Perros

Perro lobo irlandés: descripción de la raza, naturaleza y contenido

Perro lobo irlandés: descripción de la raza, naturaleza y contenido
Contenido
  1. Historia de origen
  2. Características de la raza.
  3. Carácter y comportamiento
  4. Diferencias con Deerhound
  5. ¿Cómo elegir un cachorro?
  6. Mantenimiento y cuidado
  7. Nutrición
  8. Educación y entrenamiento
  9. Apodos adecuados

El Irish Wolfhound es una raza de aspecto muy vistoso. Se le puede llamar una verdadera Gulliver entre todos los demás perros. Este majestuoso perro tiene el crecimiento más grande, pero al mismo tiempo se las arregla para seguir siendo una criatura extremadamente elegante y atractiva.

Historia de origen

Los perros lobo irlandeses se consideran la raza más antigua del mundo. Hoy en día, estos perros se han convertido en un símbolo del ejército irlandés y uno de los signos distintivos del país, como los osos en Rusia.

El nombre de la raza refleja las características históricas de la formación de esta especie de animales. Por primera vez en Gran Bretaña, estos perros fueron traídos por los celtas; sucedió ya en el año 300 a. C. BC, respectivamente, la edad de la raza es más de dos milenios. Los antepasados ​​de estos perros eran habituales en la antigua Roma, donde se utilizaban para cebar animales en los circos. Gracias al coraje excepcional, la nobleza y la bondad, estos animales por su coraje, bondad excepcional y prudencia, que se combinan en esta criatura, existen muchas leyendas sobre ellos.

Los animales de esta especie se consideraron un regalo particularmente valioso en todas las casas reales de los países del Viejo Mundo, así como en Escandinavia. Desde Irlanda, se enviaron animales a España, Suecia, Dinamarca, así como a Polonia, Francia e incluso a la India.

Los perros se han utilizado ampliamente durante mucho tiempo. para ahuyentar a los lobos y al cazar zorros, osos y alces. A mediados del siglo XVIII, todos los lobos del país fueron exterminados casi por completo, por lo que el objetivo principal de los animales ha perdido su fuerza. Durante este período, la raza estuvo al borde de la extinción.Un nuevo aumento de popularidad se produjo solo a mediados del siglo XVIII. Así, en 1885, se abrió el primer club irlandés de aficionados a esta raza, encabezado por el famoso capitán Graham, y un año después sus fundadores establecieron el premio anual Graham Shield Award, que se otorgaba a los perros que conservaban el máximo número de características de la raza. de sus antepasados.

Es de destacar que, al mismo tiempo, el propio fundador, en un intento por revivir la raza en peligro de extinción, a menudo cruzó perros lobo con perros ciervos y mastines daneses.

Hoy, estos majestuosos animales se han convertido en un verdadero símbolo del espíritu nacional irlandés, reflejando su carácter y fuerza.

En Inglaterra, estos animales se utilizan para protección durante representaciones públicas de desfiles militares y otros eventos de gran importancia. En Rusia, los representantes de la raza son muy limitados, pero en otros países los perros lobo irlandeses, como en la Edad Media, están ganando cada vez más popularidad.

Características de la raza.

El enorme perro tiene un gran parecido con el lebrel. Este gigante tiene un carácter afectuoso y amigable y expresa sinceramente sus sentimientos y emociones hacia el criador y toda su familia. La comodidad no es particularmente importante para el perro, estará feliz, incluso caminando bajo el aguacero y la nieve; lo principal es que su amado dueño está cerca.

Los perros de esta raza tienen características de trabajo excepcionales - A menudo se los compara con un león mientras caza y un cordero manso en casa. Este animal sin la menor vacilación entrará en batalla con un depredador peligroso y puede salir victorioso incluso de una pelea con varios oponentes al mismo tiempo.

La descripción de la raza irlandesa tiene un estándar bastante claro:

  • Torso - potente, delgado y alargado.
  • atrás - debe ser recta, no se permiten diferencias significativas entre la grupa y la cruz.
  • Cuello - alargados, pero con músculos desarrollados, más bien secos, sin pendiente pronunciada y flacidez notable. La transición a la línea desde la cruz hasta el cuello es claramente visible.
  • Cabeza - triangular, ligeramente alargado.

El hocico es largo y seco. La frente se fusiona perfectamente con el hocico sin diferencias ni ángulos. Las orejas son triangulares, tipo colgante. Los ojos son bastante grandes, en forma de almendra, el iris es negro. Los labios también son negros, muy apretados contra los dientes. El puente de la nariz suele ser recto, también negro.

  • La boca tiene la mordida de tijera habitual, los caninos son bastante afilados, por lo que el agarre de este perro es excelente.
  • El esternón es musculoso, bastante ancho y redondo.
  • Las piernas son alargadas, las articulaciones de los corvejones están bien desarrolladas, durante la postura son paralelas.
  • Las almohadillas de las patas son carnosas, muy grandes. Las garras son poderosas, su tono depende directamente del color del animal. Las patas se mueven rápidamente mientras corres, pero al mismo tiempo extremadamente elegantes.
  • La cola está enderezada, larga, no se retuerce en un anillo. Cuando el perro experimenta una afluencia de emociones, se eleva hacia arriba, en otras ocasiones es predominantemente baja.
  • El pelaje es parecido a un alambre, áspero con una capa interna gruesa, el cabello se alarga por encima de las cuencas de los ojos. Se considera que una característica distintiva de la raza del perro lobo irlandés es una barba alargada y peluda.
  • La altura a la cruz en los machos es de al menos 79 cm, el crecimiento de las hembras comienza a partir de los 72 cm.
  • El peso corporal de un animal adulto varía de 40,5 a 55 kg.
  • El color puede ser marrón claro, rojo o trigo. Los perros lobos irlandeses de color negro, tostado y atigrado son un poco menos comunes.

En condiciones favorables, los perros viven una media de 7 a 10 años. La historia conoce casos en los que la esperanza de vida de estos perros era de 13 a 15 años con los cuidados adecuados.

Carácter y comportamiento

El perro lobo irlandés es un animal noble y educado. Su carácter y comportamiento tiene una serie de características.

Los perros lobo irlandeses realmente aman a su dueño, se unen sinceramente con el mismo dueño, y a los miembros de su familia, y si por alguna circunstancia los pierden, siempre se preocupan por mucho tiempo y con fuerza. El perro es diferente atención y obediencia, reacciona con mucha sensibilidad a cualquier cambio en el estado de ánimo y las manifestaciones emocionales del propietario.

Los cachorros jóvenes son fáciles de entrenar: se pueden entrenar muy rápidamente en todos los comandos básicos.Sin embargo, a medida que crece, el perro comienza a mostrar terquedad e incluso dureza, por lo tanto, tal raza. no es la mejor opción para principiantes en entrenamiento... De vez en cuando, el perro lobo irlandés comienza a mostrar su carácter independiente e independencia; esto se expresa en el hecho de que la mascota comienza a huir de su dueño durante los paseos, a correr detrás de gatos y otros perros.

El animal es solidario con el resto de mascotas de la casa, las únicas excepciones son las aves y los roedores, que ciertamente se convertirán en objetos de la caza del perro.

Este perro enorme se puede confiar fácilmente con un niño pequeño. Puede dejarlos en la misma habitación sin miedo: el perro lobo nunca ofenderá al bebé y será extremadamente cuidadoso con él en cualquier situación. Los perros toleran estoicamente que les tiren de la cola, fácilmente se dejan agitar por la barba, apretarlos y sujetarlos con las manos.

Los perros también son amigables con los extraños, los invitados no les causan agresión, pero si solo el perro siente el peligro, inmediatamente se apresurará a proteger a su dueño y su hogar.

Perros perros lobos irlandeses no soporta separarse de sus seres queridos y si la separación se prolonga, entonces pueden marchitarse de las experiencias y la melancolía. Este perro, en principio, no tolera la soledad prolongada, cae fácilmente en la apatía, por lo tanto, no se recomienda mantenerlo en un aviario interior; siempre debe tener la oportunidad de contacto con humanos y otras mascotas.

La raza no será la mejor opción si necesita un animal como perro guardián, ya que el perro lobo irlandés puede asustar a los invitados no invitados únicamente con su tamaño, pero de lo contrario no será el primero en mostrar crueldad, ladrar y lanzarse.

Tenga en cuenta que el perro necesita un lugar para su mantenimiento, por lo que los propietarios de apartamentos pequeños, así como las personas que pasan una parte importante del día fuera de casa, prefieren elegir animales de otras razas.

Diferencias con Deerhound

Los perros de caza son una de las variedades de galgos. En un momento, la raza de perros lobo en Irlanda fue casi completamente exterminada y se usaron perros de caza para preservarla y restaurarla, ya que este perro es lo más similar posible en apariencia. Es por eso que los animales tienen un parecido tan fuerte que un lego puede confundirlos fácilmente.

Los perros de ambas especies se distinguen por la presencia de barba y por pertenecer a la categoría de los galgos de pelo duro, y aquí es donde terminan las similitudes. Pero las características de comportamiento de estos animales son diametralmente opuestas.

El Deerhound es una verdadera tormenta, puedes cazar con él, el perro tiene un temperamento realmente frenético. Son cazadores de juegos de azar, atletas, por lo que a menudo representan un peligro para los gatos y perros pequeños. En general, el lebrel se parece mucho más a un galgo ruso que a un lebrel, respectivamente, lo mejor para un lebrel es vivir en aquellas familias donde los propietarios llevan un estilo de vida activo, aprecian el movimiento y los deportes.

Los perros lobos irlandeses en comparación con ellos son verdaderos sibaritas, nunca pueden ser despertados por gatos, ratones, pájaros o conejos, pero simplemente no dejarán que el lebrel se duerma.

Así, no hay duda de que estas razas tienen un origen común, pero al mismo tiempo tienen muchas diferencias asociadas a los rasgos de constitución y, lo más importante, al temperamento del perro.

¿Cómo elegir un cachorro?

A la hora de elegir un cachorro hay que tener en cuenta que los machos de perro lobo son mucho más sencillos y abiertos que las perras, por lo que si estás comprando un animal de esta raza por primera vez, dale preferencia a los varones, será mucho más fácil negociar. con ellos. Para evaluar el carácter de la futura mascota, es mejor elegir un cachorro adulto y no un bebé de dos meses, como es habitual en la mayoría de los criadores. El hecho es que en los irlandeses muy jóvenes, las características de comportamiento individuales están mal expresadas, todas, sin excepción, dan la impresión de animales lindos y divertidos.

Asegúrese de conocer a los padres del cachorro elegido. Esto le ayudará a comprender mejor las perspectivas de crecimiento y desarrollo de su mascota.

Asegúrese de analizar la atmósfera en el vivero. Si notas que hay muchos cachorros apáticos o el criador se niega a mostrarte otros animales, lo más probable es que ahorren en perros y los perciban más como una fuente de ingresos.

Un factor importante es la edad de la madre del cachorro que se le ofrece. Si se pone a la venta un cachorro de perro de más de 5 años, es muy probable que esté débil y enfermo.

Asegúrese de verificar que tiene un pasaporte veterinario y asegúrese de que el animal haya recibido todas las vacunas necesarias.

En una buena guardería, los cachorros recién nacidos son necesariamente evaluados para detectar algunas patologías genéticas, por lo tanto Si los resultados de dicho estudio están en la tarjeta, esto será una gran ventaja para el criador.

Los criadores sin escrúpulos a menudo sobreestiman el precio, citando la rareza de los colores; esto es un engaño. El valor del perro lobo irlandés no está relacionado de ninguna manera con su color. Cuando compre un cachorro adulto, asegúrese de preguntarle a su vendedor si la mascota conoce algún comando. Por lo general, un buen criador de perros lobo ya conoce algunos comandos básicos a una edad muy temprana y responde bien a una correa.

Mantenimiento y cuidado

La comodidad de una mascota depende directamente del esfuerzo y el entusiasmo de su dueño. Lo mejor de todo es que los perros viven en una casa, pero incluso en un apartamento pequeño, un animal puede estar cómodo si tiene su propia cama en la esquina, donde la gente no lo toque con los pies.

Si el perro está siendo paseado constantemente, entonces el contenido del apartamento no supondrá ningún inconveniente para el perro lobo. Tenga en cuenta que Los perros de esta variedad están contraindicados en superficies duras.Como tienen una capa bastante delgada de grasa subcutánea y las articulaciones son bastante sensibles, los dueños hospitalarios permiten que muchas mascotas se acuesten en sus sofás y sillones. Si se opone categóricamente a tales decisiones, equipe Cojín-cama suave y confortable. Sin duda, su mascota lo cuidará con gran gratitud.

Mantener un perro lobo en un aviario es la medida más extrema, desde el animal la soledad tolera muy mal. Sin embargo, si la situación no permite proporcionar al perro otras condiciones de detención, intente no dejarlo pasar el invierno en una competencia de este tipo, incluso si está aislado; esto no solo es cruel, sino también dañino para la salud de la mascota.

Aterrizar al animal en una cadena no está estrictamente permitido; en este caso, el irlandés comienza a marchitarse, lo que causa las condiciones patológicas más graves en el perro.

Es muy importante prestar especial atención a las cuestiones de higiene.... El pelaje áspero de este perro requiere un cepillado frecuente con un cepillo y un peine. Por lo tanto, puede peinar todos los pelos caídos de forma muy rápida y sin dolor y deshacerse de los pequeños escombros que el animal acumula durante los paseos.

Desde el punto de vista de la fisiología, el perro lobo no requiere un corte de pelo, pero, sin embargo, muchos criadores acortan ligeramente el pelo de sus mascotas en las patas, así como debajo de la cola, en aquellos lugares donde se ensucia rápidamente y, sobre todo, . No es necesario cortar los pelos de la cara, pero es necesario cuidarlos.Inmediatamente después de alimentarlo, asegúrese de limpiarle el bigote y la barba con una servilleta limpia.

El propietario de los perros lobo del espectáculo también está recortado, pero en la mayoría de los casos, no todo el animal está completamente pellizcado, sino solo su cabeza., y es correcto hacerlo manualmente, armado con un dedo de silicona especial. Por lo general, el recorte comienza desde las orejas; desde el exterior de la oreja, los pelos se arrancan hasta que se vuelven suaves. Además, el procedimiento se lleva a cabo en el área entre los ojos en la dirección desde la frente hasta el cráneo, a lo largo de la línea de las mejillas y el cuello. El procesamiento se lleva a cabo aproximadamente 1-1,5 meses antes de las competiciones.

En este caso, las transiciones entre áreas tratadas y no tocadas serán menos pronunciadas. Algunos propietarios prefieren un procedimiento semanal simplificado y eliminan los pelos extremadamente hinchados de todo el cuero cabelludo.

Los perros lobo irlandeses se lavan un par de veces al año, o en caso de emergencia, si el animal está muy sucio. Los champús nutritivos para perros con piel sensible son adecuados para tratamientos.

Los irlandeses deben limpiarse los oídos una vez a la semana. Este procedimiento no es difícil, solo necesita tratar la superficie interna de la aurícula con una loción veterinaria especial aplicada a un trozo de algodón. Los ojos también requieren una limpieza regular. - Deben limpiarse con una solución débil de furacilina o infusión de manzanilla aproximadamente una vez a la semana.

Tenga en cuenta que si un animal tiene inflamación ocular, no debe intentar tratarlo usted mismo; un no profesional puede hacer un diagnóstico incorrecto y, en este caso, existe un alto riesgo de comenzar una patología peligrosa.

Cuidar tus uñas y dientes es sencillo. Las garras deben recortarse periódicamente con un cortador de garras y los dientes deben tratarse con un accesorio de limpieza de 3 a 4 veces al mes para eliminar la placa.

Asegúrese de inspeccionar las almohadillas de las patas de su mascota después de un paseo; si se ven saludables y no tienen lesiones pronunciadas, lávelas con agua tibia y simplemente séquelas con una toalla suave. En invierno, la piel de la mascota a veces se agrieta por las heladas; luego, después del lavado, lubríquela adicionalmente con una crema grasa para bebés o aceite vegetal.

Los perros de este tamaño deben caminar con correa, preferiblemente con cinturón.

Los animales adultos necesitan dos caminatas al día durante una hora, los cachorros de hasta 6 meses son "ventilados" cada tres horas durante 15-20 minutos. Tenga en cuenta que, aunque los perros lobo son perros formidables, de ninguna manera son atléticos, por lo que el ejercicio excesivo no es adecuado para ellos.

Si es posible, permita que los animales corran libremente, pero si camina cerca de la pista o hay gatos callejeros caminando a la vista, es mejor no soltar las riendas. Hasta un año de edad, los animales de esta raza tienen estrictamente prohibido saltar, por lo tanto, es recomendable practicar varios números acrobáticos solo después de que se fortalezca el sistema musculoesquelético de su mascota.

Si sus paseos tienen lugar en una franja de parque forestal, con mayor frecuencia o en bosques pequeños, entonces asegúrese de realizar el tratamiento para las garrapatas, y cuando regrese a casa, asegúrese de examinar la cruz, las axilas y la ingle del irlandés. Si se encuentra un arácnido, debe eliminarse del cuerpo del animal y luego controlar cuidadosamente la condición del perro durante un par de días. Si nota que el animal no se comporta como de costumbre, entonces debería volverse el motivo de una visita inmediata al veterinario.

Los perros lobo irlandeses son realmente invencibles desde el exterior, pero por dentro son criaturas bastante frágiles, predispuestas a una variedad de enfermedades de los órganos internos.

Muy a menudo, los representantes de esta raza sufren:

  • hipotiroidismo;
  • osteosarcomas;
  • Síndrome de Wobbler;
  • displasia de la articulación de la cadera;
  • lesiones purulentas de la piel;
  • dislocación de la rótula;
  • cataratas
  • construcción principios de siglo;
  • cardiomiopatía;
  • osteocondrosis braquial;
  • vólvulo intestinal;
  • enfermedades de la coagulación sanguínea.

Nutrición

Al alimentar a los perros de esta raza, debe entenderse que la mayor parte del menú debe ser necesariamente carne o comida premium o super premium preparada. Es por eso que debe entenderse claramente que La nutrición de un animal así les cuesta a sus dueños un centavo bastante, y este hecho debe tenerse en cuenta antes de comprar una mascota, para luego no ahorrar en comida, reemplazando las proteínas cárnicas que necesita con proteínas vegetales.

La carne de res y ternera tienen los mayores beneficios, de vez en cuando puedes reemplazarlos con carne de pollo, pero no se recomienda transferir completamente el perro a las aves. Por supuesto, en lugar de carne, puede dar pescado o despojos de vez en cuando. En este caso, solo se debe tomar pescado blanco magro, y los subproductos deben ser de la más alta calidad, preferiblemente hígado y corazón.

La dieta del animal debe incluir necesariamente cereales, su participación en cada plato debe ser aproximadamente un tercio del alimento total. A los perros se les muestra avena, así como trigo sarraceno o mijo.

Será útil incluir kéfir, requesón bajo en grasa, verduras fritas y picadas (calabaza, calabacín, coliflor) en la dieta del animal. Puede agregar cualquier verdura de temporada o granos germinados al puré.

Las papas son aceptables para la alimentación animal, pero rara vez y en pequeñas cantidades. Los perros de esta raza reciben huesos solo después de los tres meses de edad, de lo contrario pueden arruinar sus dientes. A los cachorros adolescentes y adultos se les debe dar un trozo de reborde de carne de vez en cuando para entrenar el agarre de la mandíbula y obtener el colágeno que necesitan. Los huesos no se recomiendan para animales viejos y debilitados; las golosinas menos firmes de una tienda veterinaria son adecuadas para ellos. Tienen un efecto más suave sobre el esmalte dental y no conducen al desarrollo de estreñimiento.

Es muy importante que el perro pueda acostarse durante al menos 15 minutos después de cualquier comida. Si la mascota está ansiosa por jugar, intente calmarla de alguna manera y acuestela en la cama, de lo contrario, el irlandés puede desarrollar un nudo en el estómago.

La tarea de todo dueño responsable es enseñar a su mascota a descansar después de un refrigerio desde los primeros días.

Los cachorros de Wolfhound crecerán muy rápidamente, por lo que los criadores a menudo comienzan a aumentar el paquete de alimentos para su mascota; este es un error común de los criadores de perros novatos. Un joven perro lobo debe recibir alimento estrictamente de acuerdo con las dosis desarrolladas por los veterinarios, de lo contrario existe un alto riesgo de sobrealimentación del animal.

Por supuesto, un irlandés bien alimentado se ve mucho más bonito que sus parientes delgados, pero cualquier kilogramo adicional crea una mayor carga en el sistema musculoesquelético, y el cuerpo de la mascota reaccionará a tal aumento de peso de la manera más desfavorable.

Un elemento indispensable en la dieta deben ser los suplementos dietéticos y los complejos de vitaminas y minerales, especialmente si el animal come alimentos naturales. Se debe dar preferencia a las formulaciones con condroitina y glucosamina; para mejorar la calidad de la lana, debe observar más de cerca las preparaciones con ácidos grasos omega-3, -6 y -9.

Los perros de 1 a 3 meses se alimentan de 4 a 5 veces al día, los animales de 3 a 6 meses requieren tres tomas al día con un intervalo de 4 a 5 horas. Después de seis meses, puede transferir al cachorro a dos comidas al día. Si el perro está debilitado, tiene sentido seguir comiendo tres veces al día hasta que cumpla un año.

Educación y entrenamiento

Los perros lobo de Irlanda tienen una disposición muy comedida y amistosa, pero levantar guardias o guardaespaldas de perros de esta raza es un ejercicio absolutamente vacío. Deje este papel a los perros pastores caucásicos o rottweilers. Todo tipo de obsequios, ajalidades y tirones de peso no traerán ningún placer a los animales, pero sin duda provocarán problemas en las articulaciones, por lo que no debes inscribir a tu mascota en clases deportivas y de entrenamiento.Pero puede intentar correr y correr, pero solo si el animal no tiene ninguna patología cardiovascular.

Y, sin embargo, el animal necesita una educación y un entrenamiento serios. Puede asumir esta responsabilidad o recurrir a los servicios de profesionales. Es muy importante que el perro esté motivado para lograr el objetivo marcado y vaya con la persona a contactar. El adiestramiento canino debe basarse en el pleno respeto mutuo.

Los irlandeses no toleran un trato cruel y rudo de sí mismos, por lo tanto, mientras entrenan, en ningún caso levanten la voz, no vayan a un grito fuerte y ciertamente no golpeen al perro.

No tiene sentido "forzar" a su mascota con varias repeticiones del mismo ejercicio. Debes hacer un par de aproximaciones, después de las cuales el perro necesita una o dos horas de descanso. Después de eso, puede repetir el comando en estudio. Esta técnica dará el resultado más rápido, semanas de masticar cada ejercicio durante muchas horas.

A partir de un mes, se puede enseñar al cachorro a usar una correa, y dejar que el bebé corra por el vecindario solo es posible si ha dominado bien los comandos "a mí" y "a su lado". Es mejor comenzar con caminatas cortas. Si ves que la mascota apenas te sigue, significa que te has excedido con la actividad física y el perro necesita descansar en casa más rápido.

Los perros lobo jóvenes tienen un reflejo de morder bien pronunciado, por lo tanto es necesario practicar su agarre en juguetes especiales y las manos del criador... Al mismo tiempo, es muy importante que le expliques inmediatamente a tu mascota qué artículos puedes probar "por los dientes" y cuáles están estrictamente prohibidos. No sacuda ni utilice ninguna otra medida física en relación con un bebé que lo muerda accidentalmente. En este caso, lo único que logrará es criar a un perro amargado y nervioso con un complejo desarrollado de desconfianza hacia las personas.

Los juegos de "abrazos", que son muy aficionados a los niños irlandeses, también es mejor parar. De acuerdo, si el abrazo de un cachorro pequeño es agradable, besar a un perro adulto grande es un placer para un aficionado.

Apodos adecuados

Para animales tan nobles y grandes, generalmente se usan nombres apropiados. Entonces, los apodos adecuados para los hombres son Explorador, Walt, Harold, Casper, Chester, Rex, Butler, Rudolph, Zidane, Olwe, Duncan, Luke, Nord, Lifan, Ernie, Olympus, Zeus, Mike.

Las hembras se conocen comúnmente como Ámbar, Gerda, Tesa, Warda, Ollie, Alice, Tori, Negro, Gretta, Alma, Tiara y otros nombres similares.

Para conocer las características de esta raza de perro, vea el siguiente video.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa