Perros

Cruces de un perro y un lobo: características y tipos.

Cruces de un perro y un lobo: características y tipos.
Contenido
  1. Características e historia de origen.
  2. descripción general
  3. Variedades
  4. Recomendaciones de selección
  5. Ventajas y desventajas
  6. Condiciones de detención

La fauna es bastante asombrosa. En la naturaleza, hay una gran cantidad de animales que no son de raza pura, sino que son una especie de híbrido de varios animales. Por ejemplo, los llamados perros lobo, que, en esencia, son híbridos de un lobo y un perro, merecen una atención especial.

Considere las características distintivas de este animal, familiarícese con la historia de su origen y conozca qué tipos de perros lobo existen.

Características e historia de origen.

Un cruce entre un lobo y un perro es un animal inusual que, según muchos científicos, se originó hace varios miles de años. Por primera vez, los científicos arqueológicos descubrieron los restos de un híbrido durante las excavaciones. Debido al hecho de que los primeros huesos de estos animales encontrados son de origen antiguo, se cree que Los perros lobo son animales que se originaron naturalmente.... Se llegó a esta conclusión debido a que los pueblos antiguos no tenían los conocimientos y capacidades para llevar a cabo el procedimiento de selección.

Más tarde, en el siglo XV, se llevó a cabo un experimento en Alemania para cruzar un lobo y un perro. Los científicos han intentado cruzar al lobo con una variedad de razas de perros.

La descendencia obtenida como resultado de dicho trabajo tenía una gran cantidad de deficiencias: no hicieron contacto con una persona, mostraron agresión y no fueron dados a la crianza y el entrenamiento.

Algún tiempo después, en 1766, los científicos ingleses intentaron repetir el inusual experimento. Esta vez, el lobo salvaje se cruzó con un perro, que era un representante de la raza pastor. Como resultado del cruce, se obtuvieron 9 cachorros, que terminaron en las casas de aristócratas ingleses.

En Holanda también se hicieron intentos de reproducir perros lobo. El famoso científico holandés Lander Sarlos en ese momento cruzó un lobo salvaje con un pastor alemán. Fue este animal el que después de un tiempo recibió el reconocimiento oficial y existió durante 19 años. Después de este período, los híbridos fueron reconocidos como peligrosos para los humanos e innecesariamente agresivos.

Los numerosos fracasos de sus predecesores no detuvieron al científico checo Karel Hartl, que supo superar a sus colegas y producir un híbrido de lobo, que fue reconocido por la comunidad cinológica.

Los científicos nacionales tampoco se hicieron a un lado. La creación de perros lobo domésticos se llevó a cabo por orden del gobierno de la Federación de Rusia sobre la base del Instituto de Tropas Internas en Perm.

descripción general

En apariencia, un híbrido de perro y lobo se parece a un animal salvaje. Para una bestia tan inusual, los científicos han desarrollado y adoptado estándares oficiales.

Para una raza mixta, los estándares se relacionan con la estructura anatómica del animal. Metis tiene dimensiones bastante grandes, respectivamente, grandes indicadores numéricos de altura y peso. Entonces, la masa de un perro lobo generalmente está en el rango de 30 a 50 kilogramos, y su altura es de 60 a 70 centímetros.

Es importante señalar que el peso y la altura de las hembras serán menores que los de los machos.

La estructura anatómica del torso del mestizo sigue el contorno del cuerpo del lobo. Sin embargo, esta repetición no es absoluta y existen diferencias de esquema. En particular, el perro lobo tiene una masa muscular pronunciada, por lo que el animal es bastante fuerte, rápido y capaz de saltar largas distancias. Las patas delanteras y traseras del híbrido son bastante largas. Sin embargo, las patas traseras, que son paralelas a las delanteras, son más musculosas. El perro lobo está dotado de una cola larga y esponjosa.

El cráneo del animal tiene un contorno en forma de cuña. La mandíbula es bastante poderosa y converge en un mordisco en tijera. Se ha demostrado científicamente que el agarre de los híbridos es significativamente más fuerte que el de los perros simples. Las orejas del perro lobo tienen forma triangular. También es importante tener en cuenta el hecho de que los animales tienen una audición excepcional, que responde incluso a ruidos menores. Los ojos de los animales son tradicionalmente de color marrón con un matiz claro.

La línea del cabello del animal merece una atención especial. En general, los colores son los mismos que los de los lobos, pero puede haber algunas desviaciones. Entonces, los tonos más populares son:

  • Gris;
  • negro;
  • Marrón;
  • blanco y otros.

Además, el color del perro lobo puede ser uniforme o manchado o incluso estampado.

Variedades

Un híbrido perro / lobo es un animal que no se ha generalizado. Sin embargo, a pesar de una popularidad tan pequeña, los científicos y veterinarios han identificado varias variedades del llamado perro lobo:

  • el perro lobo checoslovaco, que es un cruce entre un lobo del bosque de Rusia Central y un pastor alemán;
  • el perro lobo ruso, cuyos padres fueron el lobo negro canadiense y el malamute de Alaska;
  • perro lobo.

Es importante señalar que las 2 primeras variedades se consideran oficialmente aceptadas y registradas, mientras que el perro lobo es un lobo cruzado con cualquier perro.

El perro lobo checoslovaco se originó en 1955 gracias a los esfuerzos de los criadores checoslovacos. Este animal fue criado con un propósito específico: participar en actividades militares, en operaciones de búsqueda y rescate, así como para tareas de protección y guardia. El perro lobo se registró oficialmente a nivel internacional en 1999. Por lo tanto, esta variedad se considera bastante joven.

El perro lobo ruso es un animal que tiene las características distintivas de un lobo salvaje. La bestia tolera con calma incluso las condiciones ambientales adversas.Un perro así no está adaptado para vivir en las condiciones de hacinamiento de los apartamentos de tamaño pequeño; requiere mucho espacio.

Recomendaciones de selección

El animal, que es una mezcla de lobo y perro, en nuestro país se puede comprar solo en una perrera oficial: el Wolf Center Russian Wolf Center Park. Al comprar un perro lobo en cualquier otro lugar, no puede estar seguro de que está comprando un animal híbrido.

Al elegir un cachorro en particular, debe tener en cuenta las mismas características que al elegir un perro de cualquier raza. Por lo tanto, asegúrese de que la apariencia del animal esté bien arreglada y ordenada, y que el comportamiento sea activo.

El costo de un animal depende de su pedigrí. En nuestro país, se puede comprar un híbrido de lobo y perro por una cantidad de 50,000 a 120,000 rublos.

Ventajas y desventajas

Los perros lobo, como cualquier otro animal, tienen rasgos tanto negativos como positivos. Por lo tanto, antes de adquirir un animal inusual, debe familiarizarse con todas las características de un perro lobo.

Una de las principales desventajas de este animal es la agresividad. Este rasgo de carácter se manifiesta especialmente si el híbrido tiene más del 25% del volumen total de sangre de un lobo. Con un entrenamiento hábil, la agresividad y la ira del animal pueden reducirse, pero un guía de perros profesional debe participar en el entrenamiento y la educación del animal.

En cuanto a los rasgos de carácter positivos, los dueños de animales a menudo destacan características como la resistencia, el coraje y la intrepidez, la lealtad y la devoción, así como el talento desarrollado.

Condiciones de detención

Debido al hecho de que los perros lobo son animales bastante inusuales, existen ciertos principios de su mantenimiento que deben seguirse.

En primer lugar, es importante tener en cuenta que no se puede mantener a los perros lobo encadenados. En cambio, el animal puede vivir en recintos o casetas. Pero el tamaño de tales habitaciones debe ser muy grande para que el animal pueda moverse con seguridad por su hogar sin experimentar dificultades adicionales.

Dentro de la caseta o aviario, que sirve como vivienda para perros, no debe haber corrientes de aire ni viento. Y también ten en cuenta que debes evitar exponer al perro a la luz solar directa, ya que tienen un efecto negativo en el cuerpo de tu mascota.

En otoño y primavera, los perros lobo experimentan muda. Durante este tiempo, el híbrido debe peinarse con regularidad.

Está permitido bañar a los animales con poca frecuencia, solo una vez al año. En este caso, se debe tener cuidado para garantizar que la temperatura del agua no sea inferior a la temperatura ambiente, y durante la implementación de los procedimientos de agua, solo se utilizan detergentes especialmente diseñados para animales.

En términos de higiene, debe controlar el estado de los oídos y los ojos. Las orejas deben limpiarse de cera y pelos; esto se puede hacer con hisopos de algodón humedecidos en agua o aceite vegetal (para una contaminación particularmente intensa). Los ojos deben limpiarse con algodón. También es importante controlar el estado de la cavidad bucal y los dientes del animal.

Para mantener la salud de un perro lobo, es importante mostrar periódicamente el animal a un veterinario (al menos una vez cada 6 meses).

La base de la dieta del perro debe ser la carne y los despojos. Esta dieta proporcionará a tu perro la proteína que necesita. Y también en el menú puede incluir cereales (trigo sarraceno, arroz), productos lácteos (requesón, leche horneada fermentada, yogur natural), así como verduras hervidas.

Una historia sobre la raza en el siguiente video.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa