Alimentando a los perros

¿Qué y cómo alimentar al cachorro?

¿Qué y cómo alimentar al cachorro?
Contenido
  1. Reglas fundamentales
  2. ¿Qué puedes alimentar?
  3. Alimentos prohibidos
  4. ¿Cuántas veces al día debes dar de comer?
  5. ¿Cuándo cambiar a dos comidas al día?
  6. Dieta según edad

Los criadores de perros sin experiencia a menudo se preguntan cómo y cómo alimentar a un cachorro. Los cachorros son muy activos y crecen intensamente. El cuerpo necesita constantemente una gran cantidad de calorías para reponer los costos de energía necesarios para crear nuevas células. Por lo tanto, cuanto más joven sea la mascota, mayor será la frecuencia de alimentación. Para el funcionamiento normal de los órganos internos, el cachorro necesita no solo leche y carne, sino también cereales, verduras y una pequeña cantidad de frutas.

Reglas fundamentales

Los problemas de salud animal se desarrollan como resultado de una dieta mal seleccionada. Para evitar consecuencias negativas, es necesario desarrollar correctamente el menú diario de mascotas. Durante los primeros meses de vida de un perro joven, se producen una serie de cambios hormonales, bajo cuya influencia también cambia el trabajo del sistema digestivo. Los cachorros cambian de alimentos para bebés a alimentos sólidos, el tracto gastrointestinal se acostumbra a la digestión de nuevos alimentos, la colonización de la microflora.

Normalmente, el proceso de adaptación se lleva a cabo sin molestias para el propio animal. Para evitar problemas con la alimentación del animal, los veterinarios aconsejan a los propietarios que se adhieran a las siguientes reglas.

  • Introduciendo la nutrición fraccionada. Si el cachorro come en exceso 1-2 veces al día, se estreñirá. Debido a la gran cantidad de alimentos, es posible la distensión del estómago, el desarrollo de obesidad. Una nutrición inadecuada conduce a cambios drásticos en la concentración plasmática de glucosa en sangre. Con una caída repentina del azúcar en sangre, el cachorro sentirá un hambre aguda, lo que aumentará la ingesta diaria de alimentos.Como resultado, el exceso de compuestos nutritivos se depositará en forma de grasa subcutánea y visceral.
  • Colocación correcta del bol. Los criadores experimentados no recomiendan alimentar a su cachorro de un recipiente en el suelo. Los platos deben estar firmes sobre el soporte, al nivel del pecho del perro. Este enfoque ayudará a evitar la deformación de la columna vertebral, reducirá la carga en el cuello y formará la postura correcta del perro. Los cachorros crecerán, por lo que se recomienda que compre con anticipación soportes de elevación ajustables en altura. Para razas pequeñas, dicho equipo no es necesario.
  • Debe haber intervalos de tiempo iguales entre las comidas. El perro se adapta al nuevo horario de alimentación. La cantidad de alimento para cada raza es diferente, por lo que debes consultar a tu veterinario antes de alimentar a tu cachorro. Un especialista le ayudará a tener en cuenta todas las características raciales del perro. Si el cachorro todavía tiene comida en el recipiente después de comer, la próxima vez es necesario poner un 20% menos de comida.
  • Los alimentos prohibidos deben eliminarse por completo. No puede darle a su perro galletas o pan como refrigerio; deberá destetar al cachorro para que no pida comida en la mesa de la persona. Si la mascota come productos naturales, debe calentarse hasta 18-20 ° C. No se puede alimentar al cachorro con comida monótona.
  • Acceso permanente a agua potable. En climas cálidos, deberá cambiar el líquido 2 veces al día. En invierno, puede poner un recipiente con agua una vez por la mañana y rellenar solo si es necesario. El perro no solo debe comer alimentos secos. Para una digestión normal de los alimentos, necesita beber líquido para ablandar el bulto de comida y

Debe alimentar a un cachorro, independientemente de su raza y edad, solo después de un paseo. Los perros son carnívoros cuyo sistema digestivo asimila y procesa los alimentos en condiciones de reposo. Si el cachorro come antes de salir, puede tener problemas de estómago.

La dieta de la mascota debe contener productos cárnicos, que deben administrarse al perro al menos una vez a la semana.

¿Qué puedes alimentar?

Los veterinarios creen que es mejor alimentar a su cachorro con alimentos frescos y de alta calidad. El bebé puede envenenarse fácilmente con alimentos baratos. Un perro joven necesita alimentos naturales, cuyo costo es menor que el de los gránulos secos. Al mismo tiempo, una dieta basada en alimentos frescos requiere que el dueño del perro tenga tiempo libre para cocinar y hacer compras frecuentes en la tienda. En el futuro, puede transferir a la mascota a alimentos preparados. Pero además de los alimentos secos, los alimentos naturales deben estar presentes en la dieta del animal. Siempre que los cachorros coman alimentos frescos con regularidad, no tendrán ningún problema digestivo.

Los siguientes alimentos pueden incluirse en la dieta de la mascota.

  • Carne baja en grasas: ternera, ternera. Hasta los seis meses de edad, la carne debe constituir el 40% de la dieta diaria. Por 1 kg de peso corporal del cachorro, se dan 30 g de filetes. El cachorro puede comer tanto carne cruda como cocida. Puede dejar el producto a medio cocer vertiendo agua hirviendo sobre él. Tal procedimiento ayudará a matar los huevos de parásitos y microorganismos patógenos, así como a preservar la estructura natural de la proteína animal al mismo tiempo.
  • Mezclas nutricionales de leche. Este producto se puede alimentar a un cachorro durante seis meses. Las bebidas lácteas apoyan el sistema inmunológico de la mascota y fortalecen su sistema musculoesquelético. Los veterinarios recomiendan comprar leche de cabra porque es hipoalergénica. Si planea alimentar al cachorro con leche de vaca, debe diluirla con agua para evitar el desarrollo de diarrea.
  • Pollo o pavo. Los filetes de ave deben estar libres de pequeñas espinas y pieles. La piel de pollo contiene una gran cantidad de grasa, lo que altera la digestión de las mascotas. Antes de darle carne al cachorro, córtala en trozos pequeños.
  • Productos lácteos. Contienen más bacterias beneficiosas y calcio que los productos lácteos.Se recomienda incluir requesón, crema agria o kéfir con un pequeño porcentaje de grasa en la dieta del bebé. Las bebidas lácteas fermentadas aseguran la correcta digestión y absorción de los alimentos sólidos. Gracias a su uso habitual, tu cachorro tendrá dientes fuertes.
  • Filete de pescado. Se puede administrar a su mascota 2 veces por semana. La opción más indicada para los jóvenes es la carne de pescado de mar. Prácticamente no contiene huesos, a diferencia de las especies de río, por cuyo uso el cachorro puede asfixiarse o dañar su garganta. Es necesario elegir cuidadosamente el pescado para la mascota: es posible que haya huevos de helmintos en el filete.
  • Gachas de avena. Los cereales son ricos en carbohidratos complejos y fibra gruesa, que son esenciales para el desarrollo normal de una mascota. Para el cachorro, prepare sémola, arroz, trigo sarraceno o papilla de avena en leche. En este caso, es necesario controlar cuidadosamente la condición del animal. Los alimentos vegetales son una causa común de reacciones alérgicas en los perros. Con el desarrollo de diarrea, será necesario excluir los cereales de la dieta del animal durante 7-10 días.
  • Verduras. Contienen muchas vitaminas que son necesarias para mantener el metabolismo intracelular. Como parte de la alimentación en casa, su cachorro debe recibir calabaza, remolacha, zanahoria y calabacín. Las verduras no se deben dar crudas, el perro se negará a comerlas. Debes darle una pequeña cantidad de puré de verduras elaborado con frutas guisadas. A medida que su perro envejece, puede agregar verduras de hoja verde al plato.
  • Frutas y bayas distintas de las uvas. Constituyen aproximadamente el 5% de la dieta de un perro. Las frutas se les dan a las mascotas como un regalo. Los cachorros no pueden comer muchas frutas y bayas debido a su alto contenido de ácidos orgánicos.

Una vez cada 2-4 semanas, se permite darle al cachorro huevos crudos o duros. Son ricas en proteínas animales y calcio y son capaces de aportar al animal una gran cantidad de energía.

Puedes alimentar a tu cachorro con comida seca todos los meses. Los gránulos listos para usar contienen todos los ingredientes que los perros necesitan, por lo que los dueños no necesitan componer y ajustar la dieta de su mascota por sí mismos. Es necesario transferir gradualmente al cachorro de los alimentos lácteos a los alimentos secos, porque una transición brusca a un nuevo tipo de alimento puede provocar hinchazón, gases y estreñimiento.

Los dueños de cachorros deben familiarizarse con las reglas para alimentar a su perro con comida seca:

  • la mezcla de pienso se compra según la edad y la raza del animal;
  • debe elegir una marca de fabricantes conocidos;
  • hay 3 tipos de pellets: clase económica, clase premium y clase súper premium; el cachorro debe comer solo alimentos premium y super premium;
  • junto con la mezcla de vaca, el cachorro debe recibir un complejo mineral;
  • se necesita agua para ablandar el coma alimenticio.

Debe alimentar al cachorro con una cosa, ya sea comida "natural" o seca. Está estrictamente prohibido alternar constantemente alimentos secos con productos frescos.

Alimentos prohibidos

No se puede incluir en la dieta del cachorro. los siguientes productos.

  • Confitería y repostería. Se distinguen por un alto contenido en azúcares, que activa los procesos de fermentación en el tracto gastrointestinal La reacción química afecta negativamente la digestión y absorción de nutrientes en los animales depredadores.
  • Leche entera. Los cachorros no digieren el producto lácteo.
  • Afilado, platos en escabeche, picantes y salados.
  • Cerdo. Este tipo de producto cárnico puede contener triquinosis. Las enfermedades infecciosas en perros son difíciles de tratar. Existe un alto riesgo de muerte.
  • Papas hervidas. El almidón no se absorbe en el cuerpo del perro.
  • Embutidos, embutidos y otros despojos. Contiene impurezas tóxicas para las mascotas, conservantes, sabores y colorantes.
  • Huesos de pollo. Cuando se cortan, pequeños trozos de hueso pueden ingresar al sistema respiratorio o al esófago del cachorro y provocar lesiones o la muerte.
  • Legumbres y repollo. Intensifican la fermentación en el estómago.
  • Pescado de río, pollo crudo. Los filetes pueden contener huevos de gusanos.

Los cachorros mensuales tienen prohibido dar cereales líquidos, pan, pasta.

¿Cuántas veces al día debes dar de comer?

Un cachorro de un mes necesita ser alimentado con frecuencia, por lo que su primera comida debe ser entre las 7:00 am y las 8:00 am. La mascota cena a la edad de 4 semanas de 20:00 a 22:00. Cuanto más tarde se lleve a cabo la alimentación, mayor será la posibilidad de que el animal tenga un sueño reparador.

Si el cachorro tiene hambre por la noche, se despertará inmediatamente, gimoteará y ladrará para llamar la atención sobre sí mismo. Incluso si pide comida, la mascota no puede ser alimentada de 22:00 a 6:00. Su sistema digestivo no está acostumbrado a tal estrés, por lo que es necesario un descanso para el tracto gastrointestinal. Para evitar el hambre nocturna, debes darle a tu cachorro un alimento proteico rico en calorías antes de acostarse. Por ejemplo, leche de fórmula o carne.

La dieta del cachorro cambia según su edad:

  • a los 2 meses, debe alimentarlo hasta 5-6 veces al día, se requiere un intervalo de 2-3 horas entre las comidas;
  • de 2 a 4 meses, es necesario reducir la frecuencia de las comidas a 4-5 veces al día con un intervalo de 4 horas;
  • de 4 a 6 meses, se permite alimentar solo 3-4 veces al día;
  • de 6 a 10 meses, el cachorro debe permanecer con tres comidas al día, deben pasar al menos 6 horas entre comidas;
  • de los 10 a los 12 meses, un perro casi adolescente suele comer 2 veces al día después de un paseo.

Si, por cualquier motivo, su perro se salta una comida, no le dé 2 veces más comida por la noche. En este caso, el horario de alimentación y el tamaño de la porción deben permanecer sin cambios.

¿Cuándo cambiar a dos comidas al día?

Es necesario transferir al cachorro a dos comidas al día a la edad de 6-7 meses. Para no dañar la salud de la mascota, es necesario reducir gradualmente la cantidad de comidas. La alimentación debe realizarse después de una caminata 2 veces al día, por la mañana y por la noche. Se recomienda darle comida al cachorro en un horario estrictamente definido. En este caso, debe alimentar al perro solo con la mitad de la dosis diaria de alimento indicada en el envase del producto.

Si el cachorro no quiere adaptarse al nuevo horario de comidas, debe cambiarlo a tres comidas al día. En este caso, es necesario dividir la tasa de alimentación diaria en 3 partes iguales.

Dieta según edad

La dieta del cachorro debe ajustarse todos los meses hasta los seis meses. Estos cambios frecuentes en la nutrición se deben a la rápida maduración de la mascota.

Alimentación a la edad de 1 mes.

En el primer mes de vida, la base de la dieta de un recién nacido es la leche materna. Si la hembra no tiene suficiente secreción o hay más de 4 crías en la camada, se debe introducir la alimentación artificial a partir de las 2-3 semanas de edad.

Para preparar la fórmula nutricional, necesitará mezclar leche de vaca esterilizada, leche de cabra y crema al 20% de grasa en una proporción de 3: 1: 1. Después de eso, agregue 2-3 huevos de codorniz crudos a 1 litro de alimentos complementarios. Todos los ingredientes deben mezclarse bien y calentarse si es necesario antes de darle la mezcla a un cachorro de un mes.

Está permitido comprar suero o fórmula seca ya preparada para bebés recién nacidos. En este caso, debe familiarizarse cuidadosamente con la composición del producto. Debe estar lo más cerca posible de la estructura de la leche natural de los perros.

Dieta en 2-3 meses

Durante este período, debe reemplazar la leche y las mezclas nutricionales con alimentos sólidos. El sistema digestivo del cachorro debe adaptarse gradualmente a la digestión de fibras gruesas. Cabe recordar que los animales crecen varias veces más rápido que los humanos. Los perros requieren grandes cantidades de calorías para mantener una tasa de crecimiento intensa. El valor energético de la leche materna y los alimentos complementarios especiales es insuficiente para cubrir todos los costos energéticos de un organismo en crecimiento.

A partir de los 2 meses, debe alimentar a la mascota empapada en agua o leche con alimento seco. Por 100 g de producto, debe haber 1,5 vasos de agua.La mascota puede hervir trigo sarraceno, mijo, granos de arroz, avena. Para que pueda crecer sano, su dieta debe incluir carnes magras y caldo magro. Para la seguridad de la mascota, es necesario verter sobre el filete con agua hirviendo o colocarlo en el congelador durante 1-2 días. Dicho tratamiento evitará el posible desarrollo de una enfermedad infecciosa o parasitaria.

Está permitido darle a tu mascota kéfir agrio con un alto porcentaje de grasa, yogur natural o leche horneada fermentada. La cuajada debe ablandarse con suero. Un cachorro puede obtener vitaminas de una pequeña cantidad de verduras cocidas o hervidas.

Alimentación a los 4-5 meses de edad

A la edad de 3,5 a 4 meses, el número de comidas aumenta hasta 4 veces al día. Durante este período, está permitido darle al cachorro:

  • queso cottage;
  • carne magra picada;
  • sopas a base de verduras.

Es necesario mezclar complejos vitamínicos para perros con comida. A la edad de 3-4 meses, sus dientes comienzan a cortarse. Para formar un buen bocado, se recomienda dejar que su mascota mastique cartílagos, huesos blandos y picatostes. También vale la pena vigilar la higiene bucal de su mascota cepillándole los dientes con regularidad. No es necesario cambiar la dieta del animal hasta los 6 meses de edad.

Dieta del cachorro a los 6 meses

Un cachorro de seis meses comienza la adolescencia, caracterizada por un crecimiento y desarrollo intensivo del cuerpo. El perro necesita consumir una gran cantidad de proteína animal, que es necesaria para que su cuerpo desarrolle los músculos esqueléticos. Para mantener el funcionamiento normal de los órganos internos, debe continuar alimentando a la mascota junto con vitaminas y minerales.

La carne debe constituir el 60% de la dieta del perro, el 35% son cereales, el 20% son verduras. Se recomienda hervir y moler los alimentos vegetales con una licuadora.

Para la asimilación normal de fibra gruesa, se debe agregar 1 cucharadita a una masa homogénea de verduras. aceite vegetal.

En el siguiente video encontrará consejos para alimentar a los cachorros, comprobados por la experiencia y la práctica.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa