáciles de aprender y están felices de aprender nuevos comandos. Es interesante correr con un compañero así, ya que el perro está listo para divertirse y jugar durante horas.

Este perro ama mucho a los niños y puede ser amigo de otros animales, pero no de extraños... Las ardillas, los gatos ajenos y los pájaros deben huir. El animal no vivirá encadenado, prefiere pasar más tiempo al lado de una persona.

No puede dejarlo solo en el patio, puede saltar fácilmente por encima de la cerca y huir.

Collie barbudo

Una de las razas más bondadosas, que también tiene una apariencia divertida. El cuerpo del perro es bastante musculoso, el pelaje es grueso, suave, hay una capa interna densa. Hay una pequeña barba en la cara.

Los perros están muy apegados a los humanos, les encanta jugar y tienen una disposición afable. Interactúan con el niño con cuidado, y si de repente le hacen daño, no es a propósito.

Este animal no puede quedarse solo y conserva un carácter juguetón hasta la vejez.

Bull terrier

Este perro debe ser mantenido por la persona que confía en sus habilidades y puede criarlo correctamente, porque los perros son muy tercos y obstinados. Si el animal es mantenido por alguien con un carácter débil, entonces crece como un dominante agresivo en la familia.

Mantener a un perro así en una casa donde hay un niño no vale la pena, ya que el perro no controlará su fuerza física.

Debido a la falta de pelo largo, el animal se congela con el frío, por lo que es necesario pasearlo en invierno con ropa especial. A menudo, puede ver una pequeña erupción en la piel del perro; esta es una alergia que aparece por picaduras de insectos.

Una vez por temporada, el animal definitivamente debe realizar un tratamiento antiparasitario.

Sabueso de Hamilton

Los cazadores valientes y resistentes alcanzan la cruz de 45 a 60 centímetros, mientras que su peso máximo es de 27 kilogramos. Su pelaje es corto y liso.

Por naturaleza, no son agresores, aprenden fácilmente nuevos comandos y siempre escuchan al dueño. No será posible convertir a un perro en un vigilante, ya que muestra simpatía incluso con los extraños. Cuando solo existe una amenaza para la vida del propietario y su familia, el animal se vuelve en un defensor furioso.

El sabueso tiene buen apetito, lo tiene casi todo y no tiene pretensiones de comer. Ella no necesita ningún cuidado especial.

Laika de Siberia Occidental

Con este perro, debes recordar que ama la libertad y no puede permanecer en un espacio pequeño cerrado durante mucho tiempo. Tan pronto como permanece sola durante mucho tiempo, comienza a ladrar con fuerza. La soledad en un husky provoca un estado de estrés, por lo que a menudo se porta mal.

En una relación con el dueño, el perro siente siempre el estado de ánimo de la persona. Es lo suficientemente inteligente como para aprender las reglas de comportamiento en poco tiempo. No funcionará para someterla por completo debido a su carácter descarriado, pero al mismo tiempo permanece bondadoso y no agresivo.

El animal rara vez muere debido a una enfermedad, ya que tiene una excelente salud.

De los procedimientos para cuidarla, se debe tener en cuenta el peinado regular de la lana y la provisión de una nutrición de alta calidad.

Terrier irlandés de pelo suave

Perros muy enérgicos que se distinguen por el coraje, la inteligencia y la devoción. Pueden jugar con el niño durante mucho tiempo, lo que les da un gran placer. Si el dueño está descansando, el animal simplemente se acostará cerca.

Si el perro se aburre, se vuelve dañino, incluso puede mostrar agresión. Es mejor mantener al perro en una casa privada donde pueda caminar. El cuidado de alta calidad implica peinar la lana, una nutrición de alta calidad.

Si no prestas atención a la lana, se enrollará.

Perro oso de Carelia

Esto no es solo un animal, sino una propiedad real de la gente del norte, ya que ayuda a una persona en la vida cotidiana y en la caza. En relación con un animal salvaje, es despiadado, intrépido, agresivo, pero con el dueño sigue siendo cariñoso, bondadoso. Trata a los extraños con gran sospecha; al caminar, olfatea a todos.

Este es un cazador maravilloso y protector de una casa privada., pero se requerirá que la persona cuide cuidadosamente al animal.

Es necesario peinar al perro todos los días, de lo contrario su pelaje comenzará a caerse. Mucho permanece en el suelo durante el proceso de muda.

Terrier azul de Kerry

El animal fue traído de Irlanda, donde desempeñó el papel de cazador de ratas y buen pastor. De las cualidades positivas del perro, se puede destacar la inteligencia, el dominio rápido de las órdenes, la buena naturaleza. Estos animales se llevan muy bien con los niños, no muestran agresividad, pero no pueden interactuar con otros perros y suelen ser provocadores.

Tener un perro así es mejor para las personas que pueden demostrar su autoridad. Un perro requiere mucha preparación, incluida una preparación regular.

¿Como escoger?

Al elegir la raza adecuada para su hogar, debe confiar en varios factores. La responsabilidad con la que una persona aborde este problema depende del estado emocional del animal y de la seguridad de los residentes de la casa.

El tamaño

Algunas personas encuentran lindos a los perros pequeños, pero son muy frágiles y difíciles de entrenar. Si el criador no tiene el tiempo y la paciencia para criar y cuidar a un perro pequeño, lo mejor es comenzar con un perro de tamaño mediano.

Los animales grandes crecen lentamente, requieren mucha comida y son casi imposibles de manejar. Desafortunadamente, cuando los cachorros de razas grandes crecen, sus cuerpos envejecen rápidamente y desarrollan serios problemas de salud a la edad de 6 a 10 años.

Debe estar preparado para el pago frecuente del veterinario y la vida relativamente corta de un amigo de cuatro patas.

Necesidades de cuidado

Algunas razas requieren un mantenimiento mínimo y no mudan mucho ni pierden pelo en absoluto. Esto generalmente se aplica a los perros de pelo corto. Otros animales tienen pelajes largos y lujosos que necesitan cepillarse y arreglarse regularmente.

Este factor hay que tenerlo en cuenta a la hora de comprar un perro. Si cuida incorrectamente a un perro de pelo largo de tamaño mediano, entonces comenzarán a aparecer bultos enrollados en la superficie de su cuerpo, con el tiempo se formarán úlceras debajo de ellos, como resultado, el animal está enfermo e incluso puede morir.

Algunos perros, como los caniches, tienen abrigos que requieren un mantenimiento especial varias veces al año. Para mantener su apariencia atractiva, necesitan un corte de pelo en una peluquería, y esto, nuevamente, es un costo adicional.

Actividad

El perro debe caminar, entrenar, de lo contrario su cuerpo se volverá inutilizable rápidamente, los músculos se atrofiarán, se puede observar obesidad. La incapacidad humana para satisfacer las demandas físicas de un animal sigue siendo una de las causas más comunes de problemas de comportamiento en los perros.

Algunas razas, como los pastores alemanes y los pitbulls, no pueden prosperar psicológicamente sin mucho ejercicio. De ahí la inestabilidad del sistema nervioso, la agresividad hacia el dueño y los demás.

Si una persona está acostumbrada a llevar un estilo de vida activo, entonces necesita un animal activo. De lo contrario, es mejor recoger un perro perezoso, por ejemplo, un bulldog.

Temperamento

Los perros de raza pura son generalmente bastante predecibles; por ejemplo, los caniches son muy sensibles emocionalmente. A casi todos los perros les encanta aullar o ladrar, divertirse. Le gusta buscar aventuras y, a menudo, huir, perderse, los weimarianos son nerviosos y tímidos.

Cada raza de perro tiene sus propios rasgos específicos que deben tenerse en cuenta a la hora de comprar una mascota.

El temperamento del perro es muy importante, ya que dependerá de cómo interactúe con una persona.

Hay varias preguntas que debe hacerse al elegir la raza adecuada.

  • ¿Hay tiempo para socializar una raza que tiene tendencias antisociales?
  • Si hay niños, ¿esta raza tolera bien su juego?
  • Cuando hay otros perros, ¿esta raza es compatible con otros animales?
  • ¿Qué tan terca es la raza y el criador tiene la experiencia necesaria en el adiestramiento de perros?
  • ¿Qué tan fuerte es la raza, se puede controlar físicamente?
  • ¿Con qué frecuencia se dejará solo a un animal y lo tolerará?

Antes de comprar, todos deben ser honestos consigo mismos sobre las responsabilidades que están dispuestos a asumir.

Objetivo

El perro generalmente se inicia como guardián, amigo, asistente. Esto hay que tenerlo en cuenta, ya que cada una de las razas es la mejor en una sola calidad.

Los perros pastor son excelentes defensores, se llevan bien con los niños y se aseguran de que ningún extraño se les acerque. Además, reaccionan instantáneamente al estado de ánimo del propietario y se apresuran a su protección sin miedo.

Los labradores y los perros perdigueros son buenos amigos... No son agresivos, se llevan bien con los niños.

Disponibilidad

A las personas de bajos ingresos les resultará difícil mantener un perro que requiera mucha preparación. Un animal así necesita ser comprado comida cara, vacunas oportunas, llevarlos a un corte de pelo, comprar ropa y juguetes.

Muda

Todos los perros arrojan pelo, pero los mullidos dejan pelos en los muebles, alfombras y pisos. Los animales como los perros perdigueros de oro, Terranova, dálmatas te hacen pasar mucho tiempo limpiando.

Si una persona no tiene la oportunidad de monitorear cuidadosamente la casa, entonces vale la pena considerar comprar una raza que arroje lana una vez al año.

¿Cómo contener?

Cuidar de un perro es muy parecido a cuidar de un niño. Esto requiere tiempo, paciencia, amor y comprensión. Lo primero que debe hacer es asegurarse de que en el futuro se satisfagan todas las necesidades básicas del animal. Independientemente de la raza, deberá colocar dos contenedores: uno para agua dulce y otro para comida.

Al principio, cuando los dientes del cachorro se corten, debe proporcionarle juguetes para masticar, tendones, de lo contrario, las zapatillas y los muebles tapizados sufrirán.

El control de esfínteres es un tema aparte. Primero puedes usar bandeja y servilletas especiales. Para los paseos, se compran una correa y un collar en tamaño.

Un perro de pura sangre doméstico requiere cuidados especiales. Una dieta alta en proteínas es lo primero en este sentido, ya que los animales de tamaño mediano son muy activos y gastan mucha energía.

Un perro adulto sano de tamaño mediano necesita 922 calorías por día. Aquellos que han sido esterilizados o están en la vejez son un poco más pequeños.

Los cachorros de razas medianas no son exigentes con la comida, solo necesita estar bien equilibrada. Se deben evitar los alimentos listos para el consumo de mala calidad, ya que afectan negativamente a la salud del animal. Es importante regular la ración y no dar demasiada comida a la vez, ya que entonces habrá comida que desaparecerá al cabo de un tiempo.

Para las razas de perros de tamaño mediano, hay una lista de problemas de salud comunes que pueden surgir durante la vida de un animal. La mayoría de las veces, los criadores tienen que lidiar con la displasia del codo. Los problemas oculares como la atrofia progresiva de la retina y la tiroiditis autoinmune son comunes. En los animales de pelo corto, se observan reacciones alérgicas, picazón por picaduras de insectos.

Antes de comprar cualquier perro, se recomienda que estudies la raza con más detalle y hables con varios criadores para estar al tanto de posibles problemas de salud de la mascota en el futuro.

A los perros que son propensos a la hinchazón se les debe ofrecer alimentos con ingredientes naturales. Esto mejorará el sistema inmunológico del animal. La comida debe estar libre de soja y trigo, que irritan las paredes intestinales. A menudo, los criadores de perros tienen que lidiar con las alergias a los alimentos para mascotas, lo que ocurre con mayor frecuencia con el gluten.

Los perros de tamaño mediano pueden ser propensos a tener problemas esqueléticos. El criador debe controlar la nutrición del animal y prevenir la obesidad de las mascotas. Demasiado peso del perro ejerce presión adicional sobre sus huesos y articulaciones, y esto, a su vez, conduce a la artritis.

Las proteínas y las grasas son los principales nutrientes de la dieta del perro. Idealmente, debe elegir un alimento que contenga dos o tres tipos de proteínas cárnicas. En este caso, los platos de carne son los más adecuados para la alimentación. Si es posible, en la dieta del perro. asegúrese de incluir carne de res, cordero y pescado.

Los perros también necesitan en una buena fuente de grasa. Puede utilizar aceite de pescado, que está lleno de nutrientes. Los cachorros necesitan ácido docosahexaenoico, que es una forma específica de ácido graso omega-3. Este componente tiene un efecto positivo en el desarrollo del cerebro y los ojos.

Los perros mayores necesitan triglicéridos y ácidos grasos, que se encuentran en el coco y otros aceites.

Es igualmente importante saber qué alimentos son tóxicos para los perros. Las patatas, los tomates y el chocolate encabezan esta lista. Desafortunadamente, a todas las razas les encantan los dulces y las comidas preparadas tanto como los humanos y mastican voluntariamente pizza, espaguetis y papas fritas, pero no son beneficiosos, solo la obesidad en el futuro.

La goma de mascar sin azúcar contiene un edulcorante artificial que puede ser fatal para los perros, incluso en pequeñas cantidades. A diferencia del chocolate, de hecho es muy tóxico. Los perros generalmente no se sienten atraídos por la goma de mascar, pero es mejor mantenerla fuera del camino por si acaso.

De vez en cuando, los representantes de algunas razas de estatura media comienzan a intimidar en ausencia del propietario. Esto se debe a que no les gusta estar solos. Gritarle al perro o, lo que es peor, golpearlo no salvará este tipo de incidentes. Plantar un animal siempre debe estar preparado para lidiar con calma con algunos inconvenientes. Mejor no gastar dinero y comprar en la tienda de mascotas. hueso especial hecho de tendones. Tal juguete llevará al animal durante mucho tiempo. Los perros generalmente la eligen en lugar de zapatos o una almohada si pueden elegir.

Los expertos le aconsejan que tenga mucho cuidado con las plantas de interior. Algunos de ellos son muy tóxicos para los animales, aunque les encanta masticar sus hojas. Por lo general, a los perros les encanta comer bálsamo de limón y, a veces, geranio, pero siempre están hartos de ellos. Es por eso será mejor si el animal no puede alcanzar la flor.

Para conocer las características de la raza Staffordshire Terrier, consulte a continuación.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa