Perros

Shiba Inu: descripción de la raza, naturaleza y contenido.

Shiba Inu: descripción de la raza, naturaleza y contenido.
Contenido
  1. Características de la raza
  2. Carácter y comportamiento
  3. ¿Cómo elegir un cachorro?
  4. Condiciones de detención
  5. ¿Cómo cuidar?
  6. Funciones de potencia
  7. Educación y entrenamiento
  8. Apodos adecuados
  9. Reseñas de propietarios

Los perros de caza han sido populares y solicitados en todo momento. Hay muchas variedades de estos animales, que son de tamaño relativamente pequeño. Estos tipos incluyen al encantador Shiba Inu. Los perros de esta raza se caracterizan por unas cualidades de trabajo insuperables. Estos son verdaderos trabajadores con datos externos muy hermosos. Hoy veremos más de cerca a estas lindas criaturas y aprenderemos cómo cuidarlas adecuadamente.

Características de la raza

Los hermosos Shiba Inu son representantes de la raza japonesa original. Estos animales son reconocidos como propiedad real de la Tierra del Sol Naciente. Sin embargo, en el siglo XX, estos adorables cazadores de miniaturas casi desaparecieron.

Afortunadamente, los japoneses lograron hacer frente a este problema: restauraron la población y la aumentaron.

Los antepasados ​​de los Shiba Inu fueron cazadores muy eficaces que ayudaron a los humanos a cazar. La mayoría de las veces era venado, pero también podía ser carne de oso. Los estándares para esta raza popular se fijaron en 1934.

Hoy en día, muchas personas están literalmente enamoradas de estas lindas y llamativas mascotas. Antes de adquirir un compañero de cuatro patas, vale la pena considerar en detalle su descripción.

  • Es importante considerar el peso estos animales. Los machos suelen pesar entre 10 y 13 kg. Las hembras son más ligeras y ordenadas. Como regla general, su peso es de 7-9 kg.
  • En el crecimiento de la cruz un macho adulto sano debe medir 39,5 cm.Las hembras enanas suelen crecer hasta 36,5 cm.Tanto en el primer como en el segundo caso, se permiten pequeñas desviaciones de la norma, en 1,5 cm hacia arriba o hacia abajo.
  • Color de la capa estos adorables animales son rojo, lobo (o zona), blanco, fuego, negro y fuego.
  • Muchos criadores están interesados ​​en lo que esperanza de vida pequeños cazadores. Shiba Inu se encuentra entre los poseedores de récords para este indicador: en promedio, viven de 12 a 15 años. Por supuesto, también deben tenerse en cuenta las condiciones de vida en las que se mantiene al animal. Dependiendo de esto, el perro puede vivir más o menos.
  • Personaje el Shiba Inu es bastante valiente y de voluntad fuerte. Estos animales de aspecto lindo se distinguen por su gran resistencia: pueden soportar muchas pruebas. Esto se debe a sus antecedentes de caza. Shiba Inu está activo. Aman la libertad. Una persona que tiene un animal así debe tener tanta autoridad como su mascota. De lo contrario, la relación entre el dueño y el perro no se desarrollará de la mejor manera.

Conozcamos los estándares básicos de apariencia de este divertido perro japonés.

  • Cuerpo el Shiba Inu es bastante fuerte. Los músculos están bien desarrollados. La estructura de la carrocería es proporcional.
  • atrás ligeramente ancho y recto.
  • Caja torácica también tiene músculos bien desarrollados. Además, el pecho de Shiba Inu es lo suficientemente profundo.
  • Estómago en estos perros no cuelga y no se destaca con fuerza - por naturaleza es delgado y seco.
  • Patas delanteras esta raza tiene codos densos fuertes y característicos. Estos últimos se presionan contra el cuerpo del animal. Las patas traseras se caracterizan por tener muslos musculosos y de gran longitud. Las almohadillas también están bien desarrolladas: son bastante densas, con garras combinadas. En el proceso normal de caminar y trotar, todos los movimientos de las patas son ligeros, suaves y libres.
  • Cuello El Shiba Inu tiene una constitución simple y normal sin características notables. Esta parte del cuerpo está bien desarrollada y no es sutil.
  • Cabeza con un ancho impresionante, pero no tiene una estructura plana. La forma es correcta, redonda.
  • Nariz en estos perros es moderadamente largo. Hay una transición expresiva de la frente al hocico. El puente de la nariz "fluye" suave y prolijamente hacia un lóbulo grande y bien desarrollado de color oscuro.
  • Ojos los Shiba Inu se establecen bastante amplios. Tienen una forma triangular característica. El aspecto de estas bellezas japonesas es expresivo y llamativo. El borde exterior de los ojos está ligeramente elevado.
  • Labios carnoso y cercano a los dientes.
  • Orejas entre los representantes de la raza japonesa se encuentran en alto. Se destacan y se distinguen por una estructura triangular.
  • Cola establecido bastante alto en los perros. Se caracteriza por una estructura densa. Tiene forma de "anillo". Al desplegarse, la punta de la cola debe llegar a la base del corvejón.
  • Sobre funda de lana Shiba Inu, consta de una capa interna y una arista. Hay que tener en cuenta que este último no se diferencia en gran suavidad y ternura, pero tampoco es enjuto. En el área donde se encuentra la cola, el pelaje es más largo y en el hocico y las patas es corto.
  • Color estándar La lana Shiba Inu se presenta en tres colores básicos. Se permiten los colores rojo, sésamo y tostado. El color más común se reconoce como rojo. El 80% de todos los representantes de la raza son portadores de este tono particular de lana. El color sésamo generalmente se compone de pelos de colores desiguales que cubren un área específica. Los colores zonales de Shiba Inu tradicionalmente tienen una base negra o rojiza. Los pelos más claros, que son de color casi blanco, suelen localizarse en la cara del animal y en la cara interna de las patas.

Este color del pelaje se considera una verdadera tarjeta de visita de la raza japonesa y se llama "Urazhiro". Si dicha máscara iluminada no es visible o es demasiado blanca como la nieve, entonces simplemente se descarta al perro.

Carácter y comportamiento

La apariencia del Shiba Inu es simplemente asombrosa. Los perros pequeños tienen una cara linda y ojos expresivos, al mirarlos, es difícil no enamorarse de estos adorables animales. Sin embargo, si esta mascota se ha ganado su corazón, no debe apresurarse a comprarla. Primero debes familiarizarte con todas las características del personaje y el comportamiento del Shiba Inu.

Solo después de eso, puede tomar una decisión equilibrada y deliberada sobre el establecimiento de dicho animal.

El Shiba Inu se considera una de las razas de caza más limpias. Los representantes de esta famosa raza japonesa se comportan de forma inteligente y no saltan a charcos cercanos o lodos fangosos, como hacen muchos otros perros. Si hay un área sucia en el camino, entonces el Shiba Inu simplemente la evitará, ya que enjambrar en ella no le dará placer a este animal. Debo decir que estas cualidades no afectan las habilidades de caza de las mascotas descritas.

En el momento de perseguir el juego, el perro no se distrae con varios estímulos externos, está claramente enfocado en su objetivo principal.

Mucha gente elige esta famosa raza japonesa debido a su naturaleza disciplinada. Shiba Inu escuchan atentamente a su maestro. Todo lo que se les dice, los animales están listos para llevar a cabo sin dudarlo. Estas cualidades se pueden llamar una de las principales ventajas de esta raza.

Shiba Inu simplemente adora a sus amos. Sin embargo, esto no les impide demostrar su independencia y confianza en sí mismos de vez en cuando. Tales rasgos de carácter se vuelven especialmente notables cuando camina con su mascota por los senderos del bosque.

Shiba Inu, como un husky de pura raza, de repente puede soltarse y apresurarse en sus asuntos. Por lo general, estos perros corren tras pájaros, insectos, ratones y otros objetos similares. El cazador de cuatro patas volverá cuando él mismo lo considere necesario.

Estos matices del carácter Shiba Inu no se adaptan a muchas personas que los contienen.

Otras mascotas que viven con ellos en el mismo territorio son muy bien percibidas por los Shiba Inu. Sin embargo, hay que tener en cuenta que estos perros no toleran el vecindario con roedores y pájaros pequeños. El Shiba Inu tratará a estos individuos como si estuvieran cazando presas. Es muy importante tener en cuenta este rasgo de carácter de esta raza para no afrontar posteriormente serios problemas de tenencia de animales en la casa.

En cuanto al contacto con los animales de otras personas, aquí Shiba Inu muestra ira y agresión en la mayoría de los casos. Los forasteros alejan a estas mascotas. Incluso si se encuentran con perros que son muchas veces su tamaño, el Shiba Inu todavía se enojará y los atacará sin miedo ni vergüenza.

Si decides tener una mascota tan diestra e inteligente, entonces debes tener en cuenta el hecho de que necesitan ser socializados desde una edad temprana. Si descuida esta regla, más adelante será bastante difícil acostumbrar al Shiba Inu a una persona y a las condiciones normales de detención. Como resultado, no obtendrá un amigo amable y útil, sino un verdadero "dolor de cabeza", que será difícil de sobrellevar. Es poco probable que funcione para construir una buena relación con una mascota mal educada.

Shiba Inu no es el mayor fanático de los collares. Si vas a ponerle esto a tu mascota, entonces es necesario que lo acostumbre desde cachorro.

Los forasteros no despiertan una agresión innecesaria en los representantes de esta raza japonesa generalizada. Sin embargo, un perro así tampoco permitirá que un extraño se acaricie. Por cierto, a los Shiba Inu no les gusta el afecto extra por parte de ninguna persona, tanto de ellos como de extraños. Los contactos adicionales (caricias y rasguños) de estos animales no son alentadores.

Esta raza se diferencia en que sus representantes son más aficionados a la soledad. Los Shiba Inu son animales contemplativos y melancólicos. Preferirán observar desde fuera cómo otros perros "juegan" a participar en este alboroto.Pero al mismo tiempo, estas mascotas son bastante curiosas.

No es el mejor rasgo de carácter de un Shiba Inu la tendencia a huir de casa. Si va a mantener a un perro así en el jardín, entonces deberá cercar el territorio y hacerlo concienzudamente, de lo contrario, la mascota podría escapar algún día. Además, hay que tener en cuenta que los Shiba Inu son grandes maestros de la excavación de túneles. Si está colocando una red como una cerca, debe profundizarla tanto como sea posible, de lo contrario, el perro no será detenido por ese obstáculo.

Los Shiba Inu son buenos para proteger la propiedad de sus dueños. Estos perros tienen excelentes características de resistencia.

Los perros de esta raza están dotados de arte, ya que tienen expresiones faciales interesantes y animadas. Si la mascota no está de acuerdo con algo o no está satisfecha con algo, definitivamente lo demostrará con toda su apariencia. Mucha gente está interesada en cómo se comportan los Shiba Inu con los niños. Cabe destacar que estos adorables cazadores tratan a los más pequeños de la familia con mucha paciencia. Además, disfrutan mucho participando en juegos activos y divertidos.

Un talento asombroso y una memoria excelente también son características distintivas interesantes de estas mascotas de pura sangre.

No tienes que prestar demasiada atención al Shiba Inu. Estos animales de cuatro patas están muy restringidos en sus emociones y son independientes. Shiba Inu se recomienda para personas activas y enérgicas. Para tales propietarios, un perro así se convertirá sin duda en un amigo ideal, porque será posible ir de excursión o cazar con él.

¿Cómo elegir un cachorro?

Si ha sopesado todos los pros y los contras y ha decidido adquirir un compañero de cuatro patas tan interesante, entonces debe saber que tendrá que elegirlo con mucho cuidado. Para ello, los expertos recomiendan contactar exclusivamente con criadores profesionales. Antes de comprar un cachorro de pura raza, lo mejor es ir directamente al lugar donde viven y crecen los animales. Es recomendable mirar a los padres de los cachorros. La madre y el padre de las mascotas de pura sangre deben tener las siguientes cualidades:

  • cumplimiento de todos los tamaños estándar establecidos por los estándares (según el sexo del animal, por supuesto);
  • las orejas de los padres de los cachorros deben ser puntiagudas, triangulares y firmes;
  • es muy importante prestar atención al color de la cubierta de lana de los productores: no debe haber rechazo, es deseable que haya mucho;
  • la cola debe estar torcida en un anillo, no debe haber arrugas.

Las características genéticas ideales de los padres del cachorro determinarán la conformación y salud de su descendencia. Si la perra ya ha tenido cachorros antes, entonces debes pedir ver sus fotos. Por lo tanto, podrá estimar cómo se verá la mascota cuando sea completamente adulta. La participación de ambos padres en las exposiciones será una adición agradable y agradable.

Quizás los fabricantes tengan ciertos premios para el exterior; esto también será una buena ventaja.

Es muy importante tener en cuenta que una familia de individuos de raza pura debe ser mantenida por un criador solo en casa. El proceso de socialización de los cachorros desde el momento en que nacen determinará su disposición, rasgos de carácter, llevarse bien con una persona, la capacidad de llevarse bien y jugar con los niños. Si un animal se cría en una jaula ordinaria al aire libre, lo más probable es que no sea tan fácil entrenarlo y educarlo en el futuro.

Vale la pena prestar atención a la condición de los propios cachorros. Independientemente del propósito para el que compre un perro de raza tan pura, debe prestar atención a ciertas características y características de comportamiento. Un cachorro sano debe tener las siguientes cualidades:

  • sea ​​lo suficientemente juguetón y ágil (el bebé no debe acostarse tristemente en un rincón, demostrando debilidad e impotencia);
  • el cachorro debe tener los ojos y los dientes absolutamente limpios, así como la cola y las orejas; asegúrese de prestar atención a estas zonas;
  • un cachorro de raza pura debe cumplir con todos los estándares de raza establecidos;
  • un pequeño Shiba Inu no debe tener miedo de otras personas y perros (demasiado tímido con un bebé no es la norma, será doblemente difícil socializar a un animal así);
  • el bebé no debe comportarse de forma demasiado agresiva y cruel.

Si desea obtener un amigo tan agradable e inteligente, definitivamente debe tener en cuenta todos los criterios enumerados para elegir un cachorro bueno y saludable. Tenga en cuenta que la cobardía y la ira excesivas son cualidades atípicas para un Shiba Inu. Si un cachorro tiene tales rasgos de carácter, en el futuro su crianza puede crear muchos problemas innecesarios y llevará mucho tiempo.

Condiciones de detención

Los Shiba Inu son mascotas versátiles que se pueden mantener en una amplia variedad de condiciones. Se pueden mantener en un apartamento ordinario de la ciudad, en un aviario y en el patio.

Debe recordarse que Los Shiba Inu son perros muy activos y enérgicos. Para que no organicen un pogrom en el apartamento, deberán caminar con regularidad. Proporcione a su mascota suficiente actividad física.

El entrenamiento puede incluso ser agotador, pero la mascota no tendrá la fuerza para pogrom en la casa.

Si el perro no se cansa y desperdicia energía, entonces puede comportarse a la par con los perros esquimales hiperactivos e incontrolables. Todos los objetos en el apartamento que atraerán la atención de estas mascotas, intentarán probarlos. Y el punto aquí no está en absoluto en el carácter desagradable del animal, es solo que querrá jugar todo el tiempo. Si el Shiba Inu se guarda en un apartamento, es mejor ocultar todos los detalles, como cables o artículos pequeños. El perro debe tener su propia cama, así como un rincón separado donde comer.

Si vas a mantener al Shiba Inu en el patio, entonces debes tener en cuenta que todo tipo de arneses y collares para estos animales son un verdadero tormento. Pero sin estos detalles, el perro puede soltarse y huir, y la razón de esto serán sus instintos de caza.

En el patio, la mascota debe tener un lugar para dormir y descansar. Por ejemplo, puede ser una cabina bien hecha, con un sofá forrado en el interior. No se recomienda encadenar al Shiba Inu.

Esta decisión puede llevar al hecho de que la mascota se comporte de forma agresiva.

Mantener un aviario, como en el patio, está permitido solo si se cumple una condición importante: el perro necesitará tener suficiente compañía y ejercicio. El aviario debe ser lo suficientemente fuerte y confiable para que el animal no pueda salir de él. Es muy importante mantener limpia esta zona. Debemos tomar una actitud responsable ante las condiciones sanitarias e higiénicas en las que se mantiene una mascota de pura sangre.

¿Cómo cuidar?

Los "japoneses" de pura raza necesitan cuidados competentes cuando se mantienen en casa. Consideremos en detalle cómo cuidar adecuadamente a estos animales para que estén sanos, hermosos y felices.

  • Es importante cuidar adecuadamente el pelaje. La principal característica distintiva de los representantes de la raza Shiba Inu es una muda larga. Pierden no solo la capa interna, sino también toda la capa protectora. Por esta razón, deberá peinar al animal 3-4 veces al día. Una vez finalizado el período de muda, bastará con una sola sesión de aseo durante una semana.
  • No olvides mirar las garras del "mini-samurái". En un perro activo que sale a caminar un par de veces al día, después del contacto con el asfalto o el suelo duro, las garras pueden crecer hasta alcanzar indicadores impresionantes en aproximadamente un par de semanas. Si la mascota no camina con tanta frecuencia y pasa más tiempo en casa, no tendrá otra oportunidad de moler sus garras. Deberán recortarse con más frecuencia.
  • El afeitado Shiba Inu está estrictamente prohibido.... Esto se debe al hecho de que tales cosas no están previstas por los estándares aceptados.
  • Una vez cada dos días, los dientes de Shiba Inu deben cepillarse. Para ello, es necesario comprar un kit dental especial para perros: un cepillo y una pasta con aromas que atraen a una mascota.
  • Es importante mantener limpios los oídos y los ojos de su perro.... Todo es como de costumbre aquí: debe limpiar suavemente estas áreas semanalmente con almohadillas de algodón o tampones, así como con compuestos especiales que se venden en muchas farmacias veterinarias. Por lo general, hay muy poca secreción en los ojos u oídos. Si cree que hay más de lo habitual, debe comunicarse con su veterinario lo antes posible. A menudo, estos fenómenos están asociados con problemas de salud emergentes del perro.
  • Shiba Inu no necesita bañarse con demasiada frecuencia.... Una vez cada 6 meses es suficiente. Si recurre a procedimientos de baño con más frecuencia, el pelaje de la mascota puede perder sus propiedades impermeabilizantes. Si la mascota está muy sucia, se debe limpiar el pelaje. El polvo y la suciedad en el pelaje irritarán al perro e incluso pueden provocar problemas psicológicos.

Funciones de potencia

Un menú equilibrado y de calidad es la clave para la salud y el buen desarrollo de tu mascota. La buena comida solo tendrá un efecto positivo en la salud del Shiba Inu. Los tazones deben lavarse a fondo después de cada comida. Si el perro no ha comido algo hasta el final, en ningún caso debes ofrecerle las sobras después. Es necesario cumplir con varias reglas básicas para alimentar a estos animales.

  • El perro siempre debe tener libre acceso al agua. En los lugares donde el perro toma comida, debes poner un recipiente aparte con agua absolutamente limpia y fresca. Además, no debe ser agua mineral, sino líquido corriente del grifo. Todos los días es necesario cambiar el agua para que esté más fresca.
  • La dieta debe ser equilibrada. Si ha tomado la decisión de alimentar al animal con alimentos secos preparados, debe comprar solo productos premium o super premium. Los alimentos económicos de la clase económica harán más daño que bien a la salud de su mascota. Es recomendable retirar primero los gránulos del envase y remojarlos por un corto tiempo en agua (siempre tibia). Si desea darle al animal solo alimentos naturales, debe recordar: las proteínas en el menú del perro deben ocupar al menos el 30% y las grasas, no más del 20%. Están prohibidos los fritos, salados, ahumados, encurtidos y dulces.
  • Cuida la cantidad adecuada de comidas. Hasta que el cachorro tenga 8 meses, debe comer 3 veces al día. Tan pronto como la mascota crezca, se puede transferir a dos comidas al día.
  • En ningún caso debes darle a tu mascota de pura sangre comida de la mesa humana. El perro debe saber que ni siquiera se le permite acercarse a la mesa del amo. Si trata a un Shiba Inu con su comida, desarrollará la cualidad de un mendigo en su mascota. Estos hábitos tendrán que combatirse en el futuro.
  • Tenga cuidado con alimentos como pollo, pavo y otras aves. El hecho es que los Shiba Inu suelen ser alérgicos a este tipo de alimentos. Las reacciones alérgicas son bastante violentas.

Educación y entrenamiento

Como se mencionó anteriormente, Shiba Inu necesita una formación y educación adecuadas. Los representantes de esta raza no son muy fáciles de entrenar, por lo que es mejor hacer esas cosas para los criadores más experimentados y conocedores.

Además, es necesario tener en cuenta algunas de las características de la crianza de estos adorables animales.

  • Trate a su perro con respeto. Shiba Inu ama sin cesar a sus dueños y sus familias. Pero este sentimiento solo se producirá cuando el dueño respete a su amigo de cuatro patas. Recuerde, Shiba Inu no es un sirviente, sino un verdadero compañero que siente muy sutilmente el estado de ánimo de una persona.
  • No dejes de entrenar a un perro así. Las técnicas básicas de entrenamiento "japonés" son exactamente las mismas que en el caso de otras razas. Es cierto que para ver los frutos exitosos del entrenamiento, el criador deberá esforzarse mucho. La victoria solo la puede ganar un criador de perros que esté realmente preparado para las dificultades, que tenga suficiente fuerza, nervios y paciencia.
  • La agresión irrazonable debe detenerse inmediatamente. Los jóvenes "japoneses" pueden estar enojados. Cualquiera de sus intentos de sonreír o gruñir debe detenerse de inmediato; esto se convertirá en una garantía del comportamiento pacífico del animal.
  • No levantes la voz en Shiba Inu. Este comportamiento por parte del propietario puede tener muy malas consecuencias. El perro dejará de percibir a la persona como su amigo y líder. Tu autoridad a los ojos de Shiba Inu caerá inmediatamente. Para evitar que esto suceda, debes mantener la máxima calma en tus acciones, pase lo que pase. Muestre su insatisfacción no con gritos o estimulación física, sino con su tono de voz. Sus animales entienden perfectamente.

Apodos adecuados

Cada propietario elige él mismo un nombre para su compañero de cuatro patas. Si simplemente no puede decidir qué apodo es el más adecuado para el cachorro Shiba Inu comprado, debe familiarizarse con una pequeña lista de opciones populares.

Los siguientes nombres japoneses son adecuados para un niño:

  • Jiro;
  • Junio;
  • Iori;
  • Yoshi;
  • Kyo;
  • Aki;
  • Aiko;
  • Kumo;
  • Mitsu;
  • Kumi;
  • Kumiko;
  • Momo;
  • Mori;
  • Ricky;
  • Rei;
  • Suzu;
  • Mimi;
  • Tenshi.

Si está buscando un apodo adecuado para una perra, entonces estos apodos interesantes pueden ser adecuados para ella:

  • Akiro;
  • Keene;
  • Sengo;
  • Kay;
  • Kam;
  • Mizuki;
  • Minori;
  • Fuji;
  • Mineko;
  • Izumi;
  • Mayo;
  • Toshi;
  • Suzu;
  • Hoteru.

Reseñas de propietarios

Shiba Inu, o Shiba Inu, son "personajes" inquietantemente populares. Los representantes de esta famosa raza japonesa han sido de interés para los criadores durante mucho tiempo. Las personas se sienten atraídas por ellos no solo por su disposición alegre y carácter inusual, sino también por su apariencia deslumbrante. Es imposible no enamorarse de estos inmigrantes de la Tierra del Sol Naciente. Hay una especie de encanto único en ellos, escondido en sus hermosos y expresivos ojos, o en una estructura corporal en miniatura, pero bien coordinada, con pelaje de terciopelo.

Hay muchas reseñas diferentes sobre el Shiba Inu en Internet. Los criadores han encontrado cualidades tanto positivas como negativas en esta raza original. Echemos un vistazo a cuáles son los principales rasgos positivos de estas mascotas que encuentran sus felices dueños:

  • a muchas personas les gusta el tamaño de estos perros: son compactos y muy limpios, no necesitan demasiado espacio libre en un apartamento o casa;
  • el carácter amable es otro rasgo que gustaba a muchos criadores;
  • los propietarios notan un comportamiento tranquilo y afable;
  • la apariencia hermosa no puede dejar de ser notada por muchos dueños de estas mascotas;
  • a los propietarios les gusta la sencillez del Shiba Inu;
  • una buena actitud hacia los niños es uno de los principales rasgos positivos que la gente de la familia ve en Shiba Inu;
  • los animales son activos y divertidos: este rasgo fue del agrado de todos los propietarios, que son igual de enérgicos y activos;
  • También se notan las buenas cualidades de perro guardián del Shiba Inu.

Muchos criadores no encontraron desventajas serias en Shiba Inu. Algunas personas afirman que este perro es capaz de "enseñar a amar a una persona". Para varios criadores, el Shiba Inu resultó ser un amigo de cuatro patas ideal.

En cuanto a las críticas negativas, la mayoría de ellas están relacionadas con los siguientes puntos:

  • carácter caprichoso;
  • no es el proceso de capacitación más fácil: la mayoría de las veces, los criadores novatos que no tienen una gran experiencia se enfrentan a tales problemas;
  • una gran cantidad de lana perdida durante los períodos de muda;
  • la necesidad de una gran actividad: no a todas las personas les gustan estas cualidades del Shiba Inu, ya que la fuerza y ​​el tiempo de los propietarios no siempre se encuentran para un pasatiempo activo;
  • Algunas personas notan que en momentos en que el Shiba Inu es castigado o regañado, este perro comienza a gritar muy fuerte.

    Eso sí, no debemos olvidar que muchos de los problemas a los que se enfrentan los criadores surgen de la crianza inadecuada de un perro de pura raza. Por ejemplo, algunas personas han notado que su mascota grita desgarradoramente no solo cuando lo castigas, sino también cuando le cortas las uñas.Esto sugiere que al Shiba Inu no se le ha enseñado este procedimiento desde la infancia, y le tiene miedo.

    En cuanto al resto de los parámetros, por ejemplo, la alta actividad del animal, aquí es necesario comprender antes de comprar un cachorro que los representantes de esta raza son más adecuados para las mismas personas activas y "móviles" que tienen tiempo libre para un pequeño cazador.

    Es muy importante familiarizarse con todas las características y características del Shiba Inu "japonés" y solo después de eso decidir si tener una mascota así. Sopesa todos los pros y los contras de esta raza, para no decepcionarte más tarde.

    Todo sobre la raza de perro Shiba Inu, ver más abajo.

    sin comentarios

    Moda

    la belleza

    casa