Alimentando a los perros

Comida para cachorros: tipos, fabricantes y reglas de selección.

Comida para cachorros: tipos, fabricantes y reglas de selección.
Contenido
  1. Tipos de pienso
  2. Resumen de fabricantes
  3. ¿Como escoger?
  4. ¿Puedo alimentar a perros adultos?
  5. Normas y reglas de alimentación.

Hoy en día, los fabricantes de alimentos industriales para perros producen una línea separada de sus productos diseñados para alimentar a los cachorros. Una serie tan especializada permite a los criadores proporcionar a sus animales todas las vitaminas y minerales necesarios para la salud y el crecimiento. Sin embargo, la elección de dicho alimento requiere tener en cuenta algunos matices.

Tipos de pienso

La alimentación industrial para perros en crecimiento incluye los siguientes productos:

  • comida seca;
  • carne y pescado picados congelados;
  • alimentos enlatados (puré de patatas, gelatina, patés, etc.).

Debido a la introducción de tecnologías modernas en el proceso de fabricación de alimentos para perros, los fabricantes producen un producto con una composición química equilibrada. Por lo tanto, los dueños de perros jóvenes proporcionarán alimentos a su mascota, que tendrán en cuenta las normas de las proteínas, grasas, carbohidratos, minerales, fibra y vitaminas necesarias de antemano.

Existe clasificación generalmente aceptada de productos destinados a la alimentación de cachorros. Los feeds de hoy se dividen en las siguientes categorías.

Holístico

La versión mejor calificada lanzada hoy. Para la fabricación de los piensos de este grupo, el fabricante utiliza exclusivamente ingredientes naturales de alta calidad. La composición de los concentrados se desarrolla con la participación directa de nutricionistas, lo que también tiene un efecto positivo en la alimentación.

Además de los ingredientes naturales, el fabricante incluye suplementos fortificados, micronutrientes importantes para el desarrollo del cuerpo de un perro en crecimiento... Por lo tanto, a diferencia de la dieta habitual, los cachorros que utilizan alimentos comerciales del grupo holístico, no es necesario introducir complejos vitamínicos.

Sin embargo, los productos con tal composición no pueden tener un costo bajo, por lo que el alto costo del alimento determina una demanda extremadamente baja para ellos.

Clase super premium

La segunda clase de productos que se pueden alimentar a los cachorros también son productos de alto precio. El pienso se elabora con productos de calidad. Como parte de no hay conservantes ni potenciadores del sabor, también se prohíbe la inclusión de sabores y colorantespor lo tanto, los criadores pueden estar seguros de que el cachorro solo recibe alimentos probados y seguros.

Como regla general, la comida es super premium conEstán hechos de productos cárnicos y cereales, también contienen alrededor de 15 importantes vitaminas, grasas animales, antioxidantes, aminoácidos que tienen un efecto positivo en la digestión del perro.

Clase Premium

Productos igualmente buenos para la alimentación de perros, que son mucho más fáciles de encontrar en los estantes de las tiendas de mascotas, en comparación con la comida cara. Sin embargo, los criadores que elijan un producto de este grupo deben tener en cuenta que puede contener varios componentes artificialesque no supongan un peligro para la salud del animal.

Clase de economia

Un producto similar puede llamarse los grupos Grocery y Utilitarian. Según la mayoría de los criadores, es muy indeseable introducir tales alimentos en el menú de los perros, ya que generalmente se basan en desperdicios de alimentos de la producción de carne, soja, varios conservantes y otros productos químicos están necesariamente presentes en la composición. Los productos de esta categoría rara vez estarán certificados, generalmente se vende en mercados espontáneos, en puntos de venta no especializados.

Además de la división de alimentos generalmente aceptada en clases, también hay productos para cachorros medicinales a la venta. Por lo general, se encuentran productos de alimentación similares de fabricantes confiables con buena reputación.

Se recomiendan para elaborar un menú para perros con alergias, problemas gastrointestinales, obesidad, etc.

Resumen de fabricantes

Hoy en día, existen algunos fabricantes en el mercado cuyos productos gozan de una merecida demanda entre los cuidadores de perros y los criadores de perros de diferentes razas. Entonces, para los cachorros prefieren comprar alimentos de producción industrial de las siguientes marcas.

Acana cachorro y junior

Los productos pertenecen a la categoría universal, por lo que pueden utilizarse para animales de todas las razas y tamaños. El feed contiene los siguientes componentes:

  • cereales;
  • carne, despojos;
  • mariscos, incluidas las algas;
  • verduras;
  • bayas y frutas;
  • vitaminas, minerales, antioxidantes.

El fabricante utiliza avena como componente de carbohidratos; hay una cantidad mínima de azúcares. La comida es hipoalergénica, sin embargo, no está disponible en todas las tiendas.

Cachorro oriental

Comida baja en carbohidratos para cachorros, que está dominado por el componente de carne, alrededor del 75%. El fabricante ofrece productos de diferentes tipos de carne, incluyendo cordero, conejo; mariscos, legumbres, hierbas, huevos, verduras y frutas. Según las revisiones, los productos ayudan a fortalecer el sistema inmunológico, tienen un efecto positivo en la digestión y la condición del pelaje del animal. Entre las deficiencias, cabe destacar la presencia de pequeños paquetes a la venta, así como el alto costo de los piensos de un fabricante canadiense.

Cachorro mediano Almo Nature

La composición de los productos contiene alrededor del 50-53% del componente cárnico, el resto de los ingredientes son cereales, suplementos a base de hierbas, vitaminas y microelementos. Los productos son más asequibles, no provoca reacciones alérgicas en animales.

Prima de ABBA

La producción de alimento para cachorros de esta marca se realiza en Holanda, el ingrediente predominante en los productos serán los cereales, y el fabricante también utiliza carne seca o deshidratada. Por regla general, es pollo o cordero.Los productos de esta marca están compuestos por grasas y proteínas, además de suplementos básicos minerales y vitamínicos.

Probalance

Alimento doméstico para cachorros, donde la carne es el ingrediente predominante. El producto está enriquecido con Omega-3, los componentes del cereal en dicho alimento se reemplazan con papas o legumbres.

Plan Purina Pro

La línea de comida para cachorros de este fabricante incluye productos para animales de diferentes razas y tamaños. La composición del producto está dominada por magra de pavo, pulpa de remolacha seca como fuente de fibra, maíz. Algunas opciones incluyen un análogo del calostro animal, que es beneficioso para el crecimiento y la salud del perro.

Sin embargo, la harina de maíz es un alérgeno alimentario fuerte, por lo que los productos no son adecuados para todos los cachorros.

¿Como escoger?

Para organizar correctamente la dieta de un perro en crecimiento, es necesario tener en cuenta las necesidades del cuerpo del animal en cada etapa de su crecimiento. Por lo tanto, a la hora de elegir un pienso, se deben tener en cuenta las siguientes recomendaciones.

  • La proteína es muy importante para el cuerpo en crecimiento, que es responsable del crecimiento del tejido muscular. Además, los productos seleccionados deben contener ingredientes que puedan compensar la deficiencia de calcio, vitamina D y fósforo. Las vitaminas C y E serán importantes para la salud del perro.
  • Para que el perro reciba las porciones energéticas del alimento, conviene prestar atención a los carbohidratos en la composición del alimento seleccionado: es importante que pertenezcan al grupo de los de fácil digestión.
  • A los cachorros se les permite alternar entre comida seca y húmeda. Además de diversificar el menú, la alternancia satisfará todas las necesidades del cuerpo, normalizará el equilibrio agua-sal.
  • A la hora de elegir un pienso, la raza del animal será el factor determinante. Como regla general, los fabricantes de alimentos para cachorros tienen en cuenta todas las características del cuerpo del animal, incluido su tamaño. Por tanto, en el mercado se encuentran disponibles alimentos para razas pequeñas de perros, que consisten en pequeños trozos de comida que son más cómodos de masticar. Para perros de tamaño mediano, se recomienda comprar alimentos con un contenido de grasa no superior al 18%. Para razas grandes, se suele elaborar piensos con un alto contenido en nutrientes, lo que fortalecerá el sistema esquelético y muscular.
  • Hay alimentos universales que ayudarán a clasificarlos en clases y grupos de edad de animales. Su composición incluye las vitaminas y minerales más importantes, por lo que serán aptas para un cachorro de cualquier raza.

¿Puedo alimentar a perros adultos?

Algunos criadores sin experiencia introducen alimentos comerciales en la dieta de sus cachorros, destinados a la alimentación de perros adultos. Sin embargo, dicho menú puede tener un efecto extremadamente negativo en la salud de la mascota con el consumo prolongado o constante de productos para mascotas de cuatro patas del grupo de adultos. Hay varias razones por las que un producto de este tipo no es adecuado para perros en crecimiento:

  • como regla general, las croquetas para un grupo de edad diferente serán de mayor tamaño, así como más duras, lo que puede complicar el proceso de alimentación, en algunos casos hacerlo imposible;
  • en términos de su composición química (BZHU), los productos diferirán significativamente, lo que reducirá los beneficios del uso de alimentos para adultos;
  • Los productos para perros adultos también carecen del aporte adicional necesario de vitaminas y minerales necesarios para que un cachorro crezca.

Normas y reglas de alimentación.

La cantidad y frecuencia de alimentar a un perro en crecimiento dependerá de su edad. También hay varias recomendaciones para ayudarlo a organizar la dieta de su mascota de manera adecuada.

  • El criador de perros debe controlar estrictamente la ingesta de alimentos. No debe agregar comida al tazón si todavía queda algo de comida en él. Después de comer, se debe quitar el recipiente, dejando solo agua limpia.
  • Si la dieta del perro consiste en alimentos industriales, después de la comida, el cachorro no debe tratarse adicionalmente con varios manjares.Una dieta mixta y la sobrealimentación pueden causar enfermedades graves en un animal.
  • Se prohíbe la ración doble, incluso si la mascota se perdió una comida. Esta opción hará que coma en exceso y el perro estará completamente satisfecho con la cantidad estándar de comida.
  • No debe comprar productos de clase económica para su mascota, que en su mayoría consisten en conservantes.
  • Después de comer, no debes cansar al perro con juegos activos.
  • Según el comportamiento de la mascota, puede determinar aproximadamente la cantidad de alimento recomendada para una comida. Si después de cada alimentación el animal lame diligentemente el plato, entonces la cantidad de alimento húmedo o seco se puede aumentar ligeramente.
  • También es importante tener en cuenta las recomendaciones sobre las normas indicadas en el envase de los alimentos. Como regla general, el fabricante elabora una tabla detallada que muestra la edad y la cantidad de alimento necesaria para una toma.
  • A la hora de hacer un horario de alimentación para el perro, será útil que se ajuste a su rutina diaria para que el animal reciba alimento estrictamente a la misma hora.

La cantidad de tomas por día dependerá de la edad del cachorro, existen recomendaciones universales que pueden seguir los criadores de mascotas de cuatro patas:

  • a la edad de uno a dos meses, el animal debe ser alimentado aproximadamente 5-6 veces;
  • a los 2-4 meses, puede reducir la frecuencia de las comidas una vez;
  • a los seis meses, el perro tendrá suficientes 3-4 tomas por día;
  • las mascotas de más de 6 meses y hasta 10 meses deben comer 3 veces al día;
  • después de 10 meses, 2 tomas serán suficientes para el animal.

El entrenamiento de los perros pequeños para la alimentación debe ser gradual, si no surgen problemas con los productos húmedos, entonces con las croquetas secas, las mascotas pueden tener dificultades al principio. El criador primero deberá remojar la comida, sin embargo, con la aparición de los primeros dientes de leche, esto ya no será necesario. Sin embargo, los gránulos empapados se deterioran muy rápidamente, por lo que los restos de comida no deben ofrecerse al perro en la siguiente toma.

Puede utilizar agua hervida tibia o leche como líquido para remojar croquetas.

Para obtener información sobre lo que no debe alimentar a su cachorro o perro y por qué, vea el siguiente video.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa