Alimentando a los perros

¿Se pueden dar patatas a los perros y cuáles son las restricciones?

¿Se pueden dar patatas a los perros y cuáles son las restricciones?
Contenido
  1. ¿Cuál es el uso del producto?
  2. ¿Puede un vegetal dañar
  3. Crudo
  4. En una forma diferente
  5. ¿Quién es el vegetal contraindicado?
  6. Si el perro está envenenado, que hacer

Un dueño concienzudo y cariñoso no permitirá que su perro coma alimentos que puedan dañar su salud. Una nutrición adecuada para una mascota es la clave de su actividad y bienestar durante muchos años. Al mismo tiempo, el propio propietario ahorrará significativamente los costos de los servicios veterinarios y el pago de los medicamentos para el animal. En este sentido, surge la pregunta, ¿es posible dar patatas a los perros?

¿Cuál es el uso del producto?

Las papas son un tubérculo que es principalmente rico en carbohidratos. Constituyen casi un tercio de la composición total de los tubérculos. Le sigue la fibra vegetal, y en tercer lugar en la lista de valor nutricional de este producto cabe mencionar las proteínas vegetales. Los tubérculos contienen vitaminas y minerales que se consideran beneficiosos para la digestión. Casi no hay grasas en las papas, no hay absolutamente ningún colesterol, a menos que, por supuesto, se frían primero en aceite. La composición de las papas es realmente útil, pero - para los humanos.

Los perros por su origen biológico no son herbívoros. Su digestión está "agudizada" por la naturaleza para el tipo de alimento de los depredadores. Las papas nunca podrían haber estado presentes en su dieta en la naturaleza. Pero eso fue antes de que el perro fuera domesticado. Con el comienzo de la vida junto con una persona, los perros comenzaron a usar muchas de las cosas que eran completamente inaccesibles para ellos en la naturaleza.

Los alimentos vegetales, incluidas las patatas, son ricos en fibra, lo que provoca un aumento de la motilidad intestinal en los animales creados para alimentarse de proteínas y grasas animales. Las papas son difíciles de digerir por ellos, aumenta la probabilidad de malestar intestinal, diarrea.

Una pequeña cantidad de patatas no hará daño al perro, y en esto los veterinarios están de acuerdo. Sin embargo, este producto solo se puede administrar a aquellas mascotas que no tengan una predisposición individual a los problemas intestinales.

Si le da papas en pequeñas cantidades, entonces el producto puede compensar parcialmente la deficiencia de minerales y vitaminas. Por ejemplo, 1 tubérculo casi cumple con el requerimiento diario de ácido ascórbico para un perro de tamaño mediano. La presencia de quercetina en la composición convierte a la patata en un auténtico antioxidante que ayuda a prevenir el desarrollo de tumores. En la composición de la comida para perros, los fabricantes, con el conocimiento de los veterinarios, introducen papas secas, pero en condiciones de fábrica, están completamente libres de la presencia del componente almidonado. Es imposible hacer esto en casa.

¿Puede un vegetal dañar

Las patatas se vuelven dañinas para los perros cuando su perro come con demasiada frecuencia. Una gran cantidad de almidón tanto para un adulto como para un cachorro. el camino hacia la obesidad permanente. Qué consecuencias desagradables amenaza la obesidad a un perro, todo el mundo lo sabe. Si al perro le encantan las patatas, pero se mueve un poco, vive en un apartamento, camina brevemente y con poca frecuencia, entonces la inactividad física acerca estas consecuencias negativas de la obesidad.

El almidón conduce a un aumento en el índice glucémico y, por lo tanto, Una dieta rica en patatas puede hacer que su perro desarrolle diabetes. Muchas razas sufren deficiencia de ciertas enzimas debido a un origen artificial. Y en tales perros, con un alto grado de probabilidad, los cultivos de raíces pueden causar una reacción alérgica grave, trastornos intestinales constantes.

Óptimo, desde el punto de vista de los expertos, se considera solo una cantidad moderada de vegetales en la dieta.

No es difícil calcularlo: 100-150 gramos de papas por semana. Se trata de 2 tubérculos de tamaño mediano para perros grandes o 1 patata pequeña, cuya masa no supera los 50 gramos, para perros pequeños.

Crudo

Las papas crudas no son tan sabrosas, pero son más saludables que las hervidas o guisadas. Por tanto, lo mejor es darles patatas crudas a los perros. Los cultivos de raíces antes de la alimentación se lavan, limpian, frotan y mezclan con el alimento. Los perros grandes no necesitan rallar el tubérculo, sino picarlo finamente con un cuchillo.

Mejor, si los tubérculos son de una cosecha joven, porque las patatas viejas, almacenadas durante mucho tiempo, acumulan sustancias tóxicas. La más peligrosa es la papa verde. Este color le da al tubérculo la presencia del veneno más fuerte, la solanina, que también es peligrosa para los humanos. Pero para un perro, puede ser fatal.

La solanina destruye las conexiones nerviosas, causa alteraciones en el funcionamiento de los órganos hematopoyéticos, causa síntomas de intoxicación, vómitos, diarrea. La solanina se excreta por los riñones y una gran cantidad puede provocar el desarrollo de insuficiencia renal y la muerte del animal. El contenido de veneno es siempre mayor en tubérculos viejos y germinados. No se pueden utilizar para alimentar perros.

En una forma diferente

Las papas hervidas o al horno contienen menos vitaminas y minerales saludables. Las papas hervidas son una carga pesada para la digestión del perro y, a menudo, los perros que son alimentados con papas hervidas aumentan de peso en poco tiempo.

Una verdura hervida o procesada térmicamente de otro modo está permitida para la alimentación animal solo en casos raros, bastante excepcionales y siempre en pequeñas cantidades.

Si decides darle papas hervidas al perrito, mejor cocinarlo en uniforme... Entonces, los tubérculos podrán retener más nutrientes durante el procesamiento.

Las patatas fritas están estrictamente contraindicadas para perros., ya que contiene una gran proporción de colesterol y carcinógenos, que contribuyen al desarrollo paulatino del cáncer. Recuerda que al dar patatas hervidas, primero debe enfriarse. Si un perro se comió accidentalmente un tubérculo hervido o puré de papas, no hay necesidad de entrar en pánico: los episodios raros de tal comportamiento alimentario no deberían tener consecuencias negativas.

¿Quién es el vegetal contraindicado?

No le dé verduras a perros que tengan una predisposición individual a problemas digestivos e intestinales. Por lo general, se trata de razas criadas artificialmente. Los veterinarios creen que es indeseable dar una verdura a los cachorros. Los bebés tienen incluso menos enzimas que pueden ayudar a digerir los alimentos que las mascotas mayores. Y, por lo tanto, hasta un año, no debe dar un cultivo de raíces a representantes de ninguna raza.

Además, los veterinarios no dan la bienvenida a la alimentación con patatas a las perras preñadas ni a las personas lactantes. Si un perro así come patatas, una gran parte de sus reservas de energía se gasta en su propia digestión. La comida para perros lactantes y gestantes debe ser de fácil digestión. En la primera introducción de alimentos complementarios en forma de papas, debe administrar una pequeña dosis y controlar cuidadosamente la condición de la mascota durante el día. Si aparecen signos de indigestión o letargo, debe descartarse el uso posterior del producto.

Si el perro está envenenado, que hacer

Desafortunadamente, este escenario no está excluido. Especialmente si el perro está interesado en las papas y puede robar algunos tubérculos crudos en secreto del dueño. En caso de intoxicación, el perro debilidad en las extremidades, temblores involuntarios del hocico y patas, vómitos, diarrea, dolor abdominal. Habiendo prestado atención a tales síntomas, debe brindarle primeros auxilios al perro.

Es importante provocar un reflejo nauseoso.

Puede regar al perro con una solución ligera y muy débil de permanganato de potasio a través de una jeringa, soplando un chorro de líquido a lo largo de la mejilla para que el perro no lo escupe. Después de vomitar, debe proporcionar cualquier absorbente humano a su disposición, por ejemplo, Polysorb, Enterosgel o carbón activado ordinario. Después de eso, debe hacerlo lo antes posible. entregar el animal para una cita urgente con el veterinario, quien podrá brindar más asistencia calificada.

Puede aprender sobre los peligros de las papas para un perro y qué otros alimentos pueden ser mortales en el video a continuación.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa