Perros

Barbet: apariencia, carácter y cuidado

Barbet: apariencia, carácter y cuidado
Contenido
  1. Historia de origen
  2. Exterior
  3. Temperamento
  4. Consejos para elegir cachorros
  5. Características del contenido
  6. ¿Cómo cuidar?
  7. Nutrición
  8. Salud y longevidad
  9. Características de la formación

Los representantes de la raza barbet también se llaman perros de agua franceses. Son verdaderos cazadores que pueden alimentar fácilmente a un pájaro, sin importar si está en el suelo o en el agua. Los propietarios celebran la lealtad ilimitada, la amabilidad y la disposición traviesa de sus mascotas. Actualmente, la raza atrae a personas atléticas que prefieren llevar un estilo de vida activo.

Historia de origen

Esta raza tiene varios siglos de antigüedad, sin embargo, no existen versiones oficiales de su origen. Las primeras menciones e imágenes de perros con tal apariencia comenzaron a encontrarse en el siglo XIV. Se especula que los barbudos alguna vez estuvieron relacionados con los caniches., Perros de agua portugueses y varias otras razas, algunas de las cuales no han sobrevivido hasta nuestros días.

Los expertos creen que el nombre de la raza proviene de la palabra francesa que significa "barba". Es imposible identificar de manera confiable a todos sus ancestros genéticos, pero existe la opinión de que los perros fueron el resultado de cruzar diferentes razas. A fines del siglo XIX, comenzaron a formarse clubes de barbet.

Al mismo tiempo, los perros se presentaron no solo en casa, sino también en otros países.

El primer estándar de la raza se remonta a 1894. Durante la Primera y Segunda Guerra Mundial prácticamente desapareció, pero luego fue posible revivirlo. Pero incluso hoy en día, las barbacoas se consideran una rareza. En todo el mundo, solo hay unas 600 personas.

Exterior

Esta raza es de tamaño mediano. La constitución de las barbacoas es bastante fuerte.El crecimiento de los machos debe ser de 58 a 65 centímetros, las hembras, de 53 a 61 centímetros. El peso puede alcanzar de 23 a 25 y de 17 a 23 kilogramos, respectivamente.

Los barbudos tienen una cabeza pequeña, una nariz marrón o negra, ojos redondos con un flequillo grueso que cuelga sobre ellos. Las orejas descansan sobre la cabeza, aproximadamente al nivel de los ojos. El cuello es pequeño, la cola no se enrosca. Las piernas son bien musculosas y rectas.

El pelaje de estos divertidos perros llama especialmente la atención. Según el estándar, debe estar apretado, hay pequeños rizos en todo el cuerpo. El pelaje de los barbudos puede ser largo o mediano. Muy a menudo, la longitud está influenciada por las condiciones en las que vive el animal. Naturalmente, no existen representantes de esta raza de pelo corto.

Temperamento

Un perro así no es adecuado para todos los dueños. Su actividad no conoce fronteras. Será difícil para una persona tranquila y mesurada hacer frente a una mascota activa y móvil. Al animal le encanta jugar, le encanta la caza, le encanta el agua. Debe ser iniciado por propietarios que prefieren moverse mucho y estarán felices con un compañero tan hiperactivo.

Entre las ventajas de la raza se puede destacar la falta de agresividad, el ingenio rápido y la capacidad de ceder al entrenamiento, así como una disposición extremadamente amigable.

Sin embargo, los perros también tienen desventajas. Son muy difíciles de acostumbrarse a las nuevas condiciones de vida, son bastante ruidosos, tienen una voz clara y pueden ladrar sin motivo. Además, las barbacoas son delicadas.

Este perro será un gran compañero para los niños. Es paciente, le encanta jugar con los miembros pequeños de la familia, pero al mismo tiempo durante el juego puede empezar a jugar y empujar accidentalmente al niño, por lo que los padres deben tener cuidado.

Las relaciones con roedores y pájaros son bastante tensas: se hace sentir un instinto de caza bien desarrollado, por lo que dicho vecindario debe abandonarse para evitar consecuencias desagradables. Por lo general, los gatos y sus congéneres no se consideran presas y se llevan bien con ellos.

Los guardias y vigilantes de los representantes de esta raza resultan inútiles. La culpa es la disposición amable y la credulidad de los barbudos. Son fáciles de engañar y conquistar. Además, los perros no saben cómo defenderse y defender a su dueño.

Les gustan mucho los invitados, pueden ladrar cuando llegan extraños, pero inmediatamente se apresuran hacia ellos para hacer amigos. Algunos permanecen por un tiempo bastante corto. Los perros necesitan comunicación, tratan de no alejarse mucho de su amado dueño.

Consejos para elegir cachorros

Lo primero a lo que los expertos recomiendan prestar atención a las personas que deciden tener cachorros de esta raza es la hiperactividad. Una mascota así definitivamente no es adecuada para una persona tranquila y perezosa. El dueño debe tener en cuenta que este perro requiere largos y frecuentes paseos. Ella seguirá los pasos de los miembros de la familia, no permitiéndoles estar solos. En este caso, tendrás que olvidarte del silencio y la vida mesurada.

La apariencia original y el comportamiento activo de la mascota atraerán la atención de extraños. Al animal le encanta mostrar amor y afecto, le encanta que lo acaricien y se comuniquen. Si todo esto no asusta al futuro propietario, debe comunicarse con una guardería especializada y elegir un cachorro.

Dado que la raza es muy rara, sería un error comprar un animal de manos o de criadores dudosos. Existe una gran posibilidad de encontrarse con vendedores sin escrúpulos y conseguir una mascota que no sea de raza pura. Hay que tener en cuenta que el perro se parece mucho a los perros de agua españoles y portugueses.así como el spaniel americano o irlandés.

El primer contacto es muy importante. El cachorro debe mostrar interés en el futuro dueño, comunicarse con él sin miedo, ser confiado y benévolo.

También se debe evaluar la apariencia de la mascota. Un bebé sano es activo, curioso, se mueve mucho. Su pelaje se ve bien arreglado, no hay secreción de la nariz y los ojos.En este caso, el propietario puede estar seguro de que está recibiendo un perro sano.

Características del contenido

En cuanto a las condiciones de detención, aquí no suele haber dificultades. La mascota es bastante modesta, se sentirá cómoda tanto en un apartamento de la ciudad como en un aviario donde se encuentra una cabina cálida. Lo principal es garantizar una actividad física regular.

No se recomienda cerrar las barbacoas en un apartamento o en un aviario durante mucho tiempo. Necesitan moverse mucho, por lo que no pueden prescindir de largas caminatas, entrenamientos y juegos. Los perros estarán felices de pasar tiempo con el dueño-atleta. No solo pueden ayudar en la caza, sino que también participarán en juegos deportivos, como canicross, flyball y similares.

Es genial si el modo diurno del propietario tiene tiempo para trotar. Las barbettes disfrutarán mucho participando en este proceso. Pero tampoco hay que olvidar que no fue casualidad que se les llamara perros de agua. Si hay un cuerpo de agua en el camino, el perro se bañará felizmente en él. Los perros pueden someterse a procedimientos con agua incluso en la estación fría, ya que tienen la piel y el pelo gruesos, por lo que no le temen al frío.

¿Cómo cuidar?

La lana de los barbudos prácticamente no provoca alergias. Además, apenas se desprenden. Sin embargo, todavía se requiere cuidado.

Debe peinar la lana semanalmente, de lo contrario se enredará en las esteras. Algunos perros necesitarán realizar el procedimiento con más frecuencia, todo depende del estado del pelaje. Y también debe tener en cuenta que un perro activo durante un paseo recogerá una gran cantidad de escombros, hierba y hojas, que deben eliminarse cada vez.

En los perros de esta raza, la lana crece todo el tiempo. Deben cortarse con regularidad. Esto no solo mejorará la apariencia del perro, sino que también facilitará su cuidado.

El vello corporal debe medir entre 8 y 10 centímetros de largo.

Cada semana, debe verificar el estado de los oídos y los ojos de su mascota y limpiarlos si es necesario. Y también los perritos necesitarán un corte de garra a medida que vuelvan a crecer. Si sigue estas reglas, su mascota siempre se verá bien.

Nutrición

Por lo general, no hay problemas con la nutrición del barbet. Son completamente quisquillosos. El tipo de comida puede ser cualquier cosa, todo depende de las preferencias del propietario. El perro estará feliz de comer tanto alimentos secos como productos naturales.

Cuando se trata de nutrición natural, es mejor consultar con un especialista para que todos los nutrientes y vitaminas necesarios estén presentes en la dieta. Si el perro es demasiado activo, se le pueden dar porciones un poco más grandes. Y también más satisfactorio necesita ser alimentado en invierno y temporada de caza. Si la comida está organizada correctamente, su mascota se sentirá muy bien y se verá bien.

Salud y longevidad

La genética de estos perros es bastante segura, por lo que se distinguen por su buena salud. Sin embargo, a veces aparecen problemas en las articulaciones. Otro punto débil son los ojos. Para excluir la atrofia de la retina, deberá observar al perro con especialistas y realizar las pruebas necesarias a tiempo.

Muy raramente, pero sucede que los barbudos están preocupados por las reacciones alérgicas. Si no cuida adecuadamente sus oídos, existe el riesgo de otitis media. Además, no se debe olvidar la prevención de posibles enfermedades. El perrito deberá recibir las vacunas necesarias y recibir tratamiento contra los parásitos.

Un perro sano vive en promedio unos 10 años.

Características de la formación

Estos perros son muy inteligentes e ingeniosos, por lo que no les resulta difícil memorizar los comandos. Las barbettes son excepcionalmente obedientes, a menudo ganadoras de exhibiciones y maratones. Sin embargo, la formación en sí es un proceso bastante difícil que requiere una paciencia ilimitada por parte del propietario.

Las dificultades no surgen porque los barbudos sean estúpidos o tercos. Son demasiado activos, por lo que no pueden quedarse quietos. A los perros les encantan los elogios, así que si completas una tarea, no puedes escatimar en ella. Y también necesitarás golosinas para recompensar.

Sin embargo, lo más importante es una relación de confianza con el propietario y afecto mutuo.

Para obtener información sobre cómo entrenar a un barbet, vea el video a continuación.

.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa