Alimentando a los perros

¿Es posible alimentar a un perro con comida natural y seca al mismo tiempo y cómo hacerlo correctamente?

¿Es posible alimentar a un perro con comida natural y seca al mismo tiempo y cómo hacerlo correctamente?
Contenido
  1. Ventajas y desventajas
  2. ¿Cuándo se puede permitir la superposición?
  3. ¿Qué regalar con alimento seco?
  4. ¿Puedo alternar los tipos de alimentación?

La salud, longevidad y apariencia de un perro está determinada en gran medida por la nutrición del perro. Hay dos opciones principales: alimentos secos y alimentos naturales. Como sabes, los expertos no recomiendan combinarlos. Pero si aún tienes que hacer esto, ¿cómo combinar alimentos secos y naturales con el menor daño a la mascota?

Ventajas y desventajas

Los alimentos naturales y los alimentos secos tienen ventajas y desventajas. Antes de hablar de esto con más detalle y de por qué no se puede alimentar a un perro con diferentes tipos de comida al mismo tiempo, conviene aclarar. Natural: esta es una dieta que se adapta mejor a la dieta natural del perro, y ella, por cierto, es un depredador. En base a esto, debe entenderse que la base de su nutrición es la proteína animal, es decir, la carne, y en su mayoría cruda. La dieta debe complementarse con carbohidratos, verduras y hierbas. Muchos dueños de perros confunden el término "comida natural" con el concepto de "comida de la mesa", que es fundamentalmente erróneo.

Con respecto a los alimentos secos, sus tipos pueden ser de diferente composición y valor nutricional. La comida de menor calidad es la de la clase económica, que los expertos no recomiendan utilizar para alimentar a un perro. También hay alimentos premium, super premium y holísticos. En este caso, se ordenan en orden ascendente de calidad y valor nutricional del producto.

Los holísticos han aparecido relativamente recientemente y se caracterizan por la composición más natural. Sin embargo, no todos los propietarios pueden permitírselos a su mascota.En principio, los análogos súper premium no son muy inferiores a los holísticos en calidad; antes de que apareciera este último, se los consideraba la mejor opción.

Ahora puede comenzar a comparar una dieta natural con una comida preparada de al menos una clase súper premium.

La principal ventaja de los piensos naturales es su respeto al medio ambiente. El propietario prepara personalmente la comida para su mascota, ve y evalúa la calidad de las materias primas. No utilizará productos obviamente inadecuados, alimente a la mascota con alimentos vencidos.

En cuanto a los piensos comprados en tiendas, incluso cuando se compra un producto caro, no se puede estar seguro de la alta calidad de las materias primas. Esta confianza disminuye en proporción a la disminución de la calidad del alimento.

Para la salud, la longevidad y el atractivo visual de una mascota, es importante que la dieta sea rica y equilibrada. Es bastante difícil calcular la cantidad requerida de proteínas, grasas y carbohidratos con sus propias manos, por lo que la nutrición natural rara vez se equilibra. La mayoría de los criadores de perros tampoco pueden entender exactamente cuánta comida necesita la mascota y si la dieta "encaja" en la ingesta diaria de calorías. En la mayoría de los casos, cuando se alimenta con alimentos naturales, el animal está sobrealimentado. Si al mismo tiempo el perro lleva un estilo de vida pasivo, esta es una raza propensa al aumento de peso o el individuo ya es anciano, entonces la sobrealimentación regular es un camino directo a la obesidad, problemas cardíacos e intestinales.

Al comprar alimentos preparados de alta calidad, el propietario puede estar seguro de que se observa el equilibrio de BJU en él y, gracias a la información del fabricante, es fácil determinar el tamaño de las porciones. Por lo tanto, el seco es una opción más equilibrada y nutritiva para la dieta de un perro. Sin embargo, es importante hacer una enmienda aquí: se trata solo de piensos de alta calidad, cuyo precio está por encima de la media.

Las opciones más baratas se inclinan hacia las proteínas vegetales, los carbohidratos alergénicos (maíz, trigo, soja) y las grasas. El valor nutricional de dichos alimentos es bajo, por lo que el animal está sobrealimentado (nuevamente, con alimentos grasos) o siente hambre.

El siguiente criterio de evaluación es la usabilidad. Sin duda, la compra de ingredientes y la preparación de alimentos naturales requiere tiempo y esfuerzo por parte del propietario. Aunque, según los criadores de perros experimentados, si compras ingredientes y los preparas para un uso futuro (por ejemplo, corta y congela la carne durante varios días a la vez) no lleva demasiado tiempo.

Con la alimentación comercial, por supuesto, es más fácil. pero Algunas variedades de élite no siempre se pueden encontrar en el dominio público, debe solicitarlas a representantes oficiales o en tiendas en línea..

Otro punto es la necesidad de adquirir elementos adicionales, en particular, un complejo de vitaminas y minerales. Ya está presente en la composición de piensos de alta calidad. Si el perro toma alimentos naturales, asegúrese de mezclarlos con alimentos o de darle vitaminas y minerales por separado.

¿Cuándo se puede permitir la superposición?

Los veterinarios hablan de la inadmisibilidad de los alimentos mixtos, porque cuando se hace la digestión de alimentos secos y alimentos naturales, los intestinos del animal funcionan de manera diferente.

Sin embargo, hay momentos en los que no se pueden evitar los alimentos mezclados, entre ellos puede haber diferentes situaciones.

  • Alimentando cachorros en la perrera. Los criadores agregan deliberadamente productos lácteos fermentados, requesón, verduras o hierbas a los alimentos secos para que el animal pueda adaptarse fácilmente a cualquier tipo de alimento en el futuro, porque aún no se sabe qué esquema elegirá el futuro propietario para la mascota.
  • Tener un cachorro o un semental. Esta categoría de animales requiere alimentos con una alta concentración de nutrientes, por regla general, la base de la dieta es la comida habitual para el perro (natural o pellets), pero se le agrega una opción alternativa.
  • Razas grandes de perros: caza, trabajo, deportes. Para este grupo de animales, se debe seleccionar un menú que contenga una cantidad aumentada (en aproximadamente un 30% en comparación con el estándar) de proteína. Si el perro recibe comida seca, la única forma de aumentar la proteína en su dieta es alimentarlo adicionalmente con carne, huevos y requesón.
  • Perros quisquillosos con la comida. Como regla general, los fastidiosos comen solo carne de alimentos naturales, dejando verduras y cereales. Sin embargo, con tal dieta, muy pronto tendrán una deficiencia de carbohidratos, fibra y vitaminas en el cuerpo. Y las proteínas sin verduras no se absorberán por completo. Aquí la comida seca viene al rescate del dueño. Si el caprichoso se niega a comer pellets, puedes intentar darle comida húmeda.
  • Aliento de las mascotas. Hay premios especiales de incentivo para el adiestramiento de animales. Sin embargo, si no están disponibles, es conveniente sacar a pasear los gránulos secos, utilizándolos como recompensa a los equipos docentes. En otros casos, por otro lado, un trozo de carne, verduras o frutas favoritas puede ser una forma de mimar a tu mascota con comida seca.
  • Viajar, descansar. Estos son casos de mezcla forzada de tipos de alimentación. En el camino, generalmente no hay forma de alimentar al animal con alimentos naturales, por lo que el propietario transfiere temporalmente a la mascota a gránulos secos. Sin embargo, no puede simplemente llevar comida preparada en el camino y ofrecérsela al animal, la transición debe ser suave y comenzar, 3-5 días antes del viaje.

    En estos casos, se permite combinar diferentes tipos de alimentos, sin embargo, es mejor alternarlos y no dar diferentes tipos de alimentos a la vez. No debemos olvidar que los gránulos secos se humedecen con saliva animal antes de que entren al estómago y comiencen a digerirse. Si le da los gránulos junto con alimentos naturales, por ejemplo, papilla, entonces no hay suficiente saliva para remojar los gránulos, lo que puede provocar problemas digestivos en el animal.

    ¿Qué regalar con alimento seco?

    Si es mejor no combinar alimentos naturales con alimentos secos, entonces es muy posible agregar aditivos a los gránulos terminados de la dieta de productos naturales. En otras palabras, se permite una combinación de la dieta principal de alimentos secos con productos naturales. No se recomienda hacer lo contrario (cuando la base es comida natural).

    Puede agregar frutas frescas, verduras, hierbas a los gránulos secos. Deben cortarse en trozos pequeños. Es mejor hervir las patatas o hornearlas con su piel. Las verduras permitidas incluyen zanahorias, pepinos, tomates y calabaza. Deben evitarse las coles y las legumbres, ya que contribuyen a los gases en los perros. No le dé cebolla y ajo al animal.

    Los alimentos secos se pueden combinar con productos lácteos fermentados, como regla general, es kéfir, leche horneada fermentada, requesón. Sin embargo, no deben ser libres de grasa, además de ser demasiado grasosos. Para el kéfir y la leche horneada fermentada, un contenido de grasa de 1.5-2.5% es suficiente, para el requesón, no más del 5%.

    Está permitido dar alimentos secos, carne, mariscos y despojos en una comida. Carne: ternera, pollo, pavo, conejo, cordero. Es mejor no darle carne de cerdo, es demasiado grasosa e incluso después de 12 horas de congelación y escaldado con agua hirviendo, las larvas del parásito pueden permanecer en ella. Si su perro es propenso a las alergias, evite el pollo y la carne de res. La carne se da cruda, después de mantenerla en el congelador durante varias horas.

    El pescado debe ser marisco, se ofrece al perro solo en forma hervida (cocinar sin sal). Despojos permitidos: cuellos de pollo, hígado, estómagos, corazones. Es inaceptable darle a un perro patas de pollo, despojos, intestinos. Los subproductos también se precongelan y se escaldan con agua hirviendo antes de alimentarlos.

    Los huevos de codorniz y gallina también se pueden agregar a los alimentos secos. Es mejor dar proteínas crudas o hervidas. Cuando se trata de cachorros, perros lactantes y preñados, personas trabajadoras y mascotas que llevan un estilo de vida activo, está permitido alimentarlos con yemas.

    ¿Puedo alternar los tipos de alimentación?

    La respuesta a la pregunta sobre la posibilidad de alternar tipos de alimentos es generalmente positiva.Por supuesto, no debe hacer esto a propósito, pero si hay una necesidad vital, la alternancia es la opción más aceptable.

    Donde Es importante recordar que el tiempo necesario para digerir diferentes tipos de alimentos también es diferente.... Los alimentos naturales ingresan al estómago después de 40 minutos y se necesitan aproximadamente 2 horas para digerirlos por completo. Las variedades secas tardan más en digerirse, de 3 a 5 horas. Si está acostumbrado a alimentar a su perro con frecuencia (por lo general, esto se aplica a los animales durante el período de crecimiento, es decir, hasta los 8-12 meses), entonces esto debe tenerse en cuenta. Puede ser necesario cambiar ligeramente la siguiente ingesta de alimentos naturales al agregar gránulos a su dieta diaria.

    Es importante calcular la ingesta diaria de calorías de la mascota. La forma más sencilla es dividirlo en 2 comidas: poner parte de las calorías en alimentos naturales y el resto en alimentos secos. Con este último, es más fácil, ya que la información del fabricante ayudará a calcular la cantidad requerida de alimento. Solo mire cuántas kcal hay en 100 g de alimento y haga los cálculos apropiados. Esto le dirá la cantidad de alimento seco que debe agregar.

    Será más difícil hacer tales cálculos con alimentos naturales. Sin embargo, es importante calcular todo a fondo, sin olvidar la necesidad de incluir suplementos de vitaminas y minerales en la dieta. Si planea alternar los tipos de alimentos durante el tiempo suficiente, es mejor ponerse en contacto con su veterinario para que desarrolle la dieta más equilibrada en la que se alternarán diferentes tipos de alimentos.

    Los veterinarios recomiendan dar alimento seco por la mañana y alimento natural por la noche. Es necesario evaluar la calidad del alimento, si contiene muchos cereales, entonces se debe reducir la cantidad de papilla. Si se usa un alimento sin carbohidratos, entonces, por el contrario, se le puede dar a la mascota un poco más de papilla mientras come alimentos naturales.

    Al elegir un alimento sin carbohidratos, es inaceptable dejar la misma cantidad del componente proteico en la dieta natural. Esto provocará un exceso de proteínas en el cuerpo, lo que es peligroso para el hígado y los riñones de los perros.

    Para obtener información sobre cómo elegir los tipos de alimentos para su perro que le permitan combinar de manera óptima su tiempo, dinero y el cuidado de la salud de su perro, vea el video.

    sin comentarios

    Moda

    la belleza

    casa