Perros

Perro inuit del norte: ¿como se ve y como cuidarlo?

Perro inuit del norte: ¿como se ve y como cuidarlo?
Contenido
  1. Historia de origen
  2. Descripción
  3. Personaje
  4. Características del contenido
  5. ¿Qué alimentar?
  6. Educación y entrenamiento

El perro inuit del norte es una mascota única. Combina asombrosamente la mirada severa de un lobo salvaje con la dedicación de un compañero amistoso. La raza aún no ha sido reconocida oficialmente, pero esto no impide que las bellezas encantadoras ganen popularidad entre los criadores de perros de todo el mundo. Consideremos las características de los inuit con más detalle.

Historia de origen

La raza no tiene una historia de origen interesante. Este es solo un híbrido criado en Canadá a fines del siglo XIX. Los criadores decidieron crear un perro que se pareciera a un lobo tanto como fuera posible. Al mismo tiempo, no se asumió la agresividad. Por el contrario, se suponía que los representantes de la nueva raza se volverían cariñosos y benevolentes.

El experimento involucró pastores alemanes, perros esquimales y malamutes de Alaska. Además, este excelente acervo genético fue complementado por el perro inuit nativo. Fueron sus características externas las que determinaron la similitud con el habitante salvaje de los bosques.

El resultado superó todas las expectativas. Las mascotas resultaron ser fuertes, inteligentes, de carácter agradable y comportamiento inteligente. Todo esto se complementó con una espectacular apariencia brutal, que guarda un sorprendente parecido con un lobo.

sin embargo la nueva raza no recibió el apoyo de los adiestradores de perros. El caso es que se desaconseja la creación de híbridos. Además, la situación se ve agravada por la participación de aborígenes consanguíneos en el cruce. Es por eso Los expertos no se arriesgan a dar garantías de la estabilidad mental de los híbridos.

Hasta la fecha, el perro Inuit del Norte no está registrado oficialmente y no tiene estándares aprobados. Sin embargo, esto no impidió que los fanáticos de los "lobos domésticos" fundaran un club en el Reino Unido dedicado a esta especie.La organización busca aumentar la popularidad de la raza, aumentar el número de sus representantes.

Quizás en el futuro, los inuit serán reconocidos al menos como una raza experimental.

Vale la pena señalar que existe otra teoría sobre la aparición de híbridos parecidos a los lobos. Algunos creen que los nativos de Canadá querían criar perros de trabajo. Necesitaban mascotas fuertes, resistentes y sin pretensiones. Al mismo tiempo, debían obedecer al hombre y no mostrar agresión hacia otros animales. Según esta versión, la gente cruzó perros mestizos con lobos. Sin embargo, la investigación genética refuta completamente esta fantasía. Está probado que Los perros inuit del norte no tienen genes de lobo.

Descripción

A pesar de la falta de un estándar de raza, se pueden identificar algunos rasgos comunes que son característicos de los individuos de esta especie. Los animales son de gran tamaño. En altura, alcanzan los 60 a 75 cm. El peso de los perros adultos varía de 25 a 50 kg. Los machos son, por supuesto, más grandes y caprichosos. Las niñas son más frágiles y tranquilas. Exteriormente, los perros son muy similares a los lobos.

  • Cabeza... El cráneo es de tamaño mediano, en forma de cuña. El hocico es estrecho, alargado. La nariz suele ser negra. Las mandíbulas son fuertes, la mordida es "tijera". Los labios son de pigmentación oscura. Los ojos tienen forma de almendra, hermosos. El color varía (hay individuos con ojos de color amarillo ámbar, avellana y azul). Las orejas son grandes, erectas, en forma de triángulo.
  • Cuadro. El físico es armonioso, proporcional. El cuello es largo y musculoso. La espalda es recta, con una cruz pronunciada. El vientre está recogido.
  • Extremidades. Las piernas son largas, fuertes y rectas. Párense paralelos entre sí.
  • Cola recta, bien pubescente, colgando libremente. En momentos de emoción, puede levantarse y tomar la forma de un sable. No se permite una cola enrollada en medio anillo o una rosquilla.

El pelaje de los inuit es áspero, doble (hay una capa interna). Tal "abrigo de piel" protege de manera confiable a los animales del frío y el viento, la humedad. Los pelos son de longitud media. El pelo del cuello, las patas y la cola es un poco más largo.

El más popular es el color "lobo".... Además, hasta hace poco tiempo, una peculiar "máscara" de color en la cara, típica de los animales salvajes, se consideraba un signo de la raza. Sin embargo, hoy en día se permiten otras variaciones de color, que no son menos espectaculares.

Los perros de esta raza son blancos como la nieve, negros y de dos y tres colores. Además del blanco y el negro, el color puede combinar tonos beige, rojos, grises, marrones. La transición entre tonos es siempre suave y hermosa.

No se permiten manchas contrastantes.

Personaje

Como ya se mencionó, no hay agresión en la naturaleza de los inuit. Son perros sociables, amables y cariñosos. Aunque los animales aman a los niños no vale la pena dejar a una mascota sola con un niño pequeño. El hecho es que los representantes de esta raza son bastante grandes y activos. Al divertirse, el perro puede dejar caer accidentalmente al bebé.

Los inuit son muy sociables. Rápidamente se apegan a sus dueños y con su larga ausencia se aburren y se preocupan. Por lo tanto, si a menudo se va al trabajo o simplemente le encanta viajar, no debe elegir a una mascota como amiga.

Para los extraños, los "lobos domésticos" son amistosos. Es posible hacer un guardia severo y un vigilante con un perro así solo con el entrenamiento adecuado.

A pesar de su buen carácter y naturaleza amable, los inuit pueden ser llamados orgullosos y tercos. A menudo luchan por el liderazgo. Por lo tanto, es importante que el dueño del perro aclare inmediatamente quién es el "líder" en la familia. Solo ganando respeto y autoridad podrá educar y entrenar con éxito a su mascota.

La tendencia a dominar se puede manifestar en el perro y en relación con otros animales. Por tanto, los expertos no aconsejan tener un Inuit con otros perros o gatos para evitar situaciones conflictivas.

La mayoría de los propietarios hablan de la raza como compañeros inteligentes, leales y sensibles. Sin embargo, debes entender que los híbridos son impredecibles... Por lo tanto, el carácter de cada individuo puede tener sus propios rasgos individuales.

Características del contenido

Vivir en una casa privada con amplios terrenos es ideal para un perro inuit. Los animales son muy móviles, necesitan un lugar para jugar, correr. Solo es importante crear una cerca alta para que el perro no pueda escapar. También vale la pena considerar que estas mascotas tienden a cavar hoyos, por lo que pueden estropear los macizos y macizos de flores.

Es mejor equipar un lugar para dormir para el perro en la casa y dejarlo salir durante el día.... Si el dueño decide colocar al animal en un aviario, debe tener un dosel que lo proteja del calor del sol y la precipitación. Los perros no le temen al frío debido a su espeso pelaje.

Mantener a un inuit en un apartamento no es una buena idea. Un perro de grandes dimensiones estará apiñado en una habitación pequeña, tendrá que caminar con frecuencia y durante mucho tiempo (al menos una hora 2 veces al día)... Además, es poco probable que a los vecinos les guste el ruido que hace el perro. Los representantes de esta raza no ladran sin motivo, pero aúllan si se les deja solos.

De todas formas el perro debe tener un lugar cómodo para dormir lejos del ruido (la intuición tiene un oído muy agudo)... También es aconsejable proporcionar a su mascota juguetes que pueda masticar. Es imperativo tener un recipiente siempre lleno de agua potable limpia. Y, por supuesto, es necesario organizar una comida equilibrada y de alta calidad.

Los perros de esta raza mudan profusamente. Sin embargo, el proceso no dura mucho y ocurre con poca frecuencia (2 veces al año). Durante estos períodos, la mascota se peina a diario. En otras ocasiones basta con peinar al perro dos veces por semana. Los perros no necesitan un corte de pelo... A veces solo es necesario cortar el pelaje de las patas entre los dedos. Esto generalmente se hace fuera de temporada y en invierno.

Los procedimientos de higiene necesarios incluyen la revisión regular de los ojos y oídos de su mascota. Esto ayuda a prevenir enfermedades otorrinolaringológicas. Los dientes se limpian con una pasta de dientes especial y un cepillo para perros.

También es recomendable darle al animal un palillo dental, que elimina el sarro.

Las uñas deben cortarse cada 3 semanas. Si el perro vive en la calle y las garras se muelen de forma natural, el procedimiento se realiza según sea necesario. No se requieren tratamientos frecuentes de agua para el perro. El animal se baña solo cuando está muy sucio. Al mismo tiempo, a los perros les encanta nadar y bucear con placer en embalses naturales en verano.

Es importante organizarse diariamente para la mascota. actividad física intensa. Esto es necesario para mantener su salud. La excepción es el período de formación del sistema esquelético. En este momento, debes cuidar las articulaciones del animal. Es recomendable controlar su comportamiento, no dejarlo saltar desde elevaciones (por ejemplo, desde un sofá). Las habilidades mentales del perro también deben estimularse: jugar con él, enseñarle varios comandos.

Es importante estar atento al caminar por la ciudad. Al estar interesado en algo, el perro puede huir, por lo que no es deseable soltarlo. Esto también está relacionado con la necesidad de una cerca alta y bien hecha alrededor del área local.

En cuanto a la salud de estos perros, no existen estadísticas al respecto, ya que los individuos no son de raza pura. Por lo tanto, es importante llevar a cabo la vacunación oportuna de la mascota, visitar periódicamente al veterinario para un examen preventivo. Al recibir un cachorro de una perrera, se debe solicitar una tarjeta de vacunación. Las organizaciones extranjeras también proporcionan radiografías (los híbridos tienen patologías articulares).

¿Qué alimentar?

El rápido crecimiento y el vigor de los inuit requieren una dieta equilibrada. Los animales deben recibir muchas proteínas, fibra, vitaminas. Sin embargo, tenga en cuenta que los híbridos suelen ser alérgicos a ciertos alimentos secos. Es por eso es importante prestar atención a la calidad del producto.

Los elementos de la dieta natural también pueden causar reacciones indeseables, como las aves de corral. Lo mejor es darle a tu perro otros tipos de carne fresca. Además, el menú debe incluir cereales hervidos. Los más útiles son el trigo sarraceno, el arroz, el maíz. No ignore las verduras y los productos lácteos.

El contenido óptimo de calorías y el tamaño de la porción están determinados por el peso y la edad de la mascota. El grado de actividad del perro también es importante.

El apetito de la raza es excelente. Sin embargo, con poca actividad física (por ejemplo, cuando se mantiene en un apartamento o en la vejez), una dieta demasiado nutritiva puede provocar un aumento de peso excesivo.

Educación y entrenamiento

Los perros inuit son muy inteligentes. Son fáciles de aprender, recordar y ejecutar perfectamente una gran cantidad de comandos. Al mismo tiempo, el proceso educativo no es fácil.

Los animales no toleran las llamadas groseras. No se puede castigar, y mucho menos golpear al perro. La mascota puede ser terca e ignorar las órdenes. Pero esto sucede solo por su deseo innato de dominar. La paciencia es importante aquí. Es necesario transmitirle al perro con firmeza, pero con calma, que no es el principal, para establecer un contacto emocional con él.

En el entrenamiento, uno debe adherirse a la coherencia, los principios de respeto mutuo. El proceso no debe ser aburrido y monótono. Sea creativo e imaginativo. Asegúrese de elogiar a su amigo de cuatro patas por su éxito. Este será el mejor incentivo para él. Como resultado, no solo podrá dominar los comandos básicos, sino también aprender trucos complejos.

La mejor opción es llevar a tu perro a una perrera. Los expertos le darán a la mascota todos los conocimientos necesarios, le enseñarán a comportarse correctamente, a hacer todo lo que se le requiera. Los inuit entrenados participan en deportes competitivos, pueden buscar drogas y personas desaparecidas y actuar como guías.

En conclusión, cabe decir que El perro inuit puede ser un gran amigo y compañero para una persona activa con un carácter fuerte. Sin embargo, para los criadores de perros sin experiencia, criar una mascota tan rebelde, que requiere una socialización temprana, puede parecer demasiado difícil. Estas personas deberían elegir un animal de una raza más tranquila y obediente.

Para saber cómo se comporta el perro inuit del norte en un paseo, vea el siguiente video.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa