Cuidados del perro

Cortaúñas para perros: variedades, características de elección y uso.

Cortaúñas para perros: variedades, características de elección y uso.
Contenido
  1. Puntos de vista
  2. ¿Como escoger?
  3. Calificación de los mejores modelos
  4. Caracteristicas de uso
  5. Ayuda de trauma

Todo dueño concienzudo debe controlar el estado de las garras del perro. Algunas personas prefieren ir a una clínica veterinaria oa un peluquero, sin embargo, esto no siempre es conveniente. El procedimiento debe realizarse con regularidad, a partir de la primera aparición de la mascota en la casa. En promedio, las garras deben cortarse una vez cada 2-3 semanas. La elección del instrumento adecuado le permitirá realizar el procedimiento de forma rápida y segura.

    Puntos de vista

    Es necesario un cortador de garras para quitar las garras que han vuelto a crecer. Las herramientas difieren en diseño.

        Guillotina

        Se presenta la superficie de trabajo en forma de círculo, un agujero en el que se coloca la garra. Cuando presionas los mangos, sale la cuchilla, lo que hace un corte. La cuchilla de corte siempre debe estar afilada. De lo contrario, la garra no se cortará, sino que se exprimirá.

        Podadera

        La herramienta es más cómoda gracias al limitador en la parte de trabajo. El control de presión (compresión) es proporcionado por un sistema de resorte. Para un almacenamiento seguro, se proporciona un candado en las manijas.

        Tijeras

        Visualmente similar a las tijeras de oficina habituales, pero una hoja tiene un hueco para una garra. No la versión más ergonómica de los mangos hace que este tipo de garras sea menos atractivo.

        Amoladoras (recortadoras)

        Se parecen a una lijadora con boquilla circular. Las uñas están cuidadosamente afiladas, lo que minimiza el riesgo de daños. Los mejores son los modelos con un limitador en forma de tambor, que le permite proteger la piel de la pata. Entre las desventajas del recortador se observa. ruido, la formación de polvo y un olor específico. La máquina se alimenta de la red, por lo tanto no podrá usarlo en la carretera.

        ¿Como escoger?

        Está estrictamente prohibido cortar las garras de los perros con cualquier herramienta doméstica. Esto está directamente relacionado con la densidad y estructura especiales de la garra. No puede utilizar garras destinadas a gatos. El uso de la herramienta incorrecta está plagado de lesiones, deslaminación de las garras y sangrado.

        Recomendaciones para elegir un cortaúñas.

        • Los cortaúñas de guillotina son adecuados para cortar las uñas blandas que se encuentran comúnmente en razas o cachorros de tamaño pequeño a mediano.
        • Las podadoras son capaces de cortar cualquier grosor de garra. Ideal para perros grandes.
        • Es inconveniente sostener las tijeras en la mano, por lo que puede herir al perro sin darse cuenta o dañar la garra. Más adecuado para el recorte de emergencia de uñas largas y delgadas.
        • Es importante encontrar el tamaño óptimo. El cortaúñas para perros grandes debe ser de 16-18 cm, para medianos - 14-16 cm, para perros pequeños - 8-11 cm.
        • Cortadora de uñas eléctrica: adecuada para cortar uñas de cualquier grosor. Es mejor acostumbrar a un animal desde la infancia, para no asustarlo con ruidos y olores más tarde. La herramienta le permite redondear la línea de corte tanto como sea posible, el perro no rayará a los dueños ni a los muebles.
        • Un producto de calidad deja un corte suave y uniforme. Los más mínimos defectos indican que el material del cortador de garras es de mala calidad o que las cuchillas no están afiladas correctamente.
        • Se considera que la mejor opción es una herramienta con mangos de goma. De esta manera puede controlar la situación tanto como sea posible durante el procedimiento.

        Calificación de los mejores modelos

        Al elegir, se debe dar preferencia a empresas conocidas. La herramienta más barata le ayudará a ahorrar 1 vez, sin embargo, no durará mucho y puede dañar el lecho ungueal o lesiones más graves.

        NOBBY para perros

        Las tijeras de podar típicas con mangos de goma se adaptan cómodamente a la mano y dan buenos resultados. El material es de alta calidad, las hojas no se desafilan incluso con un uso regular prolongado.

        Trixie Alicates DeLuxe

        Las hojas de acero inoxidable hacen un excelente trabajo con las garras gruesas de las razas grandes. La herramienta es cómoda de usar gracias a los mangos ergonómicos.

        Acero inoxidable

        Diseñado para perros de razas pequeñas. La guillotina es segura de usar porque no permite que la uña se coloque más allá del tapón. Recomendado para personas que recién comienzan con el procedimiento.

        TRIOL 331А

        Costo asequible combinado con cuchillas de alta calidad. El asa y la cerradura están hechos de plástico y tienen cubiertas de goma.

        Caracteristicas de uso

        Antes del procedimiento, el propietario debe calmarse, de lo contrario, la mascota sentirá miedo y se comportará nerviosamente. Si el animal tiene miedo de todos modos, entonces Realice el procedimiento varias veces con la mayor precisión posible, sin embargo, no corte las garras. Dicha preparación es necesaria para que el perro comprenda el curso del procedimiento y se sienta más seguro. Con el tiempo, use el cortaúñas en un lápiz u objeto para darle a su mascota un sonido especial. Recorte 1 garra después de 5-7 procedimientos de preparación.

          Acompañar el proceso de preparación promociones y obsequios. El objetivo es que el perro comprenda el procedimiento y su seguridad con el mayor detalle posible.

          En este momento, es especialmente importante no ofender al animal, no lastimarlo. Cortar las garras no es difícil, pero debes tener la máxima paciencia y actuar con cuidado.

          Reglas para el uso de guillotina y herramientas de poda.

          • Esteriliza tu cortaúñas con alcohol isopropílico o vodka. También debe desinfectar sus manos o guantes. Las patas del perro también deben lavarse y secarse.
          • Si es posible, puede cortarse las uñas inmediatamente después del baño. En este momento, son lo más suaves y flexibles posible.
          • Observa de cerca las garras de la mascota. Si son livianos, la pulpa (tejido con vasos sanguíneos) será fácil de ver. Es importante no lastimarla al realizar la circuncisión. El corte debe ubicarse a 1.5-2 mm del borde de la pulpa.
          • Si el perro tiene garras negras, entonces debes cortar 0,5 mm. Debe finalizar el procedimiento tan pronto como aparezca un punto rosa o un lugar que parezca una mancha húmeda en el medio de la garra.
          • Comience a cortar las garras de las patas delanteras. El perro debe pararse en el suelo o en una mesa especial antideslizante.
          • Con la mano izquierda, presione la yema del dedo para extender la garra.
          • Con un movimiento rápido, corte en un ángulo de 45 ° hacia el interior del pie 1 mm.
          • Continúe cortando 0,5 mm hasta que esté dentro de la distancia deseada de la pulpa.

          Es imposible cortar la garra inmediatamente a la pulpa con un solo movimiento. El riesgo de lesiones es demasiado grande. Si toca tejido vivo, el animal resultará herido. Si el perro se sacude en este momento, existe el riesgo de arrancarle la garra por completo.

          Es posible no terminar el procedimiento, sino posponerlo por un tiempo si el perro se pone nervioso.

          Principio de uso recortadora ligeramente diferente de las herramientas de corte. No es necesario cortar las garras, simplemente se liman. Las amoladoras tienen varios accesorios en el juego, que están hechos de piedra de amolar.

          El uso de una herramienta eléctrica lleva más tiempo porque se calienta y es necesario apagarlo. Es incluso mejor para un perro, porque no da tanto miedo.

          Ayuda de trauma

          Cortar las garras no es difícil, sin embargo, la falta de atención del dueño o el nerviosismo del perro pueden tener consecuencias desagradables. Es mejor estar seguro incluso antes de que comience el procedimiento. Si la mascota es bastante activa o impresionable, se recomienda administrar primero un sedante. Los fondos deben comprarse en una farmacia veterinaria. Las preparaciones a base de hierbas reducen ligeramente la excitabilidad del sistema nervioso.

          Coloque un polvo, un pañuelo de papel o un polvo cerca del sitio del procedimiento para detener el sangrado. Con un poco de descuido, el daño a la pulpa se acompaña de hemorragia de docenas de vasos importantes. El sangrado abundante por trauma puede asustar al perro. por tanto, la tranquilidad y la compostura del propietario juegan un papel fundamental. Está estrictamente prohibido utilizar tales medios:

          • yodo;
          • peróxido;
          • fucorcina;
          • vodka;
          • verdor;
          • alcohol;
          • dimexido.

          Si no hay talco especial o talco para bebés a la mano, entonces es mejor utilizar harina normal. Varios remedios que cauterizan o contienen alcohol agravarán el dolor varias veces. Antes del primer procedimiento de corte de garras, debe consultar con su veterinario para averiguar qué remedio es mejor usar. No debe tomar medicamentos sin receta médica.

          Como resultado de realizar incorrectamente el procedimiento, puede socavar la garra del perro. Por lo general, esto se debe al hecho de que el propietario aprieta la herramienta durante mucho tiempo y el perro sacude la pata en este momento. La piel y los tejidos blandos del dedo se rasgan y la garra permanece en la garra. Es importante comprender que en este momento el animal está experimentando un dolor salvaje. El perro lloriqueará fuertemente e intentará huir, también es posible una reacción agresiva.

            En tal situación, es importante reaccionar rápidamente y no crear pánico. Si es necesario, debe pedirle a alguien de su familia que llame a un veterinario en su casa o prepare todo para un viaje a la clínica. Paralelamente, vale la pena brindar asistencia urgente con este algoritmo.

            • Empiece a hablar con su mascota de una manera tranquila y tranquilizadora. Haga todo lo posible para distraer a su perro del dolor y las lesiones.
            • Ate un trozo de gasa estéril alrededor de la pata lesionada en la muñeca, este lugar se llama metatarso. Este tipo de torniquete ayudará a calmar el sangrado.
            • Apriete y asegure el vendaje de gasa. Trate de levantar la pata lo más alto posible. Use algo fresco, como hielo o comida del congelador. Envuelva previamente un artículo adecuado en un paño de algodón y una bolsa de plástico. El resfriado reducirá levemente el dolor y reducirá el sangrado.
            • Tan pronto como la sangre haya disminuido ligeramente, es necesario evaluar visualmente la situación. Si se ven lágrimas abiertas de tejidos blandos, vierta novocaína o lidocaína.La manipulación reducirá el dolor tanto como sea posible.

            Asegúrese de contactar a su veterinario pronto.

            Los matices de elegir un cortador de garras para perros se describen en el video a continuación.

            1 comentario

            ¡Excelente artículo! Pensé en comprarme un cortador de garras o no. Cortar las garras de un perro cuesta 250-300 rublos, obviamente más barato que herir y luego tratar. Mi perro necesita este procedimiento una vez al año.

            Moda

            la belleza

            casa